Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La cinta blanca, película de Michael Haneke (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Dust Lane, CD de Yann Tiersen (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Violencia y política en España
  • Blog

  • Creación

    Después de la guerra (cuento)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
02.11.2009
Agustín Fernández Mallo: <i>Nocilla Lab</i> (Alfaguara, 2009)
Agustín Fernández Mallo: Nocilla Lab (Alfaguara, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Nocilla Lab constituye un estimulante ejercicio de literatura, en que el valor reside más en el cómo se cuenta que en el qué se cuenta. Agustín Fernández Mallo narra con un estilo desnudo pero próximo, libre de toda retórica, con una mirada nueva que se posa sobre toda las cosas y descubre la extraña e incognoscible magia que las rodea (por Eduardo Laporte)
02.10.2009
Sam Savage:  <i>El lamento del perezoso</i> (Seix Barral, 2009)
Sam Savage: El lamento del perezoso (Seix Barral, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
El lamento del perezoso, de Sam Savage es un chorro de aire fresco en la literatura norteamericana actual y un ejercicio de literatura con un desparpajo y una originalidad que sorprende y se agradece (por Eduardo Laporte)
01.09.2009
Patrick Modiano: <i>Villa Triste</i> (Anagrama, 2009)
Patrick Modiano: Villa Triste (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Villa Triste devuelve el placer por la lectura: el lector con sensibilidad experimentará un deleite que se sostiene en todas las páginas de la novela de Patrick Modiano (por Eduardo Laporte)
01.07.2009
Luis García Montero: <i>Mañana no será lo que Dios quiera</i> (Alfaguara, 2009)
Luis García Montero: Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
El poeta y profesor de Literatura Luis García Montero cambia los versos por la prosa biográfica en Mañana no será lo que Dios quiera, un riguroso acercamiento biográfico al poeta Ángel González, en los años de la infancia. Un periodo que aborda los años más delicados de la historia de España, pero también los del niño que asiste al derrumbe de todo lo que le rodea (por Eduardo Laporte)
01.06.2009
Andrés Trapiello: <i>Los confines</i> (Destino, 2009)
Andrés Trapiello: Los confines (Destino, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Andrés Trapiello ofrece en Los confines una novela convencional, ficción pura, con el tema del incesto como motor de la trama. Una historia cuyo valor reside en la pericia creativa del autor, pero que incumple esa máxima que Chéjov daba a los jóvenes escritores: “No permitas que hable de lo que no conozco” (por Eduardo Laporte)
04.05.2009
Jean-Gustave-Marie Le Clézio: La música del hambre (Tusquets, 2009)
Jean-Gustave-Marie Le Clézio: La música del hambre (Tusquets, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
El Nobel Le Clézio publicó en Francia días antes de que el autor recibiera el máximo galardón de las letras La música de hambre, donde pulsa los acordes de los años felices del París de antes de la ocupación alemana y el posterior derrumbe de tipo moral, económico y familiar que invadió la sociedad de la época (por Eduardo Laporte)
01.04.2009
Agustín Fernández Mallo: Creta lateral travelling (Sloper, 2009)
Agustín Fernández Mallo: Creta lateral travelling (Sloper, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
¿Tiene valor Creta lateral travelling (Sloper, 2009) de Agustín Fernandez Mallo? Yo diría que sí, quizá no un valor en sí mismo, sino un valor que le trasciende, un metavalor, digamos, que hace que la obra se salve en el donoso escrutinio, lo que no significa que su lectura sea fácil o placentera (por Eduardo Laporte)
02.03.2009
Ramiro Pinilla  Sólo un muerto más (Tusquets, 2009)
Ramiro Pinilla Sólo un muerto más (Tusquets, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Ramiro Pinilla construye en Sólo un muerto más novela simpática y amena, con un toque paródico del género negro, que resulta canónica en sus formas y añade una vuelta de tuerca. El tono metaliterario de quien bucea en la realidad para hacer de ella su literatura y algunas pinceladas finas sobre el contexto histórico del pueblo vasco en la grisura de la posguerra nutren una obra que es algo más que un libro de género (reseña de Eduardo Laporte)
1 - 2
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Harry Potter y sus contemporáneos (por Justo Serna)
  • Publicidad

  • Autores