Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Fukushima. Vivir el desastre, de Takashi Sasaki (reseña de Ana Matellanes García)
  • Cine

    La familia Fisher y los muertos. Aproximación a A dos metros bajo tierra (por Alejandro Lillo)
  • Sugerencias

  • Música

    My name is Buddy, de Ry Cooder
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Los límites de la revolución biotecnológica
  • Blog

    El Churchill de Sebastian Haffner en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Edward Thomas: Poesía completa
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario




    AUTORA
Claudia López-Lucia

    LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
Bruselas (Bélgica), 1989

    CURRICULUM
Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Paris I Panthéon-Sorbonne



Claudia López-Lucia

Claudia López-Lucia


























Magazine/Nuestro Mundo
Segunda edición de la Zombies Walk de Paris
Por Claudia López-Lucia, miércoles, 01 de diciembre de 2010
En Paris cuando la calle se hace oír de nuevo y por séptima vez en contra de las políticas de nuestro famoso Presidente el señor Sarkozy y que todos los sectores y los estudiantes de nuevo se movilizan, pues ocurre que todos los zombies de todas edades se echan a la calle también. Una huelga “compleja y masiva” como la llaman en El Pais, lo que me parece un eufemismo.


El mismo día de la huelga en contra del retraso de la edad de jubilación transcurrió la segunda edición de la Zombies Walk de Paris. No tenía ninguna idea de lo que podría ser ésto. Fui acompañando a amigos míos que ya la conocían, para tomar fotos. Creía que iban a ser 20 jóvenes disfrazados. No pude quedar más sorprendida cuando llegando a Chatelet y buscando a mis amigos me encontré en la calle con cuatro zombies, ¡ verdaderos zombies ! Los seguí por una calle llena de cientos de zombies. Un camión salido de un Gulag tirando una torre de control, portando dos zombies músicos y un remolque llevando el resto de la banda de rock zombies. Detrás un tanque para las cervezas y más allá un buggy con dos guerrilleros zombies tirados por una docena de zombies esclavos.



¡Y empezó! Desde las tres de la tarde a las veinte horas atravesamos todo el centro de Paris con un entusiasmo y una alegría comunicativos. Corriendo detrás de niños, dejando besos ensangrentados en las vitrinas de las tiendas de moda del barrio del Marais, atacando a los fotógrafos, buscando refugios sobre los techos de los coches, y a toda persona con cara un poco perpleja. No me parece que hubieran podidos pasar menos desapercibidos. Y, sin embargo, no olvidaron la huelga “oficial”. Con carteles que llevaban escritos “La huelga hasta la muerte”, o “Sarkozy estas acabado, los zombies están en la calle” o también “La jubilación a los 600 años’.



Cuando ya no hacemos caso de todas esas huelgas, cuando protestamos por todo, todo el tiempo, sin tener otra alternativa real, ese es el problema, pues algunos al menos saben encontrar alternativas en las protestas. Y saben pasar un buen momento en esas horas de crisis de todo, de alertas terroristas o lo que sea. Pues esa tarde fue una de las mejores que pasé en Paris y me parece buena idea compartirlo con ustedes. ¡Hasta la muerte y justo después, aprovechemos!

  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La poesía de Andrés Sánchez Robayna
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Muakuku Rondo Igambo (por Jesús Martínez)