02.10.2008
Crítica de Hace mucho que te quiero, película dirigida por Philippe Claudel
Magazine
/
Cine y otras artes
Hace mucho que te quiero encabezada por la excepcional Kristin Scott Thomas en su papel fantasmal de Juliette, se ha llevado el Premio del Jurado en el último festival de Berlín. Es una película desgarradoramente emotiva que habla de silencios y de sombras, de la reclusión, impuesta y voluntaria, que el director debutante Philippe Claudel consigue filmar respetuosamente (crítica de Eva Pereiro López)
|
04.09.2008
Crítica de Tropa de élite, película de José Padilha
Magazine
/
Cine y otras artes
Tropa de élite, Oso de Oro en la Berlinale 2008, es el perturbador y sorprendente debut de José Padilha, una película con vocación documental que muestra un panorama desalentador sin ningún afán moralista y a la vez es un film rápido, molesto, violento e impactante, con un guión ágil, exacto y efectista (crítica de Eva Pereiro López)
|
01.07.2008
Crítica de Elegy, película de Isabel Coixet
Magazine
/
Cine y otras artes
La reflexión sobre la idea de libertad personal, el compromiso, la dependencia que inevitablemente conlleva, la edad, la soledad y la muerte forman parte de un ovillo único que Isabel Coixet logra trasladar a la pantalla en Elegy con distinguida medida bajo los acordes de un exquisito piano (crítica de Eva Pereiro López)
|
02.06.2008
Crítica de Mil años de oración, película de Wayne Wang
Magazine
/
Cine y otras artes
En Mil años de oración, Wayne Wang compone un pequeño drama sobre gente común y los problemas de comunicación de tono inconfundiblemente intimista y espolvoreado con situaciones de humor, tan tiernas como ingeniosas, que se vuelcan en recalcar la diferencia cultural entre los personajes (crítica de Eva Pereiro López)
|
02.06.2008
|
05.05.2008
Crítica de Los falsificadores, película de Stefan Ruzowitzky
Magazine
/
Cine y otras artes
Basada en un hecho real, Los falsificadores, dirigida por Stefan Ruzowitzky, narra la historia de un grupo de prisioneros judíos privilegiados, tipógrafos profesionales, artesanos y banqueros, todos ellos elegidos meticulosamente para falsificar libras y posteriormente dólares, e inundar así las economías enemigas del Tercer Reich, cuando la guerra empezaba a inclinarse del lado de los Aliados (crítica de Eva Pereiro López)
|
02.04.2008
Crítica de No es país para viejos, película de los hermanos Coen
Magazine
/
Cine y otras artes
Los hermanos Coen se han acercado mucho con No es país para viejos a lo que se espera de un film de acción, aunque lento, un poswestern en el que aquellas emboscadas propias de los enfrentamientos con los indios se han visto sustituidas por la guerra sin cuartel del tráfico de drogas organizado (por Eva Pereiro López)
|
02.03.2008
|