Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Shutter Island, o el manierismo amanerado de Martin Scorsese (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Raising Sand, CD de Robert Plant y Alison Krauss (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Los límites de la revolución biotecnológica
  • Blog

  • Creación

    La huida de mamá Uro, por JMDavies
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.03.2011
Debra Granik: <i>Winter’s bone</i> (2010)
Winter’s Bone, película de Debra Granik
Magazine / Cine y otras artes
Winter’s Bone, segunda obra de la directora Debra Granik, es una historia de supervivencia en un Estados Unidos, el de la región de los Ozark en los estados de Misuri y Arkansas, que no suele mostrarse en las películas, Se trata de un film realista, duro, difícil, una radiografía auténtica de un microcosmos social sin salida, rodado en unos paisajes hostiles, fríos, de una negrura que ahonda en la severidad de las condiciones de vida de una comunidad sin recursos, minada por los efectos de la droga (por Eva Pereiro López)
01.02.2011
Xavier Beauvois: <i>De dioses y hombres</i> (2010)
De dioses y hombres, película de Xavier Beauvois
Magazine / Cine y otras artes
De dioses y hombres (“Des hommes et des dieux”), película del director francés Xavier Beauvais, reconstruye los últimos meses de una comunidad de nueve monjes franceses en el monasterio de Tibhirine, en el Atlas argelino en 1996. Rodada desde el punto de vista de esta comunidad, la película discurre con una lentitud meticulosa pero no excesiva, que logra transmitir la vida de ésta y su convivencia con la población vecina, producto de la tolerancia mutua y el respeto al Islam (por Eva Pereiro López)
04.01.2011
Jorge Coira: <i>18 comidas</i> (2010)
18 comidas, película de Jorge Coira
Magazine / Cine y otras artes
Un sabor fresco y genuino, sorprendente por su simpleza, 18 comidas es como la vida misma, amarga y dulce, cotidiana, imprevisible e improvisada. Esa es precisamente una de sus mejores bazas. Planteados ciertos cimientos por el director Jorge Coira, los actores dan rienda suelta a la improvisación moldeando retazos de las vidas de sus personajes con una certeza escalofriante. Para ello han sido necesarias muchas horas de rodaje pero el resultado es palpablemente distinto, novedoso – y es cine español, ¿se lo pueden creer? (por Eva Pereiro López)
01.12.2010
Jasmila Zbanic: <i>En el camino</i> (2010)
En el camino, película de Jasmila Zbanic
Magazine / Cine y otras artes
En el camino, de Jasmila Zbanic, es la crónica de la desintegración de una pareja en la Sarajevo actual, aderezada con un trasfondo de trauma colectivo demasiado cercano como fue la guerra de la ex-Yugoslavia. La ciudad, que sufrió uno de los mayores asedios de la historia reciente, es conocida por su diversidad religiosa y en ella conviven musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos (por Eva Pereiro López)
01.11.2010
Rodrigo Cortés: <i>Buried</i>, (2010)
Buried (Enterrado), película de Rodrigo Cortés
Magazine / Cine y otras artes
Buried (Enterrado), una historia en tiempo real, el segundo largometraje de Rodrigo Cortés, es un film novedoso y arriesgado, enteramente rodado en un ataúd y con un protagonista cuyo rostro escasamente iluminado seguiremos a lo largo de 95 minutos de tensión. Bajo todos los ángulos, Ryan Reynolds logra transmitir terror, desesperación, angustia e impotencia, incluso asfixia y calor, tanto que el espectador se ve envuelto en esa atmósfera claustrofóbica (por Eva Pereiro López)
03.10.2010
Pablo Trapero: <i>Carancho</i> (2010)
Carancho, película de Pablo Trapero
Magazine / Cine y otras artes
El cine argentino tiene una calidad y frescura envidiables. Carancho lleva el sello propio de Pablo Trapero: una historia cruda, sin maquillaje, con unos personajes maltrechos. Ricardo Darín tiene por primera vez un rol de antihéroe que borda sin aparente dificultad (por Eva Pereiro López)
03.09.2010
Woody Allen: <i>Conocerás al hombre de tu vida</i> (2010)
Conocerás al hombre de tu vida (You will meet a tall dark stranger), película de Woody Allen
Magazine / Cine y otras artes
Conocerás al hombre de tu vida es un film de maridos y mujeres, con sus flaquezas, sus ambiciones y sus miserias del alma, de autoengaños y reveses, de anhelos y frustraciones. Un cóctel al que Woody Allen nos tiene bien acostumbrados y que sigue funcionando en esta comedia ligera y divertida que engancha al espectador porque, en mayor o menor medida, reconocemos ciertas estrategias ante la vida y sus contratiempos (por Eva Pereiro López)
01.07.2010
Luca Guadagnino: <i>Io sono l’amore</i> (2009)
Yo soy el amor (Io sono l’amore), película de Luca Guadagnino
Magazine / Cine y otras artes
Yo soy el amor (Io sono l’amore), del director Luca Guadagnino, describe la vida de la clase alta industrial italiana acorde con los tiempos que corren y que, como en El Gatopardo de Visconti (basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa), está obligada a cambiar para que todo siga siendo como hasta ahora. El paralelismo es evidente aunque el director Luca Guadagnino apuesta, al contrario que en el clásico, por centrar su relato en Emma (interpretada magníficamente por Tilda Switon), nombre que le da su marido al traerla de Rusia para desposarla (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (por Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores