Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Joseph McBride: Tras la pista de John Ford. Centauros del Desierto
  • Sugerencias

  • Música

    Back to Black, de Amy Winehouse (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Flexibilidad laboral frente a despidos (por Dolores Sanahuja Cambra)
  • Blog

    Antonio Machado, un patriota español (blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    Sensación de vértigo, de Ángel Rupérez (reseña de Guillermo García Domingo)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.11.2011
Terrence Malick: <i>El árbol de la vida</i> (2011)
Los nombres del árbol. Apuntes en torno a El árbol de la vida, de Terrence Malick
Magazine / Cine y otras artes
Reducir a simple post un texto tan complejo como es El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011) resulta casi ofensivo. De ahí, post-recepción, surge lo que sigue, notas estancas. Cuánto y qué encubren sus imágenes. Está, de momento, tal vez, no lo sé, ese Relato humano esencial que arranca en la huella, grafitis sobre un muro calizo. Contarnos a nosotros mismos (por Carlos Abascal Peiró)
04.10.2011
Aaron Sorkin: <i>Studio 60 on the Sunset Strip</i> (Aaron Sorkin, NBC, 2006-2007)
Studio 60 de Aaron Sorkin. Sobre televisión
Magazine / Cine y otras artes
Sincero tributo al medio televisivo, Studio 60 on the Sunset Strip (NBC, 2006-2007), derribada en el vado comercial tras una temporada, exprime la ternura de su creador Aaron Sorkin (La red social, Algunos hombres buenos) hacia el legado histórico de la pantalla doméstica estadounidense. Una serie que es una lección de gramática y jerarquía televisiva (por Carlos Abascak Peiró)
01.07.2011
Tom Kapinos: <i>Californication</i> (Showtime, 2007-)
Cali(fornication). Placeres sencillos
Magazine / Cine y otras artes
El memorizado tópico del genio lenguaraz de vocación kamikaze agotaba lecturas, miradas, y tropieza quizá ahora con una refrescante puesta al día por cuenta de la desprejuiciada serie de Tom Kapinos para la Showtime (Los Tudor, Weeds), inmersa ya en su cuarta añada. Envilecida (y acertada) evolución del Dr. House, Californication, protagonizada por David Duchovny, se instala ruidosamente entre las sábanas de la nueva ficción televisiva norteamericana. Bienaventurados ellos, los granujas (por Carlos Abascal Peiró)
01.06.2011
Ettore Scola: <i>Sucios, feos y malos</i> (1976)
Feos, sucios y malos (Ettore Scola, 1976). Sobre lo hipervisible. En el arrabal
Magazine / Cine y otras artes
Ahora que ‘il Cavaliere’, tras el reciente ballottaggio, segunda vuelta de las municipales, digiere disgustado el aparatoso naufragio de su ‘Pueblo de la Libertad’, cuando –cabe especular- anotamos el colapso del bunga-bunga berlusconiano y su carnavalesca escenografía, conviene revisar un eco bizarro del posneorrealismo italiano, desolador ensayo social de vigencia inamovible. Brutti, sporchi e cattivi (Feos, sucios y malos), de Ettore Scola en 1976 (por Carlos Abascal Peiró)
02.05.2011
Frank Darabont: <i>The Walking Dead</i> (2010-¿?)
The Walking Dead (Frank Darabont, 2010). El pulso de la vieja América
Magazine / Cine y otras artes
Solvente en sus planteamientos técnicos y narrativos, el relato serial para la AMC de Frank Darabont, The Walking Dead (2010), no alcanza la excelencia de The Wire o Los Soprano, en un juego subtextual que impulsa un discurso ciertamente cuestionable. Épicas del western en la era zombi (por Carlos Abascal Peiró)
04.04.2011
Pierre Etaix: <i>Le Grand Amour</i> (1969)
Hallazgos. El gran amor, o la rehabilitación de Pierre Etaix
Magazine / Cine y otras artes
Pierre Etaix, es, fue, un clown de antología. Recuperado tras un ingrato olvido de matriz legal, pestilente, la Filmoteca Española ensaya una enmienda y proyecta enteramente su cine. Comparsa de Tati, heredero de la chanza de Keaton y los otros, la filmografía de Etaix impulsa un humor que conjuga la inocencia aparente con el sabor nostálgico de una Francia perdida. Terrenos para El gran amor (Le Grand Amour, 1969) (por Carlos Abascal Peiró)
01.03.2011
Joel y Ethan Coen: <i>Valor de ley</i> (2010)
Valor de ley, película de Joel y Ethan Coen. De un tiempo perdido
Magazine / Cine y otras artes
Tejida con una pericia artesanal, la puesta en escena de los hermanos Coen ensaya una mirada clásica sobre el género, deudora de una riada referencial quizá (demasiado) ineludible, y en parte matriz de imágenes -las de la fábula fronteriza, la de Valor de ley- que aquí nunca adoptan (ni pretenden hacerlo) la enfática perspectiva del gran relato. Aún con todo, hay algo extremadamente hermoso en la secuencia que a modo de epílogo cierra el film (por Carlos Abascal Peiró)
01.02.2011
Cartel de la serie <i>Frasier</i>
Frasier, o el tiempo de la televisión
Magazine / Cine y otras artes
Frasier pertenece a una camada de productos pensados para la otra pantalla que, salvando las reposiciones, jamás compartió rancho con el actual, creciente (y controvertido) modelo, es decir, el del espectador que frente al portátil y en soledad (auto)administra su dosis de capítulos. Frasier Crane fue héroe de un tiempo cuyos pobladores, cautivos de los arbitrarios designios de un programador, disponían sus quehaceres de modo que, en el horario señalado, a menudo al final de la jornada, nada interrumpiese la inyección diaria de la serie. Como quizás también sucede con el fútbol, la fiebre entrañable del capítulo se consumía en grupo, o la conversión del televisor y su ficción en foco de identidad social, familiar, ceremonia periodizada, dotada de una calidez que el solipsismo del internauta destierra sintomáticamente (por Carlos Abascal Peiró)
1 - 2
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El Reino del Ocaso, de Jon Juaristi (reseña de Inés Astray Suárez)
  • Publicidad

  • Autores

    Hacia el Mar Egeo. Las memorias de un helenista durante la II Guerra Mundial (por G. S. Kirk)