Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Led Zeppelin (Mothership)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    El agua en España
  • Blog

  • Creación

    Desayuno de tedios con café y azúcar (por Zamir Bechara)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Chandalismo Ilustrado

Chandalismo Ilustrado

    GÉNERO
MUSICA

    TEMA
Crítica de Chandalismo ilustrado, segundo CD de Gecko Turner (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Lanzamiento: 2006.
Discográfica: Lovemonk records.
Producción: Lovemonk records.
Compositor: Gecko Turner.
Artistas invitados: Javier Vercher, Rubem Dantas, Irapoan Freire, Eska Mtungwazi, Javier Masó “Caramelo”, Yelsy Heredia, Oreste Noda, Luis Barbería, Edu Nascimento, Brannen Temple, Piruchi Apo, Mila Domingos, Pepin Muñoz, Alvaro Fdez. “Dr. Robelto”, Rafa Prieto, José Mikea y Javi Mojave…




Guapapasea!

Guapapasea!


Magazine/Música
Algo fresquito para el verano
Por Marion Cassabalian, miércoles, 5 de julio de 2006
El extremeño Gecko Turner vuelve con su segundo disco, Chandalismo Ilustrado, fiel al color de su peculiar estilo, compuesto por ritmos, mezclas y melodías de todas partes del mundo. El resultado es un trabajo muy fresco y divertido, perfecto para escuchar en la playa y mover las caderas tomando un mojito...
El primer disco de Gecko Turner, Guapapasea!, ya recibió muy buenas críticas y dejó vislumbrar un futuro prometedor para este cantante y músico extremeño con mucho talento. Con este primer trabajo, Gecko recibió el Premio Extremadura a la Creación, otorgado por un jurado presidido por José Saramago, y sus canciones han sido incluidas en más de treinta recopilatorios de todo el mundo y en películas españolas como Obaba o Escenario Movil (Montxo Armendáriz).

El éxito cosechado por este material editado por el prestigioso sello californiano Quango, fue, en realidad, el éxito del “Soul Afromeño” (Southwestern Spanish Soul, como lo describe la prensa americana), el estilo muy característico de Gecko Turner. La peculiar energía de este multiinstrumentista proviene de su manera de mezclar, desde su Badajoz natal, el soul con la música de cualquier esquina del mundo: samba, reggae, bossa, afrobeat, sones cubanos, blues, ritmos latinos o el mismísimo Bob Dylan, pero eso sí, con mucho funk.
Gecko Turner es un artista con un gran conocimiento de la música y un olfato muy desarrollado tanto para componer como para saber lo que le puede llegar a gustar al público actual

El segundo trabajo de Gecko Turner es el fruto de una inspiración que parece no tener límites: Chandalismo Ilustrado es un disco de 15 temas muy originales y distintos entre sí cuyo factor común es la buena onda y una energía particularmente positiva. El primer tema es el single del álbum. Cantado en castellano y en inglés, “En La Calle, On The Street” parece invitar a los que viven en la calle a entrar en una discoteca y viceversa... o a estar paseando toda la vida bailando al ritmo afroamericano. Estilo Gecko Turner al cien por cien. Destacan en este álbum producido por Lovemonk, el tercer tema, “Qué papa é esse?”, en portugués; el cuarto, “Toda mojaita”, en “puro cubano”; y el quinto, “Coco Pinda”, por sus ritmos que no pueden dejar indiferentes. Otros temas, como el sexto “Daughterbitchin and motherfuckin style” o el séptimo “Pal Perú”, se aproximan más a la música chill out con sus aportaciones electrónicas. Las canciones siguientes revisitan el mundo del funk y termina este original viaje con un homenaje al blues de la primera mitad del siglo XX con el último tema, “Sycamore Blues”.

Con este color tan propio como original, Gecko Turner se ha atrevido a reinterpretar algunos de sus héroes de la Motown como James Brown o clásicos del reggae como Bob Marley o Lee “Scrach” Perry. Gecko es un artesano del sonido: porque trabaja desde su casa y porque selecciona a sus músicos con mucho cuidado hasta poder recrear exactamente lo que tienen en mente. Ese es el mejor secreto guardado en “Rosario de la Aurora Pictures” (nombre con el que Gecko bautizó el lugar desde donde trabaja, en honor de su compañera, Rosario).

Como era de suponer, Gecko Turner se rodeó de grandes músicos para llevar a cabo este segundo álbum: el impresionante sonido del saxo tenor de Javier Vercher, valenciano residente en Nueva York y que comparte escenario ya con los grandes en los más famosos clubes de jazz; Rubem Dantas, gran maestro de la percusión, colaborador habitual de Paco de Lucía y hoy en día músico de la banda de Chick Corea, además de haber sido el introductor del cajón en el flamenco; Irapoan Freire, trompetista carioca afincado en Madrid cuyo timbre muy personal figura en discos de Caetano Veloso o Vicente Amigo; la impresionante Eska Mtungwazi, londinense nacida en Zimbabwe, con una voz que la ha convertido en “the new queen of UK soul”; cubanos ilustres como Javier Masó “Caramelo” al piano, Yelsy Heredia al contrabajo, Oreste Noda a las congas y la voz de Luis Barbería. Por otra parte, es de agradecer la colaboración de la preciosa guitarra de Edu Nascimento (Salvador de Bahía), la batería y la fuerza del estadounidense Brannen Temple, las voces africanas de Piruchi Apo (Guinea ecuatorial) y Mila Domingos (Angola), el toque jazzistico de su paisano Pepin Muñoz a la batería, el ritmo de Alvaro Fdez. “Dr. Robelto” al bajo, el guitarrista de jazz Rafa Prieto, las percusiones de Jose Mikea y del joven Javi Mojave

Gecko Turner es un artista con un gran conocimiento de la música y un olfato muy desarrollado tanto para componer como para saber lo que le puede llegar a gustar al público actual: algo fresco, divertido, con ritmos, mestizaje y sentido del humor. Una apuesta muy actual (casi comercial) y con éxito asegurado.
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Posguerra, de Tony Judt (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores