Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    In the Loop, película de Armando Iannucci (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Lhasa, CD de Lhasa de Sela (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Sociedad, ficción y verosimilitud (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

    El Síndrome Oblómov (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.02.2011
María Jesús González: <i>Raymond Carr. La curiosidad del zorro. Una biografía</i> (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, 2010)
María Jesús González: Raymond Carr. La curiosidad del zorro. Una biografía (Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Por fortuna para el lector en español, María Jesús González, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria, se ha embarcado en la compleja tarea de escribir la biografía de un personaje cuyos mil matices iluminan buena parte de la historia del siglo XX. Raymond Carr. La curiosidad del zorro. Una biografía es una obra destinada a quedarse en los anaqueles de nuestras librerías y bibliotecas (por Bernabé Sarabia)
01.02.2011
Francisco Fuster: <i>América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama</i> (Ediciones Idea, 2010)
Francisco Fuster: América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama (Ediciones Idea, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Francisco Fuster, en América para los no americanos: lecturas sobre los Estados Unidos de Barack Obama, opera de manera mucho más equilibrada y, con toda seguridad, sistemática que Jim Morrison. No hace falta decir que -aunque haya americanos que se resistan a admitirlo, en esta vida no se puede tener todo- no de manera tan embriagadora. Afortunadamente, corro a añadir. Los tiempos, ahora mismo, siguen siendo americanos. Como ya acaecía en tiempos de Alexis de Tocqueville, aunque sin duda de otra manera, el mundo moderno se anticipa al otro lado del océano, en dirección a occidente. Los Estados Unidos sigue operando, por lo tanto, como un laboratorio en el cual poder estudiar cada uno de los aspectos de la vida moderna (por Ángel Duarte)
01.02.2011
Jesse McLean y otros autores: <i>Mad Men. Reyes de la Avenida Madison</i> (Capitán Swing, 2010)
Jesse McLean y otros autores: Mad Men. Reyes de la Avenida Madison (Capitán Swing, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
Mad Men. Reyes de la Avenida Madison es una fascinante enciclopedia de la opulencia y del vacío, de la propiedad y de la apariencia. Imaginen: sobre estos asuntos, un experto académico probablemente escribiría un texto profundo, extenso y más o menos tedioso. El volumen de Jesse McLean y otros (con colaboraciones españolas) es eso mismo, profundo y extenso, pero evitando la pesadez de las ciencias sociales: está escrito con la levedad de un mensaje publicitario, de un spot. O, si lo prefieren, está destinado a espectadores con cultura pero con prisas (por Justo Serna)
01.02.2011
Mikel Buesa: <i>La crisis de la España fragmentada. Economía política de la Era Zapatero</i> (Encuentro, 2010)
Mikel Buesa: La crisis de la España fragmentada. Economía política de la Era Zapatero (Encuentro, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La crisis de la España fragmentada. Economía política de la Era Zapatero, de Mikel Buesa, es un libro que necesita difundirse y leerse, no ya por los economistas, los empresarios y los políticos, sino por todos los españoles, y hacerlo desde la cruz –con esa cita de uno de los ensayos más lúcidos de uno de mis maestros, el profesor Manuel de Torres el titulado Misión intelectual del economista, quien señalaba que una parte esencial de ésta era “la de adoctrinar a la sociedad, la de mejorarla haciéndola más justa y más estable, más progresiva y equilibrada a la vez”﷓, a la fecha (por Juan Velarde Fuertes)
04.01.2011
Abel Hernández: <i>Suárez y el Rey</i> (Espasa, 2009)
Abel Hernández: Suárez y el Rey (Espasa, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
No es la primera vez que Abel Hernández se ocupa del complejo periodo que llevó a la democracia ni de sus gestores políticos. En esta nueva obra, Suárez y el Rey, se mantiene el riguroso análisis de estos discursos, así como el uso de fuentes cercanas a la acción política, y por tanto privilegiadas, a las que se une el propio testimonio del autor. Todo ello a través de una magnífica prosa, más literaria que en obras anteriores, que sin duda contribuyó a que sobre el libro recayera el premio Espasa Ensayo de 2009, que la hace destacar entre el incesante goteo de libros sobre la Transición (por Patricia Gascó Escudero)
04.01.2011
Miguel Roig: <i>Belén Esteban y la fábrica de porcelana</i> (Península, 2010)
Miguel Roig: Belén Esteban y la fábrica de porcelana (Península, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro Belén Esteban y la fábrica de porcelana está repleto de esa capacidad de análisis y síntesis de la realidad, del mundo de la vida cotidiana, que tienen los buenos publicitarios. Y ahí es donde Miguel Roig sabe poner de manifiesto la importancia que la televisión sigue teniendo en la construcción social de la realidad. Al mismo tiempo muestra con nitidez esa necesidad que tiene la televisión de crear personajes capaces de sostener la atención de la audiencia (por Bernabé Sarabia)
01.12.2010
Alfonso Montoro: <i>Igual el amor que la locura</i> (Ediciones Carena, 2010)
Alfonso Montoro: Igual el amor que la locura (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Alfonso Montoro usted va a encontrar un autor alejado de los cánones temáticos, de la preocupación instintiva por la factura material, de las tramas acunadas de fanfarrias, y del telón de fondo y de la ambientación asfáltica. Nada tiene que temer este autor por tanto, pues su producción no está próxima a la de nadie. ¿Pretensiones por convertirse en autor “de culto minoritario”? No parece que esas fueran las intenciones; en ninguno de los relatos de Igual el amor que la locura hay un retorcimiento que busque estar por encima de Vicente y la gente, el lector no tiene la sensación de que escribe un perdonavidas. Porque si de algo se nutren estos relatos es de gente corriente (por José Cruz Cabrerizo)
01.12.2010
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: <i>La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada</i> (Anagrama, 2010)
Gilles Lipovetsky y Jean Serroy: La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada (Anagrama, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La cultura-mundo. Respuesta a una sociedad desorientada es sobre todo una reflexión audaz, sin demasiados tecnicismos y sin concesiones a la banalidad. Continúa la línea central de pensamiento de Gilles Lipovetsky en el sentido de explorar y urbanizar lo que distintos autores denominan postmodernidad. Junto a ese esfuerzo orientado a ampliar y profundizar la línea de su discurso central, Lipovetsky, con el apoyo de Jean Serroy, se propone avanzar un paso más allá en el análisis del papel de la cultura en el mundo del siglo XXI (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El motín de Esquilache, de José Miguel López García (reseña de Inés Astray Suárez)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a María Asunción Frexedas, autora de La voz antigua de la tierra por Jesús Martínez)