Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    En tierra hostil, película de Kathryn Bigelow (por Juan Antonio González Fuentes)
  • Sugerencias

  • Música

    The Fall, CD de Norah Jones (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    Violencia y política en España
  • Blog

  • Creación

    Quietud en el aire, por Alejandro Krawietz
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario




    GÉNERO
Cine. Drama

    TÍTULO
Kanzo Senseï

    OTROS DATOS
Fecha de estreno: 4 de agosto de 2000

    DIRECCION
Shohei Imamura

    INTÉRPRETES
Akira Emoto
Kumiko Aso
Jyuro Kara
Masanori Sera
Jacques Camblin


    NACIONALIDAD
Japón-Francia

    DURACION
2 horas 8 minutos




Magazine/Cine y otras artes
Dr. Akagi (Kanzo Senseï)

Por Eva Pereiro López, sábado, 31 de marzo de 2001
Tribulaciones de un médico rural en vísperas de la rendición japonesa de 1945
Dos guerras se entrelazan en esta película, la primera y más sangrienta, la de los hombres armados con toda la miseria que conlleva, la segunda tiene nombre propio, es la cruzada que emprende el Dr. Akagi contra el virus de la hepatitis que está devastando, como la primera, la población del país y concretamente a mayores y mujeres en el pueblecito pesquero donde ejerce de médico.

Encarnando la medicina como arte benévolo por excelencia, no le preocupan ni pobreza, ni reconocimiento público, así nos lo describe desde el principio: “Un médico en ejercicio debe estar siempre corriendo al servicio de sus pacientes. Si te rompes una pierna, corre con la otra. Si te rompes las dos, entonces corre con los brazos.”

La bondad e ingenuidad que representa se verán ensombrecidas por los tentáculos del marco bélico que no entiende de enfermedades, pero sí de espías y de traidores, irrumpiendo con violencia y aplastando su esfuerzo con desdén hasta su alegórica apoteosis final: un gigantesco hígado hipertrófico que estalla y se dibuja en el cielo para castigarlos.

Critica aquí Imamura el camino de la medicina moderna por verla alejarse de ese arte benévolo que tanto nos conmueve en esta historia mezclada de tradición y terror, de tesón y humillación en vísperas de la rendición japonesa de 1945.
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Todos los hombres del Führer, de Ferran Gallego (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores