Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Dennis McDougal: Jack Nicholson. Biografía (T&B Editores, 2010)
  • Sugerencias

  • Música

    Mr Love and Justice, CD de Billy Bragg (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Cuba: antes y después de la crisis de castro (por Joaquín Roy)
  • Blog

  • Creación

    El lucero, relato de José María Lasalle
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.07.2011
Antonio Crespo Massieu: <i>Elegía en Portbou</i> (Bartleby, 2011). Presentación en Madrid: 24-11-2011 a las 19:21 horas en el Archivo Histórico Nacional (CSIC) C/ Serrano, 115
Antonio Crespo Massieu desafía la desmemoria con su estremecedora Elegía en Portbou
Tribuna / Tribuna libre
Llega hoy a los lectores la Elegía en Portbou de Antonio Crespo Massieu, cuando se cumplen 75 años de la rebelión armada contra la II República Española, para desatar las tenaces voces de los muertos y humillados por la masacre cainita, prolongada 40 años en un largo memento de terror. Este bello canto coral sobre la ausencia ha sido urdido por un poeta verdadero que nació al comienzo de la segunda mitad del pasado siglo, recientes los ecos del asalto a Europa de las hordas nazis y fascistas tras el “ensayo general de España” (por Miguel Veyrat)
01.06.2011
Pureza Canelo: <i>A todo lo no amado</i> (Plaza y Janés, 2011)
Pureza Canelo culmina con A todo lo no amado la desnudez de su poesía
Tribuna / Tribuna libre
La depuración por la poda, con la hoguera de rastrojos sobrantes de la siega. Un libro éste, A todo lo no amado, que es en realidad un prontuario para escribir poesía, ejemplarmente urdido con poemas. Una nueva “poética”, la más completa debida a la pluma de Pureza Canelo y la más asequible al aprendizaje de la escritura en verso, cuya lectura convierte en inútiles los malolientes talleres literarios (por Miguel Veyrat)
02.05.2011
Javier Egea: <i>Poesía completa</i> (Volumen I) (Batleby, 2011)
Retumbó la voz de Javier Egea. Bartleby rompe el silencio decretado sobre su incómoda obra al publicar la “Poesía Completa”
Tribuna / Tribuna libre
El Volumen I de la "Poesía Completa" de Javier Egea, el poeta granadino cuya obra ha permanecido oculta durante un cuarto de siglo, silenciada en gran parte por quienes fueran sus compañeros de grupo —la otra sentimentalidad, travestida más adelante en poesía no compleja, ”figurativa”— ha supuesto un cañonazo disparado por los sagaces editores de Bartleby, retumbando al aire nunca demasiado tranquilo y desmedidamente presuntuoso de los vencedores actuales y reales de la continua, absurda y sangrienta guerra extraliteraria que asuela periódicamente la poesía española (por Miguel Veyrat)
01.02.2011
Ana María Moix: <i>Las baladas del dulce Jim</i> (Bartleby, 2010)
Las baladas del dulce Jim de Ana María Moix devueltas a la actualidad
Tribuna / Tribuna libre
Esas baladas intimistas de Ana María Moix, algo canallas, desafiantes, que oscilan entre el asombro y la temprana desolación ante el panorama que ofrece la insospechada vida de los adultos, tienen como protagonista a un trío amoroso surgido entre tres hermanos, el Dulce Jim que sería Miguel, Johnny-Ramón que aún no había estallado en el singular Terenci, y la poeta Nancy Flor, la autora enamorada (por Miguel Veyrat)
04.01.2011
Gustavo Adolfo Chaves: <i>Vida ajena</i> (EUNED, 2010)
Gustavo Adolfo Chaves: Vida ajena (EUNED, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
El libro Vida ajena ha sido escrito por Gustavo Adolfo Chaves en presencia de aquel consejo de Horacio que sugería no publicar poesía hasta pasados veinte años después de escrita; poco más o menos, pues como indica en la nota de autor que abre su libro, Chaves tardó casi tres lustros en armarlo y publicarlo desde que sintió el estado de sed a que da lugar la mordedura envenenada de la poesía (por Miguel Veyrat)
01.11.2010
Miguel Veyrat: <i>Conocimiento de la Llama</i> (La Lucerna, 2010)
Miguel Veyrat: Conocimiento de la Llama
Creación / Creación
Poesía y filosofía nacen ambas del asombro del hombre ante el mundo. El filósofo emprenderá en ese instante auroral la tarea de ordenarlo racionalmente y el poeta la de conocerlo cantando. Entre Apolo y Diónisos, entre razón y deseo construye Miguel Veyrat su poética. Parte el cantor en el Conocimiento de la Llama en busca de la llama que inflama el corazón del hombre y modula la voz donde se forja la razón poética, el canto imprescindible para encontrarse con "El Otro" en las fronteras del conocimiento y así abrazarlo. Para habitar poéticamente la tierra, como querría Hölderlin. Pero en libertad, sin límite alguno
01.05.2010
Martine Broda: <i>Deslumbramientos</i> (Linteo, 2009)
Se publican los Deslumbramientos de Martine Broda, últimos poemas escritos antes de morir
Tribuna / Tribuna libre
Deslumbramientos fue la última obra publicada por la gran poeta y comparatista francesa Martine Broda, que no pudo ver impresa la primera traducción de su poesía en lengua castellana, realizada por Miguel Veyrat para la editorial Linteo en la prestigiosa colección dirigida por Antonio Colinas, pues falleció el día 23 de abril del pasado año, pocos días antes de su aparición en librerías
01.03.2010
Rogelio Blanco: <i>María Zambrano. La dama peregrina</i> (Berenice, 2009)
Rogelio Blanco: María Zambrano, la dama peregrina (Berenice, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Rogelio Blanco acaba de publicar María Zambrano. La dama peregrina (Berenice, 2009), un ensayo imprescindible para todo el que quiera acercarse a su obra y a su persona de modo limpio y desprovisto de adherencias oportunistas. La obra contiene seis textos inéditos de la filósofa, uno de los cuales, “El naufragio de la Filosofía”, se publica a continuación de la reseña del libro por gentileza del autor y la editorial (por Miguel Veyrat)
1 - 2 - 3
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El Estatuto de Cataluña en Vidal-Quadras y Arcadi Espada (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores