Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Pacto o conflicto en México (por Renward García Medrano)
  • Cine

    Precious, película de Lee Daniels (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Crítica de Hey Eugene, CD de Pink Martini (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Stalin, de Robert Service (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Blog

    Una clase de Educación para la Ciudadanía en vivo y en directo (Blog J. A. González Fuentes)
  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.11.2010
Joyce Carol Oates: <i>Bestias</i> (Papel de Liar, 2010)
Joyce Carol Oates: Bestias (Papel de Liar, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La última narración corta de Joyce Carol Oates traducida al español por Santiago Roncagliolo, Bestias , posee todos y cada uno de los rasgos establecidos que deben estar en toda novela que quiera sentirse perteneciente al siglo XXI, según los criterios del escritor Enrique Vila-Matas vertidos en su libro Perder teorías (Seix Barral). Estamos por tanto ante un ejemplo pleno de novela contemporánea debido a una mujer que tiene más de 70 años (por Juan Antonio González Fuentes)
03.10.2010
Kazuo Ishiguro: <i>Nocturnos</i> (Anagrama, 2010)
Kazuo Ishiguro: Nocturnos (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nocturnos es el título del primer libro de cuentos de Kazuo Ishiguro, un libro que lleva un muy significativo subtítulo: Cinco historias de música y crepúsculo. En efecto, este libro presenta cinco historias en las que la música y los músicos son protagonistas narrativos de la acción, y en las que un tono crepuscular, de fracaso generalizado, recorre el pulso vital de todo lo contado. Y es en este plano en el que el título adquiere pleno significado y justeza. Ishiguro presenta cinco historias marcadas a fuego por un lirismo simbólico de carácter tranquilo, sosegado... (por Juan Antonio González Fuentes)
03.09.2010
Andrés Trapiello: <i>Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939)</i> (Destino, 2010)
Andrés Trapiello: Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Con Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939), Andrés Trapiello nos ha dejado un libro de hermosa factura, pero sobre todo un libro emocionante, por momentos sobrecogedor, construido desde la más atenta y hermosa erudición, un libro en el que a las canalladas de no pocos escritores se oponen gestos, actitudes y palabras como los de Unamuno o Juan Ramón Jiménez, de una limpieza y hondura ética y estética ciertamente ejemplificadoras (por Juan Antonio González Fuentes)
01.07.2010
Oriol Regàs: <i>Los años divinos</i> (Destino, 2010)
Oriol Regàs: Los años divinos (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La historia de su vida como bon vivant es lo que narra Oriol Regàs en Los años divinos, un libro entretenido, ameno y por momentos interesante, aunque tras acabar de leer su última página, también se muestra asimismo como intrascendente. Oriol Regàs se nos descubre como un tipo de verdad curioso con tres facetas esenciales en las que se apoya su vida: el deporte, las mujeres y las empresas de restauración y alterne con ramificaciones creativas (por Juan Antonio González Fuentes)
01.06.2010
Peter Sloterdijk: <i>Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico</i> (Siruela, 2010)
Peter Sloterdijk: Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico (Siruela, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico, Peter Sloterdijk analiza la ira como un elemento clave, esencial, en el devenir histórico de Occidente, desde la base misma de nuestra cultura grecolatina hasta el momento presente. El autor dedica las casi trescientas páginas de este libro a reflexionar cómo ha ido apareciendo y siendo comprendida la ira a lo largo de cuatro fases claves de la historia de Occidente, la antigüedad, el cristianismo, la ilustración filosófica y la muerte de Dios, y el comunismo, y subrayar una evidencia: la ira, la violencia como una de las columnas sobre las que se asienta nuestra desarrollada y próspera civilización (por Juan Antonio González Fuentes)
01.05.2010
Irène Némirovsky: <i>El caso Kurílov</i> (Salamandra, 2010)
Irène Némirovsky: El caso Kurílov (Salamandra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
El caso Kurílov es una novela breve, casi una nouvelle y para quien no sepa nada de la literatura de Irène Némirovsky se me antoja una prueba de fuego magnífica, pues estas páginas, sobre el latir del corazón de un déspota y de un terrorista, son la autora en estado puro, y la muestran en el esplendor máximo en el manejo de sus habilidades (por Juan Antonio González Fuentes)
01.04.2010
Kathryn Bigelow: <i>En tierra hostil</i> (2008)
En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow
Magazine / Cine y otras artes
Con En tierra hostil sinceramente creo que estamos ante una película eficaz y más que interesante, dirigida con nervio y comedimiento artesanal por Kathryn Bigelow. Una película que presenta distintos niveles de lectura (crítica a la guerra, filme de aventuras guerreras...), y en la que cada elemento presente lo está con sentido y cumple muy bien su función narrativa (por Juan Antonio González Fuentes)
01.04.2010
Elizabeth Smart: <i>En Grand Central Station me senté y lloré</i> (Periférica, 2009)
Elizabeth Smart: En Grand Central Station me senté y lloré (Periférica, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
A la estirpe novelística heredera directa del mejor modernismo británico pertenece la novela que aquí y ahora recomendamos: En Grand Central Station me senté y lloré (1945) de Elizabeth Smart, la crónica de la adicción amorosa de la autora con el poeta George Barker (por Juan Antonio González Fuentes)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Los Talibán, de Ahmed Rachid (reseña de Vicente palacio de Oteyza)
  • Publicidad

  • Autores

    Jorge Luis Borges, la infamia como sinfonía estética (por Francisco Morales Lomas)