04.09.2008
Robert Frank: Los Americanos (La Fábrica, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
En la historia de la fotografía, el libro Los Americanos de Robert Frank marca un antes y un después. Constituye un auténtico punto de inflexión por dos razones básicas: la calidad de su estética fotográfica y su extensa e intensa crítica a la sociedad norteamericana (reseña de Bernabé Sarabia)
|
04.09.2008
|
04.09.2008
Anna Caballé El bolso de Ana Karenina (Península, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
La elegancia y la levedad de El bolso de Ana Karenina de Anna Caballé despertarán incluso al aturdido lector que no tenga interés alguno por la historia de las mujeres: un varón, por ejemplo, que crea que esas vidas no le conciernen. No es preciso estar a favor del feminismo; no es necesario convenir con el punto de vista de la autora. Simplemente hay que dejarse llevar por el curso de la narración (reseña de Justo Serna)
|
08.07.2008
|
01.07.2008
Charles Dickens: Casa desolada (Valdemar, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
A la etapa de madurez de Charles Dickens pertenece Casa desolada (1852-53), una de las novelas del genio inglés que presenta una mayor carga y compromiso social, una de sus novelas menos conocidas entre nosotros, debido quizá a las considerables reservas que siempre ha tenido la crítica académica y anquilosada, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero (reseña de Juan Antonio González Fuentes)
|
01.07.2008
|
01.07.2008
Steven Bach: Leni Riefenstahl (Circe, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
Steven Bach, autor de una biografía de Marlene Dietrich, no conoció a Leni Riefenstahl, pero su examen de las fuentes documentales es riguroso y su narración está construida de un modo claro y sincero (reseña de Bernabé Sarabia)
|
02.06.2008
Bruce Bégout: Lugar común. El motel americano (Anagrama, 2008)
Reseñas de libros
/
No ficción
Como un nuevo Alexis de Tocqueville, en Lugar común. El motel americano (Anagrama, 2008) Bruce Bégout observa los Estados Unidos con la actitud crítica, entre admirada y atenta, del recién llegado. Pero, a la vez, contempla Norteamérica como un lector instruido, como un viejo espectador de cine, como aquel que habiendo visto muchas películas se ha familiarizado con hábitos, costumbres y valores de aquel país (reseña de Justo Serna)
|