Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    (500) Días juntos, película de Marc Webb (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Mojo, CD de Tom Petty and The Heartbreakers (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    México, D.D.O. (por Miguel Ángel Sánchez de Armas)
  • Blog

  • Creación

    El Incendiario, de Miguel Veyrat
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
07.06.2012
Manuel Pérez Otero (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Manuel Pérez Otero, autor de Cerca del mundo
Opinión / Entrevista
Manuel Pérez Otero es profesor titular del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universitat de Barcelona (UB). Ha publicado su primer libro de ficción, la novela Cerca del mundo, que respira la añoranza del humor negro del poeta de oro Francisco de Quevedo: “Es pesimista, pero no del todo. Hay guiños a [René, matemático y físico] Descartes, a [Ludwig, ingeniero y lingüista] Wittgenstein y a Chiquito [De la Calzada, cómico]. Hay melancolía, metaficción, surrealismo, algo de Kafka…” (por Jesús Martínez)
07.06.2012
Fernando Siale Djangany (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Fernando Siale, autor de En el lapso de una ternura
Opinión / Entrevista
Una gran escuela. Fernando Siale Djangany (Malabo, Guinea Ecuatorial, 1961) lo tiene clarísimo: África renacerá si consigue educar a sus hijos. Sueña con una gran escuela con cientos de pupitres y muchas mentes llenas de ingenio, de talento, de inquietud. Fernando ha publicado En el lapso de una ternura (Ediciones Carena, 2011), los “relatos urbanos” de Bioko y del Río Muni (por Jesús Martínez)
04.05.2012
Pere Puiggròs (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Pere Puiggròs, autor de Huevos Ana
Opinión / Entrevista
Se llama Pere Puiggròs (Barcelona, 1942), y es autor de Huevos Ana: “Soy un hombre que unas veces alterna y otras veces mezcla expresamente lo místico y lo profano, como si todo fuese una misma cosa. Durante una época de mi vida me sumergí en el estudio de las mal denominadas ciencias ocultas: astrología, cábala, ovnis, pirámides, monstruos de tres cabezas…, todo lo raro. Las coordenadas del ser humano en su espacio y tiempo, la geometría sagrada como mapa del conocimiento...”, alecciona Pere, hombre de fácil caricatura, no por lo aparentemente desaliñado, que responde a los preceptos de su filosofía, lejos del rito católico (“entrar en el silencio interno te pone en sintonía con el ritmo general”), sino por las respuestas aristotélicas a los grandes enigmas de la humanidad, respuestas que da tras un tiempo prudencial en el que hondamente cavila su magín: “¿Que si se acabará el mundo en el 2012? El ser humano tiende a confundir su final con el fin del mundo” (por Jesús Martínez)
04.05.2012
Blas Gallego (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Blas Gallego, autor de Donde anidan los sueños
Opinión / Entrevista
Un campo de amapolas en las mesetas de Teruel. Allí es donde anidan los sueños de Blas Gallego, escritor de teorías y de vivencias, barcelonés de Ciutat Vella y saboreador de helados de yogur con moras en su oficina de Farggi. Blas acaba de publicar Donde anidan los sueños, historia de reencuentros que se escapa de los finales previsibles. “A mí siempre me ha gustado la literatura, la facundia. Me gusta enrollarme. Era de los que escribían paja en los exámenes”, se presenta este hombre, de prosodia templada, de atrayente melancolía, de sedoso discurrir, como el sol que se adormece en el ocaso del día (por Jesús Martínez)
01.03.2012
Plàcid Garcia-Planas
Entrevista a Plàcid Garcia-Planas, autor de Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos
Opinión / Entrevista
Reportero de guerra del diario La Vanguardia, Plàcid Garcia-Planas ha publicado Como un ángel sin permiso. Cómo vendemos misiles, los disparamos y enterramos a los muertos (Ediciones Carena, 2012), recopilatorio de crónicas de los dos últimos años en los más dispares lugares, marcados por el fuego eterno de la guerra: Afganistán, Venezuela, Libia.... (por Jesús Martínez)
01.02.2012
Sergio Girona (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Sergio Girona, autor de El hombre que habla y habla
Opinión / Entrevista
El hombre que habla y habla, poemario amoroso que sigue la tradición de la mejor literatura romántica. El autor, Sergio Girona, sitúa a la mujer amada en un plano superior inalcanzable, idealizada, y su versificación se alambica de tal manera que se embellece con metáforas artísticas
03.01.2012
Ramón Esteban Magaña
Entrevista a Ramón Esteban Magaña, autor de 15-J. El día en el que los políticos se indignaron
Opinión / Entrevista
En 15-J. El día en el que los políticos se indignaron (Ediciones Carena, 2011)., Ramón Ramón Esteban Magaña, como un ciudadano más del movimiento 15-M, se cabrea por la indignación de los diputados que no pudieron acceder al Parlament de Catalunya el 15 de junio del 2011, en aquella jornada que los diarios titularon en caja alta con las palabras cerco y ataque a la democracia, como si la Armada Imperial Japonesa del almirante Yamamoto hubiera vuelto a bombardear Pearl Harbor (por Jesús Martínez)
01.12.2011
Gema Theus (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Gema Theus, autora de Este lugar no es para ti
Opinión / Entrevista
La cuidaron, la mimaron, la agasajaron con carantoñas, con una ración de “te quiero, criatura” que, sobre la mesa, formaba una nube de azúcar. La acomodaron en su casa, como si fuera una hija que llegara de improviso después de unas navidades ausente. Gema Theus (Madrid, 1969) y su marido y la hija natural de ambos, acogieron en su familia, después de un largo proceso y durante más de un año, a una niña, a quien llamaremos Thalía. Niña africana de ojos ribereños y cabello de ensortijados bucles. Ellos la educaron, la cuidaron, la mimaron y la agasajaron con requiebros preciosos y caricias con rebozo. De esta experiencia, Gema ha sacado una lección que ha convertido en su primera novela: Este lugar no es para ti (por Jesús Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Oscar Wilde: Impresiones de Yanquilandia (por Francisco Fuster)
  • Publicidad

  • Autores