Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Mala, CD de Devendra Banhart (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    "Arrebato" de Iván Zulueta (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    Bas As Me, CD de Tom Waits (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    México, D.D.O. (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

    Gala Dalí en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Carmen Borja: Mañana
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
En el mantenimiento de un sitio web y sus redes sociales asociadas, con el fin de favorecer un crecimiento sostenido y mensurable sin grandes dispendios, entran en juego una amplia cantidad de variable

En el mantenimiento de un sitio web y sus redes sociales asociadas, con el fin de favorecer un crecimiento sostenido y mensurable sin grandes dispendios, entran en juego una amplia cantidad de variable




Magazine/Mundo digital
¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
Por Nubulus, martes, 21 de octubre de 2014
Cuando un profesional, despacho o pyme acomete la creación de su website, por lo general se adentra en un mundo que le resulta tan poco familiar como disperso. Es perfectamente lógico que sus prioridades iniciales giren en torno a la estética, más concretamente a que la página responda a la idea que los propietarios se hacen de sí mismos y de su negocio, de tal forma que pretendan proyectar su impronta personal y profesional en ella.

En una primera fase es usual que, por mucho que se insista, no prioricen ni los motores de búsqueda ni la planificación de contenidos ni la eficacia en la comunicación. Si no hay desestimiento puede ser algo fructífero, ya que la experiencia forma parte del aprendizaje.

Todo cambia en el momento en que los propietarios comienzan a preocuparse y valorar el rendimiento de su página web en términos de visibilidad de los productos, servicios e informaciones que quieren difundir, de la penetración de su imagen de marca o de la utilización del web como canal comercial y del eficaz uso de las redes sociales asociadas.

Cuando se tiene en consideración que cada vez es más importante la presencia en la Red y se es consciente de las circunstancias que ello implica, la pregunta final es obvia: ¿podemos gestionar personalmente nuestro website o dedicar a la tarea, a tiempo parcial, a uno de nuestros empleados? Si esto se va a llevar a cabo, hay que contestar antes (o después) a otra cuestión de calado, ¿se está solucionando un problema o generando una falsa salida para aliviar la preocupación?

En el mantenimiento de un sitio web y sus redes sociales asociadas, con el fin de favorecer un crecimiento sostenido y mensurable sin grandes dispendios, entran en juego una amplia cantidad de variables. Citemos unas pocas. La generación de contenidos propios de calidad adecuados en un mundo sobre saturado de información. El fortalecimiento y la alimentación del web a través de metodologías de redifusión en redes sociales y campañas de email marketing. La planificación estratégica de esos contenidos para mantener el pulso de la regularidad y perseverar en los objetivos del posicionamiento en buscadores. La estimación cuantitativa de los resultados a través del seguimiento de las métricas.

Estar al día en torno a las novedades que surgen en el sector y conseguir acoplar todos estos factores no es fácil. Por eso, en Nubulus proponemos una solución que se traduce en dos términos: consultoría y externalización. El primero tiene que ver con la prudencia. La consultoría o outsourcing permite ponderar los costes y evaluar los problemas del web junto con el cliente antes de embarcarse en un proyecto de relanzamiento. La segunda, la externalización, supone compromiso, porque, puesto aquél en marcha, el cliente debe  participar. Y también seguridad, porque, aparte de las decisiones de carácter general, la gestión corre a cargo de profesionales que organizan y supervisan los trabajos que conlleva la propuesta aprobada por el cliente.

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Sobre las ideas, sus espectros y poderes
  • Publicidad

  • Autores

    José Luis Sampedro: premio a las letras y al compromiso social (por Rosa María Artal)