Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Henry y Cato, de Iris Murdoch (reseña de Ana Matellanes García)
  • Cine

    Mil años de oración, película de Wayne Wang (crítica de Eva Pereiro López)
  • Música

    Alela Diane Wild Divine, CD de Alela Diane (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

    Parque Natural de las Dunas de Corrubedo (Galicia) (por Por Eco-Viajes y Malva Rico)
  • Reseñas

    Elegía, de Philip Roth
  • Autores

    “Aquellos eran tiempos”. El pasado y la identidad en la obra de Antonio Muñoz Molina
  • Temas

    Piratería: un análisis de la economía delictiva (por Mikel Buesa)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
miércoles, 24 de junio de 2009
Juegos de niñas, juegos de niños. Sexismo en los recreos según el socialista Cabañes
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[6239] Comentarios[13]
El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se “eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas” nada más y nada menos que en los patios de los colegios, y se promueva, por poner tan sólo un ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según explicó a diversos medios de comunicación el diputado socialista José Alberto Cabañes, cerebro de la propuesta


Juan Antonio González Fuentes 

Juan Antonio González Fuentes

Leo que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se “eliminen los estereotipos que mantienen los roles (galicismo) machistas” nada más y nada menos que en los patios de los colegios, y se promueva, por poner tan sólo un ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según explicó a diversos medios de comunicación el diputado socialista José Alberto Cabañes, impagable cerebro de la propuesta.

Para acabar con estas desigualdades durante el recreo y durante "cualquier otra actividad lúdica", el representante del PSOE ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será votada en la Comisión de Igualdad, en la que pide al Gobierno que elabore una guía para que los profesores de Educación Primaria puedan implantar juegos no sexistas en los colegios públicos y concertados. El diputado socialista explica en su argumentación escrito los juegos constituyen “un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles (de nuevo el maldito galicismo) sexistas contrarios a la igualdad de niñas y niños”. El socialista diputado Cabañes sigue teorizando y propone que la futura guía sea útil para que los profesores puedan “controlar desde la más tierna infancia que no hay ningún tipo de discriminación de carácter sexista en los juegos y para que se transmita una educación en igualdad”.

Cabañes argumenta que cuanto más temprana sea la educación de los niños y niñas en el principio de igualdad, primero se erradicará la desigualdad (¿?) entre las mujeres y los hombres. Y Cabañes añade que “es necesario promover desde las instituciones educativas estrategias que impulsen juegos no sexistas también en estos ámbitos de juego no reglado, de manera que posibiliten nuevas formas de relación de niños y niñas, alejados de la reproducción de roles (maldita sea) o estereotipos sexistas”.

Cabañes trata, según propia confesión, de “desterrar de los patios de los colegios actitudes que mantienen los roles (NO!!!) machistas, como que las niñas no puedan jugar al fútbol o los niños no puedan jugar a la comba”, así como de eliminar situaciones, “por poner un caso extremo, en las que haya grupos de niños jugando a policías y ladrones y grupos de niñas jugando a las mamás”. “Esto se ha dado y se sigue dando”, apostilló el bueno, sesudo y controlador señor diputado Cabañes.

José Alberto Cabañes, diputado socialista por Badajoz

José Alberto Cabañes, diputado socialista por Badajoz

El diputado Cabañes es sin duda un buen socialista, y como tal hay que aplaudir su trabajo, perspicacia, perseverancia y preocupaciones políticas y sociales en pos de la igualdad de sexos. El problema en este caso del diputado Cabañes es precisamente que es un buen socialista, y que como tal (me repito), está poseído por ese afán apocalíptico de inmiscuirse en la vida de los ciudadanos hasta en los más mínimos y personales detalles. El socialismo, lo lleva en sus genes intelectuales y prácticos, desea ordenar, tabular, controlar, vigilar la vida de los ciudadanos según sus propias reglas de lo correcto y lo incorrecto.

Siempre se dice que este controlar estatal es por el bien de los ciudadanos, para la mejora de sus vidas. Y estoy convencido de que el bueno de Cabañes cree en su socialismo a pies juntillas. Pero la cuestión es que está históricamente demostrado hasta la saciedad y la sangre que las sociedades más libres, prósperas, democráticas y saludables no han sido, no son ni serán las socialistas, sino aquellas en las que el concepto general de libertad individual está por encima del de igualdad general, a fin de cuentas imposible.

Ahora el señor diputado Cabañes quiere incluso legislar el recreo de los niños españoles en busca de la futura igualdad. Alguien le ha debido soplar al señor Cabañes que en los patios de colegio españoles se obliga a los niños a jugar al fútbol y a las niñas a la comba, que unos juegan obligatoriamente a policías y ladrones (¿habrá niños españoles que aún jueguen a eso?) y otras a las mamás. Y claro, el señor Cabañes acepta la veracidad del soplo y a él y a sus acólitos tales reparticiones en “roles” les parecen de un sexismo intolerable. Así que es probable que el socialismo español acabe obligando a las niñas a jugar al fútbol y a los niños a convertirse en lo imposible, es decir, en mamás.

