Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Miguel A. Fidalgo: Michael Curtiz. Bajo la sombra de "Casablanca" (por Miguel A. Fidalgo)
  • Sugerencias

  • Música

    The Traveling Wilburys Collection
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    La muerte de la voluntad
  • Blog

  • Creación

    El abrazo de Fatma, de León Moré (por José Membrive)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
16.10.2013
Sebastián Lelio: <i>Gloria</i> (2013)
Gloria, película de Sebastián Lelio
Magazine / Cine y otras artes
Gloria, del director chileno Sebastián Lelio, tiene como protagonista a un personaje insólito en el cine actual, más dado a los cuerpos jóvenes de plástico tan perfectos como sospechosos. La juventud, aquí ya lejana, deja paso a una mujer madura con unas ganas de vivir tremendas cuyo bagaje familiar irá desenredándose a medida que transcurre el film. Gloria, es, sin duda, un soplo de aire fresco, atrevida y creíble, sensible y delicada, con una Paulina García de rostro transparente cuyos silencios parecen estar recitando palabras (por Eva Pereiro López)
03.06.2013
Thomas Vinterberg: <i>La caza</i> (2012)
La caza, película de Thomas Vinterberg
Magazine / Cine y otras artes
Thomas Vinterberg escribió junto a Lars Von Trier el manifiesto Dogma y dirigió Festen (Celebración) en 1998 siguiendo las reglas del movimiento. Consiguió notable visibilidad dentro del cine europeo tras ganar el Premio Especial del Jurado en Cannes ese mismo año. En Festen se celebraba el sesenta cumpleaños del padre de una familia de la haute bourgeoisie danesa que acababa con la revelación de los abusos sexuales de éste a sus hijos. En La caza (The Hunt) Vinterberg se adentra en el cine realista y consigue en 2012 el Premio al Mejor Guión de la Academia de Cine Europea y el Premio al Mejor Intérprete Masculino en Cannes ( Mads Mikkelsen). El trasfondo es el mismo, la perspectiva muy distinta (por Eva Pereiro López)
03.06.2013
Quentin Tarantino: <i>Django desencadenado</i> (2012)
Django desencadenado. Tarantino, el southern y el inicio de la abolición de la esclavitud
Magazine / Cine y otras artes
En Django desencadenado, Quentin Tarantino reflexiona sobre la historia norteamericana, sobre uno de sus episodios más oscuros, y cuyas consecuencias históricas llegan hasta la segunda mitad del siglo XX y la lucha por los derechos civiles de los negros. El sistema esclavista y su profunda implantación en el deep South norteamericano se pone en escena a la manera del director: un esclavo que ha ganado su libertad de manera inesperada, Django –Jamie Foxx- comienza un implacable plan de venganza con el fin último de liberar a su mujer (por María Verchili)
03.06.2013
Céline Sciamma:  <i>Tomboy</i> (2011)
Tomboy, película de Céline Sciamma
Magazine / Cine y otras artes
Hay películas aparentemente sencillas y ligeras que no lo son en absoluto. Películas que plantean conflictos con una historia simple que no requiere de grandilocuencia ni de medios excesivos. Historias cuyo denominador común son la delicadeza y la finura. Se apunta, se sugiere y se sigue al personaje empatizando con él. Un buen ejemplo es Tomboy, de Céline Sciamma (2011), su segundo largometraje, que se adentra en la infancia y la identidad sexual. A Sciamma le interesa ese periodo de la vida en la que las emociones ambiguas y la sensualidad están vírgenes de los protocolos sociales que los padres se encargan paulatinamente de imponer (por Eva Pereiro López)
02.04.2013
Pablo Larraín: <i>No</i> (2012)
No, película de Pablo Larraín
Magazine / Cine y otras artes
Las presiones internacionales obligan a Pinochet a llamar a un plebiscito el 5 de octubre de 1988 para ratificar su continuación en el poder 8 años más, conforme a lo que establece la Constitución de 1980. Convencido de una ventaja inquebrantable, la campaña del “Sí” se basa en la seguridad y el despegue económico del país, mientras azuza el miedo al socialismo y al supuesto caos que generaría una victoria de la oposición. No, el último e inteligente largometraje de escueto título de Pablo Larraín, trata del proceso de creación de la campaña opositora al Régimen Militar (por Eva Pereiro López)
07.02.2013
Kathryn Bigelow: <i>La noche más oscura</i> (2012)
La noche más oscura (Zero Dark Thirty), película de Kathryn Bigelow
Magazine / Cine y otras artes
Zero Dark Thirty (La noche más oscura) fue una operación de entrar a matar. Significa, en terminología militar, treinta minutos pasada la medianoche, hora en la que los Navy SEALs asaltaron la casa en la que se refugiaba Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo de 2011 (hora local). Tras el éxito de En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008), Kathryn Bigelow y Mark Boal (directora y guionista, respectivamente, además de productores) se atreven a reconstruir la que fue la caza del hombre más buscado por los servicios de inteligencia desde el 11 de septiembre 2001, día del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York (por Eva Pereiro López)
10.12.2012
Paolo y Vittorio Taviani: <i>César debe morir</i> (2012)
César debe morir, película de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani
Magazine / Cine y otras artes
Magnético de principio a fin, este ejercicio documental de los octogenarios hermanos Taviani deja al espectador sin aliento y con el vello de punta. La mirada del espectador cambiará a lo largo del exiguo metraje, – apenas 76 minutos, – en el que la escena del inicial acaba siendo también la final. Seis meses antes, en blanco y negro, vemos cómo comienza el taller de teatro de que tiene lugar en la cárcel con la elección de los actores, unos presos que mayoritariamente cumplen cadena perpetua por diversos crímenes y pertenencia a la Mafia, la Camorra o la ’Ndrangheta. Los dilemas morales, la conspiración, la traición, la ambición, la venganza, el poder, la manipulación, el honor y el crimen de los que trata la obra César debe morir no les serán totalmente desconocidos (por Eva Pereiro López)
06.09.2012
Zhang Yimou: <i>Amor bajo el espino blanco</i> (2012)
Amor bajo el espino blanco, película de Zhang Yimou
Magazine / Cine y otras artes
Llega a las salas la última película del cineasta chino Zhang Yimou con una vuelta al cine intimista de Camino a casa (1999), después del éxito del cine acrobático de Hero (2002) y La casa de las dagas voladoras (2004). Amor bajo el espino blanco tiene como marco histórico el periodo de la Revolución Cultural (1966-1976). Corre el año de 1970 y Jing (Zhou Dongyu), estudiante, es enviada a reeducarse al campo, como otros miles de jóvenes más, después de que su familia caiga en desgracia al ser encarcelado el padre por derechista (por Eva Pereiro)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson (por José María Matás)
  • Publicidad

  • Autores