Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    La red social (The Social Network, 2010), película de David Fincher (por Carlos Abascal Peiró)
  • Sugerencias

  • Música

    Diagnostic, CD de Ibrahim Maalouf (reseña de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    Las última horas del Che (reportaje de Pablo Mediavilla Costa)
  • Blog

  • Creación

    Santuario de sombras, de Amir Valle (por Marta Farreras)
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.03.2010
Emilio Vivar (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Emilio Vivar, autor de Los anónimos de la Guerra de Cuba (Ediciones Carena)
Opinión / Entrevista
Emilio Vivar, autor de Los anónimos de la Guerra de Cuba (Ediciones Carena), con la voz tintineando bajo el badajo de su campanilla, se frotó las manos por el frío desalentador que se había traído de Blanes, donde tiene su morada y en la que describe, arrellanado en el butacón, los horrores de los feroces combates de sus guerras (por Jesús Martínez)
01.03.2010
Isabel Navarrro (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Isabel Navarro, autora de Luz y penumbra
Opinión / Entrevista
Isabel Navarro es esa niña, o el recuerdo que de ella perdura en la cosmogonía de su imaginación. “Se me va deshojando tu figura / como una margarita entre los dedos.” Isabel publica su único poemario que la imprenta ha horneado: Luz y penumbra, un libro de rimas, haikus, dedicatorias con la luz de las farolas fugitivas y la penumbra del “profundo hastío” (por Jesús Martínez)
01.02.2010
Pepa Cantarero (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Pepa Cantarero, autora de Te compraré unas babuchas morunas
Opinión / Entrevista
Pepa Canterero publica Te compraré unas babuchas morunas (Ediciones Carena), su primera novela, la saga de una familia de Sierra Morena en la que convergen los males de ojo, las profecías y los bandoleros
01.02.2010
Araceli Palma-Gris
Entrevista a Araceli Palma-Gris, autora de La sinfonía del hombre y Taio
Opinión / Entrevista
Araceli Palma-Gris habla en La sinfonía del hombre de todas esas cosas de la vida que nos hacen sufrir y, a la vez, amar al estar vivos. Sus palabras son de carne y hueso, su poesía es entendida por la autora como una ofrenda a los otros, nunca como la validación de su valía poética. Es literatura bajo el esplendor del sentimiento
05.01.2010
Francesc Rovira (foto de Jesús Mrtínez)
Entrevista a Francesc Rovira, autor de Héroe en la casa de los vientos
Opinión / Entrevista
Francesc Rovira se jubila con el mismo honor que los laureados con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras. Publica Héroe en la casa de los vientos (Ediciones Carena, 2009), un thriller sobre los directivos de la banca, que él ha preparado con la astucia de Ferran Adrià: cocción lenta y dispuesto a emular el gran drama que le marcó, Madame Bovary: “Te mantiene en vilo hasta el final” (por Jesús Martínez)
05.01.2010
José Enrique Martínez Lapuente (foto de Jesús Matínez)
Entrevista a José Enrique Martínez Lapuente, autor de Un extraño viaje
Opinión / Entrevista
En la Barcelona de los años 60, a las putas no se les montaban redadas; se las montaba: se sentaban en el Saló de Cent, formaban parte del sistema, y a ellas recurrían los comisarios de la brigada político-social anhelando algo de consuelo cuando querían seguir descargando su porra de juguete. Para José Enrique Martínez Lapuente (Monforte del Cid, Alicante, 1951), Barcelona, “siniestra, inhóspita, aislada”, era un burdel de puerto con la Sagrada Familia de fondo. Algo de aquel tiempo lo cuenta en Un extraño viaje (por Jesús Martínez)
01.12.2009
Albert Mallofré (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Albert Mallofré, autor de Simplemente vivíamos (Carena, 2009)
Opinión / Entrevista
“El periodismo de ahora, en Barcelona, dista mucho del clima inquieto y tenso que se vivía durante el franquismo, cuando se trabajaba en tensión creativa, en una actitud permanente de trabajar la noticia. Si molestaba al Régimen, tanto mejor. Ahora, aquella inquietud por buscar la verdad frente a la muralla de la censura y las posibles represalias, no se nota en las redacciones de Barcelona, que se repliegan ante el nacionalismo del Tripartito”, sostiene Albert Mallofré, autor de Simplemente vivíamos (por Jesús Martínez)
01.12.2009
Federico Nogara (foto de Jesús Martínez)
Entrevista a Federico Nogara, autor de Regreso al desconcierto (Ediciones Carena)
Opinión / Entrevista
Federico Nogara (Montevideo, Uruguay, 1948) comenzó con la aritmética de los dedos su libreto Regreso al desconcierto, publicado en Ediciones Carena. Entre estos dedos menudos y afilados como una hoz y esta otra frase que pone fin a la obra: “Sólo nos queda pegarnos al suelo y resistir” han pasado 56 años de aprendizaje de párrafos zombis y voladitas con escoba, años en los que se ha embebido de literaturas apátridas y de clásicos griegos sahumados en las últimas galerías de las bibliotecas públicas (por Jesús Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Eta en Cataluña, de Florencio Domínguez (reseña de Rogelio López Blanco)
  • Publicidad

  • Autores