Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Si la cosa funciona, película de Woody Allen (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Tango 3.0, CD de Gotan Project (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Covers (1951-1964). Cultura, juventud y rebeldía: Exposición en La Nau (Valencia)
  • Blog

    A Brahms no lo quería Hitler (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    "Poniente" de Miguel Veyrat (Bartleby Poesía), una bienvenida a la literatura del siglo XXI
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.12.2010
William Kennedy: <i>Roscoe, negocios de amor y guerra</i> (Libros del Asteroide, 2010)
William Kennedy: Roscoe, negocios de amor y guerra (Libros del Asteroide, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En Roscoe, negocios de amor y guerra, William Kennedy describe sin tapujos, pero también sin subrayados éticos innecesarios y sin rasgarse las vestiduras, la corrupción e inmundicia que sirven de humus fértil al sistema desde finales del XIX hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. Clientelismo, latrocinio, manipulación, lucha feroz por el poder, asesinatos, control de la legalidad, negocios sucios, amaño de elecciones, ausencia de una moralidad al uso…, todos estos, y más, son los factores que se encuentran en la esencia misma de los entresijos del poder político y económico en Albany, cuna de la democracia estadounidense. Ese es el alma de esta novela, el sentido último por el que está escrita (por Juan Antonio González Fuentes)
01.12.2010
Elvira Lindo: <i>Lo que me queda por vivir</i> (Seix Barral, 2010)
Elvira Lindo: Lo que me queda por vivir (Seix Barral, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Elvira Lindo, con Lo que me queda por vivir, ha escrito una novela intimista y emotiva, repleta de humanidad y cariño. Narrada en primera persona, la protagonista es una mujer que plasma por escrito una etapa complicada y ya pasada de su vida. El resultado es una sentida reflexión sobre la madurez y la soledad. Pero también una defensa del amor entendido como fuerza capaz de sostenernos en los momentos más delicados y hacernos seguir adelante (por Alejandro Lillo)
01.11.2010
Javier Montes: <i>Segunda parte</i> (Pre-Textos, 2010)
Javier Montes: Segunda parte (Pre-Textos, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
No es ardua ni mucho menos la lectura de Segunda parte, de Javier Montes, porque la novela no abandona nunca un tono ligero, pero sí resulta inconsistente. Los personajes no exploran ningún abismo, no acaban de escapar de una inercia pasiva, amodorrada, de agosto, que les impide ser verdaderos personajes, y todo lo que sucede es, simplemente, insípido (por Eduardo Laporte)
01.11.2010
Lola López Mondéjar: <i>Mi amor desgraciado</i> (Ediciones Siruela, 2010)
Lola López Mondéjar: Mi amor desgraciado (Ediciones Siruela, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela Mi amor desgraciado, de Lola López Mondéjarno es un manual del explorador emocional. En sus páginas uno se reconoce: desde el fantaseo sexual a los sencillos deseos que siempre hemos reprimido: mojarse con la lluvia; el tiempo y sus efectos en la amistad; la imperiosa necesidad de una mínima soledad que nos devuelva el sentido de unidad, de encuentro con uno mismo (por Jesús Cruz Cabrerizo)
01.11.2010
Joyce Carol Oates: <i>Bestias</i> (Papel de Liar, 2010)
Joyce Carol Oates: Bestias (Papel de Liar, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La última narración corta de Joyce Carol Oates traducida al español por Santiago Roncagliolo, Bestias , posee todos y cada uno de los rasgos establecidos que deben estar en toda novela que quiera sentirse perteneciente al siglo XXI, según los criterios del escritor Enrique Vila-Matas vertidos en su libro Perder teorías (Seix Barral). Estamos por tanto ante un ejemplo pleno de novela contemporánea debido a una mujer que tiene más de 70 años (por Juan Antonio González Fuentes)
05.10.2010
Ivo Andric: <i>Un puente sobre el Drina</i> (RBA Libros, 2010)
Ivo Andric: Un puente sobre el Drina (RBA Libros, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Un puente sobre el Drina, de Ivo Andric, es una obra ambiciosa que recorre cuatro centurias en la historia de una región situada en el corazón de los Balcanes. Con una prosa elegante y pausada, el narrador de la novela realiza una emotiva crónica de las vicisitudes a las que la pequeña localidad de Višegrad y su puente tienen que hacer frente (por Alejandro Lillo)
03.10.2010
Kazuo Ishiguro: <i>Nocturnos</i> (Anagrama, 2010)
Kazuo Ishiguro: Nocturnos (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Nocturnos es el título del primer libro de cuentos de Kazuo Ishiguro, un libro que lleva un muy significativo subtítulo: Cinco historias de música y crepúsculo. En efecto, este libro presenta cinco historias en las que la música y los músicos son protagonistas narrativos de la acción, y en las que un tono crepuscular, de fracaso generalizado, recorre el pulso vital de todo lo contado. Y es en este plano en el que el título adquiere pleno significado y justeza. Ishiguro presenta cinco historias marcadas a fuego por un lirismo simbólico de carácter tranquilo, sosegado... (por Juan Antonio González Fuentes)
03.10.2010
Kim Thúy: <i>Ru</i>  (Alfaguara, 2010)
Kim Thúy: Ru (Alfaguara, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela, o crisol de impresiones autobiográficas de un exilio, Ru (Alfaguara, 2010), ha sido acogida con excelentes críticas y el aval de los premios, y no es mal estreno para la autora de origen vietnamita, Kim Thúy. El riesgo, quizá, es que se haya agotado el material en este primer trabajo, aunque eso es mucho especular. De momento, supone un pequeño y agradable acontecimiento literario (por Eduardo Laporte)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Nancy Mitford
  • Publicidad

  • Autores

    La ciudad de la niebla: a propósito de la reedición de Londres, de Julio Camba (Francisco Fuster)