Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    El cine útil: Las películas de 2011 (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Nha Sentimento, CD de Cesaria Evora (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Hartos de conflictos (por Renward García Medrano)
  • Blog

  • Creación

    El abrazo de Fatma, de León Moré (por José Membrive)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.07.2011
Graça Pires: <i>A incidência da luz</i> (Labirinto, 2011)
Voces actuales de la poesía portuguesa: un encuentro con A incidência da luz de Graça Pires y Regresso de Victor Oliveira Mateus
Reseñas de libros / Ficción
En mis numerosos viajes a Lisboa he tenido la oportunidad de acercarme al latido tranquilo y rítmico de la poesía portuguesa contemporánea. Durante mis paseos por librerías lisboetas he podido encontrar poetas de peso, de verso redondo, poéticamente habitables. La lista podría alargarse infinitamente. Por ello, me centraré en dos libros que vieron la luz en Portugal en la editorial Labirinto en 2010 y 2011: Regresso (2010), de Victor Oliveira Mateus (Lisboa, 1952) y A incidência da luz (2011), de Graça Pires (Figueira da Foz, 1946) (por Marta López Vilar)
01.06.2011
Sinclair Lewis: <i>Doctor Arrowsmith</i> (Nórdica, 2011)
Sinclair Lewis: Doctor Arrowsmith (Nórdica, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Sinclair Lewis, verdadero maestro de la narrativa norteamericana ya consolidada y ajena a la influencia directísima de los clásicos británicos, “aprovecha” en Doctor Arrowsmith la corriente lógica y principal del relato, es decir, el discurrir vital del médico, para plasmar en toda su complejidad un mundo, un universo variadísimo de tipos y situaciones que acaban configurando un cuadro extraordinario de la Norteamérica en expansión económica y espiritual inmediatamente anterior a la debacle del crack de 1929 (por Juan Antonio González Fuentes)
01.06.2011
Miguel Ángel Cáliz: <i>Rupturas y ambiciones</i> (E. D. A. Libros, 2011)
Miguel Ángel Cáliz: Rupturas y ambiciones (E. D. A. Libros, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
En Rupturas y ambiciones, la última obra de Miguel Ángel Cáliz tras la monumental novela Horas para Wallada (Paréntesis, 2009) hay poco de ruptura y mucho de ambiciones. Ya sé que eso suena a “pretende mucho y consigue poco”, pero yo no he dicho eso. Si el título Rupturas y ambiciones le recuerda a uno de esos libros elaborados con arreglo a cánones tallerísticos de decir mucho y contar poco, no se deje llevar por la primera impresión. ¡Cuate, aquí hay tomate! Narraciones que cuentan y pueden ser contadas (por Jesús Cruz Cabrerizo)
02.05.2011
Juan Planas Bennásar: <i>Los lugares del sitio</i> (Poesía eres tú, 2011)
Juan Planas Bennásar: Los lugares del sitio (Poesía eres tú, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Cada nuevo poemario de Juan Planas Bennásar es un salto en el vacío, un trayecto sin plan preconcebido ni brújula que nos oriente; lo es para el autor, que se adentra a cada paso en un laberinto sin hilo de Ariadna alguna, y lo es para el lector que, llevado por la musicalidad de las palabras y el ritmo cadencioso de los versos, se embarca en esa nave de los locos que nos aleja de la prosa cotidiana para surcar las intranquilas aguas del lenguaje en Los lugares del sitio (por Francisco Fuster)
02.05.2011
Javier Marías: <i> Los enamoramientos</i> (Alfaguara, 2011)
Javier Marías: Los enamoramientos (Alfaguara, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
He leído Los enamoramientos con placer, con interés creciente y con inquietud, sin aparente esfuerzo, como si subiera una cuesta larga pero no empinada: como si no tuviera cuatrocientas páginas. El resultado es reparador y a la vez asfixiante: al final, cuando salimos de la novela, tenemos la impresión de que hemos llegado a la cima, sí, pero todo lo que creíamos ver está envuelto por la bruma. No tenemos seguridad de lo que hay más allá o de lo que hemos visto o entrevisto. Vamos adentrándonos poco a poco, con brújula, con paso errabundo y reflexivo, como suele decir el propio Javier Marías de su arte narrativo, y a la postre avanzamos con tiento y un poco a ciegas, con escasa luz (por Justo Serna)
02.05.2011
David Monteagudo: <i>Marcos Montes</i> (Acantilado, 2010)
David Monteagudo: Marcos Montes (Acantilado, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Marcos Montes es una novela corta que no acaba de cuajar. La obra relata, adoptando el punto de vista de un minero, varias horas de su vida en el interior de la mina en la que trabaja y de lo que en ese lapso de tiempo allí acontece. El resultado es decepcionante, pues aunque Marcos Montes apunta maneras y se advierte la calidad literaria de David Monteagudo, varios elementos de la trama y la estructura fallan, truncando un texto que podría haber dado mucho más de sí (por Alejandro Lillo)
02.05.2011
Kamila Shamsie: <i>Sombras quemadas</i> (Salamandra, 2011)
Kamila Shamsie: Sombras quemadas (Salamandra, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Sombras quemadas, de Kamila Shamsie, es uno de esos libros que permanecerán por mucho tiempo en la memoria del lector, una novela llamada a hacer historia en su enciclopedia personal. También se podría decir de ella que es una novela histórica. No porque tenga pretensiones de serlo, si no porque las tres claves de la historia personal de Hiroko repartidas en las tres partes de esta novela vienen de la mano de tres hechos históricos cada uno de los cuales supone una ruptura en su vida: bomba en Nagasaki, partición de la India y Pakistán, y el 11-S. Hablo de ruptura, y no solo emocional, sino además física: aparte de la dosis radiactiva que marca sus fallidas maternidades iniciales, cada uno de esos acontecimientos es un empujón en la diáspora que la lleva desde Nagasaki a Delhi, luego a Turquía con su marido musulmán indio para salvar el cuello, después a Pakistán, y finalmente a Nueva York (por José Cruz Cabrerizo)
02.05.2011
Sándor Márai: <i>La gaviota</i> (Salamandra, 2011)
Sándor Márai: La gaviota (Salamandra, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
La gaviota, como otras narraciones de Sándor Márai, se plantea en torno a un encuentro inesperado (pero de alguna manera anhelado e intuido por ambas partes) entre un hombre y una mujer que inician un diálogo a modo casi de combate de esgrima en el que los personajes se retratan y, esto es lo fundamental, plasman un momento muy determinado de la historia no tanto de Europa como de una forma de ser europeos: el de la burguesía de entreguerras, resultado directo, excepcional y final de la evolución de la sociedad europea decimonónica (por Juan Antonio González Fuentes)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Manzanas robadas (Visor, 2011), de Yevgeny Yevtushenko (por José Ángel García Caballero)
  • Publicidad

  • Autores