miércoles, 10 de octubre de 2007
El arte de Guillermo Vargas: dejar morir de hambre a un perro
Autor: Juan Antonio González Fuentes - Lecturas[26116] Comentarios[385]
El "artista" costarricense Guillermo Vargas ha exhibido en una feria de arte en Nicaragua a un perro atado al que dejaba morir de hambre


www.ojosdepapel.com

Juan Antonio González Fuentes

Leí la noticia en titulares en el periódico y dejé perturbado la lectura un poco más profunda para después. Llegué al cabo de unas horas a casa y volví a leer la noticia, buscando el párrafo en el que asegurasen que todo era un montaje publicitario, o una performance artística con gancho mediático y escandaloso incluido. Pero no, ningún párrafo desmentía los sucesos. Busqué después en internet, y tampoco ninguna crónica o noticia desmentía la historia. El artista costarricense Guillermo Vargas, en una feria de arte en Nicaragua, había realizado el siguiente “montaje artístico”: en una esquina de su instalación, aparecía atado a la pared un perro callejero y famélico; cerca había escrito con comida para perro “Eres lo que es”, y en torno podía escucharse unas secuencias sonoras con el himno sandinista difundido al revés, y una pira en la que se quemaba marihuana y “crack”. El llamativo “aparato artístico” duró hasta que el animal murió de hambre por decisión del artista y ante la inacción de los espectadores, responsables del evento y autoridades competentes.

Ya he escrito en estas mismas páginas en diversas ocasiones sobre el dudoso sentido del arte y lo artístico que impregna la contemporaneidad. Ni mucho menos soy un experto en el asunto y por lo tanto nunca me he querido pronunciar ni con rotundidad ni alegando conceptos e ideas que reconozco pueden estar desfasados y no encajar en el devenir de los tiempos, ni en las nuevas corrientes de pensamiento y percepción de la realidad.


www.ojosdepapel.com


Pero acabar con la vida de un perro de forma tan cruel y gratuita, y hacerlo integrando la acción en un supuesto artefacto de expresión artística creo que sobrepasa lo concebible dentro de la mínima ética humana que debería impregnar el espíritu del artista, sea este quien sea y provenga de donde provenga, al menos si lo contemplamos dentro de la sensibilidad occidental y dentro de la cultura grecolatina e ilustrada de la que somos herederos directos.

El arte es una expresión humana. Fuera de lo humano no existe el arte. Toda estética implica una ética, y al revés. Guillermo Vargas, alias “Habauc” ha demostrado con esta acción qué tipo de ética humana es la que impregna su arte, la misma, o muy parecida a la que llevó a Hitler a calificar determinado arte como “degenerado” y suprimirlo de la realidad social alemana, o a Stalin a confinar y exterminar en checas a artistas e intelectuales no conformes con los propios gustos del dictador. Es decir, la ética que implica una falta absoluta de respeto, caridad y compasión, la ética que puede llevar a alguien que se califica de artista a atar a un perro a una pared, dejarlo morir de hambre y exhibir como creación la perversa, la inhumana actuación. ¿Cómo es posible intentar expresarse humanamente (en el sentido más espiritual del término) a través de un acto de impiedad contrario a lo que debe conformar la esencia misma de lo humano? Guillermo Vargas, a conciencia, sí que ha inventado el verdadero “arte degenerado”.

Guillermo Vargas, “Habauc”, en ningún momento de esta su desgraciada y denunciable actuación se ha comportado como “artista”, si no que lo ha hecho como personaje capaz de anteponer sus notorios deseos de “estar” muy por encima de los de “ser”. Un artista ante todo debe “ser”, y Habauc no ha sido, sólo ha llegado a deshumanizarse para “estar”, para hacerse notar..., ha vendido su “alma” al diablo, al igual que Fausto, por un plato de lentejas, por unas cuantas páginas de periódico, unos cuantos blogs como éste y alguna referencia en google.

Habauc ha llevado a cabo una acción propia sólo de un canalla, aunque ahora puede adornar con cien o mil explicaciones y conceptos su “hecho artístico”. Ya puede escribir varios tratados al respecto, estaríamos como el rey desnudo del cuento, al que unos niños señalan ahítos de inocencia la tonta desnudez, el descrédito de una puesta en escena completamente idiota. Guillermo Vargas, el pintor, el señor artista, ha dejado morir de hambre a un pobre chucho exhibiendo su agonía, su miedo, su mansedumbre enferma y desconsolada. Para justificarse el tal Vargas dará sin duda muestras de racionalidad, teorías artísticas, ideas y demás coberturas intelectuales..., pero los niños del cuento le señalarán perplejos y gritarán su desnudez: torturó a un perro a sabiendas y con frialdad, y además exhibió como “acción artística y creativa” tal acto de falta absoluta de humanidad. El artista está desnudo, sólo es un pobre y ridículo espantajo que ha dado, eso sí, muestra mayúscula de la desorientación, del todo vale, de la a veces nauseabunda imbecilidad que es lo que llaman arte contemporáneo.

Guillermo Vargas, alias "Habauc", debería poner fin a su instalación y “performance” comiéndose al pobre animal, y luego, con sus deposiciones, escribirse en la frente la palabra artista con mayúsculas, para más tarde ser aplaudido por el mismo público que contempló la agonía del perro, y terminar subvencionado por las autoridades y galeristas que contemplaron impávidos la expresión de genialidad artística de este pobre hombre llamado Guillermo, y apellidado Vargas.

***

Nota de la Redacción: Nuevo comentario sobre el trato a los perros de Juan Antonio González Fuentes:


NOTA: En el blog titulado El Pulso de la Bruma se pueden leer los anteriores artículos de Juan Antonio González Fuentes, clasificados tanto por temas (cine, sociedad, autores, artes, música y libros) como cronológicamente.


Comentarios
19.10.2007 10:52:16 - jaime
Desde España hemos creado una petición de recogida de firmas para solicitar que el señor Habacuc (por llamarle de alguna forma) no sea admitido en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. En estos momentos llevamos recogidas más de 15700 peticiones que serán enviadas a los organizadores de la Bienal y al Gobierno de Honduras.
Dado que esta petición ha sido acogida por personas de todo el mundo, espero que este “artista”, que debe ser la vergüenza para Costa Rica, sea vetado en todas las galerías del Mundo.
Si desea sumarse a la petición puede hacerlo en esta dirección:
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?13031953

Necesito un contacto en Costa Rica, por favor contacte conmigo
jaime.sancho@gmail.com


23.10.2007 20:45:00 - cynthia
Comentarios ...
Quisiera unirme a las firmas en contra de este maldito yq ue noe xpongan nunca mas .


23.10.2007 20:46:54 - cynthia
Comentarios ...
creo que es su unica manera d ellamr la atencion poruqe d eartista no tiene nada , la verdad es detestable .
Quiera participar de la junta de firmas , como hago?


24.10.2007 23:02:38 - merche
Comentarios ...con actos asi no me extraña nada que los maltratadores campen a sus anchas,ellos creen que dejar morir de hambre y sed a un animal es arte.

25.10.2007 19:29:51 - R
Comentarios ... H D P!!! NO HAY MAS PALABRAS. PERO COMO TODO LO QUE VIENE Y MULTIPLICADO POR DOS!.... E LO MERECES!


28.10.2007 2:14:30 - pilar serrato
LO PEOR ES Q ESE TIPO HA LOGRADO LLAMAR LA ATENCION DE PRENSA Y MEDIOS DE COMUNICACION Q SIN QUERER CREERIA YO LE HACEN PUBLICIDAD; NI SIQUIERA DEBERIAN DE LLAMARLE ARTISTA, LLAMARLE X EL NOMBRE Y BETARLO DE X VIDA. ES UN MAL...RIDO.

28.10.2007 2:34:50 - pilar serrato
QUIEN ES MAS CRUEL ESTE TIPO Q SE HACE LLAMAR ARTISTA O LA GENTE Q VA A VER ESTE TIPO DE COSAS Y Q NO HACE NADA NI LE LLEVA ALGO AL ANIMALITO AGUA Y COMIDA; SI BIEN ES CIERTO Q NO DEJAN ENTRAR AGUA O COMIDA A UNA GALERIA, TAMBIEN DEBERIA DE NEGARLE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES A LOS EXPOSITORES. Q MALA PROPUESTA Y Q MAL X LOS Q "INDIGNADOS" MIRARON Y NO HICIERON NADA ...

31.10.2007 15:29:16 - paula
No puedo estar más de acuerdo con ésta frase: "el dudoso sentido del arte y lo artístico que impregna la contemporaneidad".
Si bien muchas "performances" pueden herir de una u otra forma la sensibilidad de las personas esto es morboso y de mal gusto, y el responsable de ésta bazofia es patético, tendría que haberse encadenado y dejar de comer él mismo.


31.10.2007 23:24:20 - LILIN
Comentarios ...soy artista llevo en esta humilde profesion 15 años,siempre pinto cosas que nacen de mi realmente me da pena que personas asi manchen el nombre de los verdaderos ARTISTAS, que la sencibilidad humana no la tengas,quisiera mas bien a ti HIJO DE TU MADRE. amarrarte en aquella pared y asi MATARTE tambien para que veas como se siente un ser viviente no tienes nombre realmente si llegaste a llamar la atencion pero como? de esa manera quieres realmente hacer arte pues no es arte lo que haces sabes que se llama lo que tu haces PURA M..... vuelve a nacer , entra a un centro de recuperacion mental para que tu cerebro se llene de cosas buenas y asi no andes maltratando a los seres vivientes que no pueden protegerse porque lo que tu eres realmente eres un ABUSIVO,poco Hombre ya quisiera conocerte para amarrarte y de paso ahorcarte.

01.11.2007 0:06:04 - YANI
ME ES DIFICIL A VECES COMPRENDER HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL EGO DEL HOMBRE POR LLAMAR LA ATENCION.
COMPROMETE A SERES VIVIENTES A EVENTOS QUE A VECES IGNORAMOS. ES INCREIBLE QUE EL SER HUMANO PUEDA LLEGAR A TANTA SALVAJADA. PIENSO QUE DEBERIAN EN LAS ESCUELAS FOMENTAR LO QUE ES EL ARTE Y NO LA DESTRUCCION...
NO SOY ARTISTA PERO, PIENSO QUE EL ARTE VIENE SER LA BELLEZA QUE MUESTRA EL SER HUMANO EN SUS EXPOSICIONES. DEJEMOS DE MOSTRAR CRUELDAD, EL MUNDO NECESITA UN CAMBIO DE BIEN NO DE MALDAD.
POR FAVOR NO PERMITAN QUE EXPONGAN ESE TIPO DE CRUELDADES Y QUITAR EL TITULO DE ARTISTAS A PERSONAS QUE LLEVAN PRIMERO SU EGO Y NO LA SENCILLEZ DEL ALMA.


06.12.2007 3:35:06 - camila

yo soy defensora de los animales..
desde que escuche que habia pasado esto no deje de investigar
y me parece un horror lo que hizo. no tiene nombre.
matar o dejar morir no es arte.
este tipo mato al perro al negarle comida.

si yo lo encerrara a este "señor" y lo atara y lo dejara morir de hambre, que pasaria??
me parece que aca tambien la ley se tiene que poner media pila y dejar de tomar a los animales como objetos..
ellos tambien sienten y son seres vivos.
hay que respetarlos.
no se puede ser asi

a parte, si yo estoy en esa exposicion, (perdonen por la expresion) pero me chupa un culo todo y corto la soga y me llevo a cuidar al perro..


unos buenos dedos en la cara a ese "señor" seria una buena obra de arte

saludos a todos y ojala algun dia pesemos mas los que amamos la vida y no los que solo les importa el $$$$


06.12.2007 3:41:46 - camila

para cynthia

aca dejo el link



para que este señor no gane un premio por su "arte"
www. petitiononline.com/13031953/

lo tuve ke poner separado por que si no, no me deja mandar el mjs


14.12.2007 18:40:48 - Francisca Zaragoza

No me considero una experta en arte pero no me cabe la menor duda de que este señor, por llamarle de alguna manera, tampoco lo sabe. Sólo me pregunto: no hay nadie que pudiera impedir estas cosas? Qué fácil es hacer daño a aquellos que no pueden defenderse. No estaría mal que otro "artista" decidiera hacer lo mismo con él y lo expusiera a continuación.


24.01.2008 16:19:37 - Lucas

Solo comentar que lo del perro que dejaron morir de hambre...nos puede asombrar. Escandalizar. Pero piensa que es lo que hacemos. Con los niños tercermundistas, por ejemplo. Y nos da igual. Tal vez sea una critica, a lo que SOMOS, no solo hay que mirar que haya dejado morir un perro. Hay que buscarle el porqué. Estoy seguro de que a él tampoco le haria mucha gracia dejarlo morir. Imaginemos la gente lo que habra reflexionado cuando se enteraron de que el perro aquel que vieron, cuya comida tenian a disposicion, murió de hambre.


28.02.2008 19:56:49 - david

este tio es un un grandisimo hij... de la grandisima p... y no merece el calificativo de persona. de verdad q gente asi por el mundo habria q ostiarles la cara.
menudo cabr.... esta hecho este


29.02.2008 11:12:14 - ARANZAZU

DESDE LUEGO QUE NO SE SI ESTAMOS EMFERMOS, O LOCOS, COMO SE LE PUEDE LLAMAR ARTE A ALGO SEMEJANTE, ES DE PENSAR QUE HAY PERSONAS QUE DEBERIAN ESTAR EN UN CENTRO REABILITANDOSE PORQUE NO ES HUMANO HACER ESO.
PERO MAS CULPA TIENEN QUIENES OPINAN QUE SI LO ES. NO SE, DE SEGUIR ASI EN UNOS AÑOS SERA ARTE QUE NOS COCINEMOS ENTRE NOSOTROS Y NOS COMAMOS, PAL CASO


29.02.2008 14:17:43 - jose

Me parece indignante el "arte" de este personaje, creo que estamos llegando a un punto en el "que todo vale" y es un error que por desgracia nos llevará a retroceder a la era de los cavernicolas, aunque no creo que ellos hicieran esta serie de espeluznantes acciones.

Sr. Guillermo Vargas, usted está loco o toma por tontos al resto del mundo, practiquese usted mismo esta crueldad y luego digame si es o no arte.


01.03.2008 4:07:28 - MERCEDES

¡CREE USTED QUE ESA CRUELDAD ES VERDADERO ARTE? VERDADERO ARTE Y JUSTICIA SERIA HACERLE LO MISMO A USTED, SEÑOR ARTISTA....


03.03.2008 1:08:37 - YOLANDA

ARTISTA?? JA. ESO ES UN ASESINO CON TODAS LAS PALABRAS, Y LOS QUE LO CONSIENTEN SUS COMPLICES. ¿NO HAY NINGUNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES EN ESE PAIS?. ¿NO HAY NINGUNA AUTORIDAD QUE HAGA ALGO?. Y SE CREERAN HUMANOS Y DORMIRAN TRANQUILOS.


03.03.2008 3:47:54 - pilar abeledo

este individuo no esun artista es un ASESINO Y LOS QUE LO VIERON Y NO HICIERON NADA SON SUS COLABORADORES


03.03.2008 16:04:13 - maria jose

asesino....que verguenza de gente los que lo vieron y no hicieron nada...


03.03.2008 23:36:11 - VIKY

Tanto al artista como a todas las personas que van a ver ese espectaculo, yo les haria a ellos lo mismo.
Es vergonzoso y horroroso
Esta persona solo se puede considerar como un asesino.


04.03.2008 15:55:38 - bea

yo amo a los animales y desde q me he entrado n paro de enterarme de cosas sobre todo esto! esto es una salvajada!!hasta he llorado al ver el video!!! ya se podia atar el y dejarse morir x hambre y sed!!! no a un pobre perrillo! q asco de gente!!! q se acabe esto xfavor!!!


04.03.2008 20:28:55 - gise

....DEBERIAN AGARRARLO ATARLO Y MATARLO DE HAMBRE Y QUEMARLO POCO A POCO QUE LE DUELA MORIR QUE SUFRA ESE ASQUEROSO ENFERMO..PERO ALGUN DIA VA A PAGAR Y VA A SUFRI MIL VECES MAS DE LO QUE SUFRIO ESE POBRE PERRO....


04.03.2008 21:41:43 - CINTHYA

A cualquier criminal le llaman artista???. No cabe duda que el demonio existe y una prueba de ello es la salvajada que ha cometido este tipejo avalado por toda la gente poseida que vio sin remordimientos tan horrible agonia de un indefenso animalito. Obra del demonio........


04.03.2008 22:09:38 - mariano

Y las autoridades como permiten semejante atrocidad?.
El que un tiparraco esté trastornado, no significa que pueda hacer lo que quiera.


05.03.2008 16:06:31 - evelin Padilla

es inaudito que pueda existir una persona como esta considerarse artista por ver como se muere un perro, tal vez deberiamos hacerlo eso a él más inaudito todavía que existan personas q lo quieran premiar por semejante acto.


05.03.2008 16:07:18 - godofredo esteve

Creo que existe una ley de protección de animales, me refiero ,claro está al pobre perro y no al otro gran animal que es capaz de hacer semejante cosa y llamartlo arte


05.03.2008 16:57:07 - MARIA

ESE TIO ES UN DESGRACIADO Y UN DESEQUILIBRADO MENTAL POR NO DECIR COSAS PEOR SONANTES, ME GUSTARIA HACER CON EL LO MISMO QUE HIZO CON ESE POBRE PERRO. NO ME LO PENSARIA NI 1 SOLA VEZ.


05.03.2008 16:58:29 - MARIA

ESE TIO COMO MINIMO ES UN DESEQUILIBRADO MENTAL POR NO PONER OTRAS COSAS QUE AQUI NO SE PUEDEN. HARIA LO MISMO CON ÉL QUE LO QUE HIZO CON ESE POBRE PERRO, NO ME LO PENSARIA 2 VECES.


05.03.2008 17:06:57 - judith

y asi se dice llamar artista esto es una salvajada esta enfermo o q,y donde estan los protectores de animales???? me pregunto como pueden permitir semejante acto...


