Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Un profeta, película de Jacques Audiard (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Tell Tale Signs, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La izquierda en México (por Renward García Medrano)
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Besos.com, de José Membrive
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.06.2010
Lu Chuan: <i>Ciudad de vida y muerte</i> (2009)
Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan
Magazine / Cine y otras artes
El director Lu Chuan expone de forma documental en Ciudad de vida y muerte, con una elegancia visual mayúscula y una estética en blanco y negro tan dramática como poética, lo que se conoce como “el rapto de Nankín”. Sin apenas banda sonora, la primera mitad de la película es un espectáculo puramente bélico que muestra la toma de la ciudad por el ejercito imperial nipón. La segunda parte desmenuza la ocupación de Nanjing y su barbarie (por Eva Pereiro López)
01.04.2010
Jacques Audiard:<I>Un profeta</i> (2009)
Un profeta, película de Jacques Audiard
Magazine / Cine y otras artes
Jacques Audiard describe en su nuevo film Un profeta los ambientes mafiosos carcelarios, la hermeticidad de los clanes, en particular el corso y el árabe, sus rituales, sus códigos de honor, los enfrentamientos entre viejos y nuevos reclusos, la corrupción, la servidumbre permanente. Pero esta es sobre todo la historia de una asombrosa ascensión, la de un joven por el que nadie hubiese apostado (por Eva Pereiro Lópe)
01.03.2010
Lee Daniels: <i>Precious</i> (2008)
Precious, película de Lee Daniels
Magazine / Cine y otras artes
Precious es una historia afroamericana que su director, Lee Daniels, confiesa haber rodado para “nosotros” – los afroamericanos. Da voz a los sin voz, a los invisibles. Rodada en estilo casi documental, con secuencias intercaladas de pura fantasía, válvula de escape de la protagonista, es tan dura y cruda como sensible (por Eva Pereiro López)
01.02.2010
Michael Haneke: <i>La cinta blanca</i> (2009)
La cinta blanca, película de Michael Haneke
Magazine / Cine y otras artes
Michael Haneke nunca deja indiferente. Es uno de los directores fetiches del Festival de Cannes. Varias películas de su filmografía han sido galardonas en dicho festival. Todas ellas se centran obsesivamente en el rol de la violencia y la culpabilidad en la sociedad occidental. La cinta blanca no es una excepción, ni por el tema tratado ni por los premios obtenidos, aunque por primera vez, el director austríaco se atreve a traspasar el umbral de la historia (por Eva Pereiro López)
05.01.2010
Armando Iannucci: <i>In the Loop</i> (2009)
In the Loop, película de Armando Iannucci
Magazine / Cine y otras artes
In the Loop, de Armando Iannucci, es una atrevida comedia política que desvela sarcásticamente la incompetencia y mediocridad de la clase política británica, reviviendo el proceso que llevó a la decisión de la guerra de Irak. Rodada a un ritmo desenfrenado y con estilo pseudodocumental, es gamberra, divertida y mordaz (por Eva Pereiro López)
01.12.2009
Marc Webb: <i>(500) días juntos</i> (2009)
(500) Días juntos, película de Marc Webb
Magazine / Cine y otras artes
(500) Días juntos es una comedia romántica aunque agridulce, divertida, sarcástica, bastante previsible, pero notablemente realista. El primerizo director Marc Webb con mucha frescura, mezclando algo de estética de cómic y otro poco de vídeos musicales, nos desmonta desordenadamente y con humor este puzzle del desamor, asociando buenos y malos recuerdos, con ascensión al cielo y caída estrepitosa (por Eva Pereiro López)
02.11.2009
Juan José Campanella: <i>El secreto de sus ojos</i> (2009)
El secreto de sus ojos, película dirigida por Juan José Campanella
Magazine / Cine y otras artes
El secreto de sus ojos, del director argentino Juan José Campanella, es una película realista, de factura impecable, que funciona de principio a fin con un trío de excelentes actores, Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella) capaces de saltar de la comedia a la tragedia con soltura y naturalidad por Eva Pereiro López)
05.10.2009
Lars Von Trier: <i>Antichrist</i> (2008)
Antichrist, película de Lars Von Trier
Magazine / Cine y otras artes
Traumática, cruel y abyectamente molesta, Antichrist, este nuevo desvarío mental del Lars Von Trier, posee, un claro y único valor: dos actores excelentes, Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe, dispuestos a saltar al abismo durante más de dos horas (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Río de la memoria. Una mirada lectora a la poesía de Marta López Vilar
  • Publicidad

  • Autores