Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Entrevista a Francisco Javier Carballo, autor de Circo Ensayo (por Jesús Martínez)
  • Cine

    Still Walking, película de Hirokazu Kore-Eda (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Las mudanzas del cante en tiempos de Silverio Franconetti (por Guillermo Castro Buendía)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La imaginación histórica. Ensayo sobre novelistas españoles contemporáneos (por Justo Serna)
  • Blog

    El mirar atrás de Javier Marías (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.10.2010
Kim Thúy: <i>Ru</i>  (Alfaguara, 2010)
Kim Thúy: Ru (Alfaguara, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela, o crisol de impresiones autobiográficas de un exilio, Ru (Alfaguara, 2010), ha sido acogida con excelentes críticas y el aval de los premios, y no es mal estreno para la autora de origen vietnamita, Kim Thúy. El riesgo, quizá, es que se haya agotado el material en este primer trabajo, aunque eso es mucho especular. De momento, supone un pequeño y agradable acontecimiento literario (por Eduardo Laporte)
03.09.2010
Juan Gracia Armendáriz : <i>Diario del hombre pálido</i> (Demipage,  2010)
Juan Gracia Armendáriz : Diario del hombre pálido (Demipage, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Diario del hombre pálido, Juan Gracia Armendáriz recorre los vértices de sus dolencias físicas, nos introduce en sus problemas renales, en su dependencia de la diálisis, en el dolor, en las penurias que conlleva cualquier tipo de dependencia. Pero lo hace de un modo peculiar, sin caer en la autocomplacencia, sin dar por sentado que la enfermedad es, per se, algo malo, y sin demostraciones de entereza a lo mártir cristiano que puedan resultar chirriantes. Hay un testimonio honesto y que no renuncia a la caza de esas perlas, una mirada personal, intensa y rica, unos ingredientes que constituyen el sustrato necesario para el éxito de un diario íntimo (por Eduardo Laporte)
05.07.2010
Boris Pahor: <i>Necrópolis</i> (Anagrama, 2010)
Boris Pahor: Necrópolis (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Boris Pahor, en Necrópolis, hace literatura. La hace porque hay una música indefinida, indefinible, que impregna todas sus páginas y que no sabemos que es. Belleza, dignidad, insumisión, humanidad, pero sin que digamos “esto es belleza, dignidad, insumisión, humanidad”. ¿Cuál fue el motor, la raíz que impulsó a este escritor esloveno a ponerse frente a frente a unos fantasmas de tan difícil digestión como es la amalgama de recuerdos de una estancia en un campo de concentración nazi? (por Eduardo Laporte)
01.06.2010
Manuel Chaves Nogales: <i>La agonía de Francia</i> (Libros del Asteroide, 2010)
Manuel Chaves Nogales: La agonía de Francia (Libros del Asteroide, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La agonía de Francia, Manuel Chaves Nogales aborda un tema de gran interés que, con la perspectiva del tiempo, el lector actual puede leer con un inusitado placer. El periodista y escritor narra con gran conocimiento de causa las vicisitudes políticas y sociales de una Francia acosada por las veleidades imperialistas del Tercer Reich alemán (por Eduardo Laporte)
01.05.2010
José Emilio Pacheco: <i>Las batallas en el desierto</i> (Tusquets, 2010)
José Emilio Pacheco: Las batallas en el desierto (Tusquets, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En Las batallas en el desierto, José Emilio Pacheco realiza un ejercicio que podríamos denominar de 'lirismo invisible'. Convencido maestro de la escuela de la antirretórica, el autor mexicano consigue sin embargo trasladar una atmósfera poética, en absoluto empalagosa, a una historia de amor. Apenas ochenta páginas que se leen como quien consume un delicado manjar que tiene la virtud de no saberse delicado ni manjar (por Eduardo Laporte)
01.04.2010
Antonio Tabucchi: <i>El tiempo envejece deprisa</i> (Anagrama, 2010)
Antonio Tabucchi: El tiempo envejece deprisa (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
El encanto de estos cuentos en absoluto pretenciosos, reunidos en El tiempo envejece deprisa (Anagrama, 2010), reside en esa sencillez que acaba siendo poética. Antonio Tabucchi no pretende pasarse por quien es, y conoce sus recursos a la perfección y sabe de qué es capaz y que no (por por Eduardo Laporte)
01.03.2010
Félix Francisco Casanova: <i>El don de Vorace</i> (Editorial Demipage, 2010)
Félix Francisco Casanova: El don de Vorace (Editorial Demipage, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La obra de Félix Francisco Casanova (1956 – 1976), El don de Vorace, goza en el primer tramo de 2010 de un considerable eco mediático en los foros culturales. Y basta acercarse a la obra que escribió en tan solo 43 días, con tan sólo 17 años, para comprobar que la etiqueta no le queda grande. Asombroso ejercicio literario el de este talentoso canario que en realidad iba para músico, cuya biografía quedó truncada en extrañas circunstancias (por Eduardo Laporte)
01.02.2010
Unai Elorriaga: <i>Londres es de cartón</i> (Alfaguara, 2010)
Unai Elorriaga: Londres es de cartón (Alfaguara, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Londres es de cartón presenta como una obra alegórica sobre el tema no precisamente frívolo de las dictaduras y su capacidad para crear pequeños infiernos en vida. Sin ánimo de resultar acerados, podríamos decir que el tema le queda grande a Unai Elorriaga. Como quizá le quede grande, me temo, a todo aquel que no haya vivido en carne propia el azote de semejante estatus vital (por Eduardo Laporte)
1 - 2 - 3
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Arthur Schnitzler
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Luis Viejo, autor de Ausencias (por Jesús Martínez)