Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Pacto o conflicto en México (por Renward García Medrano)
  • Cine

    Joseph L. Mankiewicz. Un renacentista en Hollywood (por Christian Aguilera)
  • Sugerencias

  • Música

    The Age of the Understatement, CD de The Last Shadow Puppets (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    La Tercera Vía enunciada por Giddens
  • Blog

    Robert Walser en su tumba de nieve en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Inma Chacón: Arcanos
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.03.2011
Debra Granik: <i>Winter’s bone</i> (2010)
Winter’s Bone, película de Debra Granik
Magazine / Cine y otras artes
Winter’s Bone, segunda obra de la directora Debra Granik, es una historia de supervivencia en un Estados Unidos, el de la región de los Ozark en los estados de Misuri y Arkansas, que no suele mostrarse en las películas, Se trata de un film realista, duro, difícil, una radiografía auténtica de un microcosmos social sin salida, rodado en unos paisajes hostiles, fríos, de una negrura que ahonda en la severidad de las condiciones de vida de una comunidad sin recursos, minada por los efectos de la droga (por Eva Pereiro López)
01.03.2011
Joel y Ethan Coen: <i>Valor de ley</i> (2010)
Valor de ley, película de Joel y Ethan Coen. De un tiempo perdido
Magazine / Cine y otras artes
Tejida con una pericia artesanal, la puesta en escena de los hermanos Coen ensaya una mirada clásica sobre el género, deudora de una riada referencial quizá (demasiado) ineludible, y en parte matriz de imágenes -las de la fábula fronteriza, la de Valor de ley- que aquí nunca adoptan (ni pretenden hacerlo) la enfática perspectiva del gran relato. Aún con todo, hay algo extremadamente hermoso en la secuencia que a modo de epílogo cierra el film (por Carlos Abascal Peiró)
01.02.2011
Cartel de la serie <i>Frasier</i>
Frasier, o el tiempo de la televisión
Magazine / Cine y otras artes
Frasier pertenece a una camada de productos pensados para la otra pantalla que, salvando las reposiciones, jamás compartió rancho con el actual, creciente (y controvertido) modelo, es decir, el del espectador que frente al portátil y en soledad (auto)administra su dosis de capítulos. Frasier Crane fue héroe de un tiempo cuyos pobladores, cautivos de los arbitrarios designios de un programador, disponían sus quehaceres de modo que, en el horario señalado, a menudo al final de la jornada, nada interrumpiese la inyección diaria de la serie. Como quizás también sucede con el fútbol, la fiebre entrañable del capítulo se consumía en grupo, o la conversión del televisor y su ficción en foco de identidad social, familiar, ceremonia periodizada, dotada de una calidez que el solipsismo del internauta destierra sintomáticamente (por Carlos Abascal Peiró)
01.02.2011
Xavier Beauvois: <i>De dioses y hombres</i> (2010)
De dioses y hombres, película de Xavier Beauvois
Magazine / Cine y otras artes
De dioses y hombres (“Des hommes et des dieux”), película del director francés Xavier Beauvais, reconstruye los últimos meses de una comunidad de nueve monjes franceses en el monasterio de Tibhirine, en el Atlas argelino en 1996. Rodada desde el punto de vista de esta comunidad, la película discurre con una lentitud meticulosa pero no excesiva, que logra transmitir la vida de ésta y su convivencia con la población vecina, producto de la tolerancia mutua y el respeto al Islam (por Eva Pereiro López)
04.01.2011
Jorge Coira: <i>18 comidas</i> (2010)
18 comidas, película de Jorge Coira
Magazine / Cine y otras artes
Un sabor fresco y genuino, sorprendente por su simpleza, 18 comidas es como la vida misma, amarga y dulce, cotidiana, imprevisible e improvisada. Esa es precisamente una de sus mejores bazas. Planteados ciertos cimientos por el director Jorge Coira, los actores dan rienda suelta a la improvisación moldeando retazos de las vidas de sus personajes con una certeza escalofriante. Para ello han sido necesarias muchas horas de rodaje pero el resultado es palpablemente distinto, novedoso – y es cine español, ¿se lo pueden creer? (por Eva Pereiro López)
04.01.2011
Mathew Weiner: <i>Mad Men</i> (AMC, 2007)
Mad Men, relecturas desde la nostalgia
Magazine / Cine y otras artes
Mad Men (Mathew Weiner, AMC, 2007) apunta más allá del virtuosismo estético y, mediante la solvente arquitectura dramática de sus tramas, efectúa una inmersión (post)nostálgica que dispara reflexiones contemporáneas para, al tiempo, reivindicar una nueva televisión norteamericana de calidad. Ocio inteligente en la era trash (por Carlos Abascal Peiró)
01.12.2010
Jasmila Zbanic: <i>En el camino</i> (2010)
En el camino, película de Jasmila Zbanic
Magazine / Cine y otras artes
En el camino, de Jasmila Zbanic, es la crónica de la desintegración de una pareja en la Sarajevo actual, aderezada con un trasfondo de trauma colectivo demasiado cercano como fue la guerra de la ex-Yugoslavia. La ciudad, que sufrió uno de los mayores asedios de la historia reciente, es conocida por su diversidad religiosa y en ella conviven musulmanes, ortodoxos, católicos y judíos (por Eva Pereiro López)
01.12.2010
Óscar Martín: <i>Celuloide colectivo</i> (2010)
Pioneros en mangas de camisa. Celuloide colectivo (2010), de Óscar Martín. Reflexiones
Magazine / Cine y otras artes
Óscar Martín rescata el cine anarquista durante la Guerra Cívil con Celuloide Colectivo (2010). Apoyándose en una serie de testimonios que incluye, entre otros, a Roman Gubern, Basilio Martín Patino o Ken Loach, ilumina una producción fílmica que se adelanta formalmente a su tiempo. Ensayos postmodernos (por Carlos Abascal Peiró)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    El samurái barbudo, de Kōda Rohan (reseña de Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores

    Silbidos de Gloria. Historia de Kurt Savoy, el Rey del Silbido (por Miguel Adrover)