Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
  • Novedades

    Las consecuencias estratégicas del secesionismo catalán (por Manuel López Blanco)
  • Cine

    Crítica de Gomorra, película dirigida por Matteo Garrone (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Bang Goes to Knighthood, CD de The Divine Comedy (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    La muerte de la voluntad
  • Blog

    Cuento de Navidad: ‘La Cigarra y la Hormiga’, versión reaccionaria (por J. A. González Fuentes)
  • Creación

    El banquete de los inocentes (por Florentino Huerga)
  • Recomendar

    Su nombre Completo
    Direccción de correo del destinatario
Cartel

Cartel

    GÉNERO
Comedia romántica

    TÍTULO
El diario de Briget Jones

    OTROS DATOS
Basada en la novela El diario de Briget Jones de Helen Fielding, coautora del guión junto a Andrew Davis.

    DIRECCION
Sharon Maguire

    INTÉRPRETES
Rénée Zellweger es Bridget Jones.
Hugh Grant es Daniel Cleaver.
Colin Firth es Mark Darcy.


    NACIONALIDAD
Gran Bretaña

    DURACION
95 minutos



La actriz Rénée Zellweger

La actriz Rénée Zellweger

El actor Hugh Grant

El actor Hugh Grant





El actor Colin Firth

El actor Colin Firth






Magazine/Cine y otras artes
Cómo sobrevivir sin ser un insecto palo
Por Eva Pereiro López, sábado, 7 de julio de 2001
A sus treinta y dos años y con el comienzo de año nuevo, Birdget Jones decide tomar el control de su vida. Sus propósitos son bien conocidos, dejar de fumar, de beber, adelgazar... y olvidarse de la soledad.
Rénée Zellweger (Persiguiendo a Betty, Jerry Maguire) es la protagonista de esta entretenida y exitosa comedia tan real que hará que más de un/una espectador/a se vea retratado en la gran pantalla. Representa a cualquier mujer de hoy en día con sus virtudes y defectos, dinámica, independiente pero sin unas medidas estándares de supermodelo, o una delgadez extrema de “insecto palo”, como bien dice ella, de esas que abundan en las películas de Hollywood. Es precisamente este detalle el que permite el enlace entre pantalla y público, la no “perfección” de su cuerpo, de su comportamiento, es el tentáculo que nos hace sentirnos identificados con el personaje tan cercano a la vida cotidiana que llevamos y que nos rodea.

Con humor, mucho humor, y entre sinceras carcajadas del público, Bridget solterona intenta tomar el timón de su vida que, hasta ahora y a su parecer, navega a la deriva. Tanto en el trabajo como en su intimidad hacen falta concentración y disciplina. Empezar drásticamente no parece una buena idea, puede resultar tarea imposible y agotadora, sin embargo su diario le proporciona la posibilidad de plasmar cualquier paso acertado o desencaminado en cualquier azarosa dirección, y permitirle asumir y meditar sobre ello, anotar deseos, reacciones, empeños, metas, siendo consciente del pasado cercano y de un futuro incierto lleno de buenos propósitos.

Impulsiva, desenfadada, divertida y con un cierto don para ponerse en ridículo en público, supera desliz tras desliz con una excelente virtud: la de saber reírse de sí misma. De los desastres políticamente incorrectos, o naufragios sentimentales con el guaperas de turno (Hugh Grant), siempre surgen frutos tan inesperados como jugosos. No puede uno reconstruirse a semejanza de un personaje bello y famoso a los 32, la suerte ya está echada con o sin buenos propósitos navideños, pero sí aceptarse tal y como se es: con voluntad y una sonrisa.
El Diario de Bridget Jones es una comedia ligera pero muy bien llevada, tanto por los actores, como por el director. Una de esas películas que hace reír sanamente y que proporciona no sólo un buen rato, sino una agradable sonrisa una vez encendidas las luces de nuevo

La actriz (ganadora de un Golden Globe) está insuperable en su papel. Un guión a su medida lleva a la cámara a mimarla y a dejarse mimar por ella, por ese rostro que parece poder expresarlo todo con convencimiento y sorprendente realismo.

La acompañan Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill) y Colin Firth (Shakespeare in Love, El Paciente Inglés), que son, respectivamente, su ligón y atractivo jefe en el trabajo, y el abogado de éxito pero extremadamente arrogante y aburrido. Ya se sabe, nada es lo que parece y las primeras impresiones pueden estar muy equivocadas. Ambos actores están impecables en sus papeles, aunque irremediablemente eclipsados por la fuerza de ella.

El Diario de Bridget Jones es una comedia ligera pero muy bien llevada, tanto por los actores, como por el director. Una de esas películas que hace reír sanamente y que proporciona no sólo un buen rato, sino una agradable sonrisa una vez encendidas las luces de nuevo. Cuántos detalles tan cercanos en esas escenas, cuántas situaciones familiares de las que no nos reímos lo suficiente en su momento, cuando nos tocó vivirlas... Esta es nuestra oportunidad.
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Reseña Premio Planeta
  • Publicidad

  • Autores

    Polanski. Biografía (I) (por Christopher Sandford)