Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Christmas In The Heart, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    La muerte de la voluntad
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Ángel Rodríguez Abad
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.10.2010
Marcel Proust
Por los caminos de Proust o la vigencia de la tradición
Tribuna / Tribuna libre
La vida de Marcel Proust es, en pocas palabras, su propia obra: En busca del tiempo perdido, una cumbre de la literatura, citada incluso por quienes no la han leído, y declarada la novela de mayor influencia en los siglos XX y XXI (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
03.09.2010
James Arthur Baldwin (1924-1987)
Ve y dilo en la montaña: James Arthur Baldwin o la voz literaria de los negros norteamericanos durante las luchas civiles de la década de los sesenta
Tribuna / Tribuna libre
James Arthur Baldwin nació en el barrio negro neoyorquino de Harlem en 1924, en plena depresión. Fue hijo de un predicador fanático y autoritario, y de una mujer cuya ocupación principal era echar hijos al mundo. Baldwin se convirtió en la voz literaria de los negros norteamericanos principalmente durante las luchas civiles de la década de los sesenta. Su amor por los libros era tan grande como el odio a su padre (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.07.2010
Lázaro Cárdenas del Río, 1895-1970 (fuente: wikipedia, Archivo Aurelio Escobar Castellanos)
Memoria de Lázaro Cárdenas, conciencia de la Revolución Mexicana
Tribuna / Tribuna libre
Lázaro Cárdenas pertenece a la más extraordinaria época de la historia de México, una que tiene en su nómina nombres como los de Calles, Obregón, Zapata, Villa, Alvarado, Ángeles, Vasconcelos, Caso, Siqueiros y muchos más que habrían sido gigantes en cualquier circunstancia. Una era de grandes cambios y de grandes hombres que fue el sendero que lleva del México semifeudal al México moderno (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.06.2010
Olivia Emilia Albertina Schreiner (1855-1920)
Memoria del karroo
Tribuna / Tribuna libre
Historia de una hacienda africana , de Olivia Schreiner, apareció bajo el sello de Chapman & Hall en 1883 firmada con el seudónimo “Ralph Iron” y fue aclamada como una de las grandes obras de la literatura universal. Se le considera la primera novela moderna sudafricana. Hoy, 127 años después, la historia agridulce de Em y Lyndall sigue vigente en toda su fuerza (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.05.2010
Bruce Chatwin
La Bestia: Bruce Chatwin o la memoria de un observador
Tribuna / Tribuna libre
La vida de Bruce Chatwin, una de las personalidades literarias más atractivas de finales del siglo pasado, no puede insertarse en un molde, se encuentra en un apartado de seres humanos no fácilmente clasificables. Para muchos, su obra más importante es La línea de la canción (1987), una meditación sobre el nomadismo y los aborígenes australianos —mezcla de filosofía, fábula, libro de viajes y novela— que escapa a toda catalogación (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
01.04.2010
Arthur Koestler en 1940 (foto de Pinn Hans: wkipedia)
Arthur Koestler: el judío errante
Tribuna / Tribuna libre
Santificado por unos y denunciado por otros como agente de la reacción; criticado por advenedizo a la comunidad intelectual y ridiculizado por sus investigaciones parapsicológicas, Arthur Koestler fue sin embargo una de las mentes más originales del siglo. Fenómenos como la caída de la cortina de hierro y la globalización, fueron anticipados por él desde los años cuarenta (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs (por Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores