Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    El derecho a decidir. Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán
  • Cine

    Steven Bach: Leni Riefenstahl (reseña de Bernabé Sarabia)
  • Sugerencias

  • Música

    Living Proof, CD de Buddy Guy (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Hartos de conflictos (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Allianz, el lobby judío de Nueva York y el fútbol americano (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    Miguel Veyrat: Poniente
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.06.2009
Patxi Amezcua: <i>25 kilates</i> (2008)
25 kilates, película de Patxi Amezcua
Magazine / Cine y otras artes
25 kilates, de Patxi Amezcua se inscribe en la senda del cine negro. La pareja protagonista tiene algo más que química y aunque la historia corre a veces por derroteros conocidos, sí logra mantener la tensión hasta el final y da sorpresas interesantes (por Eva Pereiro López)
04.05.2009
Tomas Alfredson: Déjame entrar (2008)
Déjame entrar, película de Tomas Alfredson
Magazine / Cine y otras artes
Déjame entrar es el primer largometraje de Tomas Alfredson que llega a las pantallas españolas. Recoge todos los arquetipos tradicionales de las películas de vampiros fusionando además, con exquisita sensibilidad, elegancia y originalidad, la historia de supervivencia que nace entre los dos protagonistas, asombrosamente naturales a pesar de lo monstruoso (por Eva Pereiro López)
01.04.2009
Tom McCarthy: The Visitor (2007)
The Visitor, película de Tom McCarthy
Magazine / Cine y otras artes
El director y guionista Tom McCarthy desgrana en The Visitor la transición paulatina hacia la eclosión a la vida de Walter, un Richard Jenkins brillante que protagoniza junto a Haaz Sleiman, en el papel de Tarek, y a Hiam Abbas, Mouna, la madre del anterior, esta historia humana y de exquisita sensibilidad (por Eva Pereiro López)
01.04.2009
Abdellatif Kechiche: Cuscús (2007)
Cuscús, película de Abdellatif Kechiche
Magazine / Cine y otras artes
Cuscús es un homenaje de Abdellatif Kechiche a toda una generación de inmigrantes, aquellos que partieron del Magreb en busca de una salida más digna para sus familias ante una situación social y económica difícil, como la de Slimane y la segunda generación, la de sus hijos, que ha generado parejas mixtas y que, a pesar de ser ciudadanos franceses, siguen siendo discriminados por sus orígenes, costumbres y habla (por Eva Pereiro López)
02.02.2009
Laurent Cantet: La clase (2008)
La clase, película de Laurent Cantet
Magazine / Cine y otras artes
La clase , de Laurent Cantet, Palma de Oro en el festival de Cannes 2008, logra captar la vida que bulle entre las paredes de un aula, metáfora de las tensiones de las sociedad occidental. La película ilustra las contradicciones del modelo de integración francés – reconocimiento de la diversidad a la vez que se enseña una cultura única- , además de plantear las dificultades de la educación en la actualidad (crítica de Eva Pereiro López)
07.01.2009
Clint Eastwood: El intercambio (2008)
El intercambio, película de Clint Eastwood
Magazine / Cine y otras artes
El intercambio (Changeling), la última película del veterano Clint Eastwood, es un producto de impecable formalidad estética y costosa factoría, interesante, es cierto, pero también predecible (crítica de Eva Pereiro López)
01.12.2008
Mateo Garrone: Gomora (2008)
Crítica de Gomorra, película dirigida por Matteo Garrone
Magazine / Cine y otras artes
Gomorra de Matteo Garrone es una instantánea brutal, violenta, de un infierno cotidiano que no parece importarle a nadie excepto a Roberto Saviano, que lo denunció hace dos años en su libro homónimo cuyo molesto éxito ha traspasado fronteras con las consecuencias por todos conocidas (crítica de Eva Pereiro López)
04.11.2008
Eran Riklis: Los limoneros (2008)
Crítica de Los limoneros, película dirigida por Eran Riklis
Magazine / Cine y otras artes
La insólita situación que nos describe Eran Riklis en Los limoneros ahonda en las desproporcionadas acciones y la arrogancia militar israelí, pero ilustra también cómo se ve afectada la vida de la gente corriente a ambos lados de la frontera, las penurias de los palestinos y de aquellos israelíes que se ven atrapados en el enfrentamiento político (crítica de Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Amable Arias: La mano muerta (reseña de Rogelio Blanco Martínez)
  • Publicidad

  • Autores

    Wenceslao Fernández Flórez en el purgatorio (por José Antonio Llera)