05.03.2008 19:53:08 - analia
Respuesta al comentario de jose el 29.02.2008.
hola, si tenes toda la razon del mundo, no puedo creer q existan personas como esta en el mundo, eso es no saber querer el poco tiempo de vida q tenemos y lo rapido q se pasa, deberian meterlo preso al tipejo este!!!!!


05.03.2008 21:09:33 - Johanna
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
Como es posible que sucedan cosas como estas y nadie diga nada????
De logica me uno a este llamado, tenemos que hacer algo contra este tipo que se hace llamar "artista"; porque despues quien sabe que podria hacer, tal vez colgar a un mendigo o indigente porque supuestamente es arte, que cosa tan absurda.
Lo mas terrible que me parece es que la gente que participo del evento, no fue capaz de hacer algo por el animal, llamar a los de la defensoria de animales del pais. Insisto increible que sucedan cosas como esta, por eso el mundo esta como esta, porque existen personas como estas, inhumanas!!!!!!!!


05.03.2008 21:09:38 - Johanna

Como es posible que sucedan cosas como estas y nadie diga nada????
De logica me uno a este llamado, tenemos que hacer algo contra este tipo que se hace llamar "artista"; porque despues quien sabe que podria hacer, tal vez colgar a un mendigo o indigente porque supuestamente es arte, que cosa tan absurda.
Lo mas terrible que me parece es que la gente que participo del evento, no fue capaz de hacer algo por el animal, llamar a los de la defensoria de animales del pais. Insisto increible que sucedan cosas como esta, por eso el mundo esta como esta, porque existen personas como estas, inhumanas!!!!!!!!


06.03.2008 3:12:13 - humberto

bueno decir solamente donde boto para que ese pata y su arte se vallan a la misma .......


06.03.2008 10:05:16 - sivia

Eso es arte??????? a ese "hombre" no se le puede llamar artista es .....(todos lo sabemos), donde están las asociaciones de animales? cuando va a ser condenado? Vamos a dejar que lo repita, podríamos cambiar los personajes, (el orden de los factores no altera el producto) que se ponga el y que se muera de habre, yo iria a verlo, eso es estar mal de la cabeza y de ser un cobarde. Y todos los que lo vieron incapaces de hacer nada son todos unos descerebrados..


06.03.2008 11:23:09 - Nora

Hoy por la mañana vi la noticia por primera vez y la verdad es que no me lo podia creer..me parece algo tan cruel, absurdo, gratuito y detestable que mi cabeza no me dejaba asimilarlo como algo real..un ser tan askeroso como este deberia ser encerrado d por vida por n decir algo bastante mas fuerte..ojala lo atasen a el mintras todas esas personas q asistieron al macabro espectaculo lo "admirasen"impasibles como han hecho con el pobre animal. Ojala muera en las mismas condiciones..cabron.


06.03.2008 17:21:38 - Rosa Corgatelli

Creo que no existe una palabra para calificar a este monstruo. Si se cree artista, insulta a todos los grandes que lo fueron de verdad (como Botticelli, para nombrar sólo uno). Si se cree hombre, o ser humano, nos insulta a todos los que respetamos la vida y los derechos básicos de TODO ser, incluidos los animales. Si por casualidad (que no lo creo en asboluto) cree poseer alguna “cultura”, sin duda jamás ha tenido noticia de quiénes fueron San Francisco, o Gandhi… ni siquiera Jesús. Y suplico al Cielo que sea estéril, porque ningún hijo merece tener semejante padre. No hay consuelo ante perversidades injustificables como éstas (y sé MUCHO del tema), salvo el pensar –y rogar– que sea cierto eso de que “todo vuelve”: alguna vez, de algún modo, PAGARÁ.
Y agrego un tristísimo comentario más: No olvidemos que este sádico despreciable NO es el único culpable: NADIE HIZO NADA por ese pobre animal torturado. Ningún organizador, ninguna autoridad, ningún espectador… Hay muchísima gente maligna e indiferente en este mundo supuestamente "civilizado”.
Como dijo una amiga mía: "El arte está problemas"...


06.03.2008 17:33:07 -
Respuesta al comentario de Lucas el 24.01.2008.
Creo que tendrías que pensarlo mejor, Lucas: no existe NINGÚN porqué, no existe ninguna "justificación" para torturar a NADIE: ni a los niños tercermundistas ni a las mujeres esclavizadas en la trata de blancas, ni a los ancianos maltratados, etc... ni TAMPOCO a los ANIMALES, que --aunque muchos los consideren meros objetos-- también son seres TAN SENSIBLES Y DIGNOS DE RESPETO como cualquier ser humano.


06.03.2008 17:35:21 - Rosa Corgatelli

La respuesta a Lucas es mía. Me olvidé de firmarla.


06.03.2008 19:47:52 - JUAN CARLOS

que aten a desgraciado y que muera el. no es ni ser humano ni artista es un mierda


06.03.2008 22:01:39 - Roberto Andrade

que famoso lo hizo a este idiota el asesinato de un perro, asi como el asesinato de los perros de la plaza de armas de chile para que el desfile de la presidenta saliera "bonito"....

Ya no existe integridad en el mundo?.....

Si un idiota asi se llama artista. Que es hitler, el picasso de los panzer?


06.03.2008 22:45:10 - juani

pues con qué ganas me quedo de soltar un sinfin de insultos hacia este miserable, que menos lo que él se considera ser seguramente sea de todo. Me daña profundamente una simple ofensa hacia los animales, y un perro, un ser tan sumamente bondadoso... si eso me daña, ni que decir tiene lo que en mi provoca que a semejante barbarie se la quiera disfrazar ¿de qué? ¿arte, cultura? si se permite algo así reniego hasta el fin de los tiempos de esto que hemos construído entre todos... la humanidad.


07.03.2008 0:11:00 - Irvindrummer

interesante la muestra que hizo este "artista"... dice que la quiere volver a reproducir. Estoy con él... pero por qué en vez de usar a otro indefenso animal no utilizamos a una persona? por qué no se muestra él mismo? cómo sería verlo agonizar desnudo mientras que la gente que pasa aprecia su lenta muerte? irónico no?


07.03.2008 10:08:41 - Lorena Zapater

Este ser que no persona......no se merece el aire que respira....yo personalmente le haría lo mismo...según ellos también sería arte no???????
Guillermo Vargas Habacuc eres detestable, no debrías ser artista, no lo haces nada bien. Es más no deberías tener ningún derecho como persona, no los mereces.


07.03.2008 12:33:36 - mar

Mala persona, Guillermo o como te llames, eres una malísima persona,; acabo de recibir tu asquerosa obra de arte por e mail con la finalidad de hacerte un boicot y claro q participaré en él. No comprendo como puede existir alguien en este mundo como tú, ojalá pudiera verte cara a cara y decirte todo lo q siento hacia tí. A tí te deberían hacer lo mismo q a ese pobre perrito. Mal nacido.


07.03.2008 17:30:00 - kate

me parece k es un cabron sin escrupulos , k no tiene cariño de nadie y lo manifiesta de ese modo.y lo de la galeria de arte es horrible, se supone k son personas inteligentes pero ya veo k nada de eso.


07.03.2008 18:27:22 - Manuel

no me agradaria nada que mi pais fuese representado en una galeria de arte por un tipo como este seria desonrroso


08.03.2008 0:57:01 - aileon

Una definición de arte es: conjunto de reglas para hacer bien una cosa.
Otra es: conocimiento práctico a través de la técnica, el arte constituye un orden gratuito que busca la distracción y el goce estético y por lo que yo veo lo que éste " señor " hace no coincide para nada con esto. de hecho lo que hace es repugnante, yo lo repruebo rotundamente.


08.03.2008 2:14:43 - Gunnar

Esto no es arte es lo contrario al arte como puede ser arte para este sujeto suponiendo que exhiba una persona atada a una cuerda y esta persona rogara por un poco de alimento y agua ,entonces nosotros le negaramos por que es arte y lo dejaramos morir. Tanto este costarricense como el publico que vio esto en Nicaragua deben de ser condenados pues en vez de avanzar a ser personas con moral, etica y humanistas retrocedamos a los tiempos que el hombre era un ser barbaro carente de principios y leyes que solo sobrevivia el que era mas fuerte o el mas animal de todos.Me despido sin antes decir que firmen la peticion para boicotear a este seudo artista nos vemos y que Dios los bendiga.


08.03.2008 5:16:20 - vasco

como y lo dijeron ese tipejo es un HDP!!!!!!! un abusivo, haber que se meta con un animal fuerte y en su habita, un tigre por ejemplo y trate de amarrarlo... ya lo quisiera ver ja....


08.03.2008 9:00:27 - Anina

Acabo de firmar para formar parte de este boicot contra el asesino éste, maldito sádico, retorcido, basura, enfermo. Que este dolor y sufrimiento que le causaste a un animal indefenso, se te venga en contra multiplicado por diez.


08.03.2008 13:23:48 - antonio

este tio no entiende una mierda de arte,te tendrian k atar ati del cuello y dejarte morir asi aver si te gusta¡¡k costar de llamar la atencion y asi poder ganar algo mas de dinero ace sufrir a los pobres anim ales.CABRON.


08.03.2008 15:10:03 - Mª José

Hace aproximadamente cinco horas he firmado la petición. Eramos 635777 personas indignadas con el "elemento" en cuestión. Acabo de comprobar que ahora ya somos 641709. Guillermito, chaval, ¿no te dice nada el hecho de que en este relativamente corto periodo de tiempo hayan aparecido 5.000 firmas más en contra de tu "arte"? Quizá deberías plantearte que no vas por buen camino... si lo que quieres es ser artista, claro. Por que si lo que pretendes es ser parte de la escoria humana que desgraciadamente vaga por el planeta... has dado en el clavo. Pero no te preocupes. Dicen que el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. ¿Cuál crees que será el tuyo? Y reza para que Natividad (el perro, digo) no tenga un espíritu "vagante", porque igual aparece cuando intentas dormir y quiere que le expliques el porque tu "arte" le costó la vida...


08.03.2008 15:20:05 - Mª José

642265... y subiendo


08.03.2008 16:16:15 - Johanna

Con mis 14 años , me doy cuenta que el mundo esta cada vez peor con estos infelices, no puede ser, que amarrar a un perro se le llame "arte" me entere de esto por un e-mail que me mandaron, enseguida participe con las firmas, la verdad que esto, es cualquier cosa, es algo de no creer... y para el supuesto "artista" me gustaria verte a vos en el lugar del perro, no tendrias que existir sabes?


08.03.2008 16:37:26 - lau

un hdp!!
sin palabras la verdad..
hay que hacerle lo mismo que hace el a esta "persona"


08.03.2008 19:28:56 - Ani

¿Dónde están las protectoras de animales cuando ocurre un acto tan deleznable como éste? Vergüenza deberían de tener.... ¿Y qué está pasando en Nicaraguas?

Yo tengo una proposición: Por qué no se somete al mismo proceso voluntariamente "el artista" para ver qué se siente?


08.03.2008 20:02:55 - eli

És a él a kien deberían atar a la puerta d la galeria para poder rekrear su "ARTE"


08.03.2008 20:08:58 -

me gustaria amarrarlo a él y hacer lo mismo que hizo con el perro....sería yo un gran artista...


08.03.2008 21:07:03 - yo

Esto no es contra la ley? nadie podia ir a la galeria y desatar al perro ? tantas locuras hace la gente que esa no seria una mala accion al contario .-


09.03.2008 2:44:36 - Maria Isabel

Sólo gentuza, tanto él, como el personal que estaba ahí y lo consintió. ¿Qué se puede esperar de toda esta gente?. Y el gobierno ¿qué hace? mira hacia otro lado como hacen la mayoría de los paises latinoamericanos?


09.03.2008 13:17:27 - David Villalba
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
Lástima que estas firmas que aportamos agusto pero con tanto dolor sólo sirvan para que un tipo así tenga vetada su participación en la Bienal y no se le pueda aplicar una denuncia que se le quiten las ganas de exhibir su salvagismo y egocentrismo. En cuanto a las personas que lo contemplaron impunemente guiadas por la mente enferma del "artista" qué puedo decir?...debe ser muy triste no tener conciencia.


09.03.2008 17:40:35 - Andrea

Indignante señor Guillermo Vargas, usted no tiene sentimientos, pobre animalito, como puede la gente que hace estas cosas dormir cada noche... en fin, en el mundo en el que vivimos creo que no me queda nada por ver...


09.03.2008 19:03:38 - Ariel Villegas

la verdad no lei todos los comentarios pero yo lo dejaria a el atado de una soga para que se muera de hambre a ver si eso le parece arte


09.03.2008 19:28:41 - jennifer

pero q clase de persona eres???


09.03.2008 20:44:31 - franca

yo kiero ser artista...mi primera exposicion vaa ser agarrarlo a este forro y atarlo en un salon con una cadena bien cortita...y dejarlo sin comer y sin tomar nada...
seria lindo ver como sufre este hdp ...

personas como guillermo...nose que...se merecen lo peor


09.03.2008 21:13:00 - Laura

totalmente indignada. Porq no se cortara las pelotas digo yo??? no se quien es peor: si el o la gente que lo permite...

sociedad de mierda y loco de mierda. si lo tuviera en frente le romperia la cara por cruel. no hay q permitir este tipo de cosas


09.03.2008 23:51:32 - patrii

eso no es arte.estoy arta de estar escuchando ese tipo de tonterias continuamente,como q ver morir a un pobre animal,como es el toro,se le llame ''arte'' o ''cultura'' pero lo de este señor(x llamarle de alguna manera) m parece tan avergonzante... xq no se pone a el como una muestra de su asqueroso arte¿?


10.03.2008 5:34:42 - daniel riera
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
sin dudarlo me uno a la peticion de firmas, pero en mi opinion seria muy poco solo privarlo del hecho de asistir como "artista" a una galeria, eso fue un asesinato, y no solo Vargas, las personas que presenciaron y no hicieron nada, son culpables, todos y cada uno de los que vio al perro se hubiesen quejado en el momento o no, somos bastante grandes para saber que si vos te quejas y el artista se niega, hay una vida en juego, no es mucha ciencia o llamar a autoridades o simplemente soltarlo,era una soga, y aunque hubiera sido desubicado... mas desubicado seria cooperar para que el can muera, porque la conciencia trabaja y mucho, y eso es algo que al menos yo nunca me lo podria perdonar, porque era una vida la que se estab extinguiendo y quedarte parado mirando eso solo mirando... no se, supongo que se entiende


10.03.2008 14:03:41 - Johanna

Duele en el alma lo que ha hecho esta persona enferma a un animal indefenso.
Sería muy interesante la condena social y del gobierno para este hombre o en su defecto que lo encierren en un manicomio a donde debe pertenecer si no es la cárcel. Condena social y legal para el movimiento "artísitico" que lo apoya también. Por favor haganse cargo y penen este acto carente de humanidad.


10.03.2008 15:57:43 - monica

Si su intencion es dar a conocer la situacion de hambre mundial COMO NO SE MUERE DE HAMBRE EL MEJOR, EN VEZ DE UTILIZAR Y ADUEÑARSE DE UN SER VIVO IONOCENTE Y TORTURARLO DE ESA MANERA?????, bueno espero de todo corazon que este malnacido no siga con torturas animales y les haga llamar arte.....


10.03.2008 16:07:29 - Psy gummy girl
Respuesta al comentario de merche el 24.10.2007.
En verdad apoyemos la causa, es indignante ver como gente mal de la cabeza y de corazón tan despiadado lucre con la vida de un ser indefenso. Arte???? Eso es mierda, eso no es arte!!!! Por Dios!!!! Ese tipo da lástima... creo ke no hay palabras, es algo indignante y humillante para la sociedad...
Yo no le deseo nada, solo pido justicia divina y terrenal para ke esta bestia pague por cada uno de los daños ke le hace a la madre naturaleza (aborigen, fiazgo del universo, pedazo de...) PAGARÁS...KARMA, KARMA...
Mientras espero ke nosotros podmos ayudar a muchos animalitos ke no tienen hogar, quieranlos, cuidenlos y seamos concientes, ELLOS TAMBIEN SIENTEN!!!!!!

¡QUE INDIGNANTE!


10.03.2008 17:53:54 - sabdra

ojala te ataran a ti con una cuerda de menos de dos metros, ojala te murieras de hambre y sed.. no sabes diferenciar arte con humanidad.. solo tienes una palabra a tu favor... CABRON! hombres como tu no keremos en este mundo.. normal que este mundo este lleno de locos!!!!


10.03.2008 18:19:25 - jorgelina

El arte es una forma de ver la realidad ... pero hay que saber que cuando afectamos a un tercero deja de ser arte, esto que hiciste, guillermo ( aunque no ten{es nombre ) es una barbaridad.... y si le hubieses dado de comer y beber ??? igualmente hubieras llamado la atencion de la gente pero desde un lado mas positivo, compasivo y humano.... no te parece ?? lo unico que te mereces es ser llamado bestia sin sentimientos y abusador.


10.03.2008 18:21:12 - jorgelina

ah ! me olvidaba, aca en la argentina a la gente como vos ( guillermo ) la llamamos SORETE ! ( caca )


10.03.2008 18:55:51 - Magali

Guillermo no podes ser haci ojala q te mueras y resusite ese pobre animal.


10.03.2008 20:11:46 - PACIFICADOR

A mi se me ocurre otra forma de arte también con perros y hambre. Podrían atarle de los cuernos con una cuerda junto con cinco rotwailers hambrientos. Eso si que es arte y no hay que esperar tanto para verlo morir.


10.03.2008 22:44:29 - mor
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
eso es arte?? me gustaria ver a toda tu familia morir de esa forma hijo de la gran p.....


11.03.2008 8:27:26 - Liyah

Si por casualidad el señor Vargas decide darse un paseo por esta pagina y ve mi mensaje, me gustaría decirle señor, y con todos mis respetos que se ate usted a una cuerda y se muera de hambre. Si a eso llama arte será uno de los mejores artistas que jamás hayamos visto...y le hará un favor al mundo


11.03.2008 10:05:17 - Esther

No hay palabras para describir semejante atrocidad ni al barbaro q la llevó a cabo.
Ni tampoco para la persona que se atreve a comparar este acto ruin y cobarde con la miseria de medio mundo, eso no está en la mano de todos los que quisieramos, pero el torturar asi a un animal, si estuvo en su mano.
Hay gente que se lucra con el sufrimiento de seres inofensivos y este desgraciado ha sido uno mas, lo peor es la gente q lo apoya. Yo voté hace unos minutos y ya somos 763705 personas unidas a la causa.


