Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    La historia: caos, orden, proceso y contexto (por Justo Serna)
  • Cine

    Joseph McBride: Tras la pista de John Ford .Centauros del Desierto
  • Sugerencias

  • Música

    Together Through Life, CD de Bob Dylan (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Peña Nieto (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Verdi e Isaiah Berlin en el log de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Javier Egea: Poesía completa (Volumen II)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
06.07.2010
David Simon et alts: <i>The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión</i> (Errata Naturae, 2010)
David Simon et alts: The Wire. Diez dosis de la mejor serie de televisión (Errata Naturae, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
David Simon se siente el Sthendal del siglo XXI y en lugar de definir la novela como un espejo que se pasea a lo largo del camino, presenta a The Wire como una “novela visual”. Pero a Simon no le interesa la ficción, y por ello se ha empeñado en escribir una novela realista visualmente muy hermosa y adaptada al lector del siglo XXI que, de hecho, es un lector que cada vez más lee en pantalla y en cierto modo cumple el papel de espectador (por Bernabé Sarabia)
01.06.2010
Ben Mezrich: <i>Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición</i> (Alienta, 2010)
Ben Mezrich: Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición (Alienta, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición, de Ben Mezrich, es la historia real, novelada para evitar problemas legales, de un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard empeñados en crear una red social que acabará llamándose Facebook, relacionando a millones de personas y haciendo multimillonario a su propietario Mark Zuckerberg (por Bernabé Sarabia)
01.05.2010
Eva Illouz: <i>La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda</i> (Katz, 2010)
Eva Illouz: La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda (Katz, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El último texto de Eva Illouz, La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda está causando un considerable impacto, primero, en el mundo académico y, segundo, en el de todos aquellos interesados en seguir la deriva del capitalismo en las sociedades avanzadas a través de las emociones y del discurso terapéutico, entendido éste como un nuevo modelo explicativo de las relaciones interpersonales y culturales (por Bernabé Sarabia)
01.04.2010
Richard Florida: <i>La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI</i> (Paidós, 2010)
Richard Florida: La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI (Paidós, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La tesis central que sostiene Richard Florida en La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI es que está surgiendo en los países más avanzados una nueva clase socioeconómica que se está convirtiendo en el motor del crecimiento económico. Científicos, ingenieros, profesores de universidad, músicos, diseñadores o arquitectos están entre aquellos cuya función económica es crear nuevas ideas, nuevas tecnologías o nuevos contenidos culturales. La clase creativa parte de la atractiva idea de que “la creatividad humana es el recurso económico definitivo” (por Bernabé Sarabia)
01.03.2010
Alex (Sandy) Pentland: Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo (milrazones, 2010)
Alex (Sandy) Pentland: Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo (milrazones, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Decir que además de la comunicación escrita u oral existe un canal de comunicación de tipo no verbal es algo estudiado y admitido por la psicología social desde hace décadas. Sin embargo, Alex (Sandy) Pentland pone el acento en Señales honestas. El lenguaje que gobierna el mundo en un tipo muy concreto de actividad. Su foco lo coloca en actividades como las que se desarrollan en cualquier tipo de negociación en el mundo de la política, la vida sindical o los negocios. Su interés se centra en averiguar cómo se toman decisiones en grupos de financieros o de gestores de proyectos públicos o privados (por Bernabé Sarabia)
01.02.2010
Michel Houellebecq y Bernard-Henri Lévy: <i>Enemigos públicos</i> (Anagrama, 2010)
Michel Houellebecq y Bernard-Henri Lévy: Enemigos públicos (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Enemigos públicos es un libro a cuatro manos que causó sensación en Francia en el otoño del 2008. Se trata de un diálogo mantenido entre enero y julio de ese año por Michel Houellebecq y Bernard-Henri Lévy a través del correo electrónico. Veintiocho e-mails con los que se ha construido un volumen que presenta a dos reputados escritores que escriben tanto sobre sí mismos como sobre la época que les ha tocado vivir (por Bernabé Sarabia)
12.01.2010
Mario Conde: <i>Memorias de un preso</i> (Martínez Roca, 2009)
Mario Conde: Memorias de un preso (Martínez Roca, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Memorias de un preso de Mario Conde es un texto autobiográfico que describe la lucha titánica de un personaje tocado por la fama contra el devenir histórico y la justicia. El lector se encuentra con un personaje que no está dispuesto a tirar la toalla (por Bernabé Sarabia)
01.12.2009
Arcadi Espada y Ernesto Hernández Busto (Eds.): <i>El fin de los periódicos</i> (Duomo, 2009)
Arcadi Espada y Ernesto Hernández Busto (Eds.): El fin de los periódicos (Duomo, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
En El fin de los periódicos el traductor, ensayista y blogger Ernesto Hernández Busto y Arcadi Espada han seleccionado siete artículos de periodistas norteamericanos aparecidos en revistas de prestigio. La suma de dichos trabajos a la introducción escrita para la ocasión por Espada da como resultado una extensa y sincera panorámica de los males que aquejan a la prensa distribuida en papel (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Fragmentos de un libro futuro, de Jose Ángel Valente (reseña de Manuel Crespo López)
  • Publicidad

  • Autores

    ¿Quién teme a Mario Vargas Llosa? (por Carlos Malamud)