Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    La gracia irremediable. Álvaro Pombo: poéticas de un estilo
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Wrecking Ball, CD de Bruce Springsteen (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    ¿Memoria colectiva?
  • Blog

    "Centinela contra franceses" de Antonio Capmany (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    Mario Luzi: Honor de la verdad
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
04.04.2011
Rachel P. Maines: <i>La tecnología del orgasmo: la</i> histeria<i>, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres</i> (Editorial milrazones, 2010)
Rachel P. Maines: La tecnología del orgasmo: la histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres (Editorial milrazones, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La tecnología del orgasmo: la histeria, los vibradores y la satisfacción sexual de las mujeres, Rachel P. Maines se limita a exponer a la vista del ciudadano fálico los datos de la insatisfacción femenina, y cómo la tecnología y la clase médica se han aprovechado, y por qué el modelo de sexualidad debería reconsiderarse. Sin histerias, sin desmelenarse. La sexualidad social es cómoda solo para una parte. A la otra además la penaliza a lo largo de la historia (por José Cruz Cabrerizo)
01.02.2011
Paulino Masip: <i>La aventura de Marta Abril</i> (Zimerman, 2010)
Paulino Masip: La aventura de Marta Abril (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La aventura de Marta Abril, de Paulino Masip, escritor republicano español exilado en México, es una novela que visto lo leído bien podría ser obra teatral por la agilidad de sus diálogos. Libro moderno para su tiempo por lo que tiene de reivindicativo en la figura de su protagonista femenina, se nutre curiosamente de un lenguaje (desconozco si en boga en aquellos años) arcaizante, musical, trufado de una ironía que a través de las circunvoluciones hace más apetitoso, si cabe, lo que cita (por Juan Cruz Cabrerizo)
04.01.2011
Juana Manuela Gorriti: <i>El pozo de Yocci y otros relatos</i> (Cátedra, 2010)
Juana Manuela Gorriti: El pozo de Yocci y otros relatos (Cátedra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
En El pozo de Yocci y otros relatos, de la escritora argentina Juana Manuela Gorriti, el lector gozará de la calidad de una nada irrisoria cantidad de relatos breves, novelas cortas, testimonios históricos bordados en el bastidor de la literatura, cuentos antropológicos y folletines románticos. Gran logro el de rescatar a una autora a la que a pesar de su talla han sepultado los años (por José Cruz Cabrerizo)
01.12.2010
Alfonso Montoro: <i>Igual el amor que la locura</i> (Ediciones Carena, 2010)
Alfonso Montoro: Igual el amor que la locura (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Alfonso Montoro usted va a encontrar un autor alejado de los cánones temáticos, de la preocupación instintiva por la factura material, de las tramas acunadas de fanfarrias, y del telón de fondo y de la ambientación asfáltica. Nada tiene que temer este autor por tanto, pues su producción no está próxima a la de nadie. ¿Pretensiones por convertirse en autor “de culto minoritario”? No parece que esas fueran las intenciones; en ninguno de los relatos de Igual el amor que la locura hay un retorcimiento que busque estar por encima de Vicente y la gente, el lector no tiene la sensación de que escribe un perdonavidas. Porque si de algo se nutren estos relatos es de gente corriente (por José Cruz Cabrerizo)
01.11.2010
Lola López Mondéjar: <i>Mi amor desgraciado</i> (Ediciones Siruela, 2010)
Lola López Mondéjar: Mi amor desgraciado (Ediciones Siruela, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La novela Mi amor desgraciado, de Lola López Mondéjarno es un manual del explorador emocional. En sus páginas uno se reconoce: desde el fantaseo sexual a los sencillos deseos que siempre hemos reprimido: mojarse con la lluvia; el tiempo y sus efectos en la amistad; la imperiosa necesidad de una mínima soledad que nos devuelva el sentido de unidad, de encuentro con uno mismo (por Jesús Cruz Cabrerizo)
01.10.2010
Antonio Ruiz Vilaplana: <i>Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica</i> (Zimerman, 2010)
Antonio Ruiz Vilaplana: Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Cabía esperar que Antonio Ruiz Vilaplana, en su condición de vencido y exiliado, de hombre que salva el pellejo para dar con sus huesos en un país lejano y hostil, empezara soltando de la memoria el jugo bilioso, sus ácidos estomacales (aseguran que más corrosivos que el nítrico), contra los vencedores revanchistas en Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica. Pero lo que miramos asombrados es el desplegable de sus recuerdos novelados, y que consisten en un retrato fotograma a fotograma del american way of life de los primeros cuarenta (por José Cruz Cabrerizo)
03.09.2010
Ani Khachatryan (ed. lit.): <i>Antología de la literatura armenia</i> (Ediciones Carena, 2010)
Ani Khachatryan (ed. lit.): Antología de la literatura armenia (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La Antología de la literatura armenia, cuya edición, traducción e introducción histórica ha elaborado Ani Khachatryan, que hoy comentamos, bien puede servirnos como ejemplo de esos felices encuentros improbables con un producto, no elitista, pero sí diferente y necesario, condenado a la tercera división comercial, pero que condensa una literatura a la que de otra forma el común de los lectores no podríamos llegar (por José Cruz Cabrerizo)
01.07.2010
Kike del Olmo: <i>La casa donde se esconde el sol</i> (Editorial Alcalá Grupo, 2010)
Kike del Olmo: La casa donde se esconde el sol (Editorial Alcalá Grupo, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La lectura de La casa donde se esconde el sol, de Kike del Olmo, ha llenado mis expectativas. Desde la India, donde partieron junto con los ejércitos que combatían el avance del Islam en su papel de forjadores de armas y trabajadores de la fragua, o en su faceta de saltimbanquis y músicos para entretener a los milicianos, hasta Finlandia, obtenemos una radiografía simple y clara de la situación actual del pueblo gitano en Eurasia (por Jesús Cruz Cabrerizo)
1 - 2
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Reseña Premio Planeta
  • Publicidad

  • Autores

    Jorge Luis Borges, la infamia como sinfonía estética (por Francisco Morales Lomas)