Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    In the Loop, película de Armando Iannucci (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Tonight: Franz Ferdinand, CD de Franz Ferdinand (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    La farsa valenciana. Los personajes del drama (por Justo Serna)
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
05.01.2010
Miguel A. Fidalgo: <i>Michael Curtiz. Bajo la sombra de ">
Miguel A. Fidalgo: Michael Curtiz. Bajo la sombra de "Casablanca"
Tribuna / Tribuna libre
El resultado del trabajo de Miguel A. Fidalgo, Michael Curtiz. Bajo la sombra de "Casablanca", constituye una biografía que desvela nuevas claves y datos nunca conocidos sobre la turbulenta vida y pasional obra del cineasta. Desde su obsesión por la redención a través del sacrificio por amor, hasta su pionero enfoque del Cine, pasando por esa inagotable energía que le hizo ser el precursor en el uso del sonido, el color y los formatos panorámicos
05.01.2010
<i>Aníbal cruzando los Alpes</i>, por John Leech, 1850 (fuente: wikipedia)
Aníbal y sus enemigos
Tribuna / Tribuna libre
Con Aníbal evocamos también uno de los más claros ejemplos de odio eterno, no en vano su padre, Amílcar Barca, le hizo jurar ante los dioses de Cartago que consagraría su vida a combatir al enemigo romano. Todo esto lleva el nombre Aníbal en esas seis letras (en castellano). Si existen nombres cargados de significado y de ecos profundos, Aníbal es uno de ellos (por Nicanor Gómez Villegas)
05.01.2010
Alberto Alsina and Enrico Spoloare: <i>The Size of Nations</i>
Economía de la secesión: el caso de Cataluña
Tribuna / Tribuna libre
Si Cataluña o cualquier otra región europea se constituyera en un Estado independiente y quisiera formar parte de la UE, entonces tendría que negociar su adhesión y cumplir los requisitos que la Unión exige a sus miembros. Y lo mismo puede señalarse con respecto a la Unión Monetaria Europea, donde la integración es aún más exigente. Cataluña dejará de ser, entonces, una de las regiones punteras de España para pasar a ser un país independiente cuya renta por habitante será similar a la de Grecia, Eslovenia o Chipre (por Mikel Buesa)
01.12.2009
Joseph McBride: <i>Tras la pista de John Ford</i> (T&B Editores, 2009)
Joseph McBride: Tras la pista de John Ford (Centauros del Desierto)
Tribuna / Tribuna libre
Hollywood no ha dado un director más grande que John Ford. Entre 1917 y 1970, dirigió y/o produjo más de 226 películas, desde discretos cortometrajes hasta ambiciosas epopeyas e intensos documentales de combate. Sus principales trabajos, --tales como La Diligencia, Las Uvas de la Ira, Qué verde era mi valle, El Hombre Tranquilo, Centauros del Desierto ("The Searchers") y El Hombre que Mató a Liberty Valance-- son clásicos del cine. Las películas de Ford sobre la historia americana son investigaciones profundas del carácter nacional (por Joseph McBride)
01.12.2009
BHO (Barack Hussein Obama)
BHO (Barack Hussein Obama)
Tribuna / Tribuna libre
Los nortea- mericanos, y en particular sus presidentes, tienen un sistema onomástico de tres nombres, análogo a los tria nomina de los romanos (praenomen, nomen, cognomen). Al igual que los emperadores de la república imperial en la que se inspiraron los padres fundadores para levantar las instituciones de los Estados Unidos de América, no hay un presidente que se precie que no tenga tres nombres (por Nicanor Gómez Villegas)
01.12.2009
Piratas
Piratería: un análisis de la economía delictiva
Tribuna / Tribuna libre
Me gustaría dejar claro que la piratería no puede asimilarse al terrorismo, aun cuando comparta con éste su carácter delictivo. Es así porque mientras el terrorismo tiene una concreta finalidad política a la que se subordinan las acciones violentas de las organizaciones que lo practican, la piratería es una actividad de carácter económico que emplea la violencia con el único objetivo de lograr un rendimiento para sus perpetradores (por Mikel Buesa)
02.11.2009
Derribando el Muro de Berlín
La caída del Muro de Berlín
Tribuna / Tribuna libre
Se cumplen, en este mes de Noviembre, veinte años de la caída del Muro de Berlín; un acontecimiento que puso fin a todo un sistema político, el del bloque soviético, cerró una página de la Historia, la de la Guerra Fría, y abrió el mundo a nuevas incertidumbres bélicas, las de las «nuevas guerras» nacidas de las políticas de identidades y del terrorismo (por Mikel Buesa)
02.11.2009
Muakuku Rondo Igambo: <i>Crisis y capitalismo en el tercer mundo</i> (Ediciones Carena, 2009)
Crisis y capitalismo en el tercer mundo: la irrupción de China en África y Latinoamérica
Tribuna / Tribuna libre
No sorprende la irrupción china en el mercado africano, por las mismas razones que en América Latina. A diferencia de Occidente, China desembarca en África sin ansias imperialistas. Tampoco ofrece dinero a intereses impagables, pero, eso sí, con una política comercial agresiva. Combina ayudas al desarrollo con negocios de todo tipo (por Muakuku Rondo Igambo)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Roberto Arlt: El criador de gorilas (por José Cruz Cabrerizo)
  • Publicidad

  • Autores