Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Fukushima. Vivir el desastre, de Takashi Sasaki (reseña de Ana Matellanes García)
  • Cine

    En el camino, película de Jasmila Zbanic (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Tango 3.0, CD de Gotan Project (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La naturaleza en peligro
  • Blog

    Mahler, Visconti y María Zambrano en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Poemas de Besos.com, de José Membrive
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Marc Webb: <i>(500) días juntos</i> (2009)

Marc Webb: (500) días juntos (2009)

    GÉNERO
Cine

    TEMA
Crítica de la película (500) días juntos, del director Marc Webb (por Eva Pereiro López)

    TÍTULO ORIGINAL
(500) days of Summer

    OTROS DATOS
País: EEUU. Año: 2009. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Reparto: Zooey Deschanel (Summer Finn), Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen), Clark Gregg (Vance), Matthew Gray Gubler (Paul), Rachel Boston (Alison), Geoffrey Arend (McKenzie), Chloë Grace Moretz (Rachel Hansen). Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber. Producción: Mark Waters, Jessica Tuchinsky, Mason Novick y Steven J. Wolfe. Música: Mychael Danna y Rob Simonsen. Fotografía: Eric Steelberg. Montaje: Alan Edward Bell




















Magazine/Cine y otras artes
(500) Días juntos, película de Marc Webb
Por Eva Pereiro López, martes, 01 de diciembre de 2009
Chico encuentra a chica. Chico se enamora. Chica no cree en el amor. Esta es la historia de Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto que no ejerce como tal sino que trabaja en una compañía de tarjetas de felicitación en un desconocido Los Ángeles gratamente descubierto al espectador. El, irónicamente, es el que escribe esos mensajes supuestamente esperanzadores pero tristemente manidos. Romántico empedernido, cree que algún día conocerá al amor verdadero, aquel que le proporcionará felicidad y plenitud eternas. Desafortunadamente para él, se cruza en su camino Summer (Zooey Deschanel). Ésta encarna todo el romanticismo que él anhela - con vestidos de los años 50 y lacitos en el pelo -, pero por desgracia es totalmente escéptica ante ese ideal de pareja conectada al universo, único sentido de vida.


(500) Days of Summer es una comedia romántica aunque agridulce, divertida, sarcástica, bastante previsible, pero notablemente realista. El primerizo Marc Webb con mucha frescura, mezclando algo de estética de cómic y otro poco de vídeos musicales, nos desmonta desordenadamente y con humor este puzzle del desamor, asociando buenos y malos recuerdos, con ascensión al cielo y caída estrepitosa. Algo que todos hemos conocido alguna vez y por ello nos resulta tan fácil identificarnos con Tom o, sobre todo, con Summer. Por eso funciona. Y “Si la cosa funciona” – como nos dice el sabio de Allen tras una cuarentena de películas -, pues ¿por qué no? Curiosamente el productor del film, Mason Novick, es aquel que también apadrinó otra sorpresa refrescante de la temporada anterior, la desgarbada Juno.

Nos queda por recalcar la banda de sabios que rodean a Tom: sus dos fieles amigos McKenzie (Goeffrey Arend) y Paul (Matthew Gray Gubler), antagónicos en cuanto a vida amorosa, el primero abonado a las citas de corta duración y el segundo con novia de toda la vida que, como bien dice, es mejor que un sueño simplemente porque es real, y la precoz y madura hermanita (Chlöe Crace Moretz) que siempre da en el clavo, además de una estupenda banda sonora con The Smiths y Regina Spektor a la cabeza.

Pero el objetivo de Webb no es el suicidio colectivo de los espectadores tirándose a la vía de tren más cercana al salir de la sala, no, los necesita para su segundo largometraje, así que lanza un mensaje esperanzador, que para eso se trata de cine y no de cruda realidad; Summer acaba enamorándose de otro a pesar de su escepticismo y Tom se cruza con Automn – quizás esta estación le sea más propicia – en una entrevista de trabajo para un estudio de arquitectos – por fin el paso que necesitaba para dejar las empalagosas felicitaciones en las que finalmente ha dejado de creer. Y todo ello con la vida por delante aunque los planetas no se alineen.



Tráler en español de (500) Días juntos, del director Marc Webb (vídeo colgado en YouTube por keane43)



Tráler en inglés de (500) days of Summer, del director Marc Webb (vídeo colgado en YouTube por FoxSearchlight)
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez (por Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores

    ¿Quién teme a Mario Vargas Llosa? (por Carlos Malamud)