Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    “Todas las familias felices se parecen”. La vida de Tony Soprano (por Justo Serna)
  • Sugerencias

  • Música

    Falling Down a Mountain, CD de Tindersticks (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    México, D.D.O. (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

  • Creación

    Después de la guerra (cuento)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
06.09.2012
John Fowles: <i>El coleccionista</i> (Sexto Piso, 2012)
Los subterráneos laberintos de la mente: John Fowles y El coleccionista (Sexto Piso, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
El coleccionista, de John Fowles, a día de hoy, tras más de cinco décadas desde su primera publicación, un referente imprescindible de la mejor literatura de suspense, uno de los mejores representaciones de la conducta humana al límite y un retrato certero, a fin de cuentas, de la mente perturbada y, tristemente lúcida, de un psicópata (por José G. Cordonié)
05.09.2012
Justo Sotelo: <i>Las mentiras inexactas</i> (Izana editores, 2012)
Justo Sotelo: Las mentiras inexactas (Izana editores, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Entre lo nuevo y lo viejo, Justo Sotelo ha construido una novela, Las mentiras inexactas, que destila un enorme amor a Madrid, a la literatura, a lo verdadero y al amor mismo, una narración en la que conviven Max Estrella con Jethro Tull, Silverio Lanza y Julio Cortázar, la soledad de Borges y sus espejos –siempre presente- con el terremoto Girondo llevándose de calle a las niñas y a Norah Lange, la locura y la razón, los restos de la vieja bohemia intelectual con la que quiere nacer y no dejan, bebiendo whisky bajo la atenta mirada de una ajada copia de un óleo de Edward Hopper con un texto de Murakami, sobre quién Justo ha escrito la única tesis existente en castellano, a sus pies (por Pedro L. Angosto)
05.09.2012
E.F. Benson: <i>Mapp y Lucía</i> (Impedimenta, 2012)
Reina Lucía y Mapp y Lucía de E.F. Benson (Impedimenta)
Reseñas de libros / Ficción
La saga de Mapp y Lucíaes, ante todo, muy divertida. Se trata de novelas que se leen con una sonrisa perpetua en la boca y que ofrecen momentos en los que no se puede evitar una carcajada. No sólo por el retrato irónico de la sociedad rural burguesa de la Inglaterra de principios de siglo XX que hace su autor, E. F. Benson (1867-1940), sino también por la recreación de sus personajes, adorables y ridículos a partes iguales. De hecho, la fuerza y virtud de las novelas reside en esa construcción fina e inmisericorde de sus personajes (por Ana Matellanes García)
05.09.2012
Alberto Chimal: <i>Siete</i> (Salto de Página, 2012)
Alberto Chimal: Siete (Salto de Página, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Siete, de Alberto Chimal, es desde luego un libro sinérgico, es un sumatorio de esfuerzos orientados a la consecución de un/unos objetivo/s común/es. Me figuro que en este volumen los citados objetivos serán los de toda la vida: entretener, impactar al lector en la forma, e impactar al lector en el fondo para que reflexione. Y una vez más Siete confirma su fama de número afortunado, porque simboliza o reporta una buena lectura (por José Cruz Cabrerizo)
09.07.2012
Miguel Veyrat: <i>Poniente</i> (Madrid, Bartleby, 2012)
Poniente de Miguel Veyrat o el encuentro en el origen
Reseñas de libros / Ficción
Tras muchos años de lecturas y relecturas, hace algún tiempo que llegué a la conclusión de que la realidad que rodea, lo que llamamos lo objetivo, en realidad, es una presencia incompleta. Desde nuestro nacimiento nos enseñan a nombrar, nos nombran a nosotros mismos. Vivimos rodeados de nombres. Pero más allá del nombre queda un vacío profundo que tan sólo en ocasiones casi epifánicas puede averiguarse. De ahí nace este nuevo libro de , poeta de verdad que mira como tan sólo un poeta puede hacerlo: reconociendo los contornos de la realidad en la poesía. Poco hay de ensoñación en estas afirmaciones, porque Poniente es un libro real que intuye un final, cuando, en realidad, es un principio (por Marta López Vilar)
09.07.2012
Olga Novo: <i>Cráter</i> (Toxosoutos, 2011)
La palabra hecha vientre: Cráter, de Olga Novo (Toxosoutos, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Siete años después de la publicación de A cousa vermelha (Ed. Espiral Maior, 2004), poemario que daba cuenta de una voz muy personal y profunda, llega a las librerías Cráter (Ed. Toxosoutos, 2011), el nuevo libro de Olga Novo (Vilarmao, 1975), que afianza esa voz y desarrolla las líneas que perfilan su escritura. Cráter, que recibió el Premio de la Crítica de poesía en lengua gallega (2011), nos llega combinando efervescencia y madurez, así como una mirada de gran profundidad que desarrolla a lo largo de sus casi 200 páginas (por José Ángel García Caballero)
07.06.2012
Carlos Abella: <i>Las cartas del miedo</i> (Eutelequia, 2011)
Carlos Abella: Las cartas del miedo (Eutelequia, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Tras varios libros dedicados a biografías ilustres y ensayos sobre tauromaquia, el economista y escritor Carlos Abella nos presenta su primera novela, . Se trata de un trabajo centrado en la capital de España en 1975 que recrea con un lujo inaudito de detalles el ambiente del momento. Si ya de por sí el tema suscita interés, cuando se conoce mínimamente la biografía del autor, quien participó activamente en la Transición como uno de los hombres de confianza de Adolfo, la expectación ante la lectura se vuelve máxima. A estas bondades debemos añadir elementos propios de una novela de intriga: amor, sexo y asesinato. El resultado es un relato elegante, entretenido y sugerente (por Patricia Gascó Escudero)
07.06.2012
Felipe Alcaraz: <i>Tiempo de ruido y soledad. Crónica novelada de los días de la Gran Crisis</i> (Almuzara, 2012)
Felipe Alcaraz: Tiempo de ruido y soledad. Crónica novelada de los días de la Gran Crisis (Almuzara, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
A través de poco más de trescientas páginas, el ciudadano, político, profesor y escritor Felipe Alcaraz nos muestra en Tiempo de ruido y soledad un impresionante fresco de la vida política de un país que en poco más de un suspiro ha pasado de la opulencia cazurra a una crisis sin precedentes desde el final de la dictadura (por Pedro Luis Angosto)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Las Américas, de Felipe Fernánde-Armesto (reseña de Antonio Sanz Trillo)
  • Publicidad

  • Autores