Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Stuart Galbraith: Akira Kurosawa. El emperador y el lobo (T&B Editores, 2010)
  • Sugerencias

  • Música

    Tonight: Franz Ferdinand, CD de Franz Ferdinand (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    ¿Hay ética sin estética?
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.11.2010
Viviana Fernandez Garcia (foto de Jesús Matínez)
Entrevista a Viviana Fernández, autora de Taradas
Opinión / Entrevista
Viviana Fernández publica Taradas (Ediciones Carena, 2010), el relato de cuatro chicas que quieren ser lo que no son y que viven, ríen, sueñan y hacen el amor (por Jesús Martínez)
01.10.2010
La Iglesia Colgante, El Cairo Copto (foto de Marc Javierre)
Los jóvenes cristianos coptos de Egipto usan Facebook para reafirmar su identidad
Magazine / Nuestro Mundo
Fuad y Assouf, cristianos coptos, pertenecen a esa minoría religiosa que el Estado egipcio reconoce con cortapisas, a pesar de que la Constitución establece la libertad de creencia y su práctica. “No hay estadísticas oficiales de los coptos en Egipto”, asegura Assouf. Según algunas páginas de internet, la cifra ronda los ocho millones de seguidores, la mayoría devocionarios practicantes, aunque Fuad y Assouf mantienen que 15 millones de egipcios profesan este rito. Marginados en una sociedad musulmana que mira con cierto recelo otros credos, los coptos se enorgullecen de su pasado, que miman y que tratan con respeto, y refuerzan sus rasgos propios que les identifican (por Jesús Martínez y Marc Javierre)
01.10.2010
Cecilio Pineda (foto de Jesús Martínez)
Entrevista al poeta Cecilio Pineda, autor de ¡Thalassa Thalassa!
Opinión / Entrevista
Cecilio Pineda, hombre de extravagancias, ceñudo, provocador, capitanea el local Nostromo tal como gobernaba los barcos tramp (buques sin rumbo fijo, vagabundos), en los que se enroló durante los veinte años en los que se hizo a la mar. Cecilio ha engendrado un poemario honrado, un caleidoscopio con la morralla de la mar (tacómetros, caños y pendejos). Se titula ¡Thalassa Thalassa! (Ediciones Carena, 2010), la marca de los marineros o de los lobos de mar, como Cecilio, aunque no sean tan fieros como los pintan (por Jesús Martínez)
01.10.2010
Carmen Alcalde (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Carmen Alcalde, autora de Vete y ama
Opinión / Entrevista
Carmen Alcalde ha publicado en Ediciones Carena Vete y ama, la novela de una mujer que disfruta de su feminidad como de un antojo de frambuesas, sin ceder al pecado capital ni a la cartilla de la catequesis: “…[mujeres que] triunfaron en diversas organizaciones a cambio de convertir en tragedia su vida íntima asumiendo la consigna tradicional de mostrarse fieles con todos menos consigo mismas” (por Jesús Martínez)
03.09.2010
Helena Junyent (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Helena Junyent, autora de El cuerpo adivinado
Opinión / Entrevista
El cuerpo adivinado, las guirnaldas de un deseo irremplazable, provoca un revuelo de versos con palabras y de palabras sin verso. La pintora-poetisa Helena Junyent (Vilafranca del Penedès, 1947), su autora y benefactora, ha publicado el libro aún convulsa por los cataplasmas del amor sometido a reglas (por Jesús Martínez)
03.09.2010
Luis María Llena
Entrevista a Luis María Llena, autor de El viejo que me enseñó a pensar
Opinión / Entrevista
En esta época en la que viven más ancianos que nunca y en la que, sin embargo, idolatramos a la juventud, esta obra quiere recuperar el valor de la sabiduría que sólo dan los años. El viejo que me enseñó a pensar, de Luis María Llena, narra los encuentros de un niño y un anciano, en la España de 1953. Encuentros que comenzaron por casualidad y que se convirtieron en una costumbre semanal (por Jesús Martínez)
03.09.2010
Gustavo Franco y Jesús Martínez: <i>Molly. Historia de los centros de menores en Cataluña</i> (Ediciones Carena, 2010)
Gustavo Franco y Jesús Martínez: Molly. Historia de los centros de menores en Cataluña
Creación / Creación
La novela que el lector tiene en las manos, Molly. , obra de Gustavo Franco y Jesús Martínez fue, anteriormente, un reportaje periodístico. Las circunstancias requirieron un cambio de genero que le ha venido bien. El fondo es el mismo: la vulnerabilidad de los niños que nacen en las cada vez mas nutridas filas de los desamparados sociales y la posibilidad de que, al serles retirada la tutela a los padres biológicos, vayan de Guatemala a Guatepeor
01.07.2010
Juan Hernández Herrero (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Juan Hernández Herrero, autor de El léxico de El Quijote
Opinión / Entrevista
El corazón de los ayes y de los difuntos enamorados, el corazón que parpadea en el pecho de Pedro Salinas, pende de las manos del cardiólogo Juan Hernández Herrero, autor de una obra cervantina y, por lo tanto, monumental: El léxico de El Quijote, el diccionario de los dichos, los refranes y los vocablos en desuso con los que el manco de Lepanto hizo sembrar los dos tomos del Ingenioso Hidalgo. No faltan citas al corazón en el gran libro de nuestra literatura (por Jesús Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Harry Potter y sus contemporáneos (por Justo Serna)
  • Publicidad

  • Autores