De prosperar el desatino socialista, lo más terrible será sin duda para los niños catalanes, vascos, mallorquines, gallegos...: obligados a no hablar español y obligados a jugar a determinados juegos en los recreos.

Señor Cabañes, señores socialistas..., dejen en paz a los niños, dejen que jueguen a lo que les dé la realísima gana en sus escasas horas de asueto, dejen que se preparen para ser lo que les dé la gana ser de mayores, entre otras cosas muy naturales hombres y mujeres, con sus características y particularidades, con sus derechos y sus deberes.

***

Últimas colaboraciones de Juan Antonio González Fuentes en Ojos de Papel:

-LIBRO: Jesús Pardo, Borrón y cuenta vieja (RBA Libros, 2009)


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios
24.06.2009 14:07:39 - Harry



Como lo vislumbro, así lo proclamo. Lo tontería que no "zeja" se impondrá, de sonrojo en sonrojo hasta el ridículo final: implantes mamarios obligatorios para los niños y sus roles (a cargo de la seguridad social y sin permiso paterno). Para que aprendan desde pequeños.

Salud, miembros y miembras.


04.08.2009 11:42:15 - antonio



ola cabron


27.10.2009 2:37:49 - cataliana





26.05.2010 2:02:43 - roalicson



esta pajina es lomas fino pero no trae ningun juego porfabor coloquen u jueguito para que se ubiquen quiero se amigos de utedes mi correo es roalicsoncrespo@htmail.com ubiquense si tienen algun problema me lo dicen a micorreo que onda yyou


26.05.2010 2:07:10 - adonys


que baiiina es esta aaaa ya se es la tonteria del mundo jajaja lo odio a todos son unos tontos vale.......


26.05.2010 2:09:28 - roalicson
Respuesta al comentario de cataliana el 27.10.2009.

hhhholaaaa pendejo cara de huebo


28.10.2010 16:45:44 - Perplejidad



Pero hasta dónde puede llegar la tontería psoísta.
Sin duda a este Gobierno siempre le deberemos el haber alcanzado cotas insuperables con su persecución de los cuentos sexistas, sus toros o correbous, sus mapas de clítores y demás pamplinas.
Legislar a qué deben jugar los niños es fascismo.
¿Cuándo tendremos gobernantes que se dediquen a gobernar?


11.11.2010 11:12:28 - shirka



Este paleto provinciano, que jamas a saltado a la comba en su vida (y no me diga que si lo hizo, pq no me lo creo) y que jamas paso el balon a ninguna niña o niño que jugara mal en su equipo. Pretende ahora forzar situaciones tan normales como que a los niños no les interesa para nada la comba, y a las niñas no les interesa al futbol.

A ver estupido (si, insulto pq. insulta el primero con sus gilipolleces) Usted no va obligar a mi hijo/a a nada que no quieran o no les interese le queda claro?
Que pasa que en su triste carrera de politico, no tiene ninguna otra idea mas util para la sociedad? Se creera usted que siendo iguales se conseguira algo?
NI SOMOS IGUALES, NI LO SEREMOS. Y POR ESO EXISTEN DOS GENEROS EN LAS ESPECIES ANIMALES.
Si usted juega mal al futbol, a usted tampoco le dejaria jugar por ser un manta. Asi que todo esto no tiene nada que ver con la igualdad lo enfoque como lo enfoque. Esa actitud fascista barata, no la vamos a permitir.

Va obligar a las mujeres a mear de pie? o nos tendremos que sentar nosotros? dejaran las mujeres de este pais de ser COTILLAS, o me tengo que hacer yo un curso acelerado de cotilleo para estar a la altura?

venga, politico de bar, trabaje en problemas verdaderos y no en estupideces para ganar votos.
que es paralo unico que usted vive. Que vida mas triste la de un politico.


16.01.2011 23:41:59 - EMPERA



QUE TAPASA MAMA HUEVO,
MARISCO, CHUPAMELA


16.01.2011 23:48:39 - EMPERA
Respuesta al comentario de shirka el 11.11.2010.

TIENES RAZON PUES NINGUN POLITICO TIENE DERECHO A PROIBIRLE LAS COSAS AL FUTURO MEJOR QUE ANTES VENGA Y NOS MAME LA CUCA, EL CULO YA LOS HOBRES QUE LE MAME EL HUEVO NOJODA


16.01.2011 23:51:45 - EMPERA
Respuesta al comentario de Harry el 24.06.2009.

QUE HABLAS NO TE ENTIENDO NADA


15.06.2012 17:34:46 - julia



yo que tengo 15 años digo que los menores como yo no tiene que ver guarradas por cierto que os den a todos


15.06.2012 17:35:48 - mierda


chupapollas maricones de mierda que os follen










  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Blog

    Oscar Wilde: errores y certezas (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    W. S. Merwin: Perdurable compañía
  • Publicidad

    Estrategia, posicionamiento SEO, creatividad, diseño, redacción y Apps