Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Pacto o conflicto en México (por Renward García Medrano)
  • Cine

    Déjame entrar, película de Tomas Alfredson (crítica de Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Outside Society, CD de Patti Smith (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Contra el olvido
  • Blog

    El New Deal y modelos intervencionistas europeos ante el crack del 29 (Blog J. A. González Fuentes)
  • Creación

    Miguel Veyrat: Poniente
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
martes, 28 de septiembre de 2010
Mazlan Othman: embajadora de Naciones Unidas para el Espacio. “¡Bienvenido Mr. Alien!”
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[9188] Comentarios[1]
Se llama Mazlan Othman, y hasta hace unas pocas horas era una completa desconocida para la inmensa mayoría de todos nosotros. Mazlan Othman, apúntense el nombre, nació en Malasia y es astrofísica, lo que suena un poco a oximoron o, si quiere ser positivo, a emblema de justicia poética. Mazlan Othman es hoy una persona de indudable trascendencia en el devenir inmediato del planeta Tierra, en nuestro futuro más inmediato. Y es que esta malaya desconocida ha sido nombrada embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y será la encargada de coordinar la respuesta de los humanos cuando se produzca el contacto con los extraterrestres


 

Juan Antonio González Fuentes

Se llama Mazlan Othman (Seremban, Malasia, 1951) y hasta hace unas pocas horas era una completa desconocida para la inmensa mayoría de todos nosotros. Mazlan Othman, apúntense el nombre, nació en Malasia y es astrofísica, lo que suena un poco a oxímoron o, si quiere ser positivo, a emblema de justicia poética. Mazlan Othman es hoy una persona de indudable trascendencia en el devenir inmediato del planeta Tierra, en nuestro futuro más inmediato. Y es que esta malaya desconocida ha sido nombrada embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y será la encargada de coordinar la respuesta de los humanos cuando se produzca el contacto con los extraterrestres.

Los más despistados entre ustedes quizá se habrán preguntado en qué día estamos, olfateando la noticia disparatada y absurda con la que los señores de la prensa nos hacían antaño un lúdico guiño el día de los Santos Inocentes. Pero no, no les estoy narrando una broma más o menos jacarandosa, la amiga Mazlan Othman es nuestra embajadora ante los marcianos, la ha nombrado la ONU y el asunto es serio.

Aún no sabemos en qué consiste con exactitud el cargo a desempeñar por la malaya. Los primeros que tendrán la suerte de enterarse serán los sesudos y muy británicos miembros de la Royal Society, institución muy vetusta y más loable situada en el condado de Buckinhghamshire, en la siempre simpática Inglaterra. Allí nuestra ya amiga Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, dará explicaciones, y lo hará, según parece, por extenso.

La ONU ha juzgado necesario nombrar a la embajadora para los extraterrestres por una causa fundamental: el gran número de planetas que orbitan estrellas y que han sido descubiertos recientemente. Es decir, que las probabilidades de encontrar vida más allá de nuestros confines va estadísticamente en aumento y hay que estar preparados por si las moscas.

Mazlan Othman (foto de Dan Birchall, fuente: wikipedia)

Mazlan Othman (foto de Dan Birchall, fuente: wikipedia)

La astrofísica malaya ha hecho ya unas atinadas declaraciones a The Daily Telegraph, palabras que son más o menos las siguientes: “La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación”.

Me entero leyendo algún periódico digital que hay un tal Richard Crowther que es nada más y nada menos que experto (sic) en Derecho Espacial. No me cabe en la cabeza que alguien pueda ser experto en algo inexistente, pues no me imagino a los probables extraterrestres sometiéndose a las normas de unas leyes que desconocen y que no les han sido sometidas a aprobación. Sin embargo sospecho que el Derecho Marxista es casi seguro que es de fácil comprensión por todos los leguleyos de la infinita galaxia, y eso de “la parte contratante de la primera parte...” será comprendido por cualquier marciano que nos visite. Nuestro experto en Derecho Espacial ya anunciado que “cuando (los extraterrestres) nos digan ‘Llevadme ante vuestro líder', Othman será lo más próximo que tendremos”.

