Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Vladímir Vysotski: Zona Desmilitarizada
  • Cine

    Vicky Cristina Barcelona: un Woody Allen de andar por casa
  • Sugerencias

  • Música

    Easy Come, Easy Go, último CD de Marianne Faithfull (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Lo fundamental: el Pacto por México en su contexto histórico (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Vicente Aleixandre en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Miguel Veyrat: Poniente
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
10.12.2012
Paolo y Vittorio Taviani: <i>César debe morir</i> (2012)
César debe morir, película de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani
Magazine / Cine y otras artes
Magnético de principio a fin, este ejercicio documental de los octogenarios hermanos Taviani deja al espectador sin aliento y con el vello de punta. La mirada del espectador cambiará a lo largo del exiguo metraje, – apenas 76 minutos, – en el que la escena del inicial acaba siendo también la final. Seis meses antes, en blanco y negro, vemos cómo comienza el taller de teatro de que tiene lugar en la cárcel con la elección de los actores, unos presos que mayoritariamente cumplen cadena perpetua por diversos crímenes y pertenencia a la Mafia, la Camorra o la ’Ndrangheta. Los dilemas morales, la conspiración, la traición, la ambición, la venganza, el poder, la manipulación, el honor y el crimen de los que trata la obra César debe morir no les serán totalmente desconocidos (por Eva Pereiro López)
06.09.2012
Zhang Yimou: <i>Amor bajo el espino blanco</i> (2012)
Amor bajo el espino blanco, película de Zhang Yimou
Magazine / Cine y otras artes
Llega a las salas la última película del cineasta chino Zhang Yimou con una vuelta al cine intimista de Camino a casa (1999), después del éxito del cine acrobático de Hero (2002) y La casa de las dagas voladoras (2004). Amor bajo el espino blanco tiene como marco histórico el periodo de la Revolución Cultural (1966-1976). Corre el año de 1970 y Jing (Zhou Dongyu), estudiante, es enviada a reeducarse al campo, como otros miles de jóvenes más, después de que su familia caiga en desgracia al ser encarcelado el padre por derechista (por Eva Pereiro)
07.06.2012
Philippe Falardeau: <i>Profesor Lazhar</i> (2011)
Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar), película de Philippe Falardeau
Magazine / Cine y otras artes
El aula como imagen de las contradicciones de la sociedad moderna en un país privilegiado, eso es Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar). Su director, Philippe Falardeau, no sólo trata el rol del profesor, de los administradores, de los padres y los modelos que necesitan los niños, sino también la inmigración, la integración cultural y social, el exilio político, el concepto del esfuerzo – ese que parece haber desaparecido hoy en día -, el conocimiento del otro, la necesidad de hablar de los traumas, de la culpa… (por Eva Pereiro López)
09.05.2012
Hirokazu Kore-Eda: <i>Kiseki</i> (2011)
Kiseki (Milagro), película de Hirokazu Kore-Eda
Magazine / Cine y otras artes
Se acaba de estrenar Kiseki (Milagro), del muy premiado cineasta japonés Hirokazu Kore-Eda - Nadie Sabe (2004), Still Walking (2008), Air Doll (2009), por nombrar algunas de sus últimas películas -, una fábula protagonizada por niños, en la que los adultos están relegados a un segundo plano. Sensible y tierna, Kiseki es un paso en el aprendizaje hacia la edad adulta (por Eva Pereiro López)
18.04.2012
Paddy Cosidine: <i>Tyrannosaur</i> (<i>Redención</i>) (2011)
Tyrannosaur (Redención), película de Paddy Cosidine
Magazine / Cine y otras artes
No existe un momento adecuado para ver Tyrannosaur, película de Paddy Cosidine. Hay que ir preparado para visualizar escenas extremadamente incómodas y angustiosas. Sin embargo, Redención – traducción española del título original - es tan excepcional como intensa y acaba dejando un poso ligero de esperanza a pesar de toda la podredumbre humana que describe (por Eva Pereiro López)
03.03.2012
Steve McQueen: <i>Shame</i> (2011)
Shame, película de Steve McQueen
Magazine / Cine y otras artes
La adicción que el director Steve McQueen describe tan elegante, estética como respetuosa e inteligentemente es una prisión sin barrotes. Precisa y casi plástica, Shame nunca resulta incómoda: el protagonista puede ser cualquiera de nosotros, un hombre atormentado que se desprecia a sí mismo, que siente vergüenza por su situación pero que, sin ayuda, no logra salir del pozo en el que está metido (por Eva Pereiro López)
01.02.2012
Aki Kaurismäki: <i>Le Havre</i > (2011)
El Havre (Le Havre), película de Aki Kaurismäki
Magazine / Cine y otras artes
Le Havre, película de Aki Kaurismäki, un ejercicio delibera- damente ligero, defiende una sólida e íntegra idea de comunidad que se apoya ante las dificultades y vapuleos de la vida, recordándonos también que existen, a pesar de todo, momentos fugazmente bellos y que lo sencillo, es comportarse decente y humanamente. Sopla en esta película además un fresco espíritu antiautoritario y de rectitud ética que es de agradecer (por Eva Pereiro López)
03.01.2012
Michel Hazanavicious: <i>The Artist</i> (2011)
The Artist, película de Michel Hazanavicious
Magazine / Cine y otras artes
Con The Artist volvemos al cine mudo en blanco y negro de los años veinte, la forma más básica y sensorial, una mirada atrás llena de nostalgia y ternura, un tributo al cine de la mano de un casi completo desconocido en la gran pantalla, el francés Michel Hazanavicious. El riesgo era grande, sin embargo esta pequeña joya está funcionando bien en taquilla y festivales (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Historia virtual de España, de Nigel Townson (reseña de Inés Astray Suárez)
  • Publicidad

  • Autores

    Ulrich Beck aborda las modificaciones en el ámbito de las relaciones laborales