Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Vladímir Vysotski: Zona Desmilitarizada
  • Cine

    Polanski. Biografía (I) (por Christopher Sandford)
  • Sugerencias

  • Música

    Sleep Through the Static, CD de Jack Johnson (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    A ras de suelo. ¿Enterrar a los muertos? (por Alejandro Lillo)
  • Blog

    Ópera, toros y mitos. José Tomás y Juan Diego Flórez (Blog de Juan Antonio González Fuentes)
  • Creación

    Edgar Borges: El hombre no mediático que leía a Peter Handke
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.10.2010
Antonio Ruiz Vilaplana: <i>Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica</i> (Zimerman, 2010)
Antonio Ruiz Vilaplana: Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica (Zimerman, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Cabía esperar que Antonio Ruiz Vilaplana, en su condición de vencido y exiliado, de hombre que salva el pellejo para dar con sus huesos en un país lejano y hostil, empezara soltando de la memoria el jugo bilioso, sus ácidos estomacales (aseguran que más corrosivos que el nítrico), contra los vencedores revanchistas en Destierro en Manhattan. Refugiados españoles en Norteamérica. Pero lo que miramos asombrados es el desplegable de sus recuerdos novelados, y que consisten en un retrato fotograma a fotograma del american way of life de los primeros cuarenta (por José Cruz Cabrerizo)
03.09.2010
E. L. Doctorow: <i>Homer y Langley</i> (Miscelánea, 2010)
E. L. Doctorow: Homer y Langley (Miscelánea, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
E. L. Doctorow se inspira en un caso real para escribir Homer y Langley, su última novela, una obra emotiva que impresiona por la sensibilidad que desprende. A través de la voz de Homer, uno de los hermanos Collyer, el escritor neoyorquino hace un divertido y lúcido recorrido por la historia de los Estadios Unidos a lo largo del siglo XX: desde la Primera Guerra Mundial hasta el movimiento hippie, pasando por la época de la Ley Seca, la Gran Depresión, la llegada de la televisión o el conflicto de Corea (por Alejandro Lillo)
03.09.2010
Ani Khachatryan (ed. lit.): <i>Antología de la literatura armenia</i> (Ediciones Carena, 2010)
Ani Khachatryan (ed. lit.): Antología de la literatura armenia (Ediciones Carena, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La Antología de la literatura armenia, cuya edición, traducción e introducción histórica ha elaborado Ani Khachatryan, que hoy comentamos, bien puede servirnos como ejemplo de esos felices encuentros improbables con un producto, no elitista, pero sí diferente y necesario, condenado a la tercera división comercial, pero que condensa una literatura a la que de otra forma el común de los lectores no podríamos llegar (por José Cruz Cabrerizo)
01.07.2010
Nikolai Lilin: <i>Educación siberiana</i> (Salamandra, 2010)
Nikolai Lilin: Educación siberiana (Salamandra, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Educación siberiana de Nikolái Lilin resulta ser una obra difícil de leer, ya que es algo más que una novela: se trata de un libro que en realidad contiene varios libros, diversas historias con la violencia como gran protagonista y que abarca diferentes géneros y estilos. Su lectura resulta entretenida y amena, pero no siempre fácil. Pese a relatar de forma autobiográfica la vida del autor, el libro representa al mismo tiempo una curiosa novela, un interesante reportaje, una detallada memoria e, incluso, una fascinante historia de criminalidad (por Andrea Donofrio)
01.07.2010
Kike del Olmo: <i>La casa donde se esconde el sol</i> (Editorial Alcalá Grupo, 2010)
Kike del Olmo: La casa donde se esconde el sol (Editorial Alcalá Grupo, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
La lectura de La casa donde se esconde el sol, de Kike del Olmo, ha llenado mis expectativas. Desde la India, donde partieron junto con los ejércitos que combatían el avance del Islam en su papel de forjadores de armas y trabajadores de la fragua, o en su faceta de saltimbanquis y músicos para entretener a los milicianos, hasta Finlandia, obtenemos una radiografía simple y clara de la situación actual del pueblo gitano en Eurasia (por Jesús Cruz Cabrerizo)
01.06.2010
Silvia Andrés y Rafael Manrique: <i>Diecinueve rayas</i> (milrazones, 2009)
Silvia Andrés y Rafael Manrique: Diecinueve rayas (milrazones, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
Diecinueve rayas (milrazones, 2009), de Silvia Andrés y Rafael Manrique, podría resultar un libro abominable si se mira bajo el prisma de lo que la heterodoxia oficial considera debe ser un relato breve. Es genial si lo que le interesa es una lectura de relato breve entretenida y fresca, diferente, amena, y enriquecedora (por José Cruz Cabrerizo)
01.06.2010
Ben Mezrich: <i>Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición</i> (Alienta, 2010)
Ben Mezrich: Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición (Alienta, 2010)
Reseñas de libros / Ficción
Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, dinero, talento y traición, de Ben Mezrich, es la historia real, novelada para evitar problemas legales, de un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard empeñados en crear una red social que acabará llamándose Facebook, relacionando a millones de personas y haciendo multimillonario a su propietario Mark Zuckerberg (por Bernabé Sarabia)
02.05.2010
Eduardo Mendoza: <i>Tres vidas de santos</i> (Seix Barral, 2009)
Eduardo Mendoza: Tres vidas de santos (Seix Barral, 2009)
Reseñas de libros / Ficción
En Tres vidas de santos, Eduardo Mendoza reúne tres relatos, tres historias muy distintas que bien podrían haberse convertido en novelas independientes o en nouvelles, tres piezas abandonadas tal vez sin buscar mayores desarrollos. Quiero decir: tres relatos que quedaron perfectos en su extensión y expresión, sin tener que alargarlos artificialmente hasta convertirlos en novelas (por Justo Serna)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    Y las cucharillas eran de Woolworths, de Barbara Comyns (reseña de Ana Matellanes García)
  • Publicidad

  • Autores

    Entrevista a Remei Sipi, autora de Cuentos africanos (por Jesús Martínez)