Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    “Todas las familias felices se parecen”. La vida de Tony Soprano (por Justo Serna)
  • Sugerencias

  • Música

    The King of the Limbs, CD de Radiohead (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    La historia cultural. ¿Un giro historiográfico mundial? (por Anaclet Pons y Justo Serna)
  • Blog

  • Creación

    La vista desde Castle Rock (por Alice Munro)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.11.2010
Lola López Mondéjar: <i>Mi amor desgraciado</i> (Ediciones Siruela, 2010)
Lola López Mondéjar: Mi amor desgraciado (Ediciones Siruela, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela Mi amor desgraciado, de Lola López Mondéjarno es un manual del explorador emocional. En sus páginas uno se reconoce: desde el fantaseo sexual a los sencillos deseos que siempre hemos reprimido: mojarse con la lluvia; el tiempo y sus efectos en la amistad; la imperiosa necesidad de una mínima soledad que nos devuelva el sentido de unidad, de encuentro con uno mismo (por Jesús Cruz Cabrerizo)
01.11.2010
Joyce Carol Oates: <i>Bestias</i> (Papel de Liar, 2010)
Joyce Carol Oates: Bestias (Papel de Liar, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La última narración corta de Joyce Carol Oates traducida al español por Santiago Roncagliolo, Bestias , posee todos y cada uno de los rasgos establecidos que deben estar en toda novela que quiera sentirse perteneciente al siglo XXI, según los criterios del escritor Enrique Vila-Matas vertidos en su libro Perder teorías (Seix Barral). Estamos por tanto ante un ejemplo pleno de novela contemporánea debido a una mujer que tiene más de 70 años (por Juan Antonio González Fuentes)
05.10.2010
Ivo Andric: <i>Un puente sobre el Drina</i> (RBA Libros, 2010)
Ivo Andric: Un puente sobre el Drina (RBA Libros, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric, es una obra ambiciosa que recorre cuatro centurias en la historia de una región situada en el corazón de los Balcanes. Con una prosa elegante y pausada, el narrador de la novela realiza una emotiva crónica de las vicisitudes a las que la pequeña localidad de Višegrad y su puente tienen que hacer frente (por Alejandro Lillo)
03.10.2010
Kazuo Ishiguro: <i>Nocturnos</i> (Anagrama, 2010)
Kazuo Ishiguro: Nocturnos (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nocturnos es el título del primer libro de cuentos de Kazuo Ishiguro, un libro que lleva un muy significativo subtítulo: Cinco historias de música y crepúsculo. En efecto, este libro presenta cinco historias en las que la música y los músicos son protagonistas narrativos de la acción, y en las que un tono crepuscular, de fracaso generalizado, recorre el pulso vital de todo lo contado. Y es en este plano en el que el título adquiere pleno significado y justeza. Ishiguro presenta cinco historias marcadas a fuego por un lirismo simbólico de carácter tranquilo, sosegado... (por Juan Antonio González Fuentes)
03.10.2010
Kim Thúy: <i>Ru</i>  (Alfaguara, 2010)
Kim Thúy: Ru (Alfaguara, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela, o crisol de impresiones autobiográficas de un exilio, Ru (Alfaguara, 2010), ha sido acogida con excelentes críticas y el aval de los premios, y no es mal estreno para la autora de origen vietnamita, Kim Thúy. El riesgo, quizá, es que se haya agotado el material en este primer trabajo, aunque eso es mucho especular. De momento, supone un pequeño y agradable acontecimiento literario (por Eduardo Laporte)
01.10.2010
Antonio Ruiz Vilaplana: <i>Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica</i> (Zimerman, 2010)
Antonio Ruiz Vilaplana: Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Cabía esperar que Antonio Ruiz Vilaplana, en su condición de vencido y exiliado, de hombre que salva el pellejo para dar con sus huesos en un país lejano y hostil, empezara soltando de la memoria el jugo bilioso, sus ácidos estomacales (aseguran que más corrosivos que el nítrico), contra los vencedores revanchistas en Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica. Pero lo que miramos asombrados es el desplegable de sus recuerdos novelados, y que consisten en un retrato fotograma a fotograma del american way of life de los primeros cuarenta (por José Cruz Cabrerizo)
03.09.2010
E. L. Doctorow: <i>Homer y Langley</i> (Miscelánea, 2010)
E. L. Doctorow: Homer y Langley (Miscelánea, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
E. L. Doctorow se inspira en un caso real para escribir Homer y Langley, su última novela, una obra emotiva que impresiona por la sensibilidad que desprende. A través de la voz de Homer, uno de los hermanos Collyer, el escritor neoyorquino hace un divertido y lúcido recorrido por la historia de los Estadios Unidos a lo largo del siglo XX: desde la Primera Guerra Mundial hasta el movimiento hippie, pasando por la época de la Ley Seca, la Gran Depresión, la llegada de la televisión o el conflicto de Corea (por Alejandro Lillo)
03.09.2010
Ani Khachatryan (ed. lit.): <i>Antología de la literatura armenia</i> (Ediciones Carena, 2010)
Ani Khachatryan (ed. lit.): Antología de la literatura armenia (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La Antología de la literatura armenia, cuya edición, traducción e introducción histórica ha elaborado Ani Khachatryan, que hoy comentamos, bien puede servirnos como ejemplo de esos felices encuentros improbables con un producto, no elitista, pero sí diferente y necesario, condenado a la tercera división comercial, pero que condensa una literatura a la que de otra forma el común de los lectores no podríamos llegar (por José Cruz Cabrerizo)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La herencia de Ezster, de Sándor Márai (reseña de José Mª Lasalle)
  • Publicidad

  • Autores