Director: Rogelio López Blanco      Editora: Dolores Sanahuja      Responsable TI: Vidal Vidal Garcia     
Historial de visitas

  • Novedades

    Wise Up Ghost, CD de Elvis Costello and The Roots (por Marion Cassabalian)
  • Cine

    Yo soy el amor (Io sono l’amore), película de Luca Guadagnino (por Eva Pereiro López)
  • Sugerencias

  • Música

    Puerto Presente, CD de Macaco (crítica de Marion Cassabalian)
  • Viajes

  • MundoDigital

    Por qué los contenidos propios de un web son el mayor activo de las empresas en la Red
  • Temas

    Una lúcida reflexión sobre el final del siglo XX
  • Blog

  • Creación

    Quietud en el aire, por Alejandro Krawietz
Autores
Secciones
Temas
De
Hasta
Contiene
Autores
Temas
De
Hasta
Contiene
01.07.2010
Patricia Gascó Escudero: <i>UCD-Valencia. Estrategias y grupos de poder político</i> (PUV, Valencia, 2009)
Patricia Gascó Escudero: UCD-Valencia. Estrategias y grupos de poder político (PUV, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
De la transición a la democracia en España tenemos aún multitud de interrogantes abiertos. Ya lo afirmaba el historiador Javier Tusell cuando decía que la historia de la transición estaba muy lejos de hacerse con las herramientas y con los interrogantes necesarios. Por tanto, libros como el de Patricia Gascó Escudero, UCD-Valencia. Estrategias y grupos de poder político (PUV, Valencia, 2009), vienen a cubrir un espacio de estudio que se está convirtiendo en necesario (por Juan Carlos Colomer)
01.07.2010
Oriol Regàs: <i>Los años divinos</i> (Destino, 2010)
Oriol Regàs: Los años divinos (Destino, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
La historia de su vida como bon vivant es lo que narra Oriol Regàs en Los años divinos, un libro entretenido, ameno y por momentos interesante, aunque tras acabar de leer su última página, también se muestra asimismo como intrascendente. Oriol Regàs se nos descubre como un tipo de verdad curioso con tres facetas esenciales en las que se apoya su vida: el deporte, las mujeres y las empresas de restauración y alterne con ramificaciones creativas (por Juan Antonio González Fuentes)
01.06.2010
Anna Caballé e Israel Rolón:  <I>Carmen Laforet. Una mujer en fuga</i>  (RBA, 2010)
Anna Caballé e Israel Rolón: Carmen Laforet. Una mujer en fuga (RBA, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El libro de Anna Caballé e Israel Rolón reúne numerosos documentos y testimonios, base empírica a partir de la cual el trazado o el dibujo del personaje es convincente. Sin fuentes, una biografía es cháchara o cotilleo, o es pura fabulación. En Carmen Laforet. Una mujer en fuga no hay nada de eso. No sobra ni un capítulo; los autores no se permiten ni un chismorreo; y el personaje es mostrado sin fantasías. No hay caprichos ni quimeras, sino una paciente búsqueda archivística y una exhaustiva recopilación testimonial. Pero hay también un caudal inagotable de preguntas sin respuesta segura o firme (por Justo Serna)
01.06.2010
Javier Gomá: <i>Ejemplaridad pública</i> (Taurus, 2009)
Javier Gomá: Ejemplaridad pública (Taurus, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Ejemplaridad pública recoge las tesis ya presentadas por Javier Gomá en diferentes conferencias y seminarios, las cuales reflejan una clara inquietud: el abandono de la creencias y costumbres colectivas premodernas sin la existencia de un sustituto equivalente adaptado a la realidad democrática que vertebre el orden social de forma no coactiva. Pero su crítica no está ausente de una propuesta, y por ello expone una serie de principios de ejemplaridad pública, seculares e igualitarios, destinados al reencuentro entre ciudadanía y virtud (por José María Zavala Pérez)
01.06.2010
Manuel Chaves Nogales: <i>La agonía de Francia</i> (Libros del Asteroide, 2010)
Manuel Chaves Nogales: La agonía de Francia (Libros del Asteroide, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En La agonía de Francia, Manuel Chaves Nogales aborda un tema de gran interés que, con la perspectiva del tiempo, el lector actual puede leer con un inusitado placer. El periodista y escritor narra con gran conocimiento de causa las vicisitudes políticas y sociales de una Francia acosada por las veleidades imperialistas del Tercer Reich alemán (por Eduardo Laporte)
01.06.2010
Victor Bockris: <i>Keith Richards. Biografía desautorizada</i> (Global Rhytm Press, 2009)
Victor Bockris: Keith Richards. Biografía desautorizada (Global Rhytm Press, 2009)
Reseñas de libros / No ficción
Keith Richards. Biografía desautorizada, a cargo de Victor Bockris permite entender todo un fenómeno cultural del siglo XX, la música rock, y cómo esta influyó en millones de personas en todo el mundo que vieron cambiar radicalmente su modo de vivir y de pensar gracias al arte que músicos como Richards fueron capaces de crear con una guitarra eléctrica y un talento natural para tomar los ritmos negros de Estados Unidos y hacerlos propios (por Iván Alonso)
01.06.2010
Peter Sloterdijk: <i>Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico</i> (Siruela, 2010)
Peter Sloterdijk: Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico (Siruela, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
En Ira y tiempo. Ensayo psicopolítico, Peter Sloterdijk analiza la ira como un elemento clave, esencial, en el devenir histórico de Occidente, desde la base misma de nuestra cultura grecolatina hasta el momento presente. El autor dedica las casi trescientas páginas de este libro a reflexionar cómo ha ido apareciendo y siendo comprendida la ira a lo largo de cuatro fases claves de la historia de Occidente, la antigüedad, el cristianismo, la ilustración filosófica y la muerte de Dios, y el comunismo, y subrayar una evidencia: la ira, la violencia como una de las columnas sobre las que se asienta nuestra desarrollada y próspera civilización (por Juan Antonio González Fuentes)
01.05.2010
Eva Illouz: <i>La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda</i> (Katz, 2010)
Eva Illouz: La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda (Katz, 2010)
Reseñas de libros / No ficción
El último texto de Eva Illouz, La salvación del alma moderna. Terapia, emociones y la cultura de la autoayuda está causando un considerable impacto, primero, en el mundo académico y, segundo, en el de todos aquellos interesados en seguir la deriva del capitalismo en las sociedades avanzadas a través de las emociones y del discurso terapéutico, entendido éste como un nuevo modelo explicativo de las relaciones interpersonales y culturales (por Bernabé Sarabia)
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27
  • Suscribirse





    He leido el texto legal


  • Reseñas

    La Historia de ETA
  • Publicidad

  • Autores