Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Pacto o conflicto en México (por Renward García Medrano)
  • Cine

    Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    The Age of the Understatement, CD de The Last Shadow Puppets (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Hartos de conflictos (por Renward García Medrano)
  • Blog

    La primera novela de la generación beat: Go, de John Clellon Holmes (por Iván Alonso)
  • Creación

    La huida de mamá Uro, por JMDavies
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Billy Bragg: Mr Love and Justice (2008)

Billy Bragg: Mr Love and Justice (2008)

    GÉNERO
Música

    TEMA
Crítica de Mr Love and Justice, último CD de Billy Bragg (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Lanzamiento: 2008. Discográfica: Universal Music. Composición: Billy Bragg. Producción: Grant Showbiz. Grabación y mezcla: Dan Rejmer. Diseño: Marc Woodhouse. Fotografía: Anthony Saint James y Wiggy



Billy Bragg: England, Half English (2002)

Billy Bragg: England, Half English (2002)


Magazine/Música
Mr Love and Justice, CD de Billy Bragg
Por Marion Cassabalian, jueves, 2 de octubre de 2008
El militante, compositor y músico inglés Billy Bragg, vuelve después de seis años con dos discos reunidos bajo el titulo de Mr Love and Justice: el primero, Band Version, presenta doce nuevos temas que oscilan entre el folk y el rock y el segundo, Solo Version, contiene las mismas canciones, pero en una versión unplugged, es decir Billy Bragg solo con su voz y su guitarra. Una pequeña joya.


Billy Bragg: "I Almost Killed You" (vídeo colgado en YouTube por antirecords)

Conocido en el mundo del rock tanto por su militancia de izquierda como por su folk “a lo Woody Guthrie”, Billy Bragg vuelve seis años después de un último álbum poco apreciado por la crítica, England, Half English, con un trabajo particularmente original. Mr Love and Justice se compone de una primera parte, Band Version, con doce nuevos temas compuestos por el artista, acompañado en esta ocasión por una banda de siete músicos y unos coros, pero solo con su guitarra en el segundo disco titulado Solo Version.

Además de una idea que seduce desde el primer momento por su originalidad y su atrevimiento, este trabajo es un álbum redondo, de una gran calidad musical y con un bonito mensaje de esperanza.

Los doce temas que componen Band Version son fieles al estilo de Billy Bragg: un rock folk casi country, con un mensaje obviamente comprometido pero siempre optimista. Algunos temas como “M For Me”, “The Beach Is Free” o “Something Happened” destacan por la potencia de su parte instrumental. Curiosamente, excepto el último mencionado, son estos temas los que menos resaltan en su versión unplugged.



Billy Bragg: "I Keep Faith", con discurso político previo (vídeo colgado en YouTube por EarFarm)

En el segundo disco, Billy Bragg nos regala doce pequeñas joyas. Solo con su guitarra, Bragg se muestra, en Solo Version, tal como es, romántico y militante incluso en su intimidad. Se atreve incluso a cantar a capela el sexto tema, “You Make Me Brave”, una canción hermosa, de una extraña profundidad y con una letra particularmente agridulce. Pone la piel de gallina escuchar su voz desnuda, ofrecerse sin tabú y llegar hasta los rincones de esta melodía casi inquietante.

Otras soberbias versiones de estos temas como “Keep Faith”, “Almost Killed You”, “Sing Their Souls Back Home”, “Freedom” y sobre todo el que le da nombre al conjunto de los dos discos, el octavo tema, “Mr Love and Justice”, completan este álbum en el que cada nota retiene la atención.

Imposible no mencionar las cualidades de Bragg a la guitarra, instrumento que toca a la perfección y sabe adaptar a su voz con mucha inteligencia en este segundo disco. Escuchen con detenimiento este acompañamiento a veces sutil y otras veces casi agresivo pero perfectamente controlado por el músico en todo momento. El resultado es un disco emocionante, casi demasiado corto.



Billy Bragg: "Mr. Love and Justice" (vídeo colgado en YouTube por Jenny28583)

Una vez más, es un veterano del rock que compone uno de los mejores álbumes del año. Gracias a unas buenas melodías y su voz cálida y precisa, Billy Bragg nos demuestra que sigue siendo uno de los mejores trovadores en la actualidad. Influenciado por Steve Earle, The Smiths o el músico y compositor estadounidense Woody Guthrie, también admirado por Bob Dylan, Bragg compone dos discos dignos de los recientes álbumes de artistas como Nick Cave, Patty Smith, Elvis Costello o los componentes de Led Zeppelin, todos pertenecientes a una misma época en la que la sensibilidad y el talento parecen haber sido claves.

Lamentablemente, las nuevas bandas parecen sufrir de esta carencia de experiencia, ya que no logran sorprendernos como lo hacen todavía músicos cuya voz tiene la calidez del que ha sabido disfrutar de los años.



Billy Bragg: "M for Me" (vídeo colgado en YouTube por BillyBraggOfficial)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La cuestión religiosa en la Segunda República
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Carlos Zanón, autor de Tictac tictac (por Jesús Martínez)