Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    El cine útil: Las películas de 2011 (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Bas As Me, CD de Tom Waits (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    La farsa valenciana. Los personajes del drama (por Justo Serna)
  • Blog

  • Creación

    Entonces llegamos al fina, por Joshua Ferris
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
07.02.2013
Charles Baudelaire: <i>Dibujos y fragmentos póstumos</i> (Sexto Piso, 2012)
El dibujo y la palabra: Dibujos y fragmentos póstumos de Baudelaire (Sexto Piso, 2012)
Reseñas de libros / No ficción
Los Dibujos y fragmentos póstumos de Charles Baudelaire recogen una parte intimista y directa del inconsciente del gran poeta simbolista, que nos llega como pensamientos y reflexiones, como opiniones e ideas, escritos de manera automática y sin más artificios que su propio arrebato (por José G. Cordonié)
10.12.2012
Vicente Muñoz Álvarez: <i>Canciones de la gran deriva</i> (Origami, 2012)
Zapatos, rutas y resacas: Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez (Origami, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez, es una ruta de sentimientos oblicuos a través de la realidad más descarnada, donde la lucha incesante siempre permite que no flaqueen las fuerzas para la siguiente batalla. O un barco que navega más allá de lo que el mar abarca, pero nunca a la deriva, sino hacia un puerto donde esperan los que aún guardan esperanzas (por José G. Cordonié)
10.12.2012
Fragmento de la cubierta del libro de Michael Stipe <i>Dos veces intro: en la carretera con Patti Smith</i> (Sexto Piso, 2012)
2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán
Reseñas de libros / No ficción
Dos veces intro: en la carretera con Patti Smit es algo más que un libro de fotografías. Ni siquiera sería más acertado decir que este libro narra a través de una serie de fotografías en blanco y negro el regreso de Patti Smith a los escenarios tras cerca de quince años de ausencia. Tampoco añadiría mucho más si decimos que la gran mayoría de esas fotografías fueron realizadas por Michael Stipe (R.E.M), quien la acompañó en su gira de regreso. El libro es un lugar donde se encuentra la nostalgia con la fuerza de vivir, un espacio donde asistimos a la ceremonia introspectiva de reinventarse para volver a encontrase con lo que uno verdaderamente es. Aquí, asistimos al rencuentro de Patti Smith con Patti Smith. Y es pura fuerza. Y es puro sentimiento (por José G. Cordonié)
06.09.2012
John Fowles: <i>El coleccionista</i> (Sexto Piso, 2012)
Los subterráneos laberintos de la mente: John Fowles y El coleccionista (Sexto Piso, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
El coleccionista, de John Fowles, a día de hoy, tras más de cinco décadas desde su primera publicación, un referente imprescindible de la mejor literatura de suspense, uno de los mejores representaciones de la conducta humana al límite y un retrato certero, a fin de cuentas, de la mente perturbada y, tristemente lúcida, de un psicópata (por José G. Cordonié)
07.06.2012
Michel Onfray y Maximilien Le Roy: <i>Nietzsche</i> (Madrid, 2011)
“Sacando la filosofía del gueto”: Nietzsche, de Michel Onfray y Maximilien Le Roy
Reseñas de libros / No ficción
A lo largo de los últimos cincuenta años, el lenguaje del cómic ha ido eliminando cualquier tipo de barrera que pudiera existir en su camino, desde sus inicios como historieta cómica y breve de prensa, hasta su puesta de largo con la creación de la novela gráfica por Will Eisner en 1978 (aunque esta autoría conlleva cierta polémica), y su máximo esplendor en obras como Maus o V de Vendetta. Ahora, dando un paso más en otra línea, nos encontramos con la extraordinaria obra gráfica Nietzsche, con guión de Michel Onfray y dibujo de Maximilien Le Roy, donde se recorre, de manera resumida y con gran acierto, la entrelazada vida y obra del filósofo, quizá, más sorprendente, controvertido y moderno que haya existido jamás (por José G Cordonié)
04.05.2012
Pablo Cerezal: <i>Los cuadernos del Hafa</i> (Ediciones Carena, 2012)
Pablo Cerezal: Los cuadernos del Hafa (Ediciones Carena, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Esta novela debe ser resaltada por la voz auténticamente literaria del autor, Pablo Crezal. Encontramos en Los cuadernos del Hafa una lectura apasionante, una narración sagaz, que roza la poética en ocasiones y que nos lleva a líneas hirientes de realidad en otras. A narraciones desgarradas que se hunden en un existencialismo visceralmente humano, a veces lírico y sensible, que pronto te atrapa y ya no te suelta (por José G. Cordonié)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson (por José María Matás)
  • Publicidad

  • Autores