Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Paul Preston: El zorro rojo. La vida de Santiago Carrillo (reeña de Iván Alonso)
  • Cine

    The Visitor, película de Tom McCarthy (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Wrecking Ball, CD de Bruce Springsteen (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    México: pactar o destruir (por Renward García Medrano)
  • Blog

    Truman Capote en el café Gijón en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Woody Allen: <i>Conocerás al hombre de tu vida</i> (2010)

Woody Allen: Conocerás al hombre de tu vida (2010)

    GÉNERO
Cine

    TEMA
Crítica de la película Conocerás al hombre de tu vida, de Woody Allen (por Eva Pereiro López)

    TÍTULO ORIGINAL
You will meet a tall dark stranger

    FICHA TÉCNICA
Guión: Woody Allen. Países: España y EEUU. Año: 2010. Duración: 98 minutos. Género: Comedia romántica. Reparto: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine). Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Montaje: Alisa Lepselter. Dirección artística: Jim Clay. Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor




















Magazine/Cine y otras artes
Conocerás al hombre de tu vida (You will meet a tall dark stranger), película de Woody Allen
Por Eva Pereiro López, viernes, 03 de septiembre de 2010
Woody Allen llega a las pantallas puntualmente como cada año, inagotable, a sus 74 años y 41 películas como director a sus espaldas - la cifra da vértigo-, a contarnos una vez más las historias de la vida. Excelente cuentista y observador perspicaz del género humano, hace y deshace a su antojo, yendo de un personaje a otro con buen ritmo y diálogos afilados. Conocerás al hombre de tu vida es un film de maridos y mujeres, con sus flaquezas, sus ambiciones y sus miserias del alma, de autoengaños y reveses, de anhelos y frustraciones. Un cóctel al que Allen nos tiene bien acostumbrados y que sigue funcionando en esta comedia ligera y divertida que engancha al espectador porque, en mayor o menor medida, reconocemos ciertas estrategias ante la vida y sus contratiempos.


Alfie (Anthony Hopkins) acaba de abandonar a Helena (Gemma Jones) a sus sesenta y pico años. En su búsqueda de la eterna juventud se cruzará Charmaine (Lucy Punch), una call girl de la edad de su hija. Helena se desmorona e intenta acabar con su vida a base de somníferos. Sin éxito y dejando atrás los medicamentos, encontrará consuelo en la palabrería e ilusiones que predica Cristal (Pauline Collins), una vidente que le augura en cada visita y tras el pago precisado, un futuro espléndido y prometedor con el hombre adecuado. Nada está perdido si además se ameniza todo ello con una copita de whisky a primera hora de la mañana. Mientras, Sally (Naomi Watts), la hija, sale adelante en su nuevo trabajo como ayudante en una galería de arte. Su marido, Roy (Josh Brolin), se ha reconvertido a escritor y tras un primer éxito prometedor, no acaba de levantar cabeza. Sally quiere una familia pero Roy no parece muy dispuesto; además entra en juego Greg (Antonio Banderas), su jefe, sofisticado y absolutamente encantador. Entre tanto también aparece Dia (Freida Pinto), la vecina de enfrente, una criatura tan misteriosa como exótica que parece devolverle a Roy la inspiración.

Curiosamente, el sabio Allen nos dice que el personaje que mejor se embauca a sí mismo es el que logra ser más feliz, a pesar de que desde el exterior nos resulte inimaginable creer con tanta voluntad y determinación en el humo que vende una pitonisa. La lectura subyacente quiere subrayar que una equivocación generalizada del ser humano es creer que la vida es bella por sí misma, cuando en realidad es más bien todo lo contrario y desatendemos los pequeños momentos felices que sí son reales en busca de una quimera maravillosa: la felicidad perpetua.

El viejo Allen tiene muchas tablas y su facilidad casi innata para entretener re-visitando una y otra vez sus temas favoritos, es de agrado para un público numeroso año tras año. En Whatever Works --penúltima película para la que volvió a suelo neoyorquino-- ya afirmaba ese “y ¿por qué no, si la cosa funciona?” que volvemos a encontrar de nuevo aquí. El plato está servido: habrá como siempre los que se sientan estancados, infelices, arrepentidos y también, aunque en menor medida, los ilusionados, una vez más con Londres como escenario y a la espera de una próxima película francesa (tras su más floja Vicky Cristina Barcelona). Lo dicho, You will meet a tall dark stranger divierte con los ingredientes de siempre: un buen guión de historias enlazadas tan reales como cómicas y desgraciadas.



Tráiler de la película Conocerás al hombre de tu vida, de Woody Allen (vídeo colgado en YouTube conocerasalhombre)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Anatomía del miedo, de José Antonio Marina (reseña de Rosalía de Frutos)
  • Publicidad

  • Autores

    Memoria del karroo (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)