Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Thoreau, Ortiz, De Negri, Ellsberg, Sulzberger, Bradlee, Manning, Snowden, et al
  • Cine

    The Visitor, película de Tom McCarthy (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    The Age of the Understatement, CD de The Last Shadow Puppets (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    El aumento imparable de la enseñanza superior
  • Blog

    Jaume Roures, o el extraño caso del trotskista, marxista y millonario (por J. A. González Fuentes)
  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
07.11.2012
Meredith Haaf: <i>Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos</i> (Alpha Decay, 2012)
Meredith Haaf: Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos (Alpha Decay, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
Con un ensayo que dosifica muy bien autobiografía y reflexividad, Meredith Haaf ha logrado producir un texto que se va convertir en una pieza de referencia para el análisis de la juventud actual y probablemente en un éxito mundial de ventas: Dejad de lloriquear. Sobre una generación y sus problemas superfluos. Nos encontramos con una generación de jóvenes que han crecido con un nivel educativo y una seguridad económica que les ha convertido en personas con una capacidad de exigencia material y estética que no van a poder satisfacer en el futuro. Quienes no puedan contar con la ayuda de padres o familiares lo tienen difícil en el futuro. Muchos lo saben y se sienten frustrados (por Bernabé Sarabia)
09.07.2012
Mario Vargas Llosa: <i>La civilización del espectáculo</i> (Alfaguara, 2012)
Mario Vargas Llosa: La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
En La civilización del espectáculo, Mario Vargas Llosa reordena una vieja inquietud. Formatea y da consistencia a algo que ha preocupado a todo pensador a través del cambio generacional: el mundo cambia y el orden se trastoca. Concebir la cultura como espectáculo implica su banalización. Supone entronizar la idea de entretenimiento en su concepción más frívola. Añadamos masificación y tendremos a la cocina, a la moda o al fútbol ocupando el espacio público y la inteligencia privada que debería corresponder a la literatura, al pensamiento y a la presencia de unos intelectuales desplazados a la periferia social (por Bernabé Sarabia)
01.03.2012
Catherine Hakim, <i>Capital erótico. El poder de fascinar a los demás</i> Debate, 2012)
Catherine Hakim, Capital erótico. El poder de fascinar a los demás (Debate, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
No existía un texto que desde las ciencias sociales se adentrase en la complejidad implicada en la belleza como bien personal y de mercado. Ha tenido que llegar Catherine Hakim para acuñar el término “capital erótico” como la resultante de una combinación de atractivo estético, social y sexual que se ejerce sobre nuestro entorno de relaciones, en especial aquellas que pertenecen al sexo opuesto. Las personas atractivas tienen una mayor capacidad para atraer amigos, parejas, compañeros de trabajo, clientes, admiradores, seguidores o patrocinadores. El capital erótico es desarrollado por hombres y mujeres tanto en el mercado laboral como en la vida pública (por Bernabé Sarabia)
03.01.2012
Gilles Lipovetsky y Hervé Juvin: <i>El Occidente globalizado. Un debate sobre la cultura planetaria</i> (Anagrama, 2011)
Gilles Lipovetsky y Hervé Juvin: El Occidente globalizado. Un debate sobre la cultura planetaria (Anagrama, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
El Occidente globalizado. Un debate sobre la cultura planetaria, firmado por Gilles Lipovetsky y Hervé Juvin, se estructura en cuatro partes. Una breve introducción de Pierre-Henri Tavoillot, un texto de Lipovetsky titulado “El reino de la hipercultura: cosmopolitismo y civilización occidental”, un tercer escrito debido a Juvin, “Cultura y globalización” y, por último, una discusión en la que el peso está a cargo de los dos espadas. En todo caso, el lector encontrará en este volumen una interesante y articulada reflexión en torno al mundo que se configura en esta primera parte del siglo XXI (por Bernabé Sarabia)
01.12.2011
Walter Isaacson: <i>Steve Jobs</i> (Debate, 2011)
Walter Isaacson: Steve Jobs (Debate, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Esta biografía fue pedida por Steve Jobs para dejar testimonio de su paso por la Tierra. Walter Isaacson (1952) ha tenido la fuerza de no caer en la hagiografía y ha construido un relato que arranca en la infancia de un Jobs dado en adopción e hijo de un padre, inmigrante sirio, al que nunca conoció. Pero no hay que olvidar que el libro fue de encargo y es cierto que deja caer cierta crítica pero, ojo, sin pasarse. Del lado oscuro de Jobs queda mucho por decir. El contradictorio personaje que retrata Isaacson es el reflejo de una época espectacular y de un espacio privilegiado: Silicon Valley (por Bernabé Sarabia)
04.10.2011
Jay Elliot: <i>El camino de Steve Jobs. Liderazgo para las nuevas generaciones</i> (Aguilar, 2011)
Jay Elliot: El camino de Steve Jobs. Liderazgo para las nuevas generaciones (Aguilar, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Lo que tenemos en estas bien construidas páginas es el relato, realizado por quien fue un privilegiado testigo presencial, Jay Elliot, de la vida de alguien que ha transformado las relaciones del universo digital y comunicacional con millones de personas. Esta visión desde dentro de los éxitos y fracasos de Steve Jobs se centra sobre todo en los aspectos empresariales. De ahí que El camino de Steve Jobs tenga como subtítulo Liderazgo para las nuevas generaciones. La intención de Elliot va dirigida a que una derivada de su libro constituya una guía para futuros empresarios con vocación de innovar (por Bernabé Sarabia)
04.07.2011
Stéphane Hessel: <i>¡Comprometeos!. Conversaciones con Gilles Vanderpooten</i> (Destino, 2011)
Stéphane Hessel: ¡Comprometeos! Conversaciones con Gilles Vanderpooten (Destino, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
Tras el gran éxito de ¡Indignaos!, Stéphane Hessel sube un escalón en su búsqueda de cambios sociales y da a la imprenta un texto producido a partir de una entrevista mantenida con Gilles Vanderpooten, escritor y activista social nacido en Toulouse en 1985. La edición española de ¡Comprometeos! viene precedida de una carta de los autores a los “queridos amigos de los pueblos de España”. En las cuatro páginas de texto se mezclan los halagos a la exitosa transición española con la admiración a la diversidad de sus culturas (por Bernabé Sarabia)
01.06.2011
Luis Racionero: <i>Memorias de un liberal psicodélico</i> (RBA Libros, 2011)
Luis Racionero: Memorias de un liberal psicodélico (RBA Libros, 2011)
Reseñas de libros / No ficción
En Memorias de un liberal psicodélico, Luis Racionero ha construido el texto apoyándose sobre todo en el plano intelectual. Su prosa directa guía al lector a través de su proceso de formación, sus viajes, su trabajo como profesor universitario y urbanista o, en definitiva, su extenso proceso creativo. Mientras desgrana su trayectoria vital, Racionero ofrece al lector una visión del mundo entreverada con su reflexión sobre los placeres culturales (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La verdadera dimensión de la amenaza terrorista
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Marco Esteban, autor de Cómo nos eligen (por María José de Acuña)