Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán (por Manuel López Blanco)
  • Cine

    Gran Torino, película de Clint Eastwood (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Tango 3.0, CD de Gotan Project (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Ayaan Hirsi Ali y los límites del multiculturalismo
  • Blog

    Las páginas naranja de La vida del doctor Johnson de James Boswell (Blog J. A. González Fuentes)
  • Creación

    Poemas de Manuel Crespo
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.10.2010
Kazuo Ishiguro: <i>Nocturnos</i> (Anagrama, 2010)
Kazuo Ishiguro: Nocturnos (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nocturnos es el título del primer libro de cuentos de Kazuo Ishiguro, un libro que lleva un muy significativo subtítulo: Cinco historias de música y crepúsculo. En efecto, este libro presenta cinco historias en las que la música y los músicos son protagonistas narrativos de la acción, y en las que un tono crepuscular, de fracaso generalizado, recorre el pulso vital de todo lo contado. Y es en este plano en el que el título adquiere pleno significado y justeza. Ishiguro presenta cinco historias marcadas a fuego por un lirismo simbólico de carácter tranquilo, sosegado... (por Juan Antonio González Fuentes)
03.09.2010
Andrés Trapiello: <i>Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939)</i> (Destino, 2010)
Andrés Trapiello: Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939) (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Con Las armas y la letras. Literatura y guerra civil (1936-1939), Andrés Trapiello nos ha dejado un libro de hermosa factura, pero sobre todo un libro emocionante, por momentos sobrecogedor, construido desde la más atenta y hermosa erudición, un libro en el que a las canalladas de no pocos escritores se oponen gestos, actitudes y palabras como los de Unamuno o Juan Ramón Jiménez, de una limpieza y hondura ética y estética ciertamente ejemplificadoras (por Juan Antonio González Fuentes)
01.07.2010
Oriol Regàs: <i>Los años divinos</i> (Destino, 2010)
Oriol Regàs: Los años divinos (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La historia de su vida como bon vivant es lo que narra Oriol Regàs en Los años divinos, un libro entretenido, ameno y por momentos interesante, aunque tras acabar de leer su última página, también se muestra asimismo como intrascendente. Oriol Regàs se nos descubre como un tipo de verdad curioso con tres facetas esenciales en las que se apoya su vida: el deporte, las mujeres y las empresas de restauración y alterne con ramificaciones creativas (por Juan Antonio González Fuentes)
01.06.2010
Peter Sloterdijk: <i>Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico</i> (Siruela, 2010)
Peter Sloterdijk: Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico (Siruela, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico, Peter Sloterdijk analiza la ira como un elemento clave, esencial, en el devenir histórico de Occidente, desde la base misma de nuestra cultura grecolatina hasta el momento presente. El autor dedica las casi trescientas páginas de este libro a reflexionar cómo ha ido apareciendo y siendo comprendida la ira a lo largo de cuatro fases claves de la historia de Occidente, la antigüedad, el cristianismo, la ilustración filosófica y la muerte de Dios, y el comunismo, y subrayar una evidencia: la ira, la violencia como una de las columnas sobre las que se asienta nuestra desarrollada y próspera civilización (por Juan Antonio González Fuentes)
01.05.2010
Irène Némirovsky: <i>El caso Kurílov</i> (Salamandra, 2010)
Irène Némirovsky: El caso Kurílov (Salamandra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
El caso Kurílov es una novela breve, casi una nouvelle y para quien no sepa nada de la literatura de Irène Némirovsky se me antoja una prueba de fuego magnífica, pues estas páginas, sobre el latir del corazón de un déspota y de un terrorista, son la autora en estado puro, y la muestran en el esplendor máximo en el manejo de sus habilidades (por Juan Antonio González Fuentes)
01.04.2010
Kathryn Bigelow: <i>En tierra hostil</i> (2008)
En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow
Magazine / Cine y otras artes
Con En tierra hostil sinceramente creo que estamos ante una película eficaz y más que interesante, dirigida con nervio y comedimiento artesanal por Kathryn Bigelow. Una película que presenta distintos niveles de lectura (crítica a la guerra, filme de aventuras guerreras...), y en la que cada elemento presente lo está con sentido y cumple muy bien su función narrativa (por Juan Antonio González Fuentes)
01.04.2010
Elizabeth Smart: <i>En Grand Central Station me senté y lloré</i> (Periférica, 2009)
Elizabeth Smart: En Grand Central Station me senté y lloré (Periférica, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
A la estirpe novelística heredera directa del mejor modernismo británico pertenece la novela que aquí y ahora recomendamos: En Grand Central Station me senté y lloré (1945) de Elizabeth Smart, la crónica de la adicción amorosa de la autora con el poeta George Barker (por Juan Antonio González Fuentes)
01.03.2010
Martin Scosese: <i>Shutter Island</i> (2009)
Shutter Island, o el manierismo amanerado de Martin Scorsese
Magazine / Cine y otras artes
Es indudable que Martin Scorsese es una de las personalidades más interesantes del universo cinematográfico norteamericano de las últimas décadas. Pero con todo, en buena medida, no deja de ser Scorsese un erudito cinematográfico, el más cinéfilo de los cineastas actuales, al que de un tiempo a esta parte se le ve en exceso que imita, que sus narraciones son alardes imitativos de los maestros, que imposta el estilo, que no hay “entrañas” verdaderas en su forma de rodar. Shutter Island, su última entrega, es un ejemplo palmario de lo dicho (por Juan Antonio González Fuentes)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán (por José G. Cordonié)
  • Publicidad

  • Autores

    Ficciones de clase. Encuentro con Antonio Muñoz Molina (por Rosario Sánchez Romero)