Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Henry y Cato, de Iris Murdoch (reseña de Ana Matellanes García)
  • Cine

    Cuscús, película de Abdellatif Kechiche (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Easy Come, Easy Go, último CD de Marianne Faithfull (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Historia y memoria
  • Blog

    Cuento de Navidad: ‘La Cigarra y la Hormiga’, versión reaccionaria (por J. A. González Fuentes)
  • Creación

    Entonces llegamos al final, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.12.2009
Michel Maffesoli: <i>Iconologías. Nuestras idolatrí@s postmodernas</i> (Península, 2009)
Michel Maffesoli: Iconologías. Nuestras idolatrí@s postmodernas (Península, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La idea básica que recorre las páginas de Iconologías. Nuestras idolatrías postmodernas es la de que el ideal racional de la modernidad, basado en la entronización ilustrada de la razón sobre el sentimiento, está siendo socavado y desplazado por lo que Michel Maffesoli llama un “ambiente idolátrico”, tras el que subyace un retorno de la animalidad primitiva del ser humano, un desplazamiento de lo racional por parte de lo emocional, de lo que hay de animal en el ser humano (por Francisco Fuster)
02.11.2009
Hunter S. Thompson: <i>Los Ángeles del Infierno. Una extraña y terrible saga</i> (Anagrama, 2009)
Hunter S. Thompson: Los Ángeles del Infierno. Una extraña y terrible saga (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Sobre el más mítico grupo representante de las bandas motoristas al margen de la ley, sobre el que más titulares de periódicos protagonizó, escribió el escritor y periodista Hunter S. Thompson un extenso y crudo reportaje que tituló Los Ángeles del Infierno. Una extraña y terrible saga, que acaba de reeditar en español la editorial Anagrama (por Francisco Fuster)
02.10.2009
Martin Amis: <i>El segundo avión. 11 de septiembre: 2001-2007</i> (Anagrama, 2009)
Martin Amis: El segundo avión. 11 de septiembre: 2001-2007 (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
El aire conradiano del análisis de Martin Amis, esos ojos occidentales con los el autor mira una realidad que no deja de serle distante, convierten a El segundo avión. 11 de septiembre: 2001-2007 en la primera aproximación profunda hecha por un escritor europeo (con mentalidad y prejuicios europeos) al fenómeno del 11S (por Francisco Fuster)
01.09.2009
John Whitington: <i>Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias</i> (Turner, 2009)
John Whitington: Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias (Turner, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La obra de John Whitington está concebido como un repaso a una serie de desastres naturales y provocados por el hombre, pero el esquema y la forma no responde a lo que solemos identificar con un libro de historia. La estructura de esta Historia mundial de los desastres. Crónicas de guerras, terremotos, inundaciones y epidemias recuerda en mucho a la de esas viejas enciclopedias del saber universal formadas a partir de la acumulación de datos fascinantes e imposibles de encontrar en un libro de historia universal (por Francisco Fuster)
01.07.2009
Ahmed Rashid: <i>Descenso al caos. EE.UU y el fracaso de la construcción nacional en Pakistán, Afganistán y Asia Central</i> (Península, 2009)
Ahmed Rashid: Descenso al caos. EE.UU y el fracaso de la construcción nacional en Pakistán, Afganistán y Asia Central (Península, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Pese a que la primera parte está dedicada a los atentados del 11/S y posteriores acciones bélicas norteamericanas en Afganistán e Irak, Descenso al caos es ante todo la historia del fracaso de los procesos de construcción nacional en Afganistán, Pakistán y el área del Asia Central que Rashid llama “la región” y que incluye los cinco estados independientes, Kazajstán, Kirguiztán, Tadjikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, nacidos de la desintegración de la URSS (por Francisco Fuster)
01.06.2009
Jack Kerouac: En la carretera. El rollo mecanografiado original (Anagrama, 2009)
Jack Kerouac: En la carretera. El rollo mecanografiado original (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Una de las principales mejoras de esta nueva edición de En la carretera, y quizá el principal motivo para justificar una relectura, es que leemos a un Jack Kerouac mucho más puro, mucho más auténtico (por Francisco Fuster)
04.05.2009
Fareed Zakaria: El mundo después de USA (Espasa, 2009)
Fareed Zakaria: El mundo después de USA (Espasa, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
“Este libro – dice Zakaria – no trata del declive del América, sino del ascenso de todos los demás”. Efectivamente, la idea de que ha sido el “ascenso de los demás” y no la decadencia de los Estados Unidos, el factor causante de la aparición de este mundo post-americano, es el núcleo fundamental sobre el que pivota el armazón teórico elaborado por Fareed Zakaria en El mundo después de USA (por Francisco Fuster)
01.04.2009
Werner Sombart: ¿Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos? (Capitán Swing Libros, 2009)
Werner Sombart: ¿Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos? (Capitán Swing Libros, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
La obra de Werner Sombart, ¿Por qué no hay socialismo en los Estados Unidos? (Capitán Swing Libros, 2009), es un clásico de la sociología sobre los Estados Unidos, convertido en el punto de partida de una de las controversias más longevos y productivas de la historiografía norteamericana: el debate sobre las razones y los factores que han impedido que la doctrina socialista no haya sido capaz de enraizar en el suelo americano (por Francisco Fuster)
1 - 2 - 3 - 4
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Elegía, de Philip Roth
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Ramón Esteban Magaña, autor de 15-J. El día en el que los políticos se indignaron