11.03.2008 14:32:24 - INMACULADA LACOMBA

me parece una salvajada. Ese hombre es un enajenado mental, pero mayor delito me parece que las autoridades competentes no hayan cerrado ni la galería donde se produjo tal aberración, ni que hayan cesado a tal "artista" de su profesion. En lugar de en una galeria de arte debería estar en un psiquiátrico.


11.03.2008 17:04:10 - Alicia Gardel
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
Argentina presente en CONTRA de este salvaje inmoral, indigno de pertenecer al género humano. Catamarca toda se suma a su peticion, Sr. Jaime. Adelante!!! Podemos hacer algo mas?


11.03.2008 17:18:49 - magali

hdp pero es simple hay que agarrarlo atarlo y dejarlo muerto de hambre, ya esta no es muy dificil, aca en este mundo los que mas valen la pena son los animales no las personas como el, este hombre no sirve, tiene que agonizar y que se valla muriendo bien de a poquitooooo que sufraaaaaa!!!!! y que tenga cuidado en la calle!!!! porque capaz que alguien lo agarre y le haga lo mismoo espero que esto llege a el besos..


11.03.2008 18:50:23 - E-WIN

Me gustaria que pudiera leer este mensaje Guillermo Vargas Habacuc, sabias en en africa hay gente muriendo de hambre??? y vos te pones otro oido? espero que talves asi podas escuchar como muere esa gente, y enves de gastar tu dinero en hacerte conocer por el mundo por q tenes otro oido mas lo gastaras haciendo obras de caridad, y lo que hiciste con el pobre animal, espero verte por aqui por Honduras y te voy amarrar del cuello y no te dare comida y no pondre "ARTE" si no que "basura" aunque hago sentir mal la basura comparandola con vos.... E-WIN


11.03.2008 20:44:34 - Yolanda

Artista??? como se puede llamar artista a semejante personaje!!!! este Guillermo lo que es es un sinverguenza!!!!! creo que deberían hacer con él lo mismo que ha hecho a éste pobre animal. Si estás leyendo este mensaje , espero que te pudras de hambre y de sed. No mereces nada!!!! salvaje cruel!!! das asco!!!!!!


11.03.2008 23:18:18 - josefa
Respuesta al comentario de Johanna el 10.03.2008.
EN LA VIDA SE PAGA TODO Y CREO QUE LO VAS APAGAR.ERES UN INSENSATO Y DE ARTISTA ERES LA BASURA ESPERO QUE CONTIGO HAGAN LO MISMO


12.03.2008 4:30:57 - edgar

eres un asco de persona, dejar morir a un pobre animal, enfermo, eso no es arte eso es crueldad, quien sabe que traumas hayas tenido en al infancia que te hicieron el asco de persona que eres...... solo te puedo mandandar mi desprecio...y recuerda q en esta vida todo se paga


12.03.2008 9:59:22 - Gorka

yo le ataria a el a una cuerda, y lo expondria tambien ante el publico para ver como se muere y asi denunciar todas las muertes humanas que hay en el mundo. no te jode...
malnacido, ojala te mueras lenta y dolorosamente


12.03.2008 15:11:10 - LORENA
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
...propongo q lo aten de los cojoncillos boca abajo... es un desgraciado, pobre de espíritu, de ética, de moral, de corazón...me he qedado impresionada...


12.03.2008 15:35:25 - lita

todo es un proceso de una empresa de marketing!! daros cuenta
es todo mentira, si no buskad más información


12.03.2008 15:43:10 - cecilia

ES UN HDP. COMO SE PUEDE HACER ALGO ASI CON UN POBRE ANIMAL. ESTO NO TIENE NOMBRE. ESTE HOMBRE TENDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL. ARTE?????


12.03.2008 17:55:53 - Harry
Respuesta al comentario de lita el 12.03.2008.
Estimada Lita: ¿Por qué no proporciona usted los datos que desmienten una noticia y unas fotos tan aparentemente irrefutables? ¿Qué empresa de marketing es ésa? ¿Qué es lo que hay que buscar? Si lo sabe, ¿por qué no indica la información (links) donde queda esclarecida tan oscura y malévola maquinación? Buscar sí, pero en base a hechos, no a palabras. Salud a todos


12.03.2008 19:56:19 -

esto no puede ser verdad!. no creo que pueda llegarse a hacer algo asi. No creo que pasara inpune ante tantos ojos y menos que se llame arte. esto no puede ser cierto


13.03.2008 0:42:45 - maria

deverian acerle eso a el


13.03.2008 3:46:31 - SIMONA

ES INCREIBLE QUE PSEUDO PERSONAS COMO ESTAS SE DEDIQUEN A PREDICAR ARTE BASANSOSE EN POBRES ANIMALES INDEFENSOS .
NO SOY ARTISTA NI MUCHO MENOS , SE QUE EL ARTE ESTA EN CADA ESPACIO QUE NOS RODEA Y SE TAMBIEN QUE SE PUEDE HACER ARTE CON CUALQUIER COSA , COMO TODOS LOS SABEMOS , PERO HAY DIFERENCIA ENTRE MOSTRAR ARTE Y SOMETER A UN POBRE ANIMALITO A UN MUESTRARIO CATALOGADO DE ANTOJOS REVELADOS ...
ESTE SEÑOR REALMENTE DEBERIA COMPRENDER QUE SI BIEN EL ARTE SE PUEDE VER EN LA ADVERSIDAD TAMPOCO ES NECESARIO SOMETER A LAS CELULAS VIVAS ...
TAMBIÉN PODRÍAN ANTOJARSEME A MI HACER ARTE CON USTED GUILLERMO VARGAS , PUES SABE QUE ... LE DIGO QUE REALMENTE NO SE MERECE OTRA COSA , QUE DEJARLO COLGADO AL OBEDISCO DE BUENOS AIRES ARGENTINA CON UN CINTURON DEL CUELLO , POR EL TRANCURSO DE 190 DIAS , EN INANICIÓN ABSOLUTA , TOTAL TODOS PODEMOS HACER ARTE INCLUSO CON USTED ...
LE VOY A DECIR UNA COSA , MIS COLEGAS Y YO TRABAJAMOS EN LA MEDICINA Y LUCHAMOS PARA SALVAR VIDAS , NO PARA OCASIONAR MAS DEFUNCIONES , ASI QUE SI SU DEBER ES MOSTRAR EL ARTE LE RECOMENDAMOS QUE NO SOMETA A CRIATURAS INDEFENSAS A SEMEJANTE CRUELDAD , DE LO CONTRARIO TODOS LOS POBLADORES DEL MUNDO QUE AMAMOS A LA SALUD Y A LOS ANIMALES NOS REVELAREMOS CONTRA USTED ANTE SU INJUSTICIA ...
QUE LE QUEDE CLARO , UNA COSA ES HACER ARTE , OTRA ES MOSTRARLO Y OTRA ES SOMETER A UNA CELULA VIDA COMO MUESTRA DE ARTE QUE ES LO QUE HACE USTED , A VER SI LE PARECIERA LÓGICO QUE TOMARAMOS UNA CELULA GESTACIONAL LA CUAL FORMARIA PARTE DE SU FUTURO HIJO Y LO SOMETIERAMOS COMO PRUEBA DE ARTE AL SUFRIMIENTO ...

ES HORA QUE LA SOCIEDAD DEJE DE LADO TANTOS DECORADOS Y POR FAVOR BASTA DE CHANTAJES CON LA SALUD DE LA GENTE Y DE LOS ANIMALES INDEFENSOS

CON LA SALUD NO SE JODE!!!!!!!!!!!!!

SIMONA -ARGENTINA


13.03.2008 12:51:28 - david

Eso no es arte ni es na, eso es ser un asesino y los que creen que esos es arte, vamos a hacer arte con ellos y le hacemos lo mismo que al perro, lo atamo y le dejamos ke muera de hambre igualmente haber si creen que es arte. Ojo por ojo y diente por diente.
YA ESTA BIEN DE MALTRATAR A LOS ANIMALES. A VECES OSIO AL SER HUMANO POR LO MAQUIAVELICO QUE SON ALGUNOS.

ELLOS (los animales) NUNCA NOS HARIAN UNA COSA ASI.


""""" BASTA YA""""


13.03.2008 13:35:01 - Belen!

Este tio no es un artista, es un criminal, nse como personas pueden considerarle artista, a una persona q deja morir a un perro de una forma tan cruel y salvaje como lo a hecho este hombre.
ESO DUELE EN EL ALMA!!!!
Q pasaria si en vez d a un perro te lo hubiesemos hecho a ti H.P!!!
Dejad ya d maltratar a los pobres animales q no nos hacen nada!!!!!!
Es indignante q encima hayan personas q staban alli y q no le dieran comida o hicieran algo. Tan culpables ellos como esas personas.
BASTA YA DE MALTRATAR ANIMALES COMO OBJETO DE DIVERSION!!!!!!!!!


13.03.2008 15:48:39 -

Que se muera él de hambre!!


13.03.2008 15:49:43 -

que se haga la prueba a si mismo y no coma seguro que aguantaria mucho menos.
ASQUEROSO SIN HUMILDAD!!!


13.03.2008 16:32:59 - rebeca

Ese tio es un spicopata y todavia son peores los q se lo permiten.yo casi no me lo creo me parece demasiado gore para ser real....me hierve la sangre solo de pensarlo,yo si q hacia arte a palazos con todos ellos y no me habria de cansar.NO PODEMOS DEJAR Q EL MALTRATO ANIMAL SE CONVIERTA EN ARTE.


13.03.2008 17:59:05 - Juan Carlos

este individuo es un cabronazo de mierda que se lo haga a quien yo me se..y para los que lo vieron que sepan que si lo hubiera visto yo lo hubiera denunciado y le habria pegao tal os....al guillermo ese.. me duele mas ver morir animales que personas en mi opinion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y os animo a que mandeis vuestra peticion de rechazo porque lo va a volver a hacer......menudo hijo de p....me a amrgado el dia.


13.03.2008 18:00:34 - Juan Carlos

lo e repetido tanto para que hagais lo mismo


13.03.2008 19:13:02 - sil

La verdad que yo no puedo creer que exista gente así...tan desagradable que por $2 locos haga esta astrosidad que estamos viendo de quitarla la Vida a otro ser viviente...
Día a día me desepciono cada vez más de este Mundo,ya que en vez de luchar ´por la hipocrecía que hay en el Mundo se ponen a favor de ellos...
No es que le desee el mal a nadie,pero me gustaría que este Señor que se hace llamar "Artista" y en especial "Humano" viva aunque sea por 2 segundos lo que vivió este pobre animalito...


13.03.2008 19:43:52 - Debora

La verdad,la imagen me impacto,es espantoso que se permita ese tipo de exhibición,el dolor ageno es simplemente masoquismo, él quiso demostrar la realidad?realidad de que ...podria haber ayudado a ese pobre animal en vez de dejarlo morir tan cruelmente, es increible q haya gente con tan poco corazon,q no le da valor a la vida....


13.03.2008 22:11:53 - anika

maldito capullo.me gustaria que se lo hiciera a el .a ber ke sentia.aunque siendo tan sadico,a lo mejor asta le mola.


13.03.2008 23:15:21 - pluk

bueno ya queno me dejaron insultar a la mama de semejante personaje....solamente le deseo eso y mucho mas a sus hijos y su mama.....eso no es arte....ojala que ya no existan semejantes personajes...


14.03.2008 0:18:32 - rosa maria

si eso es arte porque no se ata el y experimenta lo mismo que por el seguro que nadie pide firmas ni siente piedad menudo ser repugnante peor que las fieras no es justo lo que le dejaron hacer a ese pobre animalito y los visitantes y los de la galeria por ver y permitir eso son deplorables una verguenza


14.03.2008 2:23:09 - Virginia

Los hombres somos peores que animales.... Un perro jamás t negará fidelidad... y así le pagan personajes como estos... Si el es un artista entonces odio el arte.... prefiero el arte de ver a un perro feliz que a un hombre infeliz intentando crear arte... Peor aun aquellos desdichados que no hicieron nada por impedirlo.


14.03.2008 2:46:53 - Fabricio

Me parece la estupidez en su màxima expresion, es inhumano tratar a un animal de esa forma, si tanto le gusta eso que llama arte, porque mejor no se mata el mismo, este individuo Guillermo Vargas y asi hace un mejor mundo para los demàs.


14.03.2008 2:58:25 - Ariel

Terrible me parece encerrar este acto en la palabra arte...."el fin no puede justificar los medios..",,....un acto mas de morbosidad y nazismo .


14.03.2008 3:04:27 - aurora

ver sus obras,es descubrir su propio interior, soledad,espacios vacios llenos del mismo hambre que consume a el perro,un yo en la nada y a la vez esta entre nosotros,es lamemtablemente una de las tantas mentes que ayuda a terminar con todo,yo que el terminaria por hacerme mas famoso aun, atandome y dejarme morir de la misma manera..que hermoso es ser responsable y tener conocimiento de lo que uno hace y hasta donde llegamos.....


14.03.2008 14:28:03 - Ernesto Mejias

Si ese tipo de personas lo dejan hacer ese tipo de cosas y las personas que lo patrocinan lo dejan hacerlo, inclusive lo estan contratando de nuevo para realizar la misma obra u otra similar eso no tiene nombre, simplemente por eso se le debería dar in voicot a la galería y al desgenerado ese que no tiene nombre como describirlo.


14.03.2008 16:48:29 - Rolando

No acostumbro escribir ni opinar en blogs, pero lo que ha hecho aquel HDP me ha indignado hasta las lagrimas.
¿Adonde estamos llevando este mundo si además de la barbaridad maquinada por este enajenado alguien se lo permitió?


14.03.2008 17:22:28 - eduardo

alguien sabe su email o tlfno? se va a enterar el payaso este...


14.03.2008 21:30:20 - pamela

yo con 15 años de edad me parece que eso no es arte
amarrar a un perro como objeto!! me parece que el "artista" si se le puede llamar asi que se ponga en el lugar del perro!! y si pasara hambre por unos dias!!! es un orror lo que vi!!!


14.03.2008 21:56:02 - daiana

Podria llorar al ver al perrito. Me da mucha pena.Que hombre de sangre fria. Esa gilada que hizo es arte??'????? Es un maldito bastardo, una basura, una persona sin corazon. Ojala que se pudra en vomito putrefacto con gusanos y restos de basura podrida. Maldito!!! No lo podemos denunciar?? Morite guiye vargas!!! Basura!!!!!!!


14.03.2008 22:40:20 - georgina

El dice llamarse artista, es una basura, deberían de hacerle lo mismo a él


14.03.2008 22:40:27 - georgina

El dice llamarse artista, es una basura, deberían de hacerle lo mismo a él


15.03.2008 12:23:53 - patri

xk no ases eso kon tu madre kabron? eske vamos despues x tonterias te meten en la carse esto es de carse no arte xk vamos si esto es arte no se de ke punto de vista lan mirao xk de la cabesa no tene ke esta mu bien.
eske es inhumano espero ke las firmas valgan pa ke metan a este cabron entre rejas xk desde luego es lo ke merese.FIRMAR XFAVO YO YA LO HICE Y ME KEDE MUY SATISFEXA


15.03.2008 12:48:30 - magnolia

Considero que debieran castigarle seriamente y me sorprende que haya gente capaz de soportar ver semejante "espectáculo".
Aún más inaudito es que un País como Costa Rica que pretende abrirse al mundo mediante el turismo haya accedido a mostrar esta aberración.


15.03.2008 23:01:38 - fernanda carrizo

"arte" asecino...habria que hacerle lo mismo a el y a toda la gente que lo vio sin hacer nada, a ver que tan "artisticos" quedan


16.03.2008 3:54:23 - karleme

guillermo porque no te mueres tu!!! creo que al mundo no le harias falta!! al contrario el mundo estaria limpio de un bastardo como tu!! sabes? el perrito tenia mas derecho de vivir que tú!! eres mil veces basura espero y deseo de todo corazon que tengas una muerte igual o peor a la que tú le diste a ese pobre perro! ok. muerete bastardo!


16.03.2008 3:57:53 - karla melendez

bastardo vargas guillermo... un artista es mas que eso... es dar a la vida algo es generar una creacion no es acabar con algo bello e indefenso... que no tienes corazon estupido??? no te di ternura ver a ese pobres animal!!! que merecia mas que tu la vida!! que Dios se encargue de hacerte pagar eso!! el pensamiento es fuerza: y yo quiero pensar que tu te mueres peor que ese perrito.. tu y tu familia son unos desgraciados!! GENTE NO PERMITAMOS QUE INOCENTES PAGUEN LA ESTUPIDEZ DE ESTE IMBECIL!!


16.03.2008 4:02:31 - JUAN CARLOS

UNA VEZ MAS HASTA CUANDO!!! EN QUE MALDITO LUGAR ESTAN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES!!! DONDE DIABLOS ESTAN LAS AUTORIDADES!! QUEDA CONFIRMADO QUE SON UNA BASURA IGUAL QUE ESTE ASESINO!! NO PUEDEN O NO TIENEN EL VALOR DE HACER PAGAR A ESE ESTUPIDO POR LO QUE HIZO? NO LO ACEPTEN EN MAS OBRAS!!!!!!! ESO NO ES SER ARTISTA!!! PORQUE NO LO MATAN Y DEJA DE ACABAR CON EL POCO MUNDO QUE NOS QUEDA? HAGAN ALGO NO SOLO COBREN SUS SUELDOS!!!!!! CUALQUIER AUTORIDAD!!! DE CUALQUIER PAIS!!!


16.03.2008 17:50:42 - puri

lo de este tipejo por llamarlo de alguna manera es inadmisible, increible, pepugnante y de personas sin alma.Soy amante de todos los seres que respiran y por eso sienten igual que nosotros. Si quiere mostrar lo que llega a sentir un cuerpo con el deterioro que significa no comer ni beber durante x tiempo lo que tiene que hacer es atarse el de la cuerda y a si que lo experimente en sus propias carnes y asi de paso nos quitamos a un monstruo del medio.AH y lo de las autoridades no quiero ni hablar si son incapaces de apiadarse se ser indefenso que no haran con los que si se pueden defender......


16.03.2008 20:15:01 - laura

este personaje h.d. p...........habria que acerle lo mismo si matar a una persona es delito esto tambien tendria que serlo y mandarlo a la carcel. que verguenza de gente.....


17.03.2008 5:06:24 - Ivan
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
Que asco me da ese sujeto, que se quiere hacer llamar artists y busca estar en voca de otros a costa de la muerte de un perro que no puede defenderse, como se nota que hay basura en cualquier parte del mundo.


17.03.2008 5:06:30 - Ivan

Que asco me da ese sujeto, que se quiere hacer llamar artists y busca estar en voca de otros a costa de la muerte de un perro que no puede defenderse, como se nota que hay basura en cualquier parte del mundo.


17.03.2008 12:13:38 - laura

Eres un grandisimo hijo de ....(bueno aunque tu madre no tiene culpa).Ojala te hicieran lo mismo ANIMAL que es lo que eres un ANIMAL.Y tu te llamas artista???Permiteme que lo dude (y aunque no me lo permitas lo voy a dudar iqual),yo y varias personas mas.No sabes que eso esta penado por la ley???Y por lo tanto tendrias ke estar en la carcel asta el ultimo dia de tu vida.Pobre perrito.


17.03.2008 15:59:19 - Leticia

Cuál es el limite de estos dicece nuevos artistas contemporáneos en verdad mas que arte es crueldad, que arte pudo ver ese hombre con lo que hizo ??? no tien ni pies ni cabeza...ahora los criminales son artistas?? Lo peor es el ejemplo que deja frente amiles de personas y niños quienes pueden contemplar esto como algo natural??....que enfermo pudo dejar morir de hambre a un ser vivo dejandole comida solo a metros de distancia!...ojala que te penaran con lo mismo y te dejaran morir de hambre con un banquete a tu lado....que pena saber que atrocidades asi aun siguen ocurriendo...


17.03.2008 16:01:51 - puri

Imaginemos por un momento que la vida fuera alreves y que los animales tuvieran el mismo poder sobre nosotros que nosotros sobre ellos.... nos lo hemos imaginado ya?Bueno pues ahora imaginemonos a una persona cualquiera que por el simple hecho de ser persona no tenga derecho a nada( en este caso hipotetico claro) se la coja y se la haga pasar por esas calamidades y que al final muera despues de ser el blanco de todas esas miradas sin hacer nada ... SERIA HORROROSO verdad, pondriamos el grito en el cielo y nos rasgariamos las vestiduras ante tanta barbarie. BUENO PUES ABRAMOS LOS OJOS DE UNA P... VEZ QUE NO SOMOS NADIE PARA JUGAR ASI CON LA VIDA DE NINGUN SER VIVO JODER. Y como dice el refran no le hagas a nadie lo que no quieras para ti


17.03.2008 20:45:17 - ASCEN

ME GUSTARIA QUE POR UNA VEZ LA LEY DEJARA LAS LEYES A PARTE Y LE HICIERAN SUFRIR A ESE COMO SE LLAME POR QUE NO CREO QUE SE LE PUEDA LLAMAR DE NINGUNA MANERA Y LE MATARAN DE HAMBRE IGUAL QUE A LA POBRE PERRITA POR QUE SACARLE DE LA CALLE PARA MATARLE ASI HABRIA SIDO MEJOR HABERLE DEJADO EN LA CALLE QUE LOS ANIMALES SON MUY LISTO Y SABEN SOBREVIVIR ELLOS SOLOS ESTOY CON VOSOTROS CHICOS


17.03.2008 21:54:13 - chus

me parece una varvaridad por le pobre perro avria que hacerselo ael para ver que le parece una verqueza... eso no es arte


17.03.2008 21:55:42 - chus

Me parece una verguenza habria que cogerle a el y atarle para que viera que se siente a ver si eso es arte.


17.03.2008 23:49:24 - mikaela

Verdaderamente esto es la peor maladad que alguien puede tener
es hombre es un verdadero fracasado
como no lo dejan morir a el de hambre
es un perfecto imbecil ese tipo eso no se llama arte ,,, verdaderamente el arte me parece la peor cagada del mundo y ese arte que se mando ese tipo es un grasada
por mi que se muera él y la persona que le dio el nombre de arte a la maldad que hiso ese mal nacidooo





y si me kieren delirar aka esta mi mail... mym_250106_14@hotmail.com


18.03.2008 5:00:30 - Amanda

Desde cuando la tortuta es arte? si arte es dañar a un animalito indefenso, esto deja ver lo enferma que está toda la sociedad humana, si se puede llamar humano a un individuo, que es capaz de perpetrar semajante atrocidad, no quiero ni pesar como será como hijo, padre, como esposo, como amigo. Bien dice Nuestro Padre Creador, que el causará la ruina a los que estan aruinando la tierra, y esto incluye su creación animal. Espero que todas las personas que amamos la naturaleza, y la vida, repudiemos este acto diabólico, y no permitamos que vuelva a suceder, no se sabe quién es más corrupto el llamado "artista" o los imbéciles que fueron a su repugnante exposición, son unos masoquistas, enfermos, que no hiceron nada por salvar a ese perrito indefenso.


18.03.2008 6:30:01 -

solo a este imbecil se le ocurre matar a un perrito de esta manera... y como la gente premia a un asesino, porque promulgamos la paz si solamente estamos uniendonos a la violencia...
este tipo no es un artista ES UN SIMPLE PANTALLERO que contal de ganar plata es capaz de hacer lo que sea, y su bola de seguidores DESPIERTEN, NO SEAN ASESINOS... son solo unos despiadados sin corazón


18.03.2008 6:35:35 -

arte... le llaman arte a un imbecil, torturador y asesino, por dios a que esta llegando nuestra sociedad... porque no lo ponen a el a aguantar hambre haber si sigue pensando de la misma manera, no sean imbeciles no celebren actos que atentan contra la vida de cualquier ser vivo, y los seguidores de esta cosa ojala aprendieran a valorar lo que dios nos regala, empezando por la naturaleza y los animales


18.03.2008 6:39:05 -

lo digo de esta sencilla forma odio a la gente sin corazón, odio a los asesinos, odio a los que celebran actos atroses como este, y sobre todo odio a los que no apresian la inmensidad divina
partida de idiotas, asi solo se les puede llamar y arte es lo que se hace para aportarle halgo a la sociedad no acabar vidas despiadadamente...


18.03.2008 6:46:50 -

sabe que guillermo:
lloraria mil veces mas si viera yo morir a ese perro que a ti... la vida no se hiso para hp asesinos como tu...


18.03.2008 12:25:48 - luisa

eso no es arte ni es nada es una crueldad. no tiene corazon. no se como puede ser capaz usted de artista no tiene ni el nombre es un h... .. ..... deseo que le pasara a usted lo mismo. arte??? madre de dios!!


18.03.2008 14:34:51 - sole

la verdad no tiene perdon de dios..eso no es ser un atista es ser una persona realmente fria que calculo no debe tener sentimiento con nadie,ni con si mismo...que placer puede llegar a dejar ver como se muere un perro de hambre????bastante enfermo no??? y ni hablar de la gente que premio este acto.la verdad deben ser todos la misma m......ojala le pasara esto a este señor y creo que llorariamos mas por el perro que por esta persona sin corazon


18.03.2008 15:54:33 - alvere

El arte yo creo que es algo que nose puede entender. es todo y es nada.
Guillermo para poder llamarce ARTISTA tendria que comerce su propia "obra" (la acción de matar). Esto nos muestra claramente cuando el ser humano se encuentra con la pobreza mental y espiritual y que una vez mas cometemos el error de pensar que somos superiores al resto del mundo animal. Matar es una obra de la vida.


18.03.2008 16:24:52 - IRENE BALEARES

esta cosa que no es persona si no cosa se merece q lo cuelgen de los huevos a el y lo dejen a el expuesto en una galeria para q todo el mundo vea del mismo modo que el utilizo al pobre perrito sin darle de comer y beber para que le pasara lo mismo no se merece el respeto ni el premio de nadie solo el desprecio y que todo el mundo lo ignore por ser de la manera que es las personas asi no se merecen la vida


18.03.2008 16:26:10 - sara inka

da mas asco esta mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


18.03.2008 16:51:45 - Maria


una sola palabra INDIGNANTE

me parece lo mas cruel dejar morir a alguien

por favor a cualquier cosa le llaman arte!

deberian ponerlo a el aer si eso si era arte tambien


18.03.2008 18:38:26 - Oscar

Una persona asi no tiene corazon


18.03.2008 19:02:49 - juani

ESTA EN PEDO ESTE TIPO MIRA QE LE VA A ASER ESO A UN ANIMAL NO VE QE ES UN SER VIVO TMB ES TARADO O SE ASE??? OJALA QE ESO LO SIENTA ELL AVER SI LE GUSTA YO X MI LO MATARIA ESO NO ES TENER CORAZON NI ARTE NI NDA I SE VE QE LO ISO PARA LLAMAR LA ATENCION !!! XQE SEGURO NADIE VENIA A VER SUS COSAS XQE MIERDA LO ISO QE ESTUPIDO LO ODIO ES HORRIBLE ES UN VIEJO DE MIERDA LA VERDAD NO SE MERESE NADA OJALA QE SE MUERA DE HAMBRE I DE SED COMO ESE PERRITO AORA X LO MENOS ESE PERRO PODRIA ESTAR ALIMENTADO SIN TENER SED CON UNA FAMILIA QE LO AME EN CAMBIO ESTE PEDASO DE MIERDA LO MALTRATA UN ANIMAL ES COMO UNA PERSONA OJALA QE ESO LO SUFRAS VS VIEJO ESTUPIDO!


19.03.2008 4:03:14 - ana

hijo de señora prostituta


19.03.2008 7:05:41 - Catherine Rios

El mensaje no cumple con las normas de públicación de mensajes de ojosdepapel.com


19.03.2008 7:07:31 - Catherine

Este hombre no tiene perdón de Dios, se le debería denunciar, hay leyes que protegen a los animales, hagamosla cumplir.


19.03.2008 9:44:46 - MERCHE

ME PARECE INCREIBLE QUE HA ESE SALVAJE LE LLAMEN ARTISTA Y QUE ENCIMA DE LEN LA OPCION DE REPETIRLO, CREO QUE EL MEJOR ARTE QUE PODRIAA HACER ES ATARSE EL Y DEJARSE MORIR DE SED Y HAMBRE. DONDE ESTAN LAS PROTECTORAS DE ANIMALES QUE NO HAN METIDO HA ESE SALVAJE ENTRE REJAS??


19.03.2008 12:00:49 - Laura Diaz

Llamenme bruta si quieren y probablemente sera una burrada lo que voy a decir pero creo que el verdadero arte seria coger la cuerda y amarrar al "artista" (por favor que pasa que se llam arte a cualquier cosa) y dejarlo morir de hambre, es lo que se merece este hijo de.......


19.03.2008 12:46:44 - kike

Penas de carcel!!!

pero tan barato sale matar a un animal que encima se expone y se le admira???


por dios! en que cabeza cabe esto!!!
que vergúenza, le mataria, no lo dudo. al homnnbre, si le tengo delante le mataria.


19.03.2008 13:13:32 - Jasmine

Este hombre está loco, deberia ir a la carcel, yo he firmado contra él.

Y estoy con Laura Diaz, ya que el demente lo ve como un arte, deberian atarlo a él hasta que muriera de hambre.


19.03.2008 13:14:54 - Carol

Lo que tampoco entiendo, es como la gente que fue a ver la explosicion, no cortaron la cuerda y se llevaron al pobre perro, yo no lo hubiera dejado alli.


19.03.2008 15:16:02 - Alberto
Respuesta al comentario de Carol el 19.03.2008.
Caro, esta es la hipocresía de la que creo estaba hablando este tal Guillermo...


19.03.2008 16:35:56 - pilar

como puede ser alguien capaz de hacer semejante barbaridad, tenian que llevar a ese tipo a la carcel y dejarlo que se muera el tambien de hambre, con una camara adelante de sus narices a ver que le parecia entonces


19.03.2008 17:51:30 - Maria Jose

Me parece atroz y un monumento a la crueldad que un ser "humano" deje morir a un pobre animal a vista y paciencia de otros seres "humanos" y que estos no hagan nada!! Y es llamado arte!! El arte de ser un mal nacido... Creo que es inconcebible que dejemos que esto siga ocurriendo... A ver si a su familia, amigos, conocidos y a otras personas les gustaria o considerarian arte que a el lo dejaran amarrado en un rincon sin comida ni agua y que exhibieran como muere lentamente...


19.03.2008 18:07:25 - Ele

Que salvajismooooooooooooooooooooo


19.03.2008 20:13:33 - anonimo

este hombre es cruel lo deberian de meter en la carcel enviar vuestras firmas por favor


19.03.2008 20:16:38 - anonimo

vete pa la carcel ya hombre te gustaria q hicieran eso . Si eso es arte es muy cruel y a mi me encanta el arte pero si eso lo consideran arte no se si deberia haber puesto me encantaba


19.03.2008 20:21:26 - anonimo

yo busco ayudantes para conseguir que algun famoso nos ayude pero no digo mi nombre por que lo hago con mis amigas si consigo respuesta vuelvo a escribir.Ademas de la carcel se tiene que ir a un siquiatrico


19.03.2008 20:55:45 - sonia

a esto no hay derecho, eso tenia que hacerse asi mismo el desgraciado ese pero no del cuello si no de los cojones para que sufra mas el caacho subnormal ese, haber que si se aburre existen otras cosas mejores en las que pasar el rato y no atar en un rincon a un pobre perro para dejarlo morir. llego a estar yo alli y le llevo un buen cocido al pobre animal eso de primeras y luego busco al pavo ese y le ago lo mismo que hizo con el perro.


19.03.2008 22:17:12 - Chiqui

Cómo es posible que hagan esto con un animalito que no puede defenderse, este SEÑOR muestra su naturaleza HUMANA, peor que un ANIMAL, haciendo que otros, lo que defendemos la vida por encima de todo lleguemos a sentir tanta rabia y ganas de hacerle lo mismo a este



20.03.2008 0:34:39 - Maria Anye

Ojo por ojo, diente por diente, muerte por muerte. El que mata tiene que morir, solo asi se hace justicia.


20.03.2008 1:27:05 - evelyn fernadez

es un pobre tonto ojla le quitaran la vida a el como se la quita a otros ojala cuando llege al cielo(si es que llega) dios no le aga lo mismo


20.03.2008 1:29:09 - Eli

Yo voto porque en la próxima feria se cuelgue a este mal nacido de una cuerda y se le deje a el morir de hambre y sed,que se quede alli hasta que se pudra... Este hijo de su madre tiene que morir,como aparezca en alguna otra feria..habria que lincharlo y arrancarle la cara a tiras


20.03.2008 2:08:21 - Mercedes

Yo soy la firmante nª 1191680 y pienso que es mas animal el que hizo eso con el perro y los que lo vieron pero no lo evitaron, que el pobre perro.
Un animal es un ser vivo!!!


20.03.2008 12:40:20 - Manu

Guillermo eres un grandisimo bastardo, podríamos ponerte a tí colagado de tu cipote hasta que por tu propio peso este se separara del resto de tu cuerpo. Te recomiendo no venir a crear tu arte por mi pais. A los que disfrutaron con su arte también habría que quemarlos.


20.03.2008 20:10:56 - FLORENCIA

que bruto! POBRE TIPO


20.03.2008 23:50:47 - diana hernandez

es un miserable, un animal es como un humano, solo que no pueden hablar, este tipo es un criminal, ojala a el o a sus hijos los dejaran morir de esta forma, a ver que se siente y a ver si o le parece muy cruel. este señor lo q es es un criminal.


21.03.2008 0:12:25 -

lacra de persona le tendrian q hacer eso a el


21.03.2008 0:36:54 - ANAIS

Lo que es penoso es dar publicidad a un ...........llamenlo X, a fin de cuentas aunque mala es publicidad, y gracias a ella ese .......... esta en boca de todos. Si se le atase del cuello a el, delante de todo el que quiera ir a verlo, negandole agua y comida, ¿seria arte o delito?


21.03.2008 1:34:54 - juanjo

SR, VARGAS
OJALA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SIENTAS EL SUFRIMIENTO Y LA AGONIA QUE SINTIO TU OBRA DE ARTE, Y ACABES MURIENDOTE DE HAMBRE, DE SED Y DE ASCO PARA QUE TODOS LO VEAMOS.


UNA PERSONA SIN SENTIMIENOS NO PUEDE DEDICARSE AL ARTE.


21.03.2008 3:40:26 - elsi

QUE TRIZTE ES SABER QUE EXISTE UNA PERSONA CREADA POR DIOS PARA QUE SEA ASI CON UN ANIMAL QUE ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.

NOTA.

TODO LO QUE UNO HACE LO PAGA


21.03.2008 3:53:55 - elsi

HOLA
DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES.?

HO ES QUE NO EXISTE CASTIGO PARA ESTE
PAYASO?





21.03.2008 9:10:39 - noemi

questo è un bastardo!!!!!io metterei lui nudo attaccato ad un pilastro e lo farei morire di fame e di sete!!!


21.03.2008 15:38:34 - Maria

Guillermo, tienes UNAS MANOS para crear, cuidado con lo que creas te puede volver hacia tí.
Solo los seres humanos somos capaces de hacer una cosa así, los animales NO lo hacen.
Dios mio, donde hemos llegado?.


21.03.2008 20:16:27 - Ana

Me gustaria parcipar en las firmas como lo puedo hacer?
No me puedo creer lo que ha hecho este hombre que se hace llamar artista, si esto es arte no quiero tener nada que ver con ella, es indignante. Ojala este hombre pasara el mismo dolor, la misma agonia... que debio pasar este pobre perro. Hay que ser mala persona para hacerle algo a si a un animal.
Me parece fatal.
Guillerno Vargas ASESINO.


21.03.2008 20:17:30 - BELINDAA

ASESINOOOO


21.03.2008 23:55:49 - gamby

A este señor no merec llamarse artista.. no merec llamarc humano... no merec llamac persona, a el es el que hay que darle una catedra de arte, si esto es arte los chinos se estan arregocijando de tanto gozo


21.03.2008 23:58:45 - gamby
Respuesta al comentario de Ana el 21.03.2008.
El mensaje no cumple con las normas de públicación de mensajes de ojosdepapel.com


22.03.2008 2:13:44 - gomez

si decidieramos hacer el mismo arte que el "dicho artista ese" seriamos igual a el, pero si se le cortaran las manos y la lengua podriamos impedir que su "arte"no siguiera mas ejemplos.


22.03.2008 15:38:03 - patricia

me parece vergonzoso ,que se le considere artista yo mas bien lo llamaria maltratador y por que no un cabron de mierda sin sentimientos ni conciencia , solo espero que por algun medio este cabron pague por lo que el llama arte .no se mucho de arte pero esto no lo essssss.....


22.03.2008 17:28:46 - aldana

realmente llore cuando me enviaron este mail!!! me gustaria saber si este señor le gustaria que le hicieran lo mismo....porque para su proxima ""obra"" se expone el atado y sin comida y agua . MALDITO IGNORANTE mereces todo lo peor ......


23.03.2008 6:54:07 - Grupo BYSN

Dos rottweilers fueron entrenados para matar, o no se les dio amor en su crianza, o se les dio el ejemplo incorrecto, o simplemente recurrieron a su obvio instinto animal y mataron, sin capacidad de razonamiento y reflexión por las consecuencias, a un joven humano. Hasta ahí, seguimos la historia. Bien, ¿que paso con los dos animales? Seguro se los sacrifico. Porque cuando un animal mata a un humano, es juzgado por humanos. ¿No? Seguimos. Mi pregunta: ¿Quien entreno al “artista” Guillermito para que haga exactamente lo mismo que un can con cerebro primitivo? ¿Quién es el amo de Guillermito? ¿Sus padres? ¿La galería? ¿El jurado de la bienal? ¿El deseo incontrolable de sentirse querido y aceptado entre los “cultos” de su zona geográfica? ¿Los citados “cultos” por promover semejante voracidad en esta banal competencia? Primero, el mismísimo Guillermito es responsable de sus actos. Porque lamentablemente para el, no deja de ser un ser humano. Porque su deseo en vano de convertirse en una persona original, artística, elegida fue mas fuerte que miles de años de evolución del sistema nervioso central. Me opongo a la idea de juzgarlo como bestia por su bestialidad. Es persona, pero persona inferior; incompleta. Porque no solo carece de la capacidad creativa de inventar. De embellecer el intelecto e invitar a la reflexión sino que involuciona hacia actos mas primitivos y vergonzosos. Entonces como ser imperfecto, que encima tiene el tupe de elevarse al titulo de artista, contara con nuestro incondicional apoyo como seres “artísticos” para ser transformado por nuestras manos e ideas en una obra de arte. Pero ojo, que no se vaya a creer merito alguno ya que no fue su obra disparadora de iluminación alguna. Fue solo un acto medieval sin sentido… y le explicamos por si los ladridos que retumban en su vació cráneo le aturden aun más la capacidad de abstracción: es que gran parte del mundo, por suerte, reacciona con belleza ante estas fealdades. No a la golpiza de Guillermito! Si a convertir su supernumeraria existencia en obra nuestra! Lo esperamos en Buenos Aires. (Iríamos para aquel lado, pero como somos artistas con ética, no contamos con la invitación de su bienal). Grupo BYSN


23.03.2008 16:12:16 - paula

esto es una barbaridad pobre animal es como si a ti ahorate atan en una cuerda asi y te dejan morir de hambre yo opino esto quien quiera qe me de la razon y quie no qe diga lo qe quiera pero eso arte no es es crueldad y un delito. esto o lo tomas o lo deas guillermo vergas cabron por razon


23.03.2008 16:48:15 - nati

me qedo sin palabras, de verdad, es qe no se qe pensar de este mundo, si existen personas qe pueden hacer eso y dormir por la noche, o qedarse impasibles mientras ven semejante espectaculo, a donde vamos a llegar????


23.03.2008 18:29:58 - joselo

Sería bastante cómico y vergonzoso encontrar el comentario de algún taurino solicitando la condena de este pobre diablo. Gente que siente placer por ver morir a un indefenso animal , con el único fin de alimentar su goce en aras del arte y la filosofía bien merecen el desprecio colectivo.
A mirarse al espejo taurinos , que al igual que Habauc, Uds. logra embarrar el término "arte" de verguenza, brutalidad y crueldad.Gracias a Uds. el mundo se cae a pedazos , y gracias a Uds. es que aparecen individuos de la talla de este despreciable ser para tener licencia en hacer semejantes brutalidades.


23.03.2008 21:17:59 - LELI

ESE HOMBRE NO PUEDE LLAMARSE ARTISTA TENDRIA QUE LLAMARSE MALTRATADOR Y TENDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL YA QUE LOS ANIMALES SON SERES VIVOS Y SIENTEN COMO LAS PERSONAS. SI FUERA POR MI GUILLERMO VARGAS SE PUDRIRIA EN LA CARCEL!!!!!!!
miserable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


23.03.2008 22:44:34 - sandra

ahora a los maltratadores malas personas se les llama artista hay que llamar a las cosas por su nombre lo mas feo es quela gente fuera a ver este tormento.


24.03.2008 3:34:34 - ariana

creo que es una barbaridad.. esto no es arte... ..... ceo que este mundo cada vez esta mas loco... i que hacer esto...para encerrar a ese hombre no para darle un premio..... este mundo esta loco.... que mania....!!!


24.03.2008 13:14:51 - andreita

este señor y supuestamente "artista" no es mas que un señor que estaría mejor en su casa con su mujer y sus hijos tranquilamente y no dedicarse a cojer perros abandonados para una "exposición de arte" que el pobre perro ya tenía suficiente para el con estar abandonado para que fuese a matarlo un "artista"eso para mi opinión eso es una masacre y encima luego dicen que eso es arte y no lo dice cualquiera sino la prestigiosa bional centroamericana de arte, y luego ves por cualquier lado cuadros preciosos y si los presentas en un lugar que supuestamente son "entendidos del arte" y han "estudiado para ello" te dejan con una mano delante y otra detrás y luego dicen que dejar a un perro (que no tiene la culpa de dar con ese señor) que se muera de hambre, y muchos de vosotros os preguntareís y yo misma me incluyo ¿qué es eso arte o mucha sangre fría?


24.03.2008 13:34:14 - alexandra

habria que hacer con el lo que el ha hecho con ese pobre animal...los perros son lo mas cariñoso que hay y se hacen querer hay que tener mucha sangre fria para hacer eso...grandisimo cabron.


24.03.2008 13:44:14 - Bienvenida

¡ Estoy horrorizada ! Y la pregunta que me hago es ¿ puede quedar impune por dejar a un ser vivo morir así, sin más ?Espero y deseo que la justicia pueda inculparle por indeseable y bestia.


24.03.2008 16:43:43 - lily

eres un ser malvado lo que haces es lo que te va a pasar a ti por eso el mundo esta asi por gente que no tiene limites como tu malvado


24.03.2008 16:51:15 - alberto

ese hijo de p u t a es gilipollas le deberia de hacer yo lo mismo pa que se jodiera el mu cabron..JODER!!


24.03.2008 16:54:28 - ALBER

ACASO HACE BIEN DEJAR MORIR A UN ADORABLE PERRITO?? E? GILIPOLLAS???


24.03.2008 17:20:58 - jesus

oe saben q ec pata es un h.p y la p q le pario merece morir y q le agan lo mismo q le iso a ese pobre animalito


24.03.2008 18:03:06 - SILVIA

lo primero es un hjo d p.t .
eso lo haria yo con el ,haber que le parece.
y a la gente que lo vio y no hizo nada lo mismo, no creo que un indefenso animal , ni nadie se merezca eso, solo pensar en la agonia es infrahumano.
ojala le juzgen por lo que ha hecho, y le veten en todos los sitios.
espero que tenga su merecido y no se vaya de rositas


24.03.2008 20:00:54 - Anabel

Es una vergúenza que se deje morir así a un animal, pero aún más vergonzoso es que las galerías de arte se presten a semejante asesinato. Firmaría, y pagaría, lo que fuese para ver a ese "artistucho" morir de igual modo que el pobre perro.


24.03.2008 21:33:03 - conchita
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
eso no es arte, es un asesinato.......y la galeria colaboro en ello, lo mismo que las autoridades competentes.
Firmo para que esta persona no pueda exponer en ninguna parte del mundo.


24.03.2008 21:34:11 - maria

HAY QUE VER QUE QUEDAN PERSONAS TAN CRUELES QUE SEGUN LE HACEN A UN ANIMAL EL MISMO TRATO LE HARA A SU PROPIA FAMILIA YA QUE SI ES CAPAS DE HACERLO EN PUBLICO SERA CAPAS DE OTRAS COSAS PEORES A SUS ESPALDAS


25.03.2008 0:17:43 - Sole

Amo la vida y no concibo como alguien
que se hace llamar artísta se sienta or-
gulloso de producir la muerte, que incluso,
cuando llega de forma notural, es dura.
No merece ser elogiado por un acto tan
cruel.


25.03.2008 6:05:26 - andrea

ojala te pase lo mismo o peor que a ese pobre ser vivo
tu no tienes ni el derecho de respirar el mismo aire que el ni mucho menos de vivir
por que nada dios puede quitar la vida de un ser vivo y deja te digo ... no eres dios
solo eres una porqueria .......


25.03.2008 6:08:29 - lily

eres una porqueria te deseo lo mismo que le desaste a tu obra de arte muerete imbecil....,


25.03.2008 6:10:14 - lily

te quiero conocer solo para golpearte imbecil,te odio idiota


25.03.2008 11:19:33 - laura

LO MEJOR DE TODO ES LA SUPERJUEZA QUE ENCIMA QUE LO LLAMO ARTISTA POR LA CRUELDAD QUE HIZO,LO INVITA A QUE EL AÑO QUE VIENE LO REPITA.DEBERIAN ESTAR EN UN MANICOMIO POR QUE EL QUE HACE ESO Y EL QUE LO APRUEBA SI SON CAPAPACES DE ESO,SON CAPACES DE MUCHO MAS.POR QUE NO TIENEN NI CORAZON NI SENTIMIENTOS.


25.03.2008 14:37:38 - Paulo Torres Echeverria

Limpiar el mundo de esta escoria. Gente como esa, perdòn, eso no es gente, eso deberìa ser atado el mismo y aplicarle su arte y para hecerle arrepentirse se amarra en cuatro patas y lo culeamos entre todos los defensores de la vida animal.


25.03.2008 16:27:34 - reyna

YO NO ENTIENDO COMO ES QUE UN HOMBRE PENSANTE, RAZONABLE..PUEDE HACER ESO.. O ES QUE YA NO ERES HOMBRE AMIGO "ARTISTA"..PORQUE SOLO PUEDES SER ANIMAL..O UN VERDADERO COBARDE..PUES POR LO VISTO NUNCA LLEGASTE A SERTE CONOCIDO COMO UN ARTISTA CREATIVO..SENSIBLE.. COMO ES UN VERDADERO ARTISTA..SINO COMO UN ANIMAL..QUE NO SABE NADA DE CREACION ARTISTICA..QUE INTENTA LLAMAR LA ATENCION DE LAS PERSONAS..PUES LO LOGRASTE AHORA TE CONOCEMOS COMO UN SADICO ENFERMO..Y POBRE ANIMAL..LO UNICO QUE CAUSAS EN TODAS LAS PERSONAS ES LASTIMA..


25.03.2008 17:39:13 - mariela

a mi no me gusto lo que hisiste pobre animal es inocente.
a nadie le gusto lo que hiciste eso es horrible sos un señor que no sabes lo que hacer , tengo 35 años y tengo razon en lo que digo todos tienen razon porque vos sos una malisima persona y la verdad te digo das asco de la tal pesona que sos


25.03.2008 18:15:35 - nerea

no se como tienes el valor de hacerle esto a un animal y si esto es arte anda hijo te has quedado agusto !!!!! solo digo una cosa que un solo ser como tu no va a poder con todos nosotros y muchos mas askeroso de mierda eres un puto maltratador !!! asta luego besitos a todos los defensoress del derecho animal asta luego .


25.03.2008 20:26:33 - Paula

lo que ese señor izo con ese pobre animal me parece una salvajada, narcisista, sádica y muy cruel. ¿como se puede dejar aq un animal como ese perro morir así? y aunque fuera un montaje en mi opinión le daría la peor crítica que se le pudiera dar. ¡vaya vestia! a ver si a el le aría gracia que le icieran eso y mucho menos repetirlo, como se va ha hacer este año. S A D I C O. LA UNICA PALABRA QUE LE DEFINE Y DESCRIBE.


25.03.2008 21:58:26 - Clara

Una aberración del artista, pero mas aun de los espectadores que no fueron capaces de levantar la voz... o tal vez no quisieron?...estarian de acuerdo con esa atrocidad????


26.03.2008 2:55:42 - camila

enfermo !


26.03.2008 11:42:57 - diana

me uno a las miles de firmas contra este tipor que se hace llamar artista es una salvajada lo que hace y mas de todos aquellos que lo apoyan no deberia andar suelto por que asi como hizo con n perro lo hara con muchos mas detengamos estos atropellos que se esta cometiendo contra los animales el no merece llamarce artista ni mucho menos andar pòr ahi tan campante


26.03.2008 13:44:34 - marisol

gente asi no merece vivir y que aun lo llamen artista rompe todas las barreras de la moralidad que asco, un mundo de asesinos


26.03.2008 15:24:46 - Noelia
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.
Voy a dar mi propia opinión y considero que me parece muy fuerte lo que se hace para llamar la atención. Si de mi dependiera este Guillermo Vargas iba a ser atado y amordazado como hizo con el perro y yo además de hacerle sufrir también iba a considerar arte el ver su propia muerte.

Espero no encontrarte


27.03.2008 0:15:25 - PAMELA

Q TE PASAA EN VEZ DE ARTISTA DEBERIA SER IGNORANTE ESTE TIPO SIN PRINCIPIOS NI SENTIMIENTOS ASI LO AN DE HABER TRATADO DE MAS CHICO LE AN DE VER DADO UNA VIDA DE PERRO, SIMPLEMENTE ESTA AMARGADO INFELIZ CON SU VIDA Y SE REFLEJA EN EL POBRE ARTISTA MEDIOCRE DEBERIAS DE DEJARTE MORIR TU!!!! ASSSSHHHHH POR Q NO TODOS JUNTOS LO AMARRAMOS Y LE QUEMAMOS LAS PATAS Y DESPUES VEMOS Y GOZAMOS Y NOS HACEMOS FAMOSOS A COSTA DE EL ....


27.03.2008 0:37:29 - Annabel (ANDORRA)

es un HI..De PU.. Arte?? donde?? no teneis nada interesante ens vuestras vidas?? o realmente no tienes ni un poco d talento para el arte y aces eso para darte a conocer con algo revolucionario y estúpido¿?q asco de personas pueden permitir esa clase de bajezas? ojalà se lo agan a é y que lo vayan cortando a cachitos segun pasan los dias... pobrete animalito...son... no tengo palabras ..


27.03.2008 9:29:06 - nieves bravo

Si Dios existe solo le pido que te haga todo lo malo que tu le hayas hecho a cada ser vivo o inerte de la tierra. Si no existe ojala que existan las maldiciones y recaiga sobre ti todo mal y daño que tu hayas hecho mutiplicado por 10. Tu eres un sadico de mierda... no tienes nada que ver con el arte, que es traspasar belleza... no tiene nada que ver con la tortura y el sufrimiento.


27.03.2008 14:09:29 - raquel

este tio solo tiene un nombre...asesino hijo de.....(leo)


27.03.2008 17:36:07 - Silvia

A mi me parece ofensivo e inhumano lo que este tipo ha hecho, pero mas aun conocer el caso ahora, que el animal ha muerto. No conozco el caso a profundiada, recién estoy enterándome. Mi pregunta es si no pudo alguien haber hecho algo al respecto cuando el animal aún vivía, liberarlo y alimentarlo, o denunciar al tipo? Fimaré el acta de peticiones, y esperemos realmente desacrediatarlo, y que dicha atrocidad no vuelva a repetirse, por el derecho a la vida.


28.03.2008 4:24:41 - eduardo

saludos... panas ese hombre si es que lo es, no tiene alma ni sentimientos, es un pobre individuo insignificante que solo logro llamar la atencion, no es justo que ese perrito de dios halla sufrido, no me parece que lo premien por eso de verdad el tipo da lastima.. y por eso se va a quemar.. soy venezolano y de verdad todos estamos en contra de ese ¨arte¨


28.03.2008 4:29:36 - roniel

bueno ese tipo de verdad merece que lo borren de la faz de la tierra, y a las personas que vieron esa desgarcia de verdad son bien ignorantes, ese tipo no merece nada ni la vida deberia ser castigado por dios... y tambien lo voy a amarrar a ver que siente el depravado.... te odiamos ..


28.03.2008 15:11:53 - chelo

este persona si se puede llamar asi no tiene ni corazon ni cabeza, a ver que pasaria si le hicieran a el lo mismo.


28.03.2008 17:08:29 - victor

He recibido un emails donde me entero de la noticia y es lo peor ke he visto en mucho tiempo y aki desde lanzarote kiero demostrar mi odio haca este personaje y mala persona ojala le hagan lo mismo !!!


28.03.2008 19:38:37 - vanesa

deberian denunciarlo por lo que izo, no puedo ni imajinarme el dolor que paso ese pobre animal¡¡¡¡¡¡¡ no dejeis que lo aga de nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


29.03.2008 12:40:54 - alexandra

¿eso es arte? ¿pero en que mundo vivimos? matamos a nuestros hijos, nos estamos cargando el planeta y hacemos arte matando a un animal haciéndole llegar hasta la muerte agonizando. ¿quién es el animal, el perro o Guillermo Vargas? es imperdonable, inclreíble y muy rastrero, arte sería verle morir a él de la misma manera que a ese pobre perro, creo que conseguiría ser el centro de atención


29.03.2008 15:18:37 - MR.POLLA

salvaje,¿no tendrían que hacerle lo mismo a el tio ese?,madre mía,lo que habrá sufrido el pobre animal.


30.03.2008 0:10:30 - amanda sagastizado

que le pasa a este señor deje empaz a los pobres animales si no a ud lo vamos a amarrar i dejar morir ASESINO


30.03.2008 0:54:00 - Anita.

Asesino!!!!!!!!!!!!!
Nunca habia escuchado algo como esto,el supuesto "arte" de Guillermo es la cosa mas cruely despiadada,no permitamos que vuelva a suceder.
Boicot a la bienal 2008.


30.03.2008 3:00:54 - gabriela

aver porque no te atas vos a una soga y te moris de hambre y de sed por unos dias eso si seria arteee....


30.03.2008 18:54:04 - anonimo

pero como s epuede ser asi?k hombre mas desgraciao....nse cmo pude aver gnte asi...te tenian k acer a ti eso gilipolas,pobre peroro


31.03.2008 6:08:50 - vanessa

creo q lo unico q tiene este hombre en la cabeza y por corazòn es kk, como se le ocurre hacer eso a un indefenso animal... y lo peor d todo ver morir a un perro de hambre y sed es arte??? cada vez este mundo està loco como puede existir esa gente q apoya ese tipo de locuras de gente q dic hacer "arte" realmente esto es indignante!!!


31.03.2008 11:55:19 - yesenia

maldito desgraciado como puede torturar asi un animalito tan indefenso merece que muera igual me gustaria atarlo y dejarlo morir de hambre para que sienta en carne propia esta salvajada ojala y acaben con la vida de este dizque llamado artista


31.03.2008 13:45:39 - AGUSTINA

Esta persona no es un artista, es un asesino, no tiene verguenza ni sentimientos, es horrible que nadie haya impedido semejante barbarie. Yo ya he firmado esperemos que esto sirva de algo


31.03.2008 22:22:15 - LAURA

Este personaje no es persona humana pero lo mas indignante es que haya gente que se quede mirando esta crueldad sin hacer ni decir nada!
Donde vamos a llegar habiendo persones como estas!! Yo ya he firmado espero que sirva de algo


01.04.2008 3:24:12 - Donely Jaimes

a esta persona, si se le puede llamar asi deberian hacerle lo mismo que le hizo a ese pobre animal en las mismas condiciones y lugar para que sufra el mismo calvario, ES UN DESGRACIADO, UN INHUMANO, SIN SENTIMIENTOS NI CORAZON,


01.04.2008 8:53:10 - Conchi

En España ese tipo de cosas no pasa o por lo menos no son permitidas de esa forma, aquí a los animales se les respeta y mi deseo sería que todos pudieramos vivir en armonía y Paz. Entre todos no permitamos que este tipo de cosas pase, deseemos Amor para así hundir a tipos como este, para que no levanten cabeza nunca en su vida. Un beso de corazón desde Tenerife...


01.04.2008 13:32:33 - sara

Está claro que no hablamos de un artista, ha tenido que hacer semejante salvajada para que se hable de él, le deseo lo peor.


01.04.2008 19:07:52 - leidy forero

como es posible que nadie fue capas de impedir tal acto, por dios nadie tiene derecho de hacer esto, no importa que este poble animal sea de la calle, por que no se amarra el y se deja morir de hambre


01.04.2008 21:10:10 - veronica

guillermo vargas sos el peor artista de todo el mundo.. deverian denunciate por esto!!

sin duda elpeor arte es eltuyo!!!


te deverian djar morir d hambre y sed a vos infeliz!!


te odio!!


estupido


01.04.2008 21:43:24 - Joxeva

Si es verdad lo que pone ahi, se te tendria que hacer a ti lo mismo y tu te crees un artista? Lo que eres es un hijo de ..., ademas de un ASESINO. Lo tuyo no tiene nombre, ojala la vida te lo devuelva


01.04.2008 22:28:12 - Luis jimenez
Respuesta al comentario de yanira el 30.03.2008.
buenas yo queria saber si alguna persona me podria facilitar la direccion de este "artista" ya que yo soy de costa rica y me encantaria romperle las ventanas de la casa y los vidrios del carro. muchas gracias.

pd. me averguenzo de que este señor sea de mi nacionalidad.


01.04.2008 22:28:16 - Luis jimenez

buenas yo queria saber si alguna persona me podria facilitar la direccion de este "artista" ya que yo soy de costa rica y me encantaria romperle las ventanas de la casa y los vidrios del carro. muchas gracias.

pd. me averguenzo de que este señor sea de mi nacionalidad.


02.04.2008 0:56:42 - CARMEN PÉREZ

CONSIDERO QUE UNA PERSONA CERCANA A ESE SEÑO DEBERIA AGARRARLO Y AMARRARLO IGUAL QUE AL PERRO Y DEJARLO MORIR DE HAMBRE Y SED PARA VER COMO SE SINTIRIA. EL DESGRACIADO ESE.


02.04.2008 1:06:11 - edgar

Ese maldito ni que venga a exponer nada en el Ecuador,si presidentes emos sacado del poder no se diga a esa rata inmunda.


02.04.2008 1:06:45 - edgar

Ese maldito ni que venga a exponer nada en el Ecuador,si presidentes emos sacado del poder no se diga a esa rata inmunda.


02.04.2008 6:30:45 - SEBA

a eso le llamas arte??
estas loco!!
hace esa "expresion artistica"
contigo mismo!!


02.04.2008 19:28:54 - LUIS

Ahora a cualquier basura le dicen "artista", mejor que busque trabajo como vendedor de chocolates o algo, porque de artista no tiene nada, es un degenerado malnacido...


02.04.2008 19:32:21 - LUIS ZEGARRA

Y que demonios hacia y decia la gente estupida que miraba la lenta agonia de este pobre animal?, para mi ellos tambien son complices de este desdichado, infeliz


02.04.2008 21:13:10 - Leire

Este "señor" tal vez debería buscar un donante de corazón, porque evidentemente el suyo lo ha perdido!! ¿Con qué derecho actuas Guillermo? ¿Qué es lo que quieres enseñar? La única conclusión que saco de todo esto es que tú perteneces a ese grupo de personas que hacen del género humano una verdadera basura. Espero que la mirada de ese pobre animal perdure en tu cabeza por el resto de tu miserable vida.


02.04.2008 22:19:57 - Mike

hijo de su pinche madre, deberian de agarrarlo al kbron y amarrarlo dejandolo morir de hambre y sed , para q sufra lo que el pobre perro.


03.04.2008 4:00:53 - mabel

siento vergüenza ajena, por el que dice llamarse artista y los que contemplan esa obra??????? cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales. Es indignante,; también que se otorguen "premios a la barbarie".


03.04.2008 21:16:47 - cris

a eso se le llama arte? pero que desastre de mundo en el que vivimos,
El es un autentico cabron pero y la gene que fue a ver eso, ver como un pobre animalico indefenso muere por el capicho de un loco, pero es que se an vuelto locos? pero como no lo han prohibido?


03.04.2008 22:26:35 - Carla Oliveira (Portugal)

Bueno, después de ver esto. Creo que el mayor animal es ese señor.
Me pregunto que seria capaz de hacer con su familia? o con un simple niño, también es inofensivo... creo que por eso lo hizo con este pobre animal...
Es la verguenza del Arte. Espero que Van Gogh le corte todo menos las orejas.


04.04.2008 0:35:20 - susana

Atarle a él también seria arte, ¿porque no se exibe ? Tendrá mayor éxito. Hijo de la ..................................


04.04.2008 10:58:46 - cristina

a ese hombre habria que hacerle lo mismo a el tenerlo atado en un espacio reducido sin comer, ni beber nada me nudo cabron ese lo que se merece es estar en un siquiatrico que esta enfermo de la cabeza, cmo no hay gente que maltrata a los animales les hace pasar injurias y ahora va un gilipollas y ata a un perro pa que se muera, pero esk la gente que ve eso tampoco se mide, cada vez vamos a peor y mas con los chalaos estos que no saben nada mas que hacer daño a los que no pueden con ellos. y asi va el mundo no te jode!!!!!


04.04.2008 11:02:02 - vanessa

A mi amigo con mucho cariño: te parece bien la obra de arte q has mostrao??TODO el mundo sta contigo...¬¬ Basuraaaa!!!


05.04.2008 13:27:48 - Tamara

INCREIBLE COMO PUEDE HABER GENTE ASI QUE CULPA TENIA EL POBRE ANIMAL SI YO LO HUBIERA VISTO ME LO HUBIERA LLEVADO A MI CASA.ES TIPO POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA TENDRIA QUE ESTAR EN LA CARCEL O QUE ALGUIEN LE HICIERA LO MISMO A EL DEJARLO MORIR QUE ES LO QUE SE MERECE QUE CRUELDAD QUE LA JUSTICIA HAGA ALGO POR FAVOR.


05.04.2008 15:24:07 - bárbara

me parece super fuerte y super cruel que a un pobre animal se le pueda hacer semejante cosa... arte? si eso es arte porque no prueba a hacerselo el haber que tal lo pasa estando muerto de hambre y sin poder moverse del mismo sitio durante el resto de su vida... que tal le sentaria eso?
ya no por ser un perro si no por ser un ser vivo, tienen todos derecho a la vida menos el artista que deja que otros pobres animales mueran y en sus manos... quien dice que no lo podria llegar a hacer con uno de sus amigos? familiares? vecinos?
de alguna forma este hombre tendria que estar en la carcel, o quizas en un centro sicriatico, porque lo que hace a mi me parece de locos.


05.04.2008 15:50:21 - ana

me parece mui cruel lo ke se ace a esos animales ke son como las personas humanas ke necesitan comer y estar libres esteombre ke se dice llamar artista se l mismo ke se ace a esos porbres animales se lo iciera el mismo eso no se lo merece ni una persona pero tampoco un pobre animal


05.04.2008 16:39:37 - fedra

loco degenerado vamos a dejarte morir de hambre a ti haber si te va a gustar maldito hijo de putona marico poco hombre


05.04.2008 16:43:02 - fedra

ha y soy de Venezuela loco bastardo


05.04.2008 18:26:46 - Carla Corti

Me pArece un acto horrible lo que hizo este hombre, es sacrificar un animal. eso no es arte de ninguna manera...no se ni que decir...pero es aun mas sorprendente como permiten este tipo de cosas en un museo...es inadmisible...es muy cruel..muy cruel...que se amarre el..


05.04.2008 18:28:46 - Carla Corti

Me parece un acto horrible lo que hizo este hombre, es sacrificar un animal. eso no es arte de ninguna manera...no se ni que decir...pero es aun mas sorprendente como permiten este tipo de cosas en un museo...es inadmisible...es muy cruel..muy cruel...que se amarre el..


06.04.2008 1:54:51 - MARTHA

Quien nos podra hacer el favor de amarrarlo a el y dejarlo morir de hambre?. Eso si que seria arte.


06.04.2008 16:11:07 - María De Los Angeles

Estimados Sres,

Al igual que cada uno de ustedes, quiero comentar mi repudio ante semejante insensibilidad del supuesto artista Guillermo, lo que más lamento de todo, es que, cada de las personas que visitaron el lugar, en ningún momento mostraron un poco de sentimiento en defensa del animal. SEÑORES, yo veo algo parecido y tengan por seguro que inmediatamente llamo a protección de animales. Por que temer, si esto es un crimen, no podemos permitir que nuestro mundo sea tan INSENSIBLE y QUE NO NOS IMPORTE LA MUERTE DE UN POBRE E INDEFENSO ANIMAL, mañana será con ser humano. Que pasa por la mente de ese hombre, cree que puede tomar la vida de un anima y hacer fama con su muerte, por favor solo mentes enfermas aplaudiran este acto.

Espero que todas las alertas y los comentarios de cada uno, ponga fin a este espectáculo tan desagradable.


08.04.2008 4:26:16 - mari

eres un degrasiado nose como un hombre como tu puede estar sobre la tierra yo creo que si te tubiera enfrente actuaria peor que tu te amarrari te pegaria pedradas y pondria a un perro a que se coma tu trasero


08.04.2008 15:45:54 - cesar

es el mismo demonio en vida...


08.04.2008 15:48:39 - nikel

hacerte a ti lo mismo deberiamos.... te mataria sin pensarmelo.... Basuraaaaa....


09.04.2008 13:42:57 - Lorena

No me lo puedo creer es increible dejar morir a un pobre animal ojala le ataran al guillermo vergas i ke se muriera de ambre
mejor aun k le corten las piernas i k se las den de comenr a los animales callejeros por ejemplos gatos i perros.
i PARA LAS PERSONAS K ESTBAN AI BIENDO KOMO UN ANIMAL MORIA MORIOS VOSOTROS INSENSIBLES


09.04.2008 20:58:48 - luisa

es una injustisia matar a esè pobre perro le preguntaria si a el le gustaria es una crueldad matar a ese animal


10.04.2008 20:01:29 - luis

si quieres vamos alli y te dejamos a tado con una cuerd y no te damos de comer asta q te mueras y nos reimos en tu cara mientras te mueres te gustaria


10.04.2008 22:08:28 - DANIELA

pero...ke acto tan desagradabele de este ignorante de la vida....PERO ESO LO PAGARA ...ESO GENTE ..TENGALO POR SEGURO..NADIE SE LIBRA....

POBRE CABRON.


11.04.2008 3:47:34 - adriana

deceo que a este señor se le muera desde los hijos hasta los ultimos decendiente y hablo como animal porque decir que soy ser humano me da asco al haber un representante de ser humano tan inmundo como ese que dice llamarce artista sos lo peor


11.04.2008 3:50:01 - adriana

su obra culmine seria que se ahorque en plaza de mayo con una linda rosa en el orto


11.04.2008 12:56:58 - paz

si eso es ser artista que se ate el a la cuerda...yo iria encantadisima a verlo

el mundo cada vez me deja mas loca
pobre animal
pero lo que mas me sorprende es que haya gente que teng el valor de ir a ver eso a lo que llaman ARTE, y qu lo apoyen y lo vean como tal


11.04.2008 19:34:38 - mhartha

es una salbajada ... le podriamos atar a el a una cuerda y dejarlo morir de hambre yo digo que las personas que permitieron eso que salen en las fotos de la galeria son tan salvajes como el un saludo .


13.04.2008 16:07:19 - marian

esto es indignante no se puede consentir....
q se lo hagan a el¡¡¡¡
los animales no merecen ese trato¡¡¡¡
cuidemosles por favor...


13.04.2008 18:47:16 - 555555555555

There will be some people at his next show which are going to make sure it is his last show. Make your peace with God Guillermo Vargas, because you are going to met him soon.


14.04.2008 1:35:32 - alejalejita31@hotmail.com

este si que es un malparido!!


14.04.2008 16:26:13 - Victoria Gallardo Fra

Te deseo el mismo final de vida que tuvo el perro


15.04.2008 0:14:15 - eva garcia

desde lo mas profundo de mi corazon solo te mereces odio y mas odio, ahi te mueras mañana


15.04.2008 16:57:28 - cristina

ese hombre esta tarado tenia que sufrir lo que ese pobre animal a sufrido sin haber hecho ningun mal


16.04.2008 23:44:30 - Maria

algún día le pararán 4 tios por la calle y le encerrarán en una casa alejada en un cuarto atado a una pared con una cuerda muy corta.....


17.04.2008 3:19:49 - eleazar hernandez lopez

podemos hacer lo siguiente amarremos a ese loco y vemos a ver como se muere de hambre y nos comvertimos en artistas todos


18.04.2008 5:39:49 - j s t

este maldito no merece nada seria exelente que dentro de su concepcion de arte se encadenara el mismo a las vias del tren o se dejara linchar o quemar vivo como muestra de expresion creativa,que clase de enfermo mata un ser vivo que no le ha hecho, nada me gustaria ver si tiene los cojones de meterse con alguien que pueda defenderse para ver si no lo dejan hecho trisas


18.04.2008 11:13:27 - esther

a este "tio" porque no tiene otro nombre, lo ataba yo igual que al perro, y tambien seria arte


19.04.2008 2:24:45 - sumitra

Sin verguenza!!!!!! Y se supone que tu eres un artista????? No tienes verguenza y espero que no lo vuelva a hacer . Ese tipo no es una persona, es un monstruo , como te atreves , no tienes sentimientos y encima ni te sentirás mal por lo que has hecho . Tu no eres un artista , eres un monstruooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


19.04.2008 22:40:46 - charo

Este animal, por que el animal es el, tendria que terminar como este perro, que seguro tenia mas corazon que el, este sujeto deberia estar en la carcel, este tipo de actos se deberian pagar con carcel y una buena multa economica.


20.04.2008 0:39:16 - Katherine

Me siento tan mal... como puede llamarse arte un crimen tan horrible para una animalto tan noble como un perro??? Tan mal esta nuestra sociedad y tan decadente nuestra humanidad que hallamos regocijo en una tortura como esta ahora es un perro y depué que será??


20.04.2008 17:23:47 - Constanza

me siento fatal con esto no soi capaz de asimilar con un estupido tan grande por que no hay otras palabras para esta persona puede amarrar a un animal que no habia hecho nada malo y esperar a que muriera de habre y amarrado es una estupides a mi ayer me llego un correo con esto y lo envie a mas de 200 personas para que se junten firmas es que esta persona io nose es que ia no se le puede llamar persona es un animal a mi me gustaria que lo amarraran a el ii que muriera como ese perrito . lo mas impactante en la sfotos es como la gente disfruta al ver la tortura que le hacen a este pobre perro yo no se ahsta que punto va a llegar la sociedad en la que vivimos hoy ...


21.04.2008 17:48:15 - maria

Como es posible que gentuza como ese tipo cometa actos de es tipo delante de nuestros ojos ?
No se encierran a los criminales y al los locos ? y que hace este tipo fuera? en la calle ?
Dimisión para los jefes de esa galeria y para la ministra de ese pais, el arte no es este tipo de actos .
Nos haces daño a todos eres muy cruel


27.04.2008 10:08:51 - Olga

lo más increíble es que digan que eso es arte! si así es la sociedad, ¿en que mundo estamos viviendo?


28.04.2008 17:01:27 - sara

me parece una infamia el acto cometido ese hombre es un loco desquisiado que en vez de llamarlo "artista" deberiamos considerarlo ASESINO si empezo matando animales pronto nos matara a nosotros tambien.


30.04.2008 18:23:40 - maria

ese cabrona hay k encerrarlo en la carcel pork igual k ha exo con ese pobre perro va ha hacer con nosotrs ese tipo no tiene corazon esta loco tiene cara sicopata y lo deberian de poner igual k al pero atarlo de una cuerda al cuello y dejarlo morir igual k al animal sin beber ni comr hasta k se muera y se pudra delante de la mirada de millones de personas yo soy menor pero kiero colabora con lo de la sfirmas para cojer a ese cabronazo


04.05.2008 10:53:50 - Angel Sevilla

esa persona es una escoria k no merece vivir sobre la tierra

la vida es lo mas sagrado que hay y kitarla es un pecado mortal, es mas, si tanto le gusta el sufrimiento ¿porque no se ace sufrir a el y deja a los demas?

me parece indignante que este ser utilice a animales que lo unico que buscan es compañia y afecto, los perros son muy agradables y ese cerdo merecio ser devorado por el perro hasta el ultimo hueso

me parece muy bien que personas tan buenas como ustedes y yo nos pongamos en marcha para frenar la corrupcion y abominacion que para un grupo de snobs refinados sin escrupulos es llamado arte

gracias


07.05.2008 9:44:54 - vero

simberguenza ¿esa es la palabra? bien le podian hacer a el lo mismo!!! sangre fria es lo que hay que tener para hacer lo que este señor ha hecho. me da autentica rabia!!


07.05.2008 16:05:35 - luz angela garcia

soy una simple persona que admira la creacion infinita de dios, y ver estas imagenes causa estupor en mi corazon, y me pregunto, si todos somos hijos de dios padre y creacion divina, de donde vienen estos seres tan despiadados y faltos de corazon... no soy quien para juzgar pero este hombre que nisiquiera califica esta palabra para el... este adefecio deberia ser castigado con la misma crueldad que lo hizo con ese pobre animalito indefenso, no merece ni un apice de consideracion.


07.05.2008 16:23:01 - luz angela garcia

me uno al clamor de la gente para que este tipo sea vetado, exiliado del que el llama arte.
de igual manera creo que merecen tambien el mismo castigo quienes viendo esta atrocidad no hicieron nada... son unos mostruos.
defendamos la creacion de dios... esto incluye los animales, la naturaleza, el agua, la vida... unidos venceremos al mal.


08.05.2008 4:05:38 - pao

me parece q ese señor nisiquiera se merece estar en este mundo.......... me pareceria bueno q lo mataran, pero mas cruel y dolorosamente ,porq el no merece vivir despues de lo q le hiso a ese pobre animalito, yo me pregunto,¿como porq lo mato de esa forma? o ¿por q lo mato?................ no tenia ningun derecho a matarlo...... mucho desgraciado


09.05.2008 20:36:50 - maria

guilipollas!!! pero valla artista de mierda.
te gustaria q icierams lo mismo contigo?
no tenes cerebro. eso que le as echo al pobre animal es una verguenza


12.05.2008 22:02:24 - rosi

que clase de artista eres eres una.......
tu, el sitio que se presto para eso, y la gente que fue a verlo no sirven como personas que tienen en el alma


13.05.2008 16:00:34 - fany

a la hoguera este miserable!!! tiene cara de maniaco!!!


14.05.2008 9:18:57 - Periko

Este personaje, el tal guillermo vargas, pero como puede haber personas asi n l mundo, k disfrutan con el sufrimiento ajeno, y ademas lo kierern premiar por eyo. komo se puede premiar a una persona por matar a alguien y ademas de una forma tan cruel.


14.05.2008 18:02:39 - Magí

Este tio es un MALDITO DEMENTE i deveria sufrir el mismo castigo que el pobre perro.




14.05.2008 18:44:56 - Marta

Habría que matarlo, de la misma manera que ese animal con el indefenso perrillo.
Y exponerlo delante de la gente, y que lo contemplaran.
Que se muera


16.05.2008 21:32:30 - nuria

me parece realmente patetico y vergonzoso que se permitan estas cosas....dejar morir a un pobre animal....por un desgraciado que se hace llamar artista cuando el unico animal es el . hay que hacer lo que sea para que este individuo vuelva a hacer algo asi,


17.05.2008 4:03:46 - valeria anguiano

eres un hijo de p u t a-d es gr a ci ado, espero q vallas directo al infierno , y te haces llamar artista!!!, creo que no sabes lo que es ser un artista y mucho menos un humano.


20.05.2008 12:39:19 - el profeta

ESTÁ CLARO...habacuc ha conseguido su propósito. TODOS cargáis contra él, todos lo llamais asesino, sanguinario, hijo... y lo que se os ocurra...¿por qué? ¿por dejar morir a un pobre perro en una exposición?
MILLONES de perros y otros animales mueren abandonados en las calles y nadie hace nada ni recoge firmas por ellos....
MILLONES de personas mueren en el mundo mientras otros cambiamos de canal o miramos a otro lado...

Os indignáis porque lo hace de manera pública y notoria y encima lo llama arte, pero señores y señoras, esto y cosas muchísimo peores pasan absolutamente todos los días.

Que os quede claro, esta obra de arte o como demonios queráis llamarlo es un reflejo ABSOLUTAMENTE PERFECTO de la hipocresía humana, la de todos los espectadores, encargados, limpiadores y gente que pasó por la exposición y no hizo absolutamente nada por el pobre animal y la de todos vosotros y vosotras que os llenáis la boca insultando y maldiciendo a este hombre y luego estoy completamente seguro de que el 99% de vosotros/as si veis a un perro abandonado ni lo mirais o si veis a un mendigo en la calle no haceis nada.....

Mentirosos hipócritas, os creeis que por firmar aqui o por insultar a habacuc "on line" estáis haciendo algo por el mundo?? pues no. Estamos todos a su altura.


21.05.2008 6:32:23 - Caro Leal

ese hombre no sabe lo que hizo es decir acabar con la vida de un pobre animalito lo va a pagar y le va a costar muy caro no puede ser que haya gente asi sin corazon.


21.05.2008 6:35:38 -
Respuesta al comentario de el profeta el 20.05.2008.
no creo que la gente sea hipocrita lo es hay algunas pero no todas solo se critica la accion de este hombre y es obvio que todos estamos concientes de la situacion que se vive a diario


21.05.2008 22:54:26 - yta
Respuesta al comentario de el profeta el 20.05.2008.
SERAS GILIPOLLAS??mueren muchos animales por ay pero nadie los va exibiendo por ay diciendo que eso es arte.si te ataran a ti o a una persona qerida a una cuerda en una galeria para dejarte morir como a ese perro estarias diciendo lo mismo??t si que no tienes decencia ninguna,estoy en contra de todo esto y de los animales y gente que mueren solos por ay pero ninguno que yo sepa lo hace por arte,no an cogido a una persona pq es ilegal y pq no se dejaria ese pobre perro no tiene ni voz ni voto y no puede negarse a nada,lo an cogido cmo conejillo de indias,y ni si quiera lo denuncian pq no es ilegal¿?es un ser =que cualquier otra persona aunq no hable y ande sobre 4 patas,ese perro a sido humillado,y asesinado y no t atrevas a decir lo contrario a la gnt como el ay que hacerles sufrir de la misma manera,si el mundo dependiera d mi la gnt que hace eso no estaria por ay en bienales siendo felicitado por gente que si se rebaja a su nivel,pq cuando asesinaron a la xikita esta de sevilla nadie felicito a su asesino ni lo convocan para decirle que ESO ES ARTE,me gustaria ver eso, m gustaria ver que la gnt no ignora estas cosas al fin y al cabo ese perro sintio cmo se moria poco a poco aunque no puediera decirlo y la gente pasaba y veia la agonia d perro y lo admiraban como si fuera un puto cuadro de picasso,poca verguenza,no tiene ni nombre los encerraba a todos en una jaula y los dejaria morir tanto a el como a la gnt que admiraba la muerte de un animal y no hacian nada para impedirlo,tan dificil era cortar esa cuerda??que te jodan por haber dixo eso tio no se que tienes n la kbeza,quizas lo mismo que el no??y no generalices pq hay gente que si ve a un perro en la klle muriendose lo rekoje,lo haria cualkier persona con un poco de corazon y dos dedos de frente,que no lo hagas tu no quiere decir que los demas tmp,no t atrevas a decir que somo =que ese elemento que vino al mundo por erros,no t atrevas pq nos llamas asesinos a todos


25.05.2008 6:36:23 - EXTERMINADOR

Definitivamente.. es una acto de violencia y brutalidad...

No nungun arte ... sino mas bien es un acto de salvajismo y medicridad....



25.05.2008 6:36:25 - EXTERMINADOR

Definitivamente.. es una acto de violencia y brutalidad...

No nungun arte ... sino mas bien es un acto de salvajismo y medicridad....



30.05.2008 20:32:01 - sonia

El mensaje no cumple con las normas de públicación de mensajes de ojosdepapel.com


08.06.2008 23:58:29 - pablo di sevo

me parece que ese artista tendria que venir a barcelona para que yo pueda pegarle una paliza que es lo que se merece.


09.06.2008 0:10:04 - pablo di sevo

este es un mensaje para EL PROFETA.
quiero que no opines mas sobre nada de este tema porque no todos somos como dices tu. y si tu eres asi, tambien te mereces otra paliza igual que ese.


25.06.2008 18:18:55 - JANE



espero que en la otra vida tu te reecarnes en un animal y que te hagan lo mismo para que sientas lo mismo que sintio ese pobre animal


27.06.2008 13:02:54 - Rosa



Al recivir un correo narrando este hecho deplorable, crei que se tratava de un cuento, una mentira de algun loco aburrido, y empeze a mirar en diarios i en internet para encontrar alguna prueva quie me dijera que era falso, pero no la encointre.
No logor entender como un ser puede torturar a un animal indefenso, dejar-lo sufrir; pero mucho menos entiendo a todas las personas que lo observaron con total frialdad, de la misma manera que alguien observa un cuadro de picasso, sintiendose cultos e importantes por mirar-lo.
Un hecho tan degradante, tan monstruoso tendria que estar penalizado. Pero por desgracia vivimos en una sociedad de gente (no me a trevo a llamar-los personas) inhumana, de gente tan repugnante que puede llegar a disfrutar observando el dolor ajeno de un ser tan indefenso como ese animal.
I no quiero hablar de que ademas lo califiquen como arte... Eso demuestra donde vivimos y con quien.
"La vida de cualqueir animal es mucho mas valiosa que la de aquel humano capaz de torturar-lo"

(desde CATALUNYA)



03.07.2008 13:04:21 - sara



de nuevo nos encontramos ante una lucha dnde tienen que ver los animales? cuando se va a termianr ya esto considero la vida de un anial tan important como la de una persona, he firmado para hacer mas fuerte esta lucha, que mas puedo hacer? no aguanto estas cosas hasta donde vamos a llegar conn el "arte", corridas de toros, ahora esto...
deveria estar en la carcel sin contemplacion alguna.


05.08.2008 2:08:09 - Graciela



porque no se ata una soga al cuello él, así lo observamos nosotros que amamos a los animales. no merece vivir.


07.08.2008 22:33:19 - ZJ



ESTE TIPO LLAMADO GUILLERMO VARGAS, HA SENTIDO EN SU INTERIOR LO QUE ES SENTIRSE HONRADO Y PREMIADO POR ALGO QUE NO ES PROPIO DE UN SER HUMANO, EL PODER DEJAR MORIR UN ANIMAL ANTE LOS OJOS DE MEDIO MUNDO. DEBERÍA DARLE VERGUENZA A EL Y A TODOS AQUELLOS QUE APARECEN EN LAS FOTOS OBSERVANDO LA AGONIA DE ESE POBRE ANIMAL. SEÑOR GUILLERMO VARGAS, ÁTASE USTED UNA CUERDA EN SUS PARTES Y DEJE QUE SEA UNA OBRA DE ARTE PARA TODOS NOSOTROS, PODER CONTEMPLARLE COMO AGONIZA Y PODER ASI SABER QUE ES LO QUE SE SIENTE.


07.08.2008 22:38:04 - S


TIENE USTED HIJOS?ENTONCES ESPERO QUE SEAN SEÑALADOS CUANDO PASEAN POR LA CALLE, PÒRQUE USTED NO SE HA PARADO HA PENSAR LA VERGUENZA QUE TIENEN QUE PASAR AL PASEAR Y OIR COMO SUSURRAN EL NOMBRE DEL CABRONAZO DE SU PADRES.CABRON DE MIERDA, DEBERIA DARTE VERGUENZA. ATATE UNA CUERDA EN LOS HUEVOS Y MUESTRANOS LO GRAN OBRA DE ARTE, TU ARTE. ESPERO SU RESPUESTA O LA DE SUS HIJOS SI TIENEN VALOR DE CONTESTAR, PERO BIEN PENSADO, DE TAL PALO TAL ASTILLA.


08.08.2008 0:39:55 - melissa pereira



este tipo es un cabron enfermo que deberia colgar a su hijo por las bolas o el mismo que se cuelgue o a su esposa a quien sea esta familia no tiene corazon ni conciencia por los animales,que lo unico que nos dan son algerias amor y vida a esta tierra llena de humanos como tu inconcientes y aberrado.
el no entiende que el arte es plasmada en un cuadro o una figura sin vida,queria innovar y la cago haciendole daño a un pobre perro,no deseo mal nadie pero a ti te deberia pasar de todo menos lo bueno..ojala no te quede vida para tu estupido arte CABRONN


12.08.2008 18:23:31 - carla Pinto



Tu sim, ser desumano devias estar amarrado a uma parede a morrer de fome e sede, tu e toda a tua família, isso sim, era a arte de cada um ter aquilo que merece! És um monstro, desumano e cruel. Não te conheço, nem quero, desejo te em dobro, o sofrimento que provocaste ao pobre animal que não te fez mal nenhum!DEUS não dorme, só descansa... Hás de ter a tua recompensa!


14.09.2008 20:41:11 - odioaguillermovargas



lo que ha hecho ese tipo es deplorable ¿a eso le llama arte?esa cosa a la que la gente llama señor esta ensuciando el nombre del arte a si que tengo una pregunta para todos ustedes¿si mato a ese señor me meterian en la carcel?¿no seria un favor a la humanidad?


26.09.2008 23:37:13 - Lord Voldemort



Yo opino que el hombre es amo y señor de la este planeta y puede hacer lo que quiera con ella y sus recursos. Se está haciendo demasiado escándalo por un triste perro que no vale la mitad del espectáculo que fue su muerte. Me paredcó una obra artística original y un espectáculo digno de observarse. En lugar de estar haciendo tanto alboroto por un perro deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en acabar con el hambre DE LOS HUMANOS en el mundo. Hay muchos niños que se mueren día a día por falta de alimento y ustedes están aquí discutiendo la muerte de un can, que si lo hubieran visto en la calle ni siquiera se hubieran detenido a arrojarle un poco de comida e igual lo hubieran dejado morir de hambre. ¿Cuál es la diferencia? ¿Que fue un espectáculo? que alguien me explique.
Saludos.


19.10.2008 14:46:37 - ERA



No se como se a podido llegar a llamar arte a lo que este señor (si se le puede llamar asi) a echo con un pobre animal.
Tenian que haberle atado a el y haberle dejado morir de ambre a el a ver si a eso tambien le llama arte. En mi opinion es deprorable dan ganas de vomitar. A ese punto a llegado la sociedad... la verdad es que ya no se sabe k esperar... damos pena.


28.10.2008 15:43:01 - ALICIA



Le haria lo mismo a el, atarlo y dejarlo morir de hambre mientras alguien esta observando como lo hace. Y despues ademas de eso le podriamos llamar arteeeeee? pero donde iremos a parar!


01.11.2008 15:40:54 - Ailin



LO MEJOR ES QUE TODO EN LA VIDA VUELVE... ME DA MUCHA BRONCA E IMPOTENCIA PORQUE SE CREYO DUEÑO DE LA VIDA DE UN SER VIVIENTE QUE NO TIENE LA CULPA DE LOS HUMANOS QUE SOMOS...

PERDON PERRITO!!!!!


08.11.2008 12:52:42 - VALERIA



ES U N HIJO DE MIL P... EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO UNO DESEA QUE EXISTA ALGUIEN MAS "GRANDE" QUE NOSOTROS, UN GIGANTE! QUE VENGA Y LE HAGA EXACTAMENTE LO MISMO QUE LE HIZO EL AL PERRITO; LO USE AL "ENFERMO" COMO UN BICHO PARA EXPERIMENTAR.


17.11.2008 6:37:55 - sonia



Ese llamado artista es es el demonio encarnado y la razon muy justificada por la cual el Dios de los cielos traera destruccion sobre esta tierra.


19.11.2008 5:04:18 - SDF
Respuesta al comentario de eduardo el 28.03.2008.

toda esta gente es ua hipocrita que no vale la pena.

gente hipocrita
ahhh y que viva mexico

mex_08jc@yahoo.com



19.11.2008 7:42:43 - Sonia #2



Yo puedo decir de mi misma y con orgullo que durante el curso de mi vida he dedicado mi tiempo voluntario para ayudar cualquier tipo de personas.Toda clase de personas,suicidas ,deprimidos,economicamente necesitados,fui atacada con cuchillo por defender a una mujer,otras veces me he visto en peligro.Tambien he recogido animales que he encontrado en la calle camino a mi trabajo y despues explicar a mi jefe que llegue tarde porque lleve el animal a mi casa.No digo esto por creerme mas que nadie pero para que algunas personas no hagan comentarios sin conocer lo que cada cual ha hecho con su vida.Yo puedo decir que algun dia morire muy satisfecha con lo que he hecho con la mia.


