Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    In the Loop, película de Armando Iannucci (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Here, CD de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros (por  Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Contra el olvido
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
05.01.2010
Luis Landero: <i>Retrato de un hombre inmaduro</i> (Tusquets, 2009)
Luis Landero: Retrato de un hombre inmaduro (Tusquets, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
La novela de Luis Landero es la historia de un inmaduro de sesenta y tantos años, un tipo que declara tener “mis sesenta ya corridos”. En efecto, el protagonista es un individuo que se ve aquejado por los males que he descrito: la invención personal, que da lugar a la representación, a la impostura; y la omnipotencia, la fantasía creadora, que da lugar al exceso, al fracaso. En Retrato de un hombre inmaduro leemos las palabras de ese persuasivo charlatán, de ese individuo zumbón y triste que unas veces aspira a la virtud y otras al coraje, al amor (por Justo Serna)
05.01.2010
Alfio Caruso: <i>El pianista siciliano</i> (Umbriel, 2009)
Alfio Caruso: El pianista siciliano (Umbriel, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
El pianista siciliano de Alfio Caruso es una excelente novela, una recreación impresionante de la sociedad siciliana de los años veinte y de la Mafia norteamericana, cuya influencia resultó fundamental para el desarrollo de Estados Unidos como potencia mundial. Todos los grandes acontecimientos, desde los años veinte de la pasada centuria hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, representan el marco espacio-temporal en el que se desarrollan los sucesos (por Andrea Donofrio)
05.01.2010
Isabel Barceló Chico: <i>Dido, reina de Cartago</i> (ES Ediciones, 2009)
Isabel Barceló Chico: Dido, reina de Cartago (ES Ediciones, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Dido, reina de Cartago , escrita por Isabel Barceló Chico, narra las aventuras de la reina Dido y de un grupo de seguidores obligados a abandonar su patria, Tiro, y recorrer el Mediterráneo en busca de asentamiento. Comienza así un relato épico y emocionante sobre la fundación de Cartago y el encuentro de la reina con el troyano Eneas, una epopeya que hará disfrutar tanto al lector (por Inés Ruiz de Lihory)
05.01.2010
Manuel Gutiérrez Aragón: <i>La vida antes de marzo</i> (Anagrama, 2009)
Manuel Gutiérrez Aragón: La vida antes de marzo (Anagrama, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Manuel Gutiérrez Aragón traza en La vida antes de marzo un relato que no es exactamente una reconstrucción de la urdimbre de los atentados del 11 de marzo de 2004, sino la trayectoria vital de dos hermanos que se reencuentran en un futurista tren de 2019. Con el recuento de sus biografías, se narra la implicación de uno de ellos en el golpe del 11M (por Eduardo Laporte)
01.12.2009
Herta Müller: <i>En tierras bajas</i> (Siruela, 2009)
Herta Müller: En tierras bajas (Siruela, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
La descripción, descripción poética, con una mirada que no se aparta ante las asperezas, marca el ritmo de En tierras bajas. Una descripción en la que la narradora mantiene una distante posición, en la que hay todo menos nostalgia. Herta Müller disecciona ese rico pero desolado universo rural en el que no hay espacio para la risa, la ternura o la esperanza (por Eduardo Laporte)
01.12.2009
Antonio Muñoz Molina: <i>La noche de los tiempos</i> (Seix Barral, 2009)
Antonio Muñoz Molina: La noche de los tiempos (Seix Barral, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Al recordar su experiencia con Cervantes, con Tolstói, Ortega reivindicaba un cierto tipo de novela: la de género moroso, decía. O la de género tupido, añadía. O la que se cierra con múltiples ingredientes haciendo de su mundo un recinto hermético. La novela de Antonio Muñoz Molina, La noche de los tiempos, es de esa estirpe: sus páginas construyen una realidad alternativa que secuestra al lector, que lo perturba (por Justo Serna)
02.11.2009
Juan Antonio González Fuentes: <i>La lengua ciega</i> (DVD, 2009)
Juan Antonio González Fuentes: La lengua ciega (DVD, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Juan Antonio González Fuentes rompe la sintaxis, tuerce las palabras, manipula, trastoca, funde, subvierte y casi pervierte el papel de las categorías gramaticales tradicionales. Ese es el sello que inevitablemente delata al autor, absolutamente suyo e impecablemente ejecutado. La lengua ciega constituye pues un hallazgo poético: pura abstracción y pleno significado al mismo tiempo (por Nuria Rodríguez Lázaro)
02.11.2009
Santos Domínguez: <i>Para explicar la nieve</i> (Ángaro, 2009)
Santos Domínguez: Para explicar la nieve (Ángaro, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Este libro estremecedor de Santos Domínguez, Para explicar la nieve (2009), teniendo como eje central la muerte y el discurrir del tiempo, resulta desembocar para nosotros, sus lectores de a pie, en un canto a la vida sobre todos los vivos y sobre los muertos (por por Miguel Veyrat)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La Historia de ETA
  • Publicidad

  • Autores