Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Entrevista a Francisco Catena, autor de Por el Cielo, Norma Jeane (por Jesús Martínez)
  • Cine

    25 kilates, película de Patxi Amezcua (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Led Zeppelin (Mothership)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La hojarasca (por Jesús Ortiz Pérez del Molino)
  • Blog

    El caballo loco de Abdelfattah Kilito (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    El abrazo de Fatma, de León Moré (Ediciones Carena, 2007)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.11.2011
Ferran Pedret i Santos
Entrevista a Ferran Pedret, autor de Quan succeeix l’inesperat
Opinión / Entrevista
Ahora que Ferran Pedret (Barcelona, 1979) ya no ocupa un puesto de interino en el Ayuntamiento de Cervelló, ha redoblado su actividad política, con su primer libro publicado bajo el brazo: Quan succeeix l’inesperat (Ediciones Carena y Edicions Els Llums, 2011), con este subtítulo esclarecedor: “El 15-M i l’esquerra”. Militante del PSC en la Agrupació de l’Eixample de Barcelona, este joven activista, que dedica todo su tiempo libre a la militancia social y política, y los domingos a ir a alguna manifestación, participó en el movimiento del 15 de mayo, el toque de los indignados al sistema político actual. En este manual urgente se desvelan algunas de las claves del mejor análisis periodístico: por qué ocurrió en las capitales de provincia de España una congregación como la de la Plaza Tahrir de El Cairo
01.11.2011
Concha López Llamas
Entrevista a Concha López Llamas, autora de Bajo el dominio del río Negro
Opinión / Entrevista
Bajo el dominio del río Negro es la primera novela de Concha López Llamas, naturalista en un sentido epicúreo: se embebe del aroma de los carrizos y de la luz de la lisimaquia, al abrigo de las sierras de Sanabria y Carballeda. Se trata del diario de su infancia, el trisagio de sus primeros años, en los que germinó en ella el amor por la naturaleza, incluidas las manadas de lobos, ese animal perseguido que forma parte del imaginario colectivo y que encarna el terror por lo desconocido. Concha redime el lobo: “Forma parte de mi mundo mágico”
04.10.2011
Remedios Falaguera (foto de Jesús Martínez</b>)
Entrevista a Remedios Falaguera, autora de ¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo
Opinión / Entrevista
Remedios Falaguera ha escrito el ensayo ¡Pide el cambio! Cartas a los jóvenes que sueñan con cambiar el mundo (Ediciones Carena, 2011). Reivindica el «genio femenino» para humanizar al ser humano en el ámbito familiar, educativo, político, económico y cultural. La idea de las “cartas a los jóvenes” recopiladas en este libro (por ejemplo, “Provoca, que algo queda” y “Un cuerpazo con sensatez”, o aquellas en las que toca las drogas, el botellón, el fútbol…) surgió en el plenilunio de su formación universitaria. Remedios enviaba cada día (ahora, cada semana) una misiva a la sección de Opinión de los diarios tradicionales
04.10.2011
Esmeralda Berbel (foto de Jesús Martínez)
Entrevista Esmeralda Berbel, coordinadora de 27 de septiembre. Un día en la vida de los hombres
Opinión / Entrevista
Esmeralda Berbel), que ha coordinado la edición de 27 de septiembre. Un día en la vida de los hombres (Ediciones Carena, 2011). Ya lo hizo con las mujeres, en otro 27 de septiembre (la idea original es de Máximo Gorki). De esta manera, Berbel colectiviza el género del dietario, al que se han sumado una veintena larga de autores
01.07.2011
Carme Lafay
Entrevista a Carme Lafay, autora de Rojo mar
Opinión / Entrevista
La escritora Carme Lafay acaba de publicar Rojo mar, novela sobre la pesca del atún rojo (cimarrón) con tintes de thriller (entre el elenco de actores, un exnarcotraficante): “¿El instinto depredador del ser humano dejará algo en nuestros mares?”. Algo que valga la pena, se entiende. A Carmen se le nota la profesión de radióloga en la vivisección que emprende de sus personajes, de los que, imperecederamente, se acaba siempre enamorando (por Jesús Martínez)
01.07.2011
Carmen Plaza
Entrevista a Carmen Plaza, autora de Cuentos de lumbre y pesadumbre
Opinión / Entrevista
Carmen Plaza publica Cuentos de lumbre y pesadumbre (Ediciones Carena, 2011), la desmitificación de los cuentos clásicos, en los cuales hurga para desnatarlos y sacarles la porquería que llevan dentro: desde la madrastra mala (porque también hay madrastras buenas) a La Bella Durmiente, porque quienes se supone que son feas también requieren del cariño de un Príncipe, sea azul, sea rojo o sea del color del E.coli. “Nunca me ha gustado perder el tiempo”, arremete como santo y seña de sus heroicos propósitos. En fin, el tiempo, para Carmen, no existe, porque el tiempo implica una suma de magnitudes. Y da cero (por Jesús Martínez)
02.05.2011
Eva María Ruiz (foto de Marc Javierre)
Entrevista a Eva María Ruiz, autora de La verdad Scarlata
Opinión / Entrevista
En octubre del 2010, Eva María Ruiz creó un blog en el que cuenta sus cuitas y recorre los condados de los sentimientos, que comparte con los lectores en la Red. Este blog lleva el nombre de su primer nick, “el que usé cuando allá por 1998 me compré un ordenador portátil”: “Scarlata”. Eva María ha prolongado sus epístolas sin pluma (el ratón inhalámbrico es su trasunto) en un libro de bella factura: La verdad Scarlata (Ediciones Carena, 2011). “Aquí cuento mis emociones, lo que siento. La idea se me ocurrió viendo en el cine la película Wall Street 2”. En su entrada del domingo 3 de abril, cierra una cita con el destino, tal y como ella se lo plantea. En el post “La confianza del riesgo” escribe: “Perdernos, ¿cuál es el riesgo?” (por Jesús Martínez)
02.05.2011
Remei Sipi (foro de Jesús Martínez)
Entrevista a Remei Sipi, autora de Cuentos africanos
Opinión / Entrevista
La guineana Remei Sipi, la española Remei Sipi, autora de Cuentos africanos, es tres veces inmigrante, porque es mujer, negra y literata, pues concibe la literatura como un golfo abierto al mar en el que anclan los bajeles de mercancías peligrosas y residuos radioactivos. “Narrar es una habilidad especial entre los pueblos de tradición oral. Son los cuentos que me contaba mi abuela. Somos matrilineales, todo pasa por las mujeres”, moraliza, y revoca las paredes de su visión del mundo con el yeso de sus evocaciones. “África es nuestro continente madre, la casa de la niñez del género humano” (por Jesús Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Anatomía del miedo, de José Antonio Marina (reseña de Rosalía de Frutos)
  • Publicidad

  • Autores

    Let the Dog Drive Home, CD de Teitur (por Marion Cassabalian)