Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Precious, película de Lee Daniels (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    My name is Buddy, de Ry Cooder
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    El Medio Oriente y la Realidad (por Joel Salpak, 24-2-2001)
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Portada

Portada

    GÉNERO
MUSICA

    TEMA
Crítica de Dragonfly, último CD de Ziggy Marley (por Marion Cassabalian)

    OTROS DATOS
Lanzamiento: 05/05/2003.
Discográfica: BMG
Producción: Ziggy Marley y Ross Hogarth
Compositor: Ziggy Marley
Invitados: David Lindley, John Frusciante y Flea de los Red Hot Chili Peppers, Chris Kilmore, DJ del grupo Incubus
Duración: 46’08’’.

















Magazine/Música
Raíces jamaicanas
Por Marion Cassabalian, martes, 15 de julio de 2003
Sale a la luz el primer dico en solitario de Ziggy Marley, una auténtica exploración musical ecléctica, con raíces jamaicanas y buenas sorpresas. El hijo del mítico Bob Marley contó, para realizar este trabajo muy original y agradable, con la colaboración de varios invitados prestigiosos, como John Frusciante y Flea Red de los Hot Chili Peppers, entre otros.
Con este apellido, Ziggy Marley podría ser el embajador del reggae en el mundo. Pero el hijo del más emblemático cantante y revolucionario jamaicano prefirió dejar libre su inspiración en su primer disco en solitario, Dragonfly (BMG). Definir el estilo de esta composición resulta difícil porque mezcla jazz, rock, ritmos caribeños, hip hop y por supuesto reggae, pero el color es reconocible entre mil.

Marley ha tomado como referencia sus raíces para desarrollar una auténtica exploración musical ecléctica que recuerda al trabajo de Ben Harper. La voz de Ziggy y sus melodías suaves e incomparables, le dan un toque caribeño a los ritmos africanos que hereda de sus antepasados y que siempre están presentes en sus trabajos. Guitarras electroacústicas acompañan su canto, en el que habla de la superficialidad del mundo actual del que parece a veces no formar parte este músico, cantante y compositor.
Entre los músicos que han participado como invitados destacan el famoso guitarrista David Lindley, dos componentes de los Red Hot Chili Peppers, concretamente John Frusciante y Flea, y el DJ del grupo Incubus, Chris Kilmore

Compuesto en su Jamaica natal y grabado durante el año pasado en Los Ángeles y Miami, Dragonfly incluye once canciones compuestas por el propio Ziggy Marley, y ha sido producido por Marley y Ross Hogarth (Metallica, Jewel, Keb Mo). Marley también ha co-producido cinco temas junto a Scott Litt (R.E.M., Incubus). Entre los músicos que han participado como invitados destacan el famoso guitarrista David Lindley, dos componentes de los Red Hot Chili Peppers, concretamente John Frusciante y Flea, y el DJ del grupo Incubus, Chris Kilmore.

Además de tocar una gran variedad de temas y situaciones, Dragonfly incluye canciones tan distintas como la que da título al álbum (un vistazo a la realidad del mundo a través de los ojos de una libélula) o un canto a la paz en Oriente Medio ("Shalom Saalam"), pasando por los sentimientos íntimos y personales de "Melancholy Mood". Junto a ello, Dragonfly nos ofrece otras interesantes composiciones, como "Rainbow in the Sky", "Looking", "I Get Out", "True to Myself", "DYKL", "In The Name Of God", "Never Deny You" y "Good Old Days", tema en el que cuenta con la participación de su hermana, Cedella Marley.

Ziggy Marley entró de lleno en el mundo de la música con sólo diez años, cuando empezó a asistir a las grabaciones de los discos de su padre con el grupo The Wailers. Posteriormente creó su propia banda, The Melody Makers, de la que se convirtió en líder absoluto y con la que grabó ocho álbumes que ofrecían una gran variedad de estilos, desde blues a R&B, pasando por rock y hip-hop, aunque siempre manteniéndose fiel a su herencia reggae. Entre sus mayores éxitos destacan álbumes como Conscious Party (1988), con el que triunfó en los premios Grammy, One Bright Day (1989) y Fallen Is Babylon (1997). Todos ellos ayudaron a Marley a desarrollar una marcada personalidad musical y a convertirse en un compositor e intérprete de prestigio mundial. Entre los éxitos que ha conseguido colocar en los primeros puestos de las listas de ventas destacan especialmente temas como "Tomorrow People" y "Tumbling Down".
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Una extraña historia al este del río, de Nagai Kafū (por Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores