Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

· El Planeta Pombo, Álvaro Pombo (Visitas 1)
· Un poeta de nombre Oscar Wilde (Visitas 1)
· José María López Sánchez: “Heterodoxos españoles” (Marcial Pons, 2006) (Visitas 1)
· El Zuckerman encadenado de Philip Roth (Visitas 1)
· María Antonieta: el talento indudable de Sofía Coppola (Visitas 1)
· Parra, Nicanor Parra (Visitas 1)
· La nación falsificada de Jesús Laínz (Visitas 1)
· Félix Ovejero Lucas: “Contra Cromagnon" (Montesinos, 2007) (Visitas 1)
· Edith Stein, filósofa, judía, víctima nazi y santa (II) (Visitas 1)
· Edith Stein, filósofa, judía, víctima nazi y santa (y III) (Visitas 1)
· Ian Buruma: “Asesinato en Ámsterdam” (Debate, 2007) (Visitas 1)
· Peter Bergen: “Osama de cerca” (Debate, 2007) (Visitas 1)
· La poesía según Seamus Heaney (Visitas 1)
· Cuando Rostropovich "cerró" la Plaza Porticada (Visitas 1)
· Carmen López Alonso: “Hamas: la larga marcha hacia el poder” (Libros de La Catarata, 2007) (Visitas 1)
· Marc Servitje: “Tom Cruise: Nacido el tres de julio” (Ediciones Carena, 2007) (Visitas 1)
· Altamira: una visita a la neocueva (Visitas 1)
· Luis P. Marín: “Los arquitectos de la República” (Marcial Pons, 2007) (Visitas 1)
· Nadadora, de Alberto Santamaría (Visitas 1)
· César Antonio Molina, poeta y ministro (Visitas 1)
· Jesús Pardo en San Vicente de la Barquera (Visitas 1)
· Margarita Hierro en el recuerdo (Visitas 1)
· La ópera en pelotas en el Teatro Real de Madrid (Visitas 1)
· Francisco Silvela: Escritos y discursos políticos (CEPC, 2005) (Visitas 1)
· Cassandra’s dream de Woody Allen (Visitas 1)
· Pequeño homenaje a Peter Viertel (Visitas 1)
· Daniel Sánchez Arévalo en tertulia (Visitas 1)
· Luigi Boccherini, ese desconocido (Visitas 1)
· Rilke, Albéniz y Zuloaga en la misma habitación, 1903 (Visitas 1)
· Fernán-Gómez, un genio malogrado (Visitas 1)
· Todo Beethoven por 100 euros (Visitas 1)
· El manuscrito Voynich y su descubridor: Wilfrid M. Voynich (Visitas 1)
· Los actores del Oscar de Hollywood son europeos (Visitas 1)
· Plácido Domingo: el mejor tenor del mundo (Visitas 1)
· Un prodigio llamado Gustavo Dudamel: el director de orquestas que dirigía en el salón de su casa (Visitas 1)
· Diario de Autoayuda (2): La venganza de la santa (Visitas 1)
· Juan Diego Flórez se transforma en mito en el Metropolitan de Nueva York (Visitas 1)
· Goya en Italia, ahora en Zaragoza (Visitas 1)
· Amor más acá de la muerte (Visitas 1)
· Cuatro microrrelatos poéticos con perfume sicalíptico (Visitas 1)
· Poesías completas de Sylvia Plath (Bartleby editores) (Visitas 1)
· José de Ciria y el Ultraismo (1919-2009): una nueva sensibilidad española en la vanguardia europea (Visitas 1)
· La función del crítico literario, según W. H. Auden (Visitas 1)
· Armando Buscarini: El rufián. Teatro, narrativa y memorias (Editorial Buscarini) (Visitas 1)
· El asesinato de Pier Paolo Pasolini: nuevos datos (Visitas 1)
· Las películas y la música preferidas de Barack Obama (Visitas 1)
· Kiki de Montparnasse, el violonchelo de Man Ray descrito por Botín Polanco (Visitas 1)
· Adiós a Pablo Beltrán de Heredia (y II) (Visitas 1)
· Obra poética de Carlos Salomón (La mirada creadora, 2007) (Visitas 1)
· Hipatia en el ágora de Amenábar, o la importancia del marketing (Visitas 1)
· La Consagración de los cacahuetes salados en primavera, de Stravinsky y Charlie Parker (Visitas 1)
· Comentarios a algunas obras para guitarra, laúd y mandolina (Visitas 1)
· La Séptima sinfonía de Shostakovich se escucha en el infierno de la batalla de Leningrado (Visitas 1)
· Alma Rosé y la orquesta femenina de Auschwitz (Visitas 1)
· La mujer de Millennium de Stieg Larsson es Tamara Villoslada, según Gino Rubert (Visitas 1)
· Benjamin Britten en Brooklyn, un ejemplo de la Atenas neoyorquina durante la II Guerra Mundial (Visitas 1)
· Nueva Gramática de la Lengua Española, o el nuevo mapa del español (Visitas 1)
· El Erik Satie de las hermanas Labèque (KLM, Gaudisc) (Visitas 1)
· El pintor Pal Sarkozy, Carla Bruni, Werner Hornung y el Digital Fine Art (Visitas 1)
· Rock in Rio o Pachanga en Arganda (Visitas 1)
· La poesía vertical de J. A. González Fuentes. La lengua ciega (DVD, 2009) (Visitas 1)
· Cuando John Frankenheimer conoció al Malamadre de la Celda 211 (Visitas 1)
· Últimos haikus sin estación de Juan Antonio González Fuentes (Visitas 1)
· Los clásicos también pecan: la vida íntima de los grandes músicos, de Fernando Argenta (Visitas 1)
· Cine de alta costura en el Museo del Traje de Madrid (Visitas 1)
· Reglas musicales para la vida y el hogar de Robert Schumann (Visitas 1)
· Mi primo Leonardo Padura, el hombre que amaba a los perros (Visitas 1)
· Memorias del futbolista Zarzamora: fútbol y literatura (1) (Visitas 1)
· Memorias del futbolista Zarzamora: fútbol y literatura (2) (Visitas 1)
· Fotografías de Mario Testino en el Museo Thyssen-Bornemisza: encuentros con la “mujer Testino” (Visitas 1)
· Nuevos haikus de Juan Antonio González Fuentes (Visitas 1)
· Adiós a Joan Sutherland, adiós a “La Stupenda”, la soprano bel cantista del siglo XX (Visitas 1)
· Adiós a Francisco Pérez González, Pancho, un señor de la edición en español (Visitas 1)
· De la necesidad espiritual de perder el tiempo (otium), según Marc Fumaroli: París-Nueva York-París. Viaje al mundo de las artes y de las imágenes (Acantilado, 2010) (Visitas 1)
· El Danubio azul por culpa de Johann Strauss hijo, sobre todo en Año Nuevo (Visitas 1)
· Old Man River, Paul Robeson, Dixieland, Show Boat, Tom Sawyer y el Misisipi (Visitas 1)
· Haendel en el Támesis o la música para los reales fuegos de artificio (Visitas 1)
· La música de los mozárabes en las riberas del río Duero (Visitas 1)
· Poemas de Juan Antonio González Fuentes en la Université Sorbonne Nouvelle, el próximo 6 de diciembre (Visitas 1)
· El jefe Jerónimo: retrato de un apache pésimo comerciante, por Elbridge A. Burbank y Javier Lucini (Visitas 1)
· El boxeador que no podía mirar a los ojos a ningún rival, o el retrato de Floyd Patterson por Gay Talese (Visitas 1)
· Dámaso López García escribe sobre Enrique Álvarez: Garabandal, la risa de la Virgen (Ediciones Tantín) (Visitas 1)
· 7 nuevos haikus de Juan Antonio González Fuentes (Visitas 1)
· Dios se llamaba Herbert von Karajan (Visitas 1)
· Franz Xaver Messerschmidt en el Louvre, el Van Gogh del XVIII y de la escultura (Visitas 1)
· Haikus sin estación y sin comentario, o Nueva York en el origen (Visitas 1)
· Igual el amor que la locura, de Alfonso Montoro: donde no habite el olvido (Visitas 1)
· Aventuras póstumas de Bonifacio Sanabria (Luis Araquistáin), o la historia de un desdichado fantasma (Visitas 1)
· Los “intelectuales” y la crisis (Visitas 1)
· Rafael Gutiérrez-Colomer y su época. Arte, cultura y sociedad en Cantabria 1968-1985 (Visitas 1)
· La vida en los universos paralelos: El mundo de Agharta, de Rasha Mayka Baghdadi y Alejandra López (Visitas 1)
· Adiós a las almas, las memorias de un escritor que fue sacerdote: Francisco Pérez Gutiérrez (Visitas 1)
· La cuestión religiosa durante la Segunda República (Visitas 1)
· ¿Qué hacen en Irak los soldados centroamericanos? (Visitas 1)
· Un ejemplo de las posibilidades del análisis contrafactual en los estudios históricos (Visitas 1)
· Revivir el pasado (Visitas 1)
· Un poco de Malabo en Lavapiés (Visitas 1)
· Casas vacías (Visitas 1)
· ¡Kon nichiwa! (Visitas 1)
· Las relaciones entre España y Marruecos (Visitas 1)
· La oscura historia del PNV: traición a la II República, delación de la izquierda latinoamericana y otras cosillas (Visitas 1)
· Una defensa del sistema constitucional y autonómico español (Visitas 1)
· Cuando el folk se hizo rock and roll (Visitas 1)
· Cartografía de la historia cultural (Visitas 1)
· George L. Mosse: "La nacionalización de las masas" (Marcial Pons, Madrid, 2005) (Visitas 1)
· Enrique de Angulo: "Diez horas de Estat Català" (Encuentro, Madrid, 2005) (Visitas 1)
· Crítica de "La vida te da", quinto CD de Amparanoia (Visitas 1)
· Armand Mattelart: "Diversidad cultural y mundialización" (Paidós, 2006) (Visitas 1)
· La huella indeleble de David Gilmour (Visitas 1)
· A. Vidal-Quadras, "La Constitución traicionada" y A. Espada, "Informe sobre la decadencia de Cataluña" (Visitas 1)
· Mario Vargas Llosa: "Travesuras de la niña mala" (Alfaguara, 2006) (Visitas 1)
· Algo fresquito para el verano (Visitas 1)
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Mad Men, a propósito de la quinta temporada (por David P. Montesinos)
  • Sugerencias

  • Música

    Nha Sentimento, CD de Cesaria Evora (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    El pacto como pretexto en la perspectiva de la evolución política mexicana desde 1968
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Daniel Riu
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Chandalismo Ilustrado

Chandalismo Ilustrado

    GÉNERO
MUSICA

    TEMA
Crítica de Chandalismo ilustrado, segundo CD de Gecko Turner (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Lanzamiento: 2006.
Discográfica: Lovemonk records.
Producción: Lovemonk records.
Compositor: Gecko Turner.
Artistas invitados: Javier Vercher, Rubem Dantas, Irapoan Freire, Eska Mtungwazi, Javier Masó “Caramelo”, Yelsy Heredia, Oreste Noda, Luis Barbería, Edu Nascimento, Brannen Temple, Piruchi Apo, Mila Domingos, Pepin Muñoz, Alvaro Fdez. “Dr. Robelto”, Rafa Prieto, José Mikea y Javi Mojave…




Guapapasea!

Guapapasea!


Magazine/Música
Algo fresquito para el verano
Por Marion Cassabalian, miércoles, 5 de julio de 2006
El extremeño Gecko Turner vuelve con su segundo disco, Chandalismo Ilustrado, fiel al color de su peculiar estilo, compuesto por ritmos, mezclas y melodías de todas partes del mundo. El resultado es un trabajo muy fresco y divertido, perfecto para escuchar en la playa y mover las caderas tomando un mojito...
El primer disco de Gecko Turner, Guapapasea!, ya recibió muy buenas críticas y dejó vislumbrar un futuro prometedor para este cantante y músico extremeño con mucho talento. Con este primer trabajo, Gecko recibió el Premio Extremadura a la Creación, otorgado por un jurado presidido por José Saramago, y sus canciones han sido incluidas en más de treinta recopilatorios de todo el mundo y en películas españolas como Obaba o Escenario Movil (Montxo Armendáriz).

El éxito cosechado por este material editado por el prestigioso sello californiano Quango, fue, en realidad, el éxito del “Soul Afromeño” (Southwestern Spanish Soul, como lo describe la prensa americana), el estilo muy característico de Gecko Turner. La peculiar energía de este multiinstrumentista proviene de su manera de mezclar, desde su Badajoz natal, el soul con la música de cualquier esquina del mundo: samba, reggae, bossa, afrobeat, sones cubanos, blues, ritmos latinos o el mismísimo Bob Dylan, pero eso sí, con mucho funk.
Gecko Turner es un artista con un gran conocimiento de la música y un olfato muy desarrollado tanto para componer como para saber lo que le puede llegar a gustar al público actual

El segundo trabajo de Gecko Turner es el fruto de una inspiración que parece no tener límites: Chandalismo Ilustrado es un disco de 15 temas muy originales y distintos entre sí cuyo factor común es la buena onda y una energía particularmente positiva. El primer tema es el single del álbum. Cantado en castellano y en inglés, “En La Calle, On The Street” parece invitar a los que viven en la calle a entrar en una discoteca y viceversa... o a estar paseando toda la vida bailando al ritmo afroamericano. Estilo Gecko Turner al cien por cien. Destacan en este álbum producido por Lovemonk, el tercer tema, “Qué papa é esse?”, en portugués; el cuarto, “Toda mojaita”, en “puro cubano”; y el quinto, “Coco Pinda”, por sus ritmos que no pueden dejar indiferentes. Otros temas, como el sexto “Daughterbitchin and motherfuckin style” o el séptimo “Pal Perú”, se aproximan más a la música chill out con sus aportaciones electrónicas. Las canciones siguientes revisitan el mundo del funk y termina este original viaje con un homenaje al blues de la primera mitad del siglo XX con el último tema, “Sycamore Blues”.

Con este color tan propio como original, Gecko Turner se ha atrevido a reinterpretar algunos de sus héroes de la Motown como James Brown o clásicos del reggae como Bob Marley o Lee “Scrach” Perry. Gecko es un artesano del sonido: porque trabaja desde su casa y porque selecciona a sus músicos con mucho cuidado hasta poder recrear exactamente lo que tienen en mente. Ese es el mejor secreto guardado en “Rosario de la Aurora Pictures” (nombre con el que Gecko bautizó el lugar desde donde trabaja, en honor de su compañera, Rosario).

Como era de suponer, Gecko Turner se rodeó de grandes músicos para llevar a cabo este segundo álbum: el impresionante sonido del saxo tenor de Javier Vercher, valenciano residente en Nueva York y que comparte escenario ya con los grandes en los más famosos clubes de jazz; Rubem Dantas, gran maestro de la percusión, colaborador habitual de Paco de Lucía y hoy en día músico de la banda de Chick Corea, además de haber sido el introductor del cajón en el flamenco; Irapoan Freire, trompetista carioca afincado en Madrid cuyo timbre muy personal figura en discos de Caetano Veloso o Vicente Amigo; la impresionante Eska Mtungwazi, londinense nacida en Zimbabwe, con una voz que la ha convertido en “the new queen of UK soul”; cubanos ilustres como Javier Masó “Caramelo” al piano, Yelsy Heredia al contrabajo, Oreste Noda a las congas y la voz de Luis Barbería. Por otra parte, es de agradecer la colaboración de la preciosa guitarra de Edu Nascimento (Salvador de Bahía), la batería y la fuerza del estadounidense Brannen Temple, las voces africanas de Piruchi Apo (Guinea ecuatorial) y Mila Domingos (Angola), el toque jazzistico de su paisano Pepin Muñoz a la batería, el ritmo de Alvaro Fdez. “Dr. Robelto” al bajo, el guitarrista de jazz Rafa Prieto, las percusiones de Jose Mikea y del joven Javi Mojave

Gecko Turner es un artista con un gran conocimiento de la música y un olfato muy desarrollado tanto para componer como para saber lo que le puede llegar a gustar al público actual: algo fresco, divertido, con ritmos, mestizaje y sentido del humor. Una apuesta muy actual (casi comercial) y con éxito asegurado.
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La ofensa, de Ricardo Menéndez Salmón
  • Publicidad

  • Autores