02.06.2008
Crítica de Mil años de oración, película de Wayne Wang
Magazine
/
Cine y otras artes
En Mil años de oración, Wayne Wang compone un pequeño drama sobre gente común y los problemas de comunicación de tono inconfundiblemente intimista y espolvoreado con situaciones de humor, tan tiernas como ingeniosas, que se vuelcan en recalcar la diferencia cultural entre los personajes (crítica de Eva Pereiro López)
|
02.06.2008
|
05.05.2008
Crítica de Los falsificadores, película de Stefan Ruzowitzky
Magazine
/
Cine y otras artes
Basada en un hecho real, Los falsificadores, dirigida por Stefan Ruzowitzky, narra la historia de un grupo de prisioneros judíos privilegiados, tipógrafos profesionales, artesanos y banqueros, todos ellos elegidos meticulosamente para falsificar libras y posteriormente dólares, e inundar así las economías enemigas del Tercer Reich, cuando la guerra empezaba a inclinarse del lado de los Aliados (crítica de Eva Pereiro López)
|
02.04.2008
Crítica de No es país para viejos, película de los hermanos Coen
Magazine
/
Cine y otras artes
Los hermanos Coen se han acercado mucho con No es país para viejos a lo que se espera de un film de acción, aunque lento, un poswestern en el que aquellas emboscadas propias de los enfrentamientos con los indios se han visto sustituidas por la guerra sin cuartel del tráfico de drogas organizado (por Eva Pereiro López)
|
02.03.2008
|
02.03.2008
Crítica de la película Juno, del director Jason Reitman
Magazine
/
Cine y otras artes
Juno es una de esas comedias independientes, desenfadada, con una puesta en escena inteligente y diálogos maliciosos y ocurrentes que coronan un guión que ha proporcionado el Oscar 2008 a Diablo Cody (crítica de Eva Pereiro López)
|
01.02.2008
Crítica de la película XXY, de la directora Lucía Puenzo
Magazine
/
Cine y otras artes
XXY es el primer y sorprendente largometraje de la argentina Lucía Puenzo, que se ha atrevido a plantear la ambigüedad más dramática del ser humano en un trabajo lleno de sensibilidad y respeto (crítica de Eva Pereiro López)
|
08.01.2008
Crítica de la película Deseo, peligro, del director Ang Lee
Magazine
/
Cine y otras artes
Ang Lee se atreve con todo, es capaz de ambientar su película en cualquier época o cultura, bebiendo de sus raíces chinas en El banquete de bodas (1993) o Comer, beber y amar (1994), retratando la Inglaterra victoriana en Sentido y sensibilidad (1995), o pasando por el mundo de los cowboys en Brokeback Mountain (2005), siempre con la misma acertada formalidad y belleza estética (por Eva Pereiro López)
|