Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    La cultura de la rebelión juvenil. Del Pop al Punk (por María Verchili)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Hispanomanía
  • Blog

  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.12.2011
Natsume Soseki: <i>El caminante</i> (Satori, 2011)
La pérdida de la identidad: El caminante de Natsume Soseki (Satori, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Para entender el conflicto que viven los protagonistas de El caminante (1912), hay que conocer la complejidad del Japón de finales del XIX y principios del XX. Uno de los epicentros del origen de la angustia vital de los personajes de Natsume Soseki (1867-1916) reside en las consecuencias de lo que se conoce como bunkei kaika (civilización y progreso), motivadas por el empuje del ansia modernizadora del Japón de la era Meiji (por Ana Matellanes García)
01.12.2011
Olive Schreiner: <i>Historia de una granja africana</i> (milrazones, 2011)
Olive Schreiner: Historia de una granja africana (milrazones, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Olive Schreiner escribió Historia de una granja africana antes de cumplir los 25 años. ¿Cómo es posible tener a esa edad una percepción tan hiriente y desangelada de la amargura existencial, una vivencia tan potente del fracaso? Tuvo un éxito literario inmediato. ¿Pero qué es lo que leyeron ahí sus contemporáneos, si no fue una ferocísima crítica social, un grito contra un Dios inexistente y contra las mentiras y las instancias de poder que interesadamente promovían y promueven la santa resignación? (por Carmen Palomo García)
01.11.2011
Michel Houellebecq: <i>El mapa y el territorio</i> (Anagrama, 2011)
Michel Houellebecq: El mapa y el territorio (Anagrama, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
En 2008 el escritor francés Michel Houellebecq vino a Madrid a dar una conferencia y me pareció un hombre-pájaro, más bien pajarillo, aunque con la maldad del mundo concentrada en sus ojos. Quizá una maldad sólo canalizada, después, a través de sus libros. O de forma simultánea: la maldad concentrada en la página. Uno de los personajes femeninos de El mapa y el territorio (y hay pocos), la rusa Olga, menciona la mirada masculina como la verdadera causante de la atracción. Si allí hay pasión, hay seducción. La mirada de Houellebecq no era turbia, tampoco especialmente triste, albergaba una sospecha constante, quizá una ilusión perdida (por Rebeca Yanke)
01.11.2011
Jacques Darras: <i>Arqueología del agua. Antología 1988-2001</i> (Libros del Aire, 2011)
Jacques Darras: La arqueología del agua construida en voz
Reseñas de libros / Ficción
Arqueología del agua es una antología del poeta francés Jacques Darras que la editorial Libros del Aire nos trae en edición bilingüe y que Miguel Veyrat –su introductor en lengua castellana - ha logrado escuchar poéticamente para reconstruir los versos de Darras sobre la lengua castellana. Los lectores españoles pueden estar seguros de que no perderán la poesía, a pesar de que la empresa no era nada sencilla. Darras elonga la palabra hasta grados insospechados y eso, para un traductor, es difícil (por Marta López Vilar)
04.10.2011
Larry Brown: <i>Amor malo y feroz</i> (Bartleby, 2011)
Larry Brown: Amor malo y feroz (Bartleby, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Quizá Amor malo y feroz, que uno puede atreverse a calificar como de “autoficción tangencial”, es una muestra de cómo el trabajo duro y la variabilidad dieron fruto en Larry Brown, un escritor con muchos registros, a veces dentro incluso de un mismo relato (por José Cruz Cabrerizo)
04.10.2011
Juan Antonio González Fuentes: <i>Haikus sin nombre</i> (Ediciones Carena, 2011)
Juan Antonio González Fuentes, Haikus sin nombre (Ediciones Carena, 2011): La voz impostada
Reseñas de libros / Ficción
Con este segundo poemario dedicado al género jaikista, Haikus sin nombre, Juan Antonio González Fuentes prosigue su búsqueda poética para coincidir con una voz propia, adoptando el disfraz de voces ajenas pero a la vez desde la tradición poética occidental y desde su propia po-ética (por Idoli Castro)
04.07.2011
Jon Bilbao: <i>Padres, hijos y primates</i> (Salto de Página, 2011)
Jon Bilbao: Padres, hijos y primates (Salto de Página, 2011)
Reseñas de libros / Ficción
Si antes fue el influjo del cometa (Bajo el influjo del cometa, Salto de Página, 2010) ahora es el influjo del huracán tropical. Con Padres, hijos y primates Jon Bilbao no deja de invocar los elementos adversos con tal de remover lo peor que esconde la psique humana, o primate, que es lo mismo, pues en ese orden estamos (por Juan Cruz Cabrerizo)
01.07.2011
John Williams: <i>Stoner</i> (Baile del Sol, 2011)
John Williams: Stoner (Baile del Sol, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Stoner, de John Williamas, es deslumbrante en su sencillez, fascinante en profundidad oceánica pero a media voz. Es una obra de arte en el sentido más estricto del término, alejada de lo pretencioso, de lo espectacular…, pero, quiero, necesito, insistir en ello, de una clarividencia sabia e inteligente, mezclada portentosamente con la emoción contenida, con una calidez que solo puede aportar quien ha amado y sufrido a partes iguales (por Juan Antonio González Fuentes)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (por José G. Cordonié)
  • Publicidad

  • Autores