Visto así, la cosa no pinta mal, pero seguro que la frase ha provocado ya más de un disgusto entre nuestros líderes actuales. ¿Dejará el bueno de Obama que sea la malaya quien lleve el peso de las conversaciones con los extraterrestres (en qué hablarán, por cierto)? ¿El presidente chino se quedará sin abrir la boca? ¿Y Zapatero? ¿Cómo va a quedar al margen de las conversaciones con los marcianos el inventor de la Alianza de Civilizaciones? Y aquí en la Cantabria en la que vivo, ¿permitirá Miguel Ángel Revilla que sea una astrofísica malaya que no sabe ni lo que es un sobao o una quesada la que lleve la voz cantante? Pobre Mazlan Othman, no sabe la que le ha caído encima..., y pobres extraterrestres!!!

Por Richard Crowther me he enterado de que existe un Tratado del Espacio Exterior de 1967. Ese año los miembros de las Naciones Unidas acordaron que el mejor método para proteger la Tierra de una contaminación alienígena pasaría por la “esterilización” de los extraterrestres, pero ahora Crowther espera que la astrofísica malaya idee un plan en el que la tolerancia sea la clave. ¡Nada de esterilización!, creo que decretará Mazlan Othman, al revés, cuanta más promiscuidad y alianza de civilizaciones mejor. ¿Serán guapas las extraterrestres? Dejemos que lleguen a la Tierra y que la astrofísica malaya les dé la bienvenida. 
 

***


Últimas colaboraciones 
de Juan Antonio González Fuentes (Septiembre 2010) en la revista electrónica Ojos de Papel:

LIBRO: Andrés Trapiello: Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (Destino, 2010)

LIBRO (julio 2010):
Oriol Regàs: Los años divinos (Destino, 2010)

LIBRO (junio 2010): Peter Sloterdijk: Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico (Siruela, 2010)

LIBRO (mayo 2010):
Irène Némirovsky: El caso Kurílov (Salamandra, 2010)

LIBRO (abril 2010):
Elizabeth Smart: En Grand Central Station me senté y lloré (Periférica, 2009)

CINE (abril 2010): Kathryn Bigelow: En tierra hostil (2008) 

LIBRO (marzo 2010): Patrick McGilligan: Biografía de Clint Easwood (Lumen, 2010)

CINE (marzo 2010): Martin Scorsese: Shutter Island (2009)

LIBRO (febrero 2010): Oliver Matuschek: Las tres vidas de Stefan Zweig (Papel de Liar, 2009)

LIBRO (enero 2010): Alex Ross: El ruido eterno. Escuchar al siglo XX a través de su música (Seix Barral, 2009)

CINE (enero 2010):  James Cameron: Avatar (2009)

LIBRO (diciembre): Gerald Martin: Gabriel García Márquez. Una vida (Debate, 2009)

-LIBRO (noviembre): Miklós Bánffy: Los días contados (Libros del Asteroide, 2009)

-CINE (noviembre): Woody Allen: Si la cosa funciona (2009)

-LIBRO (octubre): Luis García Jambrina: El manuscrito de piedra (Alfagaura, 2008)

-CREACIÓN (octubre): La lengua ciega (DVD, 2009)

-CINE (octubre): Isabel Coixet: Mapa de los sonidos de Tokio (2009)

-LIBRO (septiembre):  P.D. James: Muerte en la clínica privada (Ediciones B, 2009)

-LIBRO (julio): Stieg Larsson: Millennium 3. La reina en el palacio de las corrientes de aire (Destino, 2009)

-PELÍCULA (julio)Niels Arden Oplev: Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

Más de Stieg Larsson:

-Millenium 1. Los hombres que no amaban a las mujeres (Destino, 2008)

-Millennium 2. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (Destino, 2008)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, creación, historia, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios
08.06.2011 15:35:50 - Sergio



Los Annanaki, Los Elohines , y los Sumerios....son hijos de los (Extraterrestres o' los llamados Ángeles de Dios)...esa es la Verdad Verdadera.










  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Roberto Arlt: El criador de gorilas (por José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a José Enrique Martínez Lapuente, autor de Un extraño viaje (por Jesús Martínez)