Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Teorema de Atom. El cine según Egoyan (por Antonio Weinrichter)
  • Sugerencias

  • Música

    Easy Come, Easy Go, último CD de Marianne Faithfull (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    La creación de contenidos web en la era de la economía de la atención
  • Temas

    ¿Memoria colectiva?
  • Blog

  • Creación

    Poemas de Ángel Rodríguez Abad
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
03.10.2010
Pablo Trapero: <i>Carancho</i> (2010)
Carancho, película de Pablo Trapero
Magazine / Cine y otras artes
El cine argentino tiene una calidad y frescura envidiables. Carancho lleva el sello propio de Pablo Trapero: una historia cruda, sin maquillaje, con unos personajes maltrechos. Ricardo Darín tiene por primera vez un rol de antihéroe que borda sin aparente dificultad (por Eva Pereiro López)
03.09.2010
Woody Allen: <i>Conocerás al hombre de tu vida</i> (2010)
Conocerás al hombre de tu vida (You will meet a tall dark stranger), película de Woody Allen
Magazine / Cine y otras artes
Conocerás al hombre de tu vida es un film de maridos y mujeres, con sus flaquezas, sus ambiciones y sus miserias del alma, de autoengaños y reveses, de anhelos y frustraciones. Un cóctel al que Woody Allen nos tiene bien acostumbrados y que sigue funcionando en esta comedia ligera y divertida que engancha al espectador porque, en mayor o menor medida, reconocemos ciertas estrategias ante la vida y sus contratiempos (por Eva Pereiro López)
01.07.2010
Luca Guadagnino: <i>Io sono l’amore</i> (2009)
Yo soy el amor (Io sono l’amore), película de Luca Guadagnino
Magazine / Cine y otras artes
Yo soy el amor (Io sono l’amore), del director Luca Guadagnino, describe la vida de la clase alta industrial italiana acorde con los tiempos que corren y que, como en El Gatopardo de Visconti (basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi Di Lampedusa), está obligada a cambiar para que todo siga siendo como hasta ahora. El paralelismo es evidente aunque el director Luca Guadagnino apuesta, al contrario que en el clásico, por centrar su relato en Emma (interpretada magníficamente por Tilda Switon), nombre que le da su marido al traerla de Rusia para desposarla (por Eva Pereiro López)
01.06.2010
Lu Chuan: <i>Ciudad de vida y muerte</i> (2009)
Ciudad de vida y muerte, película de Lu Chuan
Magazine / Cine y otras artes
El director Lu Chuan expone de forma documental en Ciudad de vida y muerte, con una elegancia visual mayúscula y una estética en blanco y negro tan dramática como poética, lo que se conoce como “el rapto de Nankín”. Sin apenas banda sonora, la primera mitad de la película es un espectáculo puramente bélico que muestra la toma de la ciudad por el ejercito imperial nipón. La segunda parte desmenuza la ocupación de Nanjing y su barbarie (por Eva Pereiro López)
01.04.2010
Jacques Audiard:<I>Un profeta</i> (2009)
Un profeta, película de Jacques Audiard
Magazine / Cine y otras artes
Jacques Audiard describe en su nuevo film Un profeta los ambientes mafiosos carcelarios, la hermeticidad de los clanes, en particular el corso y el árabe, sus rituales, sus códigos de honor, los enfrentamientos entre viejos y nuevos reclusos, la corrupción, la servidumbre permanente. Pero esta es sobre todo la historia de una asombrosa ascensión, la de un joven por el que nadie hubiese apostado (por Eva Pereiro Lópe)
01.03.2010
Lee Daniels: <i>Precious</i> (2008)
Precious, película de Lee Daniels
Magazine / Cine y otras artes
Precious es una historia afroamericana que su director, Lee Daniels, confiesa haber rodado para “nosotros” – los afroamericanos. Da voz a los sin voz, a los invisibles. Rodada en estilo casi documental, con secuencias intercaladas de pura fantasía, válvula de escape de la protagonista, es tan dura y cruda como sensible (por Eva Pereiro López)
01.02.2010
Michael Haneke: <i>La cinta blanca</i> (2009)
La cinta blanca, película de Michael Haneke
Magazine / Cine y otras artes
Michael Haneke nunca deja indiferente. Es uno de los directores fetiches del Festival de Cannes. Varias películas de su filmografía han sido galardonas en dicho festival. Todas ellas se centran obsesivamente en el rol de la violencia y la culpabilidad en la sociedad occidental. La cinta blanca no es una excepción, ni por el tema tratado ni por los premios obtenidos, aunque por primera vez, el director austríaco se atreve a traspasar el umbral de la historia (por Eva Pereiro López)
05.01.2010
Armando Iannucci: <i>In the Loop</i> (2009)
In the Loop, película de Armando Iannucci
Magazine / Cine y otras artes
In the Loop, de Armando Iannucci, es una atrevida comedia política que desvela sarcásticamente la incompetencia y mediocridad de la clase política británica, reviviendo el proceso que llevó a la decisión de la guerra de Irak. Rodada a un ritmo desenfrenado y con estilo pseudodocumental, es gamberra, divertida y mordaz (por Eva Pereiro López)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La verdadera dimensión de la amenaza terrorista
  • Publicidad

  • Autores