Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    “Todas las familias felices se parecen”. La vida de Tony Soprano (por Justo Serna)
  • Sugerencias

  • Música

    Outside Society, CD de Patti Smith (por Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    ¿Realmente hay motivos para externalizar la gestión de un website?
  • Temas

    El pacto como pretexto en la perspectiva de la evolución política mexicana desde 1968
  • Blog

  • Creación

    El viento del sur, relato de Rafael Lassaletta Cano
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
16.10.2013
Vladímir Vysotski: <i>Zona Desmilitarizada</i> (Linteo Ediciones, 2013)
Vladímir Vysotski: Zona Desmilitarizada
Creación / Creación
Vladímir Semiónovich Vysotski fue cantante, compositor, poeta y actor. En cada una de sus facetas, desempeñó una gran influencia en la cultura rusa de tal manera que puede decirse que fue la conciencia de su país durante los años setenta. Como poeta, destaca no solo por su atrevimiento social, sino también por su valentía artística. El tratamiento de los problemas cotidianos en su poesía adquiere una dimensión filosófica, pero también lírica y por momentos trágica cuando no grotesca
01.08.2013
Dacia Maraini: <i>La larga vida de Marianna Ucrìa</i> (Galaxia Gutenberg, 2013)
Dacia Maraini: La larga vida de Marianna Ucrìa (Galaxia Gutenberg, 2013)
Creación / Creación
Los grandes temas sociales, la vida de las mujeres y los problemas de la infancia han sido siempre el eje de su narrativa. Entre 1962 y 1983 fue la compañera del también escritor Alberto Moravia, al que acompañó en sus viajes por todo el mundo. Dacia Maraini es actualmente la más conocida de las escritoras italianas y la más traducida en todo el mundo. Sigue dedicada al teatro que considera el mejor medio para exponer al público los problemas sociales y políticos del presente
01.08.2013
Rosana Acquaroni
Poética o nombrar la transparencia
Creación / Creación
Se suele pensar en la memoria como en el mayor yacimiento para la creación: la poesía emanaría de ese magma profundo, de ese pozo sin alma que es el recuerdo construido únicamente a fuerza de vivir. Pero yo, sin embargo, nunca he sentido la necesidad de recordar, sino la urgencia por decir, por imaginar, por transitar los bordes del enigma. Es, precisamente, el sendero contrario, el del olvido, el que me ha encaminado hacia la escritura. Es necesario acumular mucho olvido para poder escribir algo distinto. Desconocer la exactitud de lo olvidado es, por tanto, la primera exigencia para la libertad creadora (por Rosana Acquaroni)
03.06.2013
José Cereijo
José Cereijo, poeta del silencio
Creación / Creación
Hace falta maestría para lograr, en el arte de la música, una elevación que nos persuada de que lo que oímos puede estar a la altura del silencio. Pasa lo mismo con la poesía, que es la música de las palabras. José Cereijo es un poeta del silencio. Su obra poética contiene la maestría de pronunciar lo que está callado (por Alejandro Marzioni)
03.06.2013
José Cereijo
José Cereijo, poeta del silencio
Creación / Creación
Hace falta maestría para lograr, en el arte de la música, una elevación que nos persuada de que lo que oímos puede estar a la altura del silencio. Pasa lo mismo con la poesía, que es la música de las palabras. José Cereijo es un poeta del silencio. Su obra poética contiene la maestría de pronunciar lo que está callado (por Alejandro Marzioni)
03.06.2013
Zhivka Baltadzhieva
Ovidio mira el Danubio
Creación / Creación
Zhivka Baltadzhieva: mujer antimártir, antiheroina y antimito; poeta antorcha que sobrelleva en sus versos el fuego de la oscuridad, las brasas de un pasado inextinguible. Admiramos su poética libertadora contra el intento de amputación de la vida personal por parte de la Historia; una poética consciente de que el Estado, para hacer ciudadanos, deshace individuos. Estamos ante una poesía que transmite el lado fértil de la adversidad desde su honda participación en la experiencia integral del ser humano. Una poesía que cumple su más alto destino: nombrar épicamente el mundo, y líricamente su propio mundo, salvándolos del poder aniquilador de la temporalidad (por Ángel Ginda)
03.06.2013
Peter Redwhite: <i>Cortos americanos</i> (Izana Editores, 2013)
Cortos americanos
Creación / Creación
Los Cortos americanos, libro de Peter Redwhite, constituyen unas narraciones breves, algunas mus breves. Basta una escena para mostrarnos las vidas de unos personajes cuyo destino seguirá discurriendo en la imaginación del lector de forma ajena a su voluntad. Aunque suceden en lugares concretos de la geografía de Estados Unidos, en su conjunto nos llevan a un paisaje indeterminado de la mítica americana, donde tantos individuos se pierden buscando un sueño que quizá nunca se pueda alcanzar; a esas esquinas de la vida en las que nos vemos obligados a preguntarnos por el sentido que tiene tanto esfuerzo frente el azar, el absurdo o el infortunio
02.04.2013
Lu Xun: <i>La mala hierba</i> (Bartleby Editores, 2013)
Lu Xun: La mala hierba (Bartleby Editores, 2013)
Creación / Creación
Publicada por vez primera en forma de libro en 1927 La mala hierba es una obra única y singular en el contexto de la literatura china moderna. Refleja, como pocos textos de la época, toda la violencia, las obsesiones, las contradicciones y las aspiraciones de la modernidad en las letras chinas a principios del siglo XX, y lo hace creando un lenguaje simbólico y subjetivo que no renuncia a presentarse ante el lector como testimonio del estado material y espiritual de su país según la tradición del discurso histórico. Al mismo tiempo, Lu Xun se sirve en estas prosas de la combinación de dos recursos retóricos, la alegoría y la confesión, para desmitificar los valores ideológicos y las imágenes portadoras de esos valores que se habían defendido y perpetuado en la sociedad china a través del texto escrito durante siglos. El resultado no deja de ser sorprendente para quienes se introduzcan por primera vez en este universo onírico que se mueve entre el delirio y la alucinación, un universo extraordinariamente personal que rehúye la distinción entre géneros (por Blas Piñero Martínez)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Shibumi, de Trevanian (reseña de Bernabé Sarabia)
  • Publicidad

  • Autores