25.11.2008 22:41:56 - Karla RH



Willermo me siento muy avergonzada de que usted sea de Costa Rica y se haga pasar por artista, tenga presente que la persona talentosa no es la que hace estupideses que cualquier idiota haria, la persona que realmente tiene talento es la que hace cosas bien hechas sin tener que torturar o aprovecharse de la inocencia e impotensia de los demas, usted es una basura y todas las personas que saben lo que usted hizo piensan que usted es tan solo un maricon que como no tiene talento ni valor para meterse con alguien de su estupido calibre entonces decidio tomar a un inofenso animal y hacerse el gran artista. Tenga presente que usted va a sufrir mucho los pocos años que le quedan de vida y tambien agonizara, y recuerde que tambien sus familiares se van a ver perjudicados, por que Dios castiga a quien maltrata y los animales. Como consejo le doy que si se esta muriendo de hambre por que no tiene talento, pongase a trabajar y no a ganarse el infierno, que por cierto ya lo tiene ganado. Como logicamente no se quien es usted porque nunca a sobresalido no lo puedo reconocer, pero tenga por seguro que si algun dia me entero quien es usted le hare saber en frente de quien sea que usted es solo un malparido maricon que en lugar de recoger al perro y darle una mejor vida, lo dejo morir, y teniendolo en frente lo retare para que se meta con alguien que si se puede defender y que lo odia con todas las fuerzas. para terminar, quiero que sepa que le deseo lo peor y usted va directo al infierno por desgraciado. USTED COMO ARTISTA ES SOLO UNA MIERDA.


30.11.2008 3:42:21 - MARIAN



que vergüenza!!cuando leí esta terrible noticia rapidamente firmé contra la presencia del tio este el festival ese... no obstante, es una verdadera pena ¿arte? eso es ASESINATO!!! una frialdad y un estomago para hacer eso... que da absoluto miedo. yo soy vegatariana, defensora de los animales, tengo un perro que me dieron, un pit bull, no entiendo como cojones alguien puede hacerle algo así a un pobre animal indefenso para no poder defenderse... ui, es listo encima de no meterse con un toro o un león... ojalá quiera Dios y se lo coma un cocodrilo!!
y ojalá el asesino ese lea todos estos mensajes en los que se le llama lo que es: ASESINO; MAL NACIDO, él y quien no jizo nada para poder salvar al perro. se os coman las cucarachas.


13.12.2008 23:15:57 - karim



Esto solo confirma que hay algunos humanos mas bajos que las peores bestias


18.01.2009 23:28:44 - susana



Recogí a mi perrita Tita de la calle, me siguió hasta que la cogí en brazos y me la quedé, es el único animal que he tenido,..y no me arrepiento para nada, sólo pensar que un desgraciado como este Haubac se la hubiera cruzado y le hubiera hecho lo mismo que a ese pobre animal me hace ponerme muy triste, porque Tita es un animal que con su cariño me agradece todos los días que la haya sacado de la calle. !!desgraciado ojalá te aten a ti y te dejen morir de hambre, porque te lo mereces por lo que has hecho!!!


10.02.2009 17:39:48 - Ricky



No fastidiéis!!! Un perro es un perro. Qué más da que muera o no. Lo importante son las personas, y no los chuchos. Además hay que dejar que los artistas se expresen con libertad.


20.02.2009 11:35:03 - Anónimo



Amigo Ricky, cómo puedes decir eso!!! La verdad es que opiniones como la tuya explican que día a día haya tantas atrocidades que quedan impunes. Piensa un poco lo que has dicho. Reflexiona.


05.03.2009 22:37:25 - alexandra romero



Esto no es arte, el arte conlleva a que el hombre en su expresion mas fantastica y bella muestre su interior y benevolencia ante la creación, no a destruirla y acabarla de la manera mas inhumana.
definitivamente ese es su interior, el no es un artista sino un hombre lleno de maldad.
lloro de dolor al leer su articulo y al saber que este personaje no es el unico que creyendo que hacen acaban, matan y destrosan, hay muchos; pero aun asi quedamos quienes tenemos corazon y con valentian escribimos articulos, realizamos protestas y ponemos nuestra voz, por aquellos a quienes se la han opacado


02.04.2009 20:33:05 - lucia



ANTES DE MATAR PERROS,PENSAR LO QUE SE ESTA ACIENDO Y NO HACRLO POR $$$ ,Y BUSCAR UNA RASON PARA HACERLO YNO MATAR POR MATAR . ( DESEARIA QUE SI EL SEÑOR VARGAS ESTA VIVO LEYERA ESTE MENSAJE)


27.04.2009 7:41:18 - malcreda



sabemos lo q el artista hizo, lo explicaste muy bien, pero me hubiera gustado el "porque" del artista, eso q usted llama "su defensa artistica" no estoy de acuerdo con lo q hizo Vargas, sin embargo su idea es bastante buena solo q la resolvio de la manera equivokada.

Vargas dijo "el perro no esta muerto, esta mas vivo q nunca ya q aun da de q hablar..." "el perro es callejero, siempre ha sido anonimo a todos, porq todos los dias mueren perros en la calle, mueren porq nadie lo ayuda, al igual q esta vez, nadie saco al perro, nadie arriesgo su libertad por la del animal, solo me culpan porq ahora tienen a quien culpar"

creo q lo q dijo Vargas es muy cierto, no apoyo como resolvio su idea pero si su idea como tal y dentro del arte, la idea lo es todo, sin eso no eres nadie, sin eso no tienes nada. y "eso" no lo explicas en tu critica, lo cual me parece de muy bajo nivel porq solo criticas algo q para usted no tiene sentido. usted bien lo dijo "no soy experto en el asunto artistico" y esta bien porque no esta criticando su arte ni su idea sino como lo resolvio pero de por si, usted tiene q explicar las razones del porque lo hizo, como dije antes "la idea es lo primordial"


30.07.2009 0:43:39 - mauro aguilar machado



ese tipo merece que lo castren y dejarlo q se desangre sin ningun apoyo para q vea lo q se siente pobre estupido


30.07.2009 0:43:47 - mauro aguilar machado



ese tipo merece que lo castren y dejarlo q se desangre sin ningun apoyo para q vea lo q se siente pobre estupido


31.07.2009 17:10:08 - patricia



locos hay en todo el mundo, este malnacido es uno de ellos... lo que realmente asusta es que el resto del mundo no haga nada contra esto, o no existan leyes que prohiban de alguna manera estos maltratos... verguenza me daria ser paisana suya.


28.09.2009 17:54:07 - Sergio



Solamente espero que ese mal nacido tenga una muerte lenta y dolorosa! que se pasara 3 años en paleatibos en un hospital... eso si seria una buena obra de arte! H D P!


10.10.2009 7:52:37 - andrea



no ps la neta..yo siempre he tenido perros, y siento que este tipo, esta loco simplemente, como puede creer que matar a un perro de hambre es arte. Osea eso en ninguna cabeza cabe..y se me hace que deberia tomarse como delito eso. Viejo loco.


10.10.2009 7:55:35 - andrea


la neta como dice sergio, espero que tenga una muerte lenta y entonces creere que es arte.
Sin comida ni agua, y en el sol.Para que se pudra el maldito.


10.10.2009 7:55:40 - andrea


la neta como dice sergio, espero que tenga una muerte lenta y entonces creere que es arte.
Sin comida ni agua, y en el sol.Para que se pudra el maldito.


10.10.2009 7:55:43 - andrea


la neta como dice sergio, espero que tenga una muerte lenta y entonces creere que es arte.
Sin comida ni agua, y en el sol.Para que se pudra el maldito.


15.10.2009 21:28:22 - elmehdi



espero k ese maldito guillermo vargas se muera Sin comida ni agua, y en el sol.Para que se pudra el maldito huevon


26.10.2009 18:13:27 - nerea
Respuesta al comentario de elmehdi el 15.10.2009.

c-a-b-r-o-n m-a-m-o-n h-i-j-o
p-u-t-a
nadie ni nada se merece eso,
e-x-c-e-p-t-o -e-l
q-u-e s-e p-u-d-r-a en donde sea


08.12.2009 20:55:13 - silvia



El seudo artista demostró que la gente que iba a ver el penoso espectáculo era tan cruel, enferma e indiferente como su propia asquerosa esencia. Espero que ese tipo muera de la misma manera que el pobre animal. sin vender ninguna de sus obras.Supe de que algun medio periodistico protestó, pero nadie tuvo los pantalones de salvar al animal.


01.03.2010 23:10:27 - andrea wilson



Definitivamente es un acto inhumano lo que el artìsta hizo, pero creo que dio en el punto, sensibilizar acerca de la condicion de los perros que viven en la calle. Nos asombramos porque nos dicen que lo dejo morir, pero si lo piensan bien la gran mayorìa que ve un perro en la calle no hace nada, ni le lleva comida, ni lo lleva a un albergue, no quiero decir que lo que hizo estuvo bien , pero cuando de nosotros no hemos dejado morir aun perro?, solo porque no esta atado en una galería no significa vaya correr con la misma suerte. Para mi es una hipocresìa que se asombren.


14.07.2010 22:07:05 - Jose



Para el profeta: que ignorante eres en verdad, y para el dizque artista eres un fiasco de persona, como me gustaria conocerte y amarrarte de esa misma manera, me gustan los animales y no puedo creer que existan personas asi, ojala nunca le hagan daño a tu familia o a alguien cercano como tu lo haces, tarde o temprano todo se paga en esta vida, simplemente das asco.


16.07.2010 23:58:02 - Valeria vivas



no es artista, simplemente es mierda. no tiene nombre ese hijo de nadie.


03.09.2010 20:31:40 - lucrecia



me parese un tipo muy hijo de su madre


08.09.2010 2:27:19 - yves albert
Respuesta al comentario de Ricky el 10.02.2009.

quien a perro mata a perro muere!!!!!!!te mereces sufrir lo mismo que a sufrido el pobre perro


08.09.2010 2:27:27 - yves albert
Respuesta al comentario de Ricky el 10.02.2009.

quien a perro mata a perro muere!!!!!!!te mereces sufrir lo mismo que a sufrido el pobre perro


08.09.2010 2:30:37 - yves albert



eso iba para el vargas!!!!!!!


08.09.2010 2:32:11 - yves albert



pa los dos!!!!!!


30.01.2011 12:34:55 - mont



si no se hace nada en contra de este "artista", que sera lo siguiente y quien sera el siguiente "artista" que podra desplegar su imaginacion en busca de ese "arte degenerado"?
Indignante y mas los responsables de tal evento impasibles al sufrimiento inhumano del animal.


30.01.2011 17:36:29 - francisco
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.

si este tio se considera artista lo yeva claro, para mi este tio e un sinverguenza de mucho cuidado y encima la ley no le hacen nada .yo ha este tio lo enteraba vivo con el perro ,menudo sinverguenza


18.02.2011 21:04:02 - Gines



Habria que amarrarlo al lado del perro haber quien se come a quien antes... Quienes son los animales? Me dapena el ser humano


18.02.2011 21:04:07 - Gines



Habria que amarrarlo al lado del perro haber quien se come a quien antes... Quienes son los animales? Me dapena el ser humano


16.03.2011 18:35:19 - Yamile



NO HAY NECESIDAD DE SER EXPERTO EN ARTE PARA SABER QUE MATAR NO ES UNA EXPRESION ARTISTICA. MALDITO ESE SEÑOR GUILLERMO VARGAS "HABAUC" DE SEGURO SE PODRIRA EN LOS INFIERNOS Y VOY A ROGAR PARA QUE ASI SEA. LOS MAS TRISTE ES QUE HASTA LO FELICITARON LOS ASISTENTES AL EVENTO. MALDITO UNA Y OTRA VEZ.


19.03.2011 16:50:03 - Ricardo



Se debería meter en prisión a gentuza como ésta. El galerísta y los asistente a dicha tortura son cómplices de este acto aberrante.

Que asco de gente... !En lo que habéis convertido la belleza del arte!

Esto no es arte, es tortura, como las malditas corridas de toros.


19.03.2011 16:53:31 - Ricardo



Se debería meter en prisión a gentuza como ésta. El galerísta y los asistente a dicha tortura son cómplices de este acto aberrante.

Que asco de gente... !En lo que habéis convertido la belleza del arte!

Esto no es arte, es tortura, como las malditas corridas de toros.


15.04.2011 11:40:32 - CONCHY ALEN



Soy artista contemporánea,y conozco muy bien los intereses y la corrupción del mundo del Arte actual y en que manos están las galerias de Arte, la mezquindad,y todos los tinglados. Hay mucha envidia y una frase de una galerista que lo dice todo, :"No todas las obras que me gustan son interesantes". Hay obras horribles que me interesan y las pongo en mi galeria, otras obras me gustan mucho, pero no me interesan"..Estoy completamente segura que esa obra, asi como otras "asquerosas de vídeos, matando gente, si si, la muerte en directo en ´video, como la lapidación de una mujer por un grupo de "seres humanos" de Africa, se utiliza por esos supuestos "artistas" para provocar...y si tu presentas una reclamación por herir tu sensibilidad, por que tienes derecho, como hice yo, el resultado es el éxito y la publicidad de la obra que es lo que buscan estos IMPOSTORES DEL ARTE, por eso lo mejor es no ir a ver este tipo de exposiciones y denunciar a los organizadores ante los organismos internacionales...aunque asi también se le daría publicidad a esta gentuza. Lo peor es que se están riendo de todo el mundo y reciben subvenciones de los políticos. En fín, es díficil solucionar el tema. Hay muchos intereses mezquinos en el Arte actual, y muy poca CULTURA, ÉTICA Y INTELECTUALES FÍLÓSOFOS QUE SON LOS QUE PODIAN REMEDIAR ESTO, MUCHOS AÚN LO EXTIENDEN MÁS. YO LO LLAMO SATANIS ART.


25.04.2011 14:50:46 - Agustín



SEÑORES, ESTE ARTISTA PRETENDIA QUE LOS QUE OBSERVABAN IMPASIBLEMENTE LA AGONÍA DEL PERRO INTERVINIESEN, YA QUE ERAN LO QUE LEÍAN, UNOS HIPÓCRITAS, Y NO HICIERON NADA, Y ESTE HOMBRE TUVO QUE COMERSE LO QUE SEMBRÓ LA SOCIEDAD, REALMENTE ES CRUEL, PERO POR PARTE DE LOS QUE NO HICIERON NADA POR EVITARLO, QUE NO SE ENTERAN


25.04.2011 14:50:57 - Agustín



SEÑORES, ESTE ARTISTA PRETENDIA QUE LOS QUE OBSERVABAN IMPASIBLEMENTE LA AGONÍA DEL PERRO INTERVINIESEN, YA QUE ERAN LO QUE LEÍAN, UNOS HIPÓCRITAS, Y NO HICIERON NADA, Y ESTE HOMBRE TUVO QUE COMERSE LO QUE SEMBRÓ LA SOCIEDAD, REALMENTE ES CRUEL, PERO POR PARTE DE LOS QUE NO HICIERON NADA POR EVITARLO, QUE NO SE ENTERAN


08.06.2011 17:19:21 - Leoannie



QUE LASTIMA QUE GENTE ASI EXISTA TENIENDO DELIRIOS DE ENFERMEDAD PSICOTICA

ESTO DEBERIA SER TOTALMENTE BETADO DE CUALQUIER PAIS O CIUDAD ESTO NO ES ARTE SEÑOR, LE RECUERDO QUE TODOS SOMOS ANIMALES Y LOS ANIMALES SE MERECEN UN RESPETO QUE VERGUENZA!



08.06.2011 17:19:31 - Leoannie



QUE LASTIMA QUE GENTE ASI EXISTA TENIENDO DELIRIOS DE ENFERMEDAD PSICOTICA

ESTO DEBERIA SER TOTALMENTE BETADO DE CUALQUIER PAIS O CIUDAD ESTO NO ES ARTE SEÑOR, LE RECUERDO QUE TODOS SOMOS ANIMALES Y LOS ANIMALES SE MERECEN UN RESPETO QUE VERGUENZA!



09.11.2011 16:56:32 - exequiel



La misma vida lo va a hacer pagar por la atrosidad que hizo con ese pobre animal.
No se va a escapar del castigo divino que se le impartirá por sus actos de cobarde.


08.03.2016 16:45:49 - chiky



si a eso le llaman arte es lo mas estupido que ahi pues arte es el don que dios te da, y si hacer eso con un animal que no puede pedir auxilio y no se va a defender pues cree que eres su amo y no te va atacar. eres un mismisimo tarado no deceo el mal pero dios te dara la misma leccion a ti para que sientas lo que sienten ellos. uno ama cada cosa que dios creo pues fue e hecho todo en base a nosotros para amar y cuidar estupido lee la biblia mejor en ves de estar haciendo daño y todavia publicarlo sin pensar en el dolor de otras personas.


03.06.2016 9:13:13 - NOA
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.

Hola, la petición no funciona. ¿Sabes porq?


03.06.2016 9:13:23 - NOA
Respuesta al comentario de jaime el 19.10.2007.

Hola, la petición no funciona. ¿Sabes porq?


09.10.2016 10:48:28 - Yo



Eso es arte ? Porque no lo hizo con su madre ?


09.10.2016 10:50:50 - Jero


Se supone que lo hizo en un pais donde los derechos de los animales no existen. Porque no van con esa crueldad a un pais serio y avanzado ? Porque saben que no les dejan y llegado el caso les encierran a ellos. PSICOPATAS.










  • Temas

    Pensando en Kyoto
  • Blog

    La ópera en pelotas en el Teatro Real de Madrid en el Blog de Juan Antonio González Fuentes
  • Creación

    Ana María Navales: El final de una pasión
  • Reseñas

    La pérdida de El Dorado, de V. S. Naipaul (reseña de José María Lasalle)
  • Publicidad

  • Autores

    La crítica teatral completa de Mariano José de Larra (Rafael Fuentes Mollá)