Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La clase, película de Laurent Cantet (crítica de Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Dig Lazarus dig!!!, CD de Nick Cave (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    El Mago de Xalapa (por  Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

    Franz Kafka: el cartero de muñecas en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    El cadáver (cuento)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
10.12.2012
Vicente Muñoz Álvarez: <i>Canciones de la gran deriva</i> (Origami, 2012)
Zapatos, rutas y resacas: Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez (Origami, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Canciones de la gran deriva, de Vicente Muñoz Álvarez, es una ruta de sentimientos oblicuos a través de la realidad más descarnada, donde la lucha incesante siempre permite que no flaqueen las fuerzas para la siguiente batalla. O un barco que navega más allá de lo que el mar abarca, pero nunca a la deriva, sino hacia un puerto donde esperan los que aún guardan esperanzas (por José G. Cordonié)
10.12.2012
Fragmento de la cubierta del libro de Michael Stipe <i>Dos veces intro: en la carretera con Patti Smith</i> (Sexto Piso, 2012)
2 x intro: Patti Smith y un vestido color azafrán
Reseñas de libros / No ficción
Dos veces intro: en la carretera con Patti Smit es algo más que un libro de fotografías. Ni siquiera sería más acertado decir que este libro narra a través de una serie de fotografías en blanco y negro el regreso de Patti Smith a los escenarios tras cerca de quince años de ausencia. Tampoco añadiría mucho más si decimos que la gran mayoría de esas fotografías fueron realizadas por Michael Stipe (R.E.M), quien la acompañó en su gira de regreso. El libro es un lugar donde se encuentra la nostalgia con la fuerza de vivir, un espacio donde asistimos a la ceremonia introspectiva de reinventarse para volver a encontrase con lo que uno verdaderamente es. Aquí, asistimos al rencuentro de Patti Smith con Patti Smith. Y es pura fuerza. Y es puro sentimiento (por José G. Cordonié)
06.09.2012
John Fowles: <i>El coleccionista</i> (Sexto Piso, 2012)
Los subterráneos laberintos de la mente: John Fowles y El coleccionista (Sexto Piso, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
El coleccionista, de John Fowles, a día de hoy, tras más de cinco décadas desde su primera publicación, un referente imprescindible de la mejor literatura de suspense, uno de los mejores representaciones de la conducta humana al límite y un retrato certero, a fin de cuentas, de la mente perturbada y, tristemente lúcida, de un psicópata (por José G. Cordonié)
07.06.2012
Michel Onfray y Maximilien Le Roy: <i>Nietzsche</i> (Madrid, 2011)
“Sacando la filosofía del gueto”: Nietzsche, de Michel Onfray y Maximilien Le Roy
Reseñas de libros / No ficción
A lo largo de los últimos cincuenta años, el lenguaje del cómic ha ido eliminando cualquier tipo de barrera que pudiera existir en su camino, desde sus inicios como historieta cómica y breve de prensa, hasta su puesta de largo con la creación de la novela gráfica por Will Eisner en 1978 (aunque esta autoría conlleva cierta polémica), y su máximo esplendor en obras como Maus o V de Vendetta. Ahora, dando un paso más en otra línea, nos encontramos con la extraordinaria obra gráfica Nietzsche, con guión de Michel Onfray y dibujo de Maximilien Le Roy, donde se recorre, de manera resumida y con gran acierto, la entrelazada vida y obra del filósofo, quizá, más sorprendente, controvertido y moderno que haya existido jamás (por José G Cordonié)
04.05.2012
Pablo Cerezal: <i>Los cuadernos del Hafa</i> (Ediciones Carena, 2012)
Pablo Cerezal: Los cuadernos del Hafa (Ediciones Carena, 2012)
Reseñas de libros / Ficción
Esta novela debe ser resaltada por la voz auténticamente literaria del autor, Pablo Crezal. Encontramos en Los cuadernos del Hafa una lectura apasionante, una narración sagaz, que roza la poética en ocasiones y que nos lleva a líneas hirientes de realidad en otras. A narraciones desgarradas que se hunden en un existencialismo visceralmente humano, a veces lírico y sensible, que pronto te atrapa y ya no te suelta (por José G. Cordonié)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Amable Arias: La mano muerta (reseña de Rogelio Blanco Martínez)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Isabel Navarro, autora de Luz y penumbra (por Jesús